Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Carmen Aristegui Chihuahua Carmen Aristegui Chihuahua
El proceso judicial echado a andar en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y los implicados en la trama, ha entrado en una fase expansiva que no parece tener punto de retorno.

Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable
No distinguen entre posibilidad y probabilidad.
Florestán

En México la salud de los presidentes ha sido siempre un tabú, un secreto de Estado, una especie de disminución de su omnipotente poder del pasado.


Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín
La incontinencia del desequilibrado racista que gobierna Estados Unidos lo lleva a insistir en su ominosa obsesión del muro y su ofensiva ilusión de que México lo pagará porque supone que el TLC “es un mal chiste...”.


El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig
¿A usted, estimado lector, cómo le ha ido en el año que inicia? ¿Cree que bien?

Déjeme decirle que no le ha ido tan bien como cree.


El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M. El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M.
Respuestas: muchos lectores señalan que por miedo o porque el gobierno me paga, no califico como corruptelas los señalamientos de inconformidad de la empresa Mota-Engil México sobre el resultado de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado Carlos Ramírez Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado  Carlos Ramírez
En todas sus encuestas electorales la empresa Consulta Mitofsky incluye una frase que deberían tener casi tatuada los candidatos: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente  Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente
No hubo sorpresas en la ele-cción de la candidata del PRD, y por ende, del Frente, para la Ciudad de México en los comicios de julio. Desde que se negoció la coalición PAN-PRD-MC se sabía que la candidatura presidencial sería para Ricardo Anaya

Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio
Del 15 al 18 de febrero habrá una convención mundial de anarquistas en Acapulco. La palabra anarquista trae rápidamente a la memoria imágenes como la de jóvenes encapuchados queriendo quemar la puerta central del Palacio Nacional en la Ciudad de México en noviembre de 2013.

Frentes Políticos I. Por encima del promedio. Frentes Políticos I.   Por encima del promedio.
I. Por encima del promedio. Hay escenarios que algunos sectores se niegan a ver. México es de los pocos países que cuenta con una estabilidad política desde hace más de 80 años en los que ha habido una renovación del gobierno

Pepe Grillo Condiciones para el diálogo Pepe Grillo Condiciones para el diálogo
Se abre la posibilidad de un diálogo entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Chihuahua.

El objetivo es encontrar una solución institucional
al diferendo entre la federación y el estado, que se
ha dirimido en los medios de comunicación en los últimos días.

Ráfagas -Sospechas hacia la PGR Ráfagas -Sospechas hacia la PGR
BURLA.- Como burla tomará Heraclio Rodríguez, alias “el Yako”, líder barzonista, la “recomendación” que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues recomendó al Congreso del Estado que incrementara la seguridad en la torre legislativa

El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales
Pocos en Palacio de Gobierno aceptaron unirse a la marcha de la “revolución” convertida en caravana que saldrá este sábado de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma, idea del gobernador panista, Javier Corral Jurado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.

2 Corintios 1:3-4







Columna / « Cancionero Nunca en domingo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Nunca en domingo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     Nunca en domingo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Una obra menor del gran dramaturgo norteamericano Arthur Miller se titula Memory of two Mondays y parte de una premisa poco discutida sobre la peculiar y deprimente atmósfera que el lunes tiene, a diferencia de los otros días de la semana. Los lunes, dice Miller, regresamos a la odiosa cotidianidad abandonando el reposo y más que eso la enajenación. Los lunes son, aparentemente, para olvidar. A partir de hoy, los mexicanos y de manera especial sus gobiernos buscarán apartar de sus recuerdos las escenas dramáticas del hundimiento de una publicitada obra pública y de manera especial el torpe manejo operativo y mediático que a la tragedia de dos mexicanos se le dio.

      Ayer el tránsito por las inmediaciones de Cuernavaca fue mil veces más caótico que lo normal, especialmente por la sucesión de confusas instrucciones para los que quisieran transitar la autopista llamada del Sol. Primero, con el pánico encima de que, si un modesto automóvil compacto con dos personas a bordo se había hundido, el desplome de un pesado tráiler de doble remolque iba a ser el acabose mediático, se prohibió el transporte de carga. Luego, todo el tránsito por esa importante vía fue cerrado. Horas más tarde se abrieron dos carriles y se emitió un comunicado tan confuso e inane para el tránsito pesado que debe haber provocado el suicidio de algún trailero.

      Ayer domingo el transporte de carga tenía siete diferentes opciones para sacarle la vuelta al agujero. Que si la Diana, que si Oaxtepec, que si Yautepec, que si las hilachas. Un margallate que solamente llevó a la confusión y el caos.

      Pero eso fue el domingo. Hoy lunes regresamos a la normalidad y al olvido. Los dos muertos ya están sepultados, y los vecinos de Morelos siguen insistiendo en las fallas estructurales de los muros de contención del terraplén sobre el que presurosamente, y con retrasos, se vació concreto hidráulico sin revisar si el tepetate y la arena de abajo iban a resistir el pesado uso al que estaban destinados. Igualmente, sus advertencias quedarán inadvertidas.

      Los avances de la tecnología hacen inútiles y contraproducentes los boletines de prensa. Ahí están los registros ciudadanos en video de las rajadoras, fractura y debilidades de la obra. De la misma manera en que hay registros verificables de la indudable responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este horrible accidente, por comisión u omisión.

      Alguien señalaba la semana pasada que en Oaxaca en un solo día habían matado a siete seres humanos de la manera más despiadada y que la reacción social no había sido ni por mucho equiparable al escándalo que hicimos los mexicanos por la muerte de dos tablajeros, asfixiados mientras trataban de salir de su auto semisepulto y pedían en vano ayuda para su rescate. La respuesta que se dio el mismo que señaló la diferencia es aterradora: en la muerte de los dos hombres de Cuernavaca el gobierno tiene la culpa. En los muertos de Oaxaca los asesinos fueron los bandidos.

      Así está, en este momento de sprint final del gobierno del atleta Peña Nieto, la doble vara con la que los mexicanos medimos la realidad.

PILON. - Cada mes en nuestro país, más de mil mujeres son víctimas de violación sexual. Entre el 2007 y el 2016 se levantó más de 140 mil expedientes de agresión sexual. Las principales entidades onde este ilícito se da son el Estado de México, con 25 mil casos, seguido de la CDM, Chihuahua, Veracruz o Chiapas. En la ciudad capital 500 mujeres son violadas al año. Siete son atacadas sexualmente al día.

      ¿Algo que agregar a esta ignominia? Los atacantes son principalmente familiares, amigos o conocidos de las víctimas.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web