Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Carmen Aristegui Chihuahua Carmen Aristegui Chihuahua
El proceso judicial echado a andar en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y los implicados en la trama, ha entrado en una fase expansiva que no parece tener punto de retorno.

Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable
No distinguen entre posibilidad y probabilidad.
Florestán

En México la salud de los presidentes ha sido siempre un tabú, un secreto de Estado, una especie de disminución de su omnipotente poder del pasado.


Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín
La incontinencia del desequilibrado racista que gobierna Estados Unidos lo lleva a insistir en su ominosa obsesión del muro y su ofensiva ilusión de que México lo pagará porque supone que el TLC “es un mal chiste...”.


El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig
¿A usted, estimado lector, cómo le ha ido en el año que inicia? ¿Cree que bien?

Déjeme decirle que no le ha ido tan bien como cree.


El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M. El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M.
Respuestas: muchos lectores señalan que por miedo o porque el gobierno me paga, no califico como corruptelas los señalamientos de inconformidad de la empresa Mota-Engil México sobre el resultado de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado Carlos Ramírez Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado  Carlos Ramírez
En todas sus encuestas electorales la empresa Consulta Mitofsky incluye una frase que deberían tener casi tatuada los candidatos: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente  Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente
No hubo sorpresas en la ele-cción de la candidata del PRD, y por ende, del Frente, para la Ciudad de México en los comicios de julio. Desde que se negoció la coalición PAN-PRD-MC se sabía que la candidatura presidencial sería para Ricardo Anaya

Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio
Del 15 al 18 de febrero habrá una convención mundial de anarquistas en Acapulco. La palabra anarquista trae rápidamente a la memoria imágenes como la de jóvenes encapuchados queriendo quemar la puerta central del Palacio Nacional en la Ciudad de México en noviembre de 2013.

Frentes Políticos I. Por encima del promedio. Frentes Políticos I.   Por encima del promedio.
I. Por encima del promedio. Hay escenarios que algunos sectores se niegan a ver. México es de los pocos países que cuenta con una estabilidad política desde hace más de 80 años en los que ha habido una renovación del gobierno

Pepe Grillo Condiciones para el diálogo Pepe Grillo Condiciones para el diálogo
Se abre la posibilidad de un diálogo entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Chihuahua.

El objetivo es encontrar una solución institucional
al diferendo entre la federación y el estado, que se
ha dirimido en los medios de comunicación en los últimos días.

Ráfagas -Sospechas hacia la PGR Ráfagas -Sospechas hacia la PGR
BURLA.- Como burla tomará Heraclio Rodríguez, alias “el Yako”, líder barzonista, la “recomendación” que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues recomendó al Congreso del Estado que incrementara la seguridad en la torre legislativa

El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales
Pocos en Palacio de Gobierno aceptaron unirse a la marcha de la “revolución” convertida en caravana que saldrá este sábado de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma, idea del gobernador panista, Javier Corral Jurado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.

2 Corintios 1:3-4







Nacional / « Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT
Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT

 
 La delincuencia organizada usa a personas de escasos recursos para suplantar sus identidades y cometer fraudes, alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
En entrevista con Excélsior, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, explicó que los grupos criminales buscan en zonas marginadas contratar a personas para que tramiten su firma electrónica y luego entreguen sus claves.
 
Con dicha información, los delincuentes cometen fraudes contra el SAT u otras instituciones.
 
Emiten a su nombre facturas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad o  realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos relevantes, explicó el funcionario.
 
El administrador general de Servicios al Contribuyente advirtió que vender los datos de la firma electrónica equivale a firmar hojas en blanco y los incautos corren el riesgo de ser encarcelados.
 
El SAT ya interpuso denuncias; descubrió la venta de firmas electrónicas,luego de identificar a contribuyentes que fueron a tramitarla sin saber para qué sirve, agregó Guarneros.
 
 
 
Tráfico de e-firma para hacer fraudes
 
Criminales se aprovechan de la pobreza para obtener
las claves de la firma electrónica y defraudar al SAT
 
Organizaciones criminales pagan a personas de escasos recursos para que acudan al Servicio de Administración Tributaria a solicitar su firma electrónica y luego les entreguen sus claves, para suplantar su identidad y realizar operaciones fraudulentas ante ese organismo y otras instituciones, reveló el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia.
 
En entrevista exclusiva con Grupo Imagen, dijo que se trata de un fenómeno casi oculto e imperceptible que ocurre en zonas marginadas, principalmente, donde los criminales encuentran grupos de población con necesidad económica, que no requieren e-firma ni saben qué es o para qué sirve, pero ceden a la tentación de quienes les ofrecen unos cuantos pesos por tramitarla y entregarles las claves.
 
Advirtió que “entregar las claves de la firma electrónica a otra persona equivale a darle miles de hojas de papel firmadas en blanco y amplio poder para realizar una extensa gama de trámites y de operaciones en apariencia legales, pero que en realidad son fraudulentas, que pueden causar un daño económico tan grande al legítimo propietario de la e-firma, que este puede perder todo su patrimonio e ir a la cárcel”.
 
Y es que quienes compran la e-firma a los legítimos propietarios o usuarios de ese recurso electrónico suplantan la identidad de estos y emiten a su nombre facturas electrónicas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos o más, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad de dinero; o bien, realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos “relevantes”, dijo.
 
ya hay denuncias
 
Todos esos escenarios pueden generar la quiebra total, incluida la pérdida del patrimonio, así como problemas legales a quienes entregan sus claves a otras personas, alertó el funcionario federal, y aseguró que el SAT ya inició algunas denuncias de hechos que siguen su curso para deslindar y fincar responsabilidades, pero no dio detalles para no entorpecer las investigaciones.
 
El SAT descubrió la compra-venta de claves de firmas electrónicas a través de contribuyentes que en distintos momentos se presentaron en varias de sus oficinas, con actitud de desconocimiento e inseguridad, a realizar el trámite para solicitar la e-firma, sin saber qué es ni para qué sirve ni en qué o cómo o para qué lo va a utilizar.
 
La actitud sospechosa de esos contribuyentes llevó al SAT a investigarlos, y a descubrir que se trata de personas a los que otros sujetos les pidieron acudir a las oficinas del SAT a solicitar la e-firma para luego entregar las claves de la misma a terceros que tienen como propósito hacer uso de las mismas con fines de defraudación.
 
Hizo un llamado a los contribuyentes para que no se presten a esas situaciones, para que no acudan a las oficinas del SAT a solicitar una e-firma con el único propósito de venderla por unos cuantos pesos a presuntos defraudadores.
 
A quienes por alguna razón ya lo hicieron, les pidió que regresen al SAT a revocar esa firma y cancelar las facturas y trámites que se hayan realizado con ella, si es el caso, o para evitar que se haga mal uso de la misma.
 
Informó que el SAT está tomando medidas puntuales en sus oficinas, para fortalecer los mecanismos de identificación de las personas, a efecto de saber con mayor precisión las características y
actividades del sujeto, y en función de éstas, determinar si el contribuyente solicitante de una e-firma realmente la requiere o no.
 
Adicionalmente se les notifica que la e-firma es personal e intransferible, que no deben entregarla ni revelar sus claves a otras personas, ni siquiera a su contador de confianza, y se les advierte de los riesgos y de las sanciones que podrían sufrir en caso de hacerlo.
 
 
 
http://www.dineroenimagen.com/2017-07-17/88851
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web