Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Universidad y Cultura / « Se desploma la popularidad del presidente Macron»
    Fecha: 23 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se desploma la popularidad del presidente Macron
Se desploma la popularidad del presidente Macron

 

La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, retrocedió en 10 puntos porcentuales este mes, según una encuesta de Ifop publicada el domingo, el mayor descenso para un nuevo presidente desde 1995.

El sondeo, publicado en el diario Journal du Dimanche, dijo que un 54 por ciento de los encuestados en Francia estaban satisfechos con Macron en julio, frente al 64 por ciento de junio.

Agregó que la última vez que un recién elegido presidente había perdido tanto terreno fue Jacques Chirac en 1995. El sondeo de Ifop ofreció resultados similares a otro reciente de BVA.

Disputas cobran factura

Macron ha tenido un mes difícil, marcado por una disputa política sobre los recortes de los gastos militares con el jefe del Estado Mayor, Pierre de Villiers, que llevó a la dimisión de este último.

De Villiers dejó el cargo descontento con el recorte de 850 millones de euros previsto para este año para el Ministerio de Defensa y a pesar de la garantía de Macron de que en 2018 esa cartera tendrá una partida de 34.200 millones de euros, frente a los 32.700 de 2017.

Macron también terminó imponiéndose a su propio primer ministro al prometer proseguir con las reducciones de impuestos en 2018, mientras que los planes para recortar los beneficios a las viviendas también han sido criticados.

El semanal precisa que aunque esa crisis que ha puesto a prueba la autoridad de Macron y ha hecho a los medios cuestionarse por el posible fin de su ‘estado de gracia’ ha tenido un peso importante en la bajada de su popularidad, a los franceses les preocupan también temas como la futura reforma del código laboral.

Algunos sondeados critican en voz alta una presidencia basada en la comunicación", indica el director del departamento de Opinión de Ifop, Jérôme Fourquet.

En términos comparativos, el socialista François Hollande contaba con una popularidad del 56 % en julio de 2012, y el conservador Nicolas Sarkozy otra del 66 % cinco años antes, añadió el semanal, que anticipa para Macron un otoño difícil, que tiene ya convocada en septiembre una gran huelga sindical contra la reforma laboral.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web