Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Red Privada / « La fe perdida por Aída María Holguín»
    Fecha: 25 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
La fe perdida por Aída María Holguín
La fe perdida por Aída María Holguín

 
Luego de la penosa actuación de los fiscales de la PGR durante la audiencia inicial de Javier Duarte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en el trabajo de la PGR. Con esta solicitud, el funcionario aceptó -implícitamente- lo que desde hace bastante tiempo ya se sabía.  Es decir, que conforme pasan los días, la sociedad va perdiendo más la fe en el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Considerando que “fe” se refiere a la confianza, buen concepto o a la sensación de certeza positiva que se tiene de alguien o de algo, y el pobre desempeño histórico del gobierno de Peña Nieto, queda claro por qué el pueblo ya no tiene fe en él.

Evidentemente, la fe perdida en la figura del presidente Enrique Peña Nieto y en las instituciones gubernamentales no es cosa de la causalidad o de “odios infundados” (como algunos suelen asegurar), sino que es consecuencia de los abusos, la ineptitud, la corrupción y el proteccionismo que han caracterizado a su administración.

Si bien es cierto es que en el segundo round (la audiencia judicial) el juez determinó que los fiscales de la PGR presentaron pruebas suficientes para vincular a proceso a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; también es cierto que con ese hecho la única certeza que puede haber, es que ha dado inicio el juicio en contra del exgobernador de Veracruz.  Dicho en otras palabras, comenzó el plazo de 6 meses (otorgado por el juez) para que la PGR realice una investigación complementaria con el fin de presentar la acusación formal.

Serán pues 6 meses los que la PGR tendrá para tratar de recuperar la fe de la sociedad. “Casualmente”, este periodo concluirá al inicio de un año particularmente relevante en materia electoral (y electorera). Es decir, la acusación formal se presentará en vísperas del inicio del proceso electoral del 2018, mismo en el que el partido en el poder hará (como suele hacerlo) todo lo posible para manipular la opinión pública y, por lo tanto, inclinar la balanza de las preferencias electorales con el fin de conservar su lugar en la presidencia de la república.

En ese escenario (y con el historial existente), es difícil tener fe en que la actuación de las autoridades es en atención en cumplimiento del deber y pensando en asegurar el bien común.  Y es que, infortunadamente, es la propia autoridad (en este caso, Peña Nieto y su gobierno) la que se ha encargado de que el pueblo mexicano haya perdido -casi por completo- la fe. 

Sin duda alguna, la fe (creer) es un elemento fundamental y -por lo tanto- necesario para lograr el desarrollo social y humano. De ahí que, en términos generales, no está mal Miguel Ángel Osorio Chong solicite que los mexicanos tengan fe; el problema -en términos reales- es que es obvio que él sabe perfectamente que el gobierno que representa no tiene la calidad moral para pedirlo porque no han cumplido con su parte.

En esta ocasión concluyo con lo dicho alguna vez por el ensayista francés, Joseph Joubert: “Nadie puede infundir fe a no ser que la posea. Sólo el que está persuadido puede persuadir”.


Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web