Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Nacional / « Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT
Usan a pobres en fraudes fiscales; incautos corren riesgo de cárcel: SAT

 
 La delincuencia organizada usa a personas de escasos recursos para suplantar sus identidades y cometer fraudes, alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
En entrevista con Excélsior, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, explicó que los grupos criminales buscan en zonas marginadas contratar a personas para que tramiten su firma electrónica y luego entreguen sus claves.
 
Con dicha información, los delincuentes cometen fraudes contra el SAT u otras instituciones.
 
Emiten a su nombre facturas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad o  realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos relevantes, explicó el funcionario.
 
El administrador general de Servicios al Contribuyente advirtió que vender los datos de la firma electrónica equivale a firmar hojas en blanco y los incautos corren el riesgo de ser encarcelados.
 
El SAT ya interpuso denuncias; descubrió la venta de firmas electrónicas,luego de identificar a contribuyentes que fueron a tramitarla sin saber para qué sirve, agregó Guarneros.
 
 
 
Tráfico de e-firma para hacer fraudes
 
Criminales se aprovechan de la pobreza para obtener
las claves de la firma electrónica y defraudar al SAT
 
Organizaciones criminales pagan a personas de escasos recursos para que acudan al Servicio de Administración Tributaria a solicitar su firma electrónica y luego les entreguen sus claves, para suplantar su identidad y realizar operaciones fraudulentas ante ese organismo y otras instituciones, reveló el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia.
 
En entrevista exclusiva con Grupo Imagen, dijo que se trata de un fenómeno casi oculto e imperceptible que ocurre en zonas marginadas, principalmente, donde los criminales encuentran grupos de población con necesidad económica, que no requieren e-firma ni saben qué es o para qué sirve, pero ceden a la tentación de quienes les ofrecen unos cuantos pesos por tramitarla y entregarles las claves.
 
Advirtió que “entregar las claves de la firma electrónica a otra persona equivale a darle miles de hojas de papel firmadas en blanco y amplio poder para realizar una extensa gama de trámites y de operaciones en apariencia legales, pero que en realidad son fraudulentas, que pueden causar un daño económico tan grande al legítimo propietario de la e-firma, que este puede perder todo su patrimonio e ir a la cárcel”.
 
Y es que quienes compran la e-firma a los legítimos propietarios o usuarios de ese recurso electrónico suplantan la identidad de estos y emiten a su nombre facturas electrónicas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos o más, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad de dinero; o bien, realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos “relevantes”, dijo.
 
ya hay denuncias
 
Todos esos escenarios pueden generar la quiebra total, incluida la pérdida del patrimonio, así como problemas legales a quienes entregan sus claves a otras personas, alertó el funcionario federal, y aseguró que el SAT ya inició algunas denuncias de hechos que siguen su curso para deslindar y fincar responsabilidades, pero no dio detalles para no entorpecer las investigaciones.
 
El SAT descubrió la compra-venta de claves de firmas electrónicas a través de contribuyentes que en distintos momentos se presentaron en varias de sus oficinas, con actitud de desconocimiento e inseguridad, a realizar el trámite para solicitar la e-firma, sin saber qué es ni para qué sirve ni en qué o cómo o para qué lo va a utilizar.
 
La actitud sospechosa de esos contribuyentes llevó al SAT a investigarlos, y a descubrir que se trata de personas a los que otros sujetos les pidieron acudir a las oficinas del SAT a solicitar la e-firma para luego entregar las claves de la misma a terceros que tienen como propósito hacer uso de las mismas con fines de defraudación.
 
Hizo un llamado a los contribuyentes para que no se presten a esas situaciones, para que no acudan a las oficinas del SAT a solicitar una e-firma con el único propósito de venderla por unos cuantos pesos a presuntos defraudadores.
 
A quienes por alguna razón ya lo hicieron, les pidió que regresen al SAT a revocar esa firma y cancelar las facturas y trámites que se hayan realizado con ella, si es el caso, o para evitar que se haga mal uso de la misma.
 
Informó que el SAT está tomando medidas puntuales en sus oficinas, para fortalecer los mecanismos de identificación de las personas, a efecto de saber con mayor precisión las características y
actividades del sujeto, y en función de éstas, determinar si el contribuyente solicitante de una e-firma realmente la requiere o no.
 
Adicionalmente se les notifica que la e-firma es personal e intransferible, que no deben entregarla ni revelar sus claves a otras personas, ni siquiera a su contador de confianza, y se les advierte de los riesgos y de las sanciones que podrían sufrir en caso de hacerlo.
 
 
 
http://www.dineroenimagen.com/2017-07-17/88851
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web