Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Columna / « Equipo viejo en la SCT J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Equipo viejo en la SCT J.Jesús Rangel M.
Equipo viejo en la SCT J.Jesús Rangel M.

 
 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, juntó en un solo portal los documentos de las 14 licitaciones y adjudicaciones relacionadas al Paso Express de Cuernavaca.
 
Ahí no están ni el proyecto ejecutivo ni el resultado de la supervisión de obras. El primero lo hizo la Consultora Mexicana de Ingeniería con el contrato No. 2016-09-CE-A-027-Y-00-2016 y el segundo Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnológica con el contrato No. 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15.
 
Esta última empresa “se obliga a guardar total confidencialidad y por ende a no divulgar ni dar a conocer a terceros distintos o no autorizados por la SCT la documentación o información que le proporcione ésta, así como el análisis y los resultados que de los trabajos se deriven”.
 
Para saber si hubo o no negligencia en la construcción del Paso Express, habrá que esperar los estudios técnicos solicitados por la SCT.
 
Lo que sí se sabe es que en mayo pasado la SCT pidió a la Secretaría de Hacienda 4 millones 900 mil pesos para adquirir equipo de prueba de materiales utilizados en la ejecución de obras de infraestructura carretera.
 
En la petición la SCT explica que el equipo para pruebas de mezclas asfálticas tiene antigüedad mayor a 50 años y no cuenta con los sistemas actuales para graficar los resultados; el que se usa para pruebas Marshall (más de 30 años) sirve para evaluar la calidad de mezclas densas, pero no las de alto desempeño; el agitador de mallas tiene más de 30 años; la prensa de pruebas de comprensión supera los 40; el horno de mufla para calcinación de prensa asfáltica (más de 40 años) no puede controlar la temperatura de pruebas.
 
El nuevo equipo “permitirá realizar acciones técnicas en apoyo a las obras en ejecución que realiza la SCT a escala nacional, que representan una inversión en obra pública de al menos 17 mil millones de pesos en 2017, por lo que es de suma relevancia las evaluaciones de los asfaltos, mezclas asfálticas, pinturas, aceros, productos de acero y otros”.
 
CUARTO DE JUNTO
 
Ya hay quienes aseguran que Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, puede suceder a Miguel Ángel Mancera cuando inicie su campaña política rumbo a la Presidencia de la República.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web