Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Universidad y Cultura / « Prolifera amapola en entidades violentas»
    Fecha: 19 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Chihuahua, Durango y Sinaloa
Prolifera amapola en entidades violentas
Prolifera amapola en entidades violentas

 
 Los cárteles de la droga duplicaron este año la producción de amapola en el Triángulo Dorado, -Sinaloa, Chihuahua y Durango-, y en Guerrero, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En 2016 fueron halladas al mes mil 837 hectáreas cultivadas con amapola en todo el país, de las cuales un 90 por ciento se localiza en esos cuatro estados.

En 2017 ese promedio mensual escaló a 3 mil 702 hectáreas.

La amapola es precursora de la goma de opio y ésta de la heroína, una de las drogas más adictivas y que arroja mayores ganancias al crimen organizado por su venta en Estados Unidos.
 
Domina el Cártel de Sinaloa

En las entidades donde aumentó la siembra de amapola también repuntó la violencia, a través de ejecuciones y tiroteos.

Sólo en homicidios, Sinaloa pasó de 352 casos entre enero y mayo de 2016 a 619 en el mismo periodo de 2017, un incremento de 75 por ciento, mientras que Chihuahua creció en 50 por ciento al pasar de 416 en el primer cuatrimestre de 2016 a a 624 denuncias en 2017.

Según fuentes militares, el Cártel de Sinaloa mantiene el dominio en la producción de amapola. Incluso, autoridades de EU consideran que dicha agrupación es una de "las mayores amenazas” en el tráfico de heroína, por encima de otras bandas, como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En los patrullajes militares por el Triángulo Dorado se han encontrado muestras de semillas mejoradas de amapola.

"Una semilla normal produce una planta con entre ocho y 10 bulbos, mientras que una semilla mejorada logra más de 40 bulbos”, reveló un mando del Ejército adscrito a operaciones contra el narcotráfico.

"Además, la semilla mejorada hace más resistente a la planta y no sólo requiere climas fríos sino templados, lo que facilita a los delincuentes contar con más producción y distribución”.

http://www.elvigia.net/nacional/2017/7/19/prolifera-amapola-entidades-violentas-277323.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web