Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Columna / « ¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...? Ricardo Alemán»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...? Ricardo Alemán
¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...? Ricardo Alemán

 
 Según los primeros reportes de prensa, una abrumadora mayoría de venezolanos repudió al dictador Nicolás Maduro en el plebiscito opositor de ayer domingo.
 
Como saben, millones de venezolanos se movilizaron para votar contra los afanes golpistas de Maduro, lo que significa la mayor expresión de repudio a una dictadura que nació hace 18 años con una zanahoria idéntica a la que hoy ofrece en México ese aprendiz de dictador llamado Andrés Manuel López Obrador.
 
La tragedia venezolana arrancó —como seguramente recuerdan— cuando un militar golpista y profundamente populista aprovechó el descontento general contra la clase política venezolana y —con un discurso idéntico al que hoy pregona AMLO en México— ofreció la salvación de la patria y la consolidación democrática.
 
Sin embargo, 18 años después y muchas generaciones de venezolanos condenados a la miseria —y con un país en ruinas—, el mundo conoce no solo la tragedia y el fracaso de los “gobiernos bolivarianos”, sino la represión criminal de Maduro contra una sociedad que, a pesar de todo, no se rinde.
 
Por eso —y a reserva de conocer con detalle los resultados de la consulta popular—, ya es posible detectar las primeras lecciones de una movilización social ejemplar para el mundo y que —para el caso mexicano— es una poderosa llamada de atención.
 
Y es que, a querer o no, Venezuela es hoy el mejor ejemplo de la tragedia que puede vivir México bajo un gobierno populista y golpista como el que propone AMLO.
 
Pero, al mismo tiempo, la lección de dignidad y el ejemplo de tenacidad de los venezolanos que enfrentan con uñas y dientes al dictador Maduro, son una lección formidable para muchos mexicanos ciegos y sordos a los peligros del populismo y el mesianismo que representa López Obrador.
 
Y las lecciones están a los ojos de todos.
 
1. La primera lección, como queda claro, es para el dictador Maduro. Y es que con la movilización masiva, millones de venezolanos lanzaron un “¡basta…!”. Grito que por supuesto no escuchará un sátrapa ciego y sordo. Pero el grito de los venezolanos se escucha en todo el mundo, donde cada vez son menos los gobiernos y los ciudadanos que respaldan al dictador.
 
2. En México, la lección venezolana es particularmente importante. ¿Por qué? Porque en nuestro país sigue latente un populismo tardío —que paradojas aparte va de salida en el sur del continente—, mientras que en EU floreció inesperadamente con el gobierno de Trump.
 
3. Y es que el populismo de Chávez y Maduro —que destruyó la democracia venezolana— es idéntico al populismo que practica y pregona López Obrador, quien a través de su partido Morena pretende instaurar en México una dictadura copia de la venezolana y emparentada con el gobierno sátrapa de Donald Trump.
 
4. Lo curioso es que a pesar de las evidencias del desastre y la tragedia en Venezuela; a pesar de que son abrumadoras las pruebas de que el de Chávez y Maduro es un gobierno represor y criminal, AMLO, Morena y su claque permanecen callados ante el desastre, frente a la tragedia y los crímenes de Maduro.
 
5. ¿Cuándo condenarán Morena, sus líderes y su dueño las atrocidades del dictador Nicolás Maduro? ¿Cuándo veremos que Morena, AMLO y su claque se desmarcarán de la dictadura de Maduro?
 
6. Parece que no lo veremos nunca, a pesar de que la lección de ayer fue una severa llamada de atención para los fanáticos de la dictadura de Maduro. Y es que mientras que AMLO hace intentos engañosos por desmarcarse del venezolano y de su gobierno dictatorial, cada vez son más aplastantes las pruebas de que Morena, Maduro y AMLO son la misma amenaza.
 
7. El partido Morena, como quedó demostrado en días recientes, es una “cabeza de playa” del gobierno de Maduro en México. Más aún, los principales directivos de Morena son aplaudidores públicos de Maduro y fanáticos de su dictadura, en tanto que el principal partido aliado de Morena, el PT, de Alberto Anaya, no solo elogia a Maduro, sino que prende incienso al dictador de Corea del Sur.
 
8. La caída de Maduro parece cada día más cercana. El dictador puede engañar a muchos durante mucho tiempo, pero no engañará a todos todo el tiempo. En México, Morena, AMLO y su claque dictatorial no podrán engañarán a todos todo el tiempo, a pesar de la numerosa y activa legión de idiotas a sueldo.
 
Lo cierto es que a pesar de una feroz campaña para destruir la democracia mexicana y para debilitar la credibilidad ciudadana en las instituciones, las lecciones venezolanas caerán en tierra fértil en México.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web