Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


Trascendió José Antonio Meade Trascendió José Antonio Meade
Que a su llegada a la Universidad Autónoma de Baja California, José Antonio Meade se hizo acompañar de su nuevo publicista, Carlos Alazraki, y del diputado federal y ex jefe de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto, David López.

Frentes Políticos I. Compórtense. Frentes Políticos I. Compórtense.
Los temas que hoy se discutirán en el segundo debate presidencial, en Tijuana, Baja California, son comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de migrantes. Ojalá lo sepan los candidatos, porque a pesar de los llamados del INE a la prudencia y a no descalificar a sus rivales, estos consejos les entran por un oído y les salen por el otro.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -No es cinismo, buscan protección - Ráfagas  -No es cinismo, buscan protección -
OCASIONES.- No sólo en una entrevista radiofónica ha defendido el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al exsecretario general adjunto del tricolor, Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, sino que han sido otras dos ocasiones en las que abiertamente ha traído al tema a la campaña, por más quejas de que es el gobernador Javier Corral el que usa la lucha anticorrupción de su gobierno para incidir en la contienda a favor de Ricardo Anaya.



El Diario Debate y otra o la misma historia para México El Diario  Debate y otra o la misma historia para México
La elección presidencial apaga todos los temas mediáticos. Marca el acontecer del último y próximo mes, y, sin hacerle al pitoniso -verdad de perogrullo- será determinante para el destino del país en los años por venir.


Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.








Columna / « "#VamosPorMás". Ciudadanos necesarios Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

"#VamosPorMás". Ciudadanos necesarios Héctor Aguilar Camín
"#VamosPorMás". Ciudadanos necesarios Héctor Aguilar Camín

 
 Hoy lunes será presentado un documento cuyo expresivo hashtag es #VamosPorMás. El documento habla de la decisión de un grupo de personas, organizaciones civiles, académicas y empresariales, preocupadas por la corrupción, la impunidad y la violación de derechos humanos.
 
Éstas, dice el documento, son “enfermedades que están minando la salud de la nación y que amenazan su desarrollo económico y social. Padecemos, todos, una profunda e indignante injusticia. No podemos estar ni estamos dispuestos a acostumbrarnos”.
 
El documento/manifiesto es un alegato a favor del Sistema Nacional Anticorrupción y contra los evidentes síntomas de sabotaje que le van apareciendo en el camino.
 
“No hay duda”, dice #VamosPorMás, “el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando; y también está despertando resistencias. Hay grupos de políticos y funcionarios que se oponen al cambio, y otros que son incapaces de construir de la mano de la ciudadanía a la que dicen servir o representar”.
 
Me gusta el fondo de optimismo obcecado del documento, su certeza de que la exigencia social puede hacer la diferencia frente a las resistencias de falsos aliados.
 
Me gusta también la puntualidad de sus exigencias, el hecho de que no solo sean precisas y alcanzables, sino obligatorias para el sistema político, en seguimiento de las leyes que él mismo se ha dado.
 
Por ejemplo:
 
1. Constituir una fiscalía anticorrupción autónoma, independiente y eficaz, con los controles democráticos adecuados.
 
2. Hacer los nombramientos de esa fiscalía según las mejores prácticas de imparcialidad, transparencia y méritos, a nivel federal y local.
 
3. Asignar los recursos suficientes para asegurar la independencia y el funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, del propio Sistema Nacional Anticorrupción y de los sistemas locales.
 
3. Revisar las escandalosas omisiones que quedan todavía en las leyes de adquisiciones y obra pública, en las finanzas de los partidos y en el uso del fuero como sinónimo de impunidad legal.
 
#VamosPorMás no quiere dar por terminado el sexenio, quiere “aprovechar hasta el último día de esta administración para impulsar reformas y acciones”.
 
Y en eso está. Es la ciudadanía que necesita México. 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web