Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Red Privada / « Este es el banco que ‘saló’ César Duarte»
    Fecha: 25 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Opinión
Este es el banco que ‘saló’ César Duarte
Este es el banco que ‘saló’ César Duarte

 
 Todo iba muy bien en esa intermediaria financiera, hace casi una década tenía más de cuatro mil 500 socios, era una de las más modernas que incluso puso los primeros cajeros para sus socios y sus números mostraban fortaleza, pero en 2010 le surgió la idea de convertirse en banco y ahí la historia de la Unión de Crédito Progreso empezó a cambiar.
 
En 2012 había iniciado ya el análisis formal para convertirse en banco, y en ese momento contaba con una participación de mercado de 4.48 por ciento como proporción de sus activos, buen nivel para la fragmentación de ese segmento, el proceso le llevó más de dos años y finalmente en marzo de 2014, obtuvo la luz verde de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ser banco (CNBV).
 
En esa fecha, la autoridad dio a conocer la autorización para la creación de Banco Progreso Chihuahua, institución de banca múltiple con objeto social acotado, es decir un banco de nicho.
 
La autorización para crear el banco venía acompañada de los requerimientos de que el Banco Progreso Chihuahua era resultante de la fusión de “Unión de Crédito Progreso”, “Akala, Sociedad Financiera Popular” y “Única Casa de Cambio con Actividad Auxiliar del Crédito”.
 
El querer ser banco nació justo en la época en que el otro Duarte, César, tomaba posesión en Chihuahua como gobernador, la batuta para convertirse en una institución financiera, la llevó a cabo Jaime Herrera que a la par era el secretario de Hacienda de la entidad, y que igual daba entrevistas bajo una cachucha o la otra.
 
Banco Progreso Chihuahua, cuya oficina matriz se ubicara en Ciudad Delicias, Chihuahua obtuvo la autorización para convertirse en banco para atender “las necesidades de los segmentos mipymes, industria agroalimentaria, personas físicas e instituciones financieras no bancarias, a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito, captación y divisas”, según lo autorizado por la CNBV.
 
En el inter del proceso, César Duarte vendió parte de sus acciones en la unión de crédito, pero esto no fue suficiente para que el mal estuviera hecho, “la sal” ya había caído sobre la entidad que hoy, más de tres años después, no puede iniciar operaciones, al no concretarse la fusión entre las tres entidades que lo conformaran.
 
Jaime Herrera, que era director de la Unión de Crédito, en su momento aseguraba que con más de 40 mil clientes y una región de productores que requieren cambios de divisas porque exportan con el banco podrían crecer más, incluso hacia Nuevo León y Tamaulipas; hoy el exdirectivo y funcionario tiene un amparo porque es asociado en el proceso que se le sigue al exgobernador Duarte.
 
La unión de crédito hoy sólo tiene alrededor de mil 500 socios y lo que ha crecido de 22 empleados a más de 120 en estos años, y sus socios consideran que hoy lo que tiene que hacer Progreso con esa licencia es asociarse o venderlo, tema que discuten hoy.
 
Las instituciones que lo integrarían operan hoy adecuadamente, la sofipo captando, la unión de crédito opera y la casa en mercado de cambios, pero el problema aseguran es que no pueden integrar un expediente bueno, “se les ha hecho bolas el engrudo”, por lo que parece el mejor camino para aprovechar esa licencia otorgada, es vender, asociarse y cambiar el nombre y tratar de dejar atrás cualquier sospecha que los asocie, al otro Duarte, por lo que difícilmente lo veremos operando como Banco Progreso Chihuahua. Por lo que la moneda está en el aire.
 
En el otro lado bueno de la moneda, el banco que sí se integrará próximamente al mercado mexicano y con un fuerte capital de origen coreano será KEB Hana, de él platicaremos pronto.  
 
Twitter: @JLeyvaReus
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web