Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Frente va Héctor Aguilar Camín El Frente va Héctor Aguilar Camín
A buen fin no hay mal principio, se dice en las carreras de caballos, y puede decirse eso de Por México al Frente.

Contra augurios de medios y apostadores, Por México al Frente cuajó su coalición de partidos

Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
El jueves se instaló el Comité de Elecciones para determinar quién presidirá la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el periodo 2018-2019. La gran mayoría de los ex dirigentes asistió a la junta de consejo que sentó un precedente que merece gran reconocimiento.

Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín
Comprensible que Peña Nieto, en el acto del Premio Nacional de Derechos Humanos, pidiera a los senadores ampliar “los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces”

Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo  Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo
Anaya no sólo se queda con la candidatura, se queda con el control de los spots y de los recursos de la coalición, en los hechos, con el Frente en su totalidad

Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig
La semana pasada, Quinto Elemento Lab dio a conocer los videos de las declaraciones de funcionarios de Odebrecht en las que acusan al ex director de Petróleos Mexicanos de haber aceptado “propinas” o sobornos para ayudar a la empresa brasileña en sus negocios en México.


El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio
Nadie sabe realmente para quién trabaja. El 26 de octubre del año pasado se dio a conocer en este espacio la negociación entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado

Frentes Políticos I. Fortaleza. Frentes Políticos I. Fortaleza.
I. Fortaleza. En un pequeño y abarrotado salón del World Trade Center, Ricardo Anaya agradeció que lo hayan elegido como candidato presidencial del Frente y, respaldado por los gobernadores de Acción Nacional

Pepe Grillo Contra Fox y Calderón Pepe Grillo Contra Fox y Calderón
Más que distanciado, confrontado, con los dos presidentes de la República emanados del PAN, Ricardo Anaya arrancó sus actividades de proselitismo como precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC.

Rafagas -El derecho a golpear Rafagas -El derecho a golpear
EXTRAÑO.- Resultó muy extraña la suspensión del juez de garantías Guillermo Gómez Cortez, quien llegó a ser conocido en todos lados a través de las redes sociales, donde en un video aparece discutiendo, agrediendo y golpeando a una mujer, a la que en varias ocasiones lanzó al suelo, sin que nadie de los testigos interviniera para impedirlo.

El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra
La presencia de Alejandra de la Vega en una posada de jubilados y trabajadores activos sindicalizados sólo puede confirmar lo mismo, su calidad como favorita del gobernador, Javier Corral, para pelear la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez que ocupa hoy el independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él!
“Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.”

Efesios 6:10 (Traducción en lenguaje actual)

Cuando el panorama se pone en tu contra, cuando las noticias que vienen no son las que esperabas y ves como todo se complica es momento de hacer un alto.









Universidad y Cultura / « Prolifera amapola en entidades violentas»
    Fecha: 19 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Chihuahua, Durango y Sinaloa
Prolifera amapola en entidades violentas
Prolifera amapola en entidades violentas

 
 Los cárteles de la droga duplicaron este año la producción de amapola en el Triángulo Dorado, -Sinaloa, Chihuahua y Durango-, y en Guerrero, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En 2016 fueron halladas al mes mil 837 hectáreas cultivadas con amapola en todo el país, de las cuales un 90 por ciento se localiza en esos cuatro estados.

En 2017 ese promedio mensual escaló a 3 mil 702 hectáreas.

La amapola es precursora de la goma de opio y ésta de la heroína, una de las drogas más adictivas y que arroja mayores ganancias al crimen organizado por su venta en Estados Unidos.
 
Domina el Cártel de Sinaloa

En las entidades donde aumentó la siembra de amapola también repuntó la violencia, a través de ejecuciones y tiroteos.

Sólo en homicidios, Sinaloa pasó de 352 casos entre enero y mayo de 2016 a 619 en el mismo periodo de 2017, un incremento de 75 por ciento, mientras que Chihuahua creció en 50 por ciento al pasar de 416 en el primer cuatrimestre de 2016 a a 624 denuncias en 2017.

Según fuentes militares, el Cártel de Sinaloa mantiene el dominio en la producción de amapola. Incluso, autoridades de EU consideran que dicha agrupación es una de "las mayores amenazas” en el tráfico de heroína, por encima de otras bandas, como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En los patrullajes militares por el Triángulo Dorado se han encontrado muestras de semillas mejoradas de amapola.

"Una semilla normal produce una planta con entre ocho y 10 bulbos, mientras que una semilla mejorada logra más de 40 bulbos”, reveló un mando del Ejército adscrito a operaciones contra el narcotráfico.

"Además, la semilla mejorada hace más resistente a la planta y no sólo requiere climas fríos sino templados, lo que facilita a los delincuentes contar con más producción y distribución”.

http://www.elvigia.net/nacional/2017/7/19/prolifera-amapola-entidades-violentas-277323.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web