Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín ‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín
La revista Cáñamo, dedicada a la causa de la legalización, el uso terapéutico y recreativo, y el conocimiento de la mariguana, ha sido censurada en México y está en el curso de una batalla legal para evitarlo.


El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga
Cuando se anunció la alianza PAN-PRD para la elección presidencial del año que viene, se presentó como Frente Opositor en el que Ricardo Anaya, jefe de Acción Nacional, sería el candidato presidencial, por ser el partido más fuerte a escala nacional, y Alejandra Barrales.

¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas  ¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas
Para que un burro se mueva, muéstrale una zanahoria y dale palo…

Sin exagerar, el fallo de la Suprema Corte que ordena al Congreso reglamentar el gasto del gobierno para hacerse publicidad en medios de comunicación es histórico, inédito y rotundo.

Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín
El sospechoso fallo del juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, sobre el escandaloso aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad, se perfila con todos los de su autoría relacionados con delincuencia organizada para que intervenga el Consejo de la Judicatura Federal, facultado de vigilar y disciplinar a los juzgadores.


Atenco, policías e impunidad Carlos Puig Atenco, policías e impunidad Carlos Puig
En el principio fue un aeropuerto.

Vicente Fox propuso la construcción de un nuevo aeropuerto. Presentó un decreto para expropiar 5 mil 391 hectáreas, en tres municipios: San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán.

Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M. Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M.
El apoyo de la sociedad mexicana a la democracia está por los suelos, y todo parece indicar que los políticos y las organizaciones públicas y privadas que velan por ella no están ni enteradas o cierran los ojos, se tapan la boca y los oídos.

Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez
La detención en Argentina, esta semana, de una célula formada por mexicanos, colombianos y argentinos, directamente relacionada con el cártel de El Chapo Guzmán, ha puesto de manifiesto, una vez más, la profundidad de los nexos entre los grupos criminales de los tres países.

2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio  2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio
En más de una ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho en privado que cuando se revele el nombre del tapado, será sorpresa para todos porque nadie se lo esperaba. ¿Cuál podría ser esa sorpresa? De entrada, ninguno de los cinco secretarios cuyos nombres se encuentran en la palestra desde hace semanas.

Frentes Políticos I. Ya van de gane. Frentes Políticos I.   Ya van de gane.
I. Ya van de gane. Con el voto dividido del PAN y con el apoyo de algunos legisladores independientes, la bancada priista y la del Verde en el Senado lograron suprimir el requisito de seis años de no pertenecer a ningún partido político a quien aspire a ser el titular de la Fepade.

Pepe Grillo El adelantado Pepe Grillo El adelantado
Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?
La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.

Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres
DÉFICIT.- En los números que analizan en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación y otras áreas para la integración del presupuesto, resalta el caso del Colegio de Bachilleres, pero no por la pugna en pausa de la directora general Teresa Ortuño y el líder sindical José Acuña Peralta, sino por déficit acumulado por la institución.

El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre
No ha sido vida y dulzura la vida interna en el Club Campestre, uno de los más exclusivos de Ciudad Juárez por sus socios de ricos a muy ricos, la mayoría de ellos de buenos nombres, buenos apellidos, decentes. Como en toda comunidad no falta el prieto en el arroz, la excepción que haría enrojecer de vergüenza al raterillo de la esquina.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco”.

Salmos 92:10






Columna / « Cancionero Nunca en domingo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Nunca en domingo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     Nunca en domingo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Una obra menor del gran dramaturgo norteamericano Arthur Miller se titula Memory of two Mondays y parte de una premisa poco discutida sobre la peculiar y deprimente atmósfera que el lunes tiene, a diferencia de los otros días de la semana. Los lunes, dice Miller, regresamos a la odiosa cotidianidad abandonando el reposo y más que eso la enajenación. Los lunes son, aparentemente, para olvidar. A partir de hoy, los mexicanos y de manera especial sus gobiernos buscarán apartar de sus recuerdos las escenas dramáticas del hundimiento de una publicitada obra pública y de manera especial el torpe manejo operativo y mediático que a la tragedia de dos mexicanos se le dio.

      Ayer el tránsito por las inmediaciones de Cuernavaca fue mil veces más caótico que lo normal, especialmente por la sucesión de confusas instrucciones para los que quisieran transitar la autopista llamada del Sol. Primero, con el pánico encima de que, si un modesto automóvil compacto con dos personas a bordo se había hundido, el desplome de un pesado tráiler de doble remolque iba a ser el acabose mediático, se prohibió el transporte de carga. Luego, todo el tránsito por esa importante vía fue cerrado. Horas más tarde se abrieron dos carriles y se emitió un comunicado tan confuso e inane para el tránsito pesado que debe haber provocado el suicidio de algún trailero.

      Ayer domingo el transporte de carga tenía siete diferentes opciones para sacarle la vuelta al agujero. Que si la Diana, que si Oaxtepec, que si Yautepec, que si las hilachas. Un margallate que solamente llevó a la confusión y el caos.

      Pero eso fue el domingo. Hoy lunes regresamos a la normalidad y al olvido. Los dos muertos ya están sepultados, y los vecinos de Morelos siguen insistiendo en las fallas estructurales de los muros de contención del terraplén sobre el que presurosamente, y con retrasos, se vació concreto hidráulico sin revisar si el tepetate y la arena de abajo iban a resistir el pesado uso al que estaban destinados. Igualmente, sus advertencias quedarán inadvertidas.

      Los avances de la tecnología hacen inútiles y contraproducentes los boletines de prensa. Ahí están los registros ciudadanos en video de las rajadoras, fractura y debilidades de la obra. De la misma manera en que hay registros verificables de la indudable responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este horrible accidente, por comisión u omisión.

      Alguien señalaba la semana pasada que en Oaxaca en un solo día habían matado a siete seres humanos de la manera más despiadada y que la reacción social no había sido ni por mucho equiparable al escándalo que hicimos los mexicanos por la muerte de dos tablajeros, asfixiados mientras trataban de salir de su auto semisepulto y pedían en vano ayuda para su rescate. La respuesta que se dio el mismo que señaló la diferencia es aterradora: en la muerte de los dos hombres de Cuernavaca el gobierno tiene la culpa. En los muertos de Oaxaca los asesinos fueron los bandidos.

      Así está, en este momento de sprint final del gobierno del atleta Peña Nieto, la doble vara con la que los mexicanos medimos la realidad.

PILON. - Cada mes en nuestro país, más de mil mujeres son víctimas de violación sexual. Entre el 2007 y el 2016 se levantó más de 140 mil expedientes de agresión sexual. Las principales entidades onde este ilícito se da son el Estado de México, con 25 mil casos, seguido de la CDM, Chihuahua, Veracruz o Chiapas. En la ciudad capital 500 mujeres son violadas al año. Siete son atacadas sexualmente al día.

      ¿Algo que agregar a esta ignominia? Los atacantes son principalmente familiares, amigos o conocidos de las víctimas.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web