Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Nacional / « Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT
Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT

 
 La delincuencia organizada usa a personas de escasos recursos para suplantar sus identidades y cometer fraudes, alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
En entrevista con Excélsior, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, explicó que los grupos criminales buscan en zonas marginadas contratar a personas para que tramiten su firma electrónica y luego entreguen sus claves.
 
Con dicha información, los delincuentes cometen fraudes contra el SAT u otras instituciones.
 
Emiten a su nombre facturas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad o  realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos relevantes, explicó el funcionario.
 
El administrador general de Servicios al Contribuyente advirtió que vender los datos de la firma electrónica equivale a firmar hojas en blanco y los incautos corren el riesgo de ser encarcelados.
 
El SAT ya interpuso denuncias; descubrió la venta de firmas electrónicas,luego de identificar a contribuyentes que fueron a tramitarla sin saber para qué sirve, agregó Guarneros.
 
 
 
Tráfico de e-firma para hacer fraudes
 
Criminales se aprovechan de la pobreza para obtener
las claves de la firma electrónica y defraudar al SAT
 
Organizaciones criminales pagan a personas de escasos recursos para que acudan al Servicio de Administración Tributaria a solicitar su firma electrónica y luego les entreguen sus claves, para suplantar su identidad y realizar operaciones fraudulentas ante ese organismo y otras instituciones, reveló el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia.
 
En entrevista exclusiva con Grupo Imagen, dijo que se trata de un fenómeno casi oculto e imperceptible que ocurre en zonas marginadas, principalmente, donde los criminales encuentran grupos de población con necesidad económica, que no requieren e-firma ni saben qué es o para qué sirve, pero ceden a la tentación de quienes les ofrecen unos cuantos pesos por tramitarla y entregarles las claves.
 
Advirtió que “entregar las claves de la firma electrónica a otra persona equivale a darle miles de hojas de papel firmadas en blanco y amplio poder para realizar una extensa gama de trámites y de operaciones en apariencia legales, pero que en realidad son fraudulentas, que pueden causar un daño económico tan grande al legítimo propietario de la e-firma, que este puede perder todo su patrimonio e ir a la cárcel”.
 
Y es que quienes compran la e-firma a los legítimos propietarios o usuarios de ese recurso electrónico suplantan la identidad de estos y emiten a su nombre facturas electrónicas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos o más, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad de dinero; o bien, realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos “relevantes”, dijo.
 
ya hay denuncias
 
Todos esos escenarios pueden generar la quiebra total, incluida la pérdida del patrimonio, así como problemas legales a quienes entregan sus claves a otras personas, alertó el funcionario federal, y aseguró que el SAT ya inició algunas denuncias de hechos que siguen su curso para deslindar y fincar responsabilidades, pero no dio detalles para no entorpecer las investigaciones.
 
El SAT descubrió la compra-venta de claves de firmas electrónicas a través de contribuyentes que en distintos momentos se presentaron en varias de sus oficinas, con actitud de desconocimiento e inseguridad, a realizar el trámite para solicitar la e-firma, sin saber qué es ni para qué sirve ni en qué o cómo o para qué lo va a utilizar.
 
La actitud sospechosa de esos contribuyentes llevó al SAT a investigarlos, y a descubrir que se trata de personas a los que otros sujetos les pidieron acudir a las oficinas del SAT a solicitar la e-firma para luego entregar las claves de la misma a terceros que tienen como propósito hacer uso de las mismas con fines de defraudación.
 
Hizo un llamado a los contribuyentes para que no se presten a esas situaciones, para que no acudan a las oficinas del SAT a solicitar una e-firma con el único propósito de venderla por unos cuantos pesos a presuntos defraudadores.
 
A quienes por alguna razón ya lo hicieron, les pidió que regresen al SAT a revocar esa firma y cancelar las facturas y trámites que se hayan realizado con ella, si es el caso, o para evitar que se haga mal uso de la misma.
 
Informó que el SAT está tomando medidas puntuales en sus oficinas, para fortalecer los mecanismos de identificación de las personas, a efecto de saber con mayor precisión las características y
actividades del sujeto, y en función de éstas, determinar si el contribuyente solicitante de una e-firma realmente la requiere o no.
 
Adicionalmente se les notifica que la e-firma es personal e intransferible, que no deben entregarla ni revelar sus claves a otras personas, ni siquiera a su contador de confianza, y se les advierte de los riesgos y de las sanciones que podrían sufrir en caso de hacerlo.
 
 
 
http://www.dineroenimagen.com/2017-07-17/88851
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web