Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Carmen Aristegui Chihuahua Carmen Aristegui Chihuahua
El proceso judicial echado a andar en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y los implicados en la trama, ha entrado en una fase expansiva que no parece tener punto de retorno.

Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable
No distinguen entre posibilidad y probabilidad.
Florestán

En México la salud de los presidentes ha sido siempre un tabú, un secreto de Estado, una especie de disminución de su omnipotente poder del pasado.


Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín
La incontinencia del desequilibrado racista que gobierna Estados Unidos lo lleva a insistir en su ominosa obsesión del muro y su ofensiva ilusión de que México lo pagará porque supone que el TLC “es un mal chiste...”.


El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig
¿A usted, estimado lector, cómo le ha ido en el año que inicia? ¿Cree que bien?

Déjeme decirle que no le ha ido tan bien como cree.


El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M. El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M.
Respuestas: muchos lectores señalan que por miedo o porque el gobierno me paga, no califico como corruptelas los señalamientos de inconformidad de la empresa Mota-Engil México sobre el resultado de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado Carlos Ramírez Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado  Carlos Ramírez
En todas sus encuestas electorales la empresa Consulta Mitofsky incluye una frase que deberían tener casi tatuada los candidatos: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente  Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente
No hubo sorpresas en la ele-cción de la candidata del PRD, y por ende, del Frente, para la Ciudad de México en los comicios de julio. Desde que se negoció la coalición PAN-PRD-MC se sabía que la candidatura presidencial sería para Ricardo Anaya

Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio
Del 15 al 18 de febrero habrá una convención mundial de anarquistas en Acapulco. La palabra anarquista trae rápidamente a la memoria imágenes como la de jóvenes encapuchados queriendo quemar la puerta central del Palacio Nacional en la Ciudad de México en noviembre de 2013.

Frentes Políticos I. Por encima del promedio. Frentes Políticos I.   Por encima del promedio.
I. Por encima del promedio. Hay escenarios que algunos sectores se niegan a ver. México es de los pocos países que cuenta con una estabilidad política desde hace más de 80 años en los que ha habido una renovación del gobierno

Pepe Grillo Condiciones para el diálogo Pepe Grillo Condiciones para el diálogo
Se abre la posibilidad de un diálogo entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Chihuahua.

El objetivo es encontrar una solución institucional
al diferendo entre la federación y el estado, que se
ha dirimido en los medios de comunicación en los últimos días.

Ráfagas -Sospechas hacia la PGR Ráfagas -Sospechas hacia la PGR
BURLA.- Como burla tomará Heraclio Rodríguez, alias “el Yako”, líder barzonista, la “recomendación” que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues recomendó al Congreso del Estado que incrementara la seguridad en la torre legislativa

El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales
Pocos en Palacio de Gobierno aceptaron unirse a la marcha de la “revolución” convertida en caravana que saldrá este sábado de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma, idea del gobernador panista, Javier Corral Jurado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.

2 Corintios 1:3-4







Columna / « ¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...? Ricardo Alemán»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...? Ricardo Alemán
¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...? Ricardo Alemán

 
 Según los primeros reportes de prensa, una abrumadora mayoría de venezolanos repudió al dictador Nicolás Maduro en el plebiscito opositor de ayer domingo.
 
Como saben, millones de venezolanos se movilizaron para votar contra los afanes golpistas de Maduro, lo que significa la mayor expresión de repudio a una dictadura que nació hace 18 años con una zanahoria idéntica a la que hoy ofrece en México ese aprendiz de dictador llamado Andrés Manuel López Obrador.
 
La tragedia venezolana arrancó —como seguramente recuerdan— cuando un militar golpista y profundamente populista aprovechó el descontento general contra la clase política venezolana y —con un discurso idéntico al que hoy pregona AMLO en México— ofreció la salvación de la patria y la consolidación democrática.
 
Sin embargo, 18 años después y muchas generaciones de venezolanos condenados a la miseria —y con un país en ruinas—, el mundo conoce no solo la tragedia y el fracaso de los “gobiernos bolivarianos”, sino la represión criminal de Maduro contra una sociedad que, a pesar de todo, no se rinde.
 
Por eso —y a reserva de conocer con detalle los resultados de la consulta popular—, ya es posible detectar las primeras lecciones de una movilización social ejemplar para el mundo y que —para el caso mexicano— es una poderosa llamada de atención.
 
Y es que, a querer o no, Venezuela es hoy el mejor ejemplo de la tragedia que puede vivir México bajo un gobierno populista y golpista como el que propone AMLO.
 
Pero, al mismo tiempo, la lección de dignidad y el ejemplo de tenacidad de los venezolanos que enfrentan con uñas y dientes al dictador Maduro, son una lección formidable para muchos mexicanos ciegos y sordos a los peligros del populismo y el mesianismo que representa López Obrador.
 
Y las lecciones están a los ojos de todos.
 
1. La primera lección, como queda claro, es para el dictador Maduro. Y es que con la movilización masiva, millones de venezolanos lanzaron un “¡basta…!”. Grito que por supuesto no escuchará un sátrapa ciego y sordo. Pero el grito de los venezolanos se escucha en todo el mundo, donde cada vez son menos los gobiernos y los ciudadanos que respaldan al dictador.
 
2. En México, la lección venezolana es particularmente importante. ¿Por qué? Porque en nuestro país sigue latente un populismo tardío —que paradojas aparte va de salida en el sur del continente—, mientras que en EU floreció inesperadamente con el gobierno de Trump.
 
3. Y es que el populismo de Chávez y Maduro —que destruyó la democracia venezolana— es idéntico al populismo que practica y pregona López Obrador, quien a través de su partido Morena pretende instaurar en México una dictadura copia de la venezolana y emparentada con el gobierno sátrapa de Donald Trump.
 
4. Lo curioso es que a pesar de las evidencias del desastre y la tragedia en Venezuela; a pesar de que son abrumadoras las pruebas de que el de Chávez y Maduro es un gobierno represor y criminal, AMLO, Morena y su claque permanecen callados ante el desastre, frente a la tragedia y los crímenes de Maduro.
 
5. ¿Cuándo condenarán Morena, sus líderes y su dueño las atrocidades del dictador Nicolás Maduro? ¿Cuándo veremos que Morena, AMLO y su claque se desmarcarán de la dictadura de Maduro?
 
6. Parece que no lo veremos nunca, a pesar de que la lección de ayer fue una severa llamada de atención para los fanáticos de la dictadura de Maduro. Y es que mientras que AMLO hace intentos engañosos por desmarcarse del venezolano y de su gobierno dictatorial, cada vez son más aplastantes las pruebas de que Morena, Maduro y AMLO son la misma amenaza.
 
7. El partido Morena, como quedó demostrado en días recientes, es una “cabeza de playa” del gobierno de Maduro en México. Más aún, los principales directivos de Morena son aplaudidores públicos de Maduro y fanáticos de su dictadura, en tanto que el principal partido aliado de Morena, el PT, de Alberto Anaya, no solo elogia a Maduro, sino que prende incienso al dictador de Corea del Sur.
 
8. La caída de Maduro parece cada día más cercana. El dictador puede engañar a muchos durante mucho tiempo, pero no engañará a todos todo el tiempo. En México, Morena, AMLO y su claque dictatorial no podrán engañarán a todos todo el tiempo, a pesar de la numerosa y activa legión de idiotas a sueldo.
 
Lo cierto es que a pesar de una feroz campaña para destruir la democracia mexicana y para debilitar la credibilidad ciudadana en las instituciones, las lecciones venezolanas caerán en tierra fértil en México.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web