Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín ‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín
La revista Cáñamo, dedicada a la causa de la legalización, el uso terapéutico y recreativo, y el conocimiento de la mariguana, ha sido censurada en México y está en el curso de una batalla legal para evitarlo.


El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga
Cuando se anunció la alianza PAN-PRD para la elección presidencial del año que viene, se presentó como Frente Opositor en el que Ricardo Anaya, jefe de Acción Nacional, sería el candidato presidencial, por ser el partido más fuerte a escala nacional, y Alejandra Barrales.

¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas  ¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas
Para que un burro se mueva, muéstrale una zanahoria y dale palo…

Sin exagerar, el fallo de la Suprema Corte que ordena al Congreso reglamentar el gasto del gobierno para hacerse publicidad en medios de comunicación es histórico, inédito y rotundo.

Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín
El sospechoso fallo del juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, sobre el escandaloso aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad, se perfila con todos los de su autoría relacionados con delincuencia organizada para que intervenga el Consejo de la Judicatura Federal, facultado de vigilar y disciplinar a los juzgadores.


Atenco, policías e impunidad Carlos Puig Atenco, policías e impunidad Carlos Puig
En el principio fue un aeropuerto.

Vicente Fox propuso la construcción de un nuevo aeropuerto. Presentó un decreto para expropiar 5 mil 391 hectáreas, en tres municipios: San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán.

Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M. Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M.
El apoyo de la sociedad mexicana a la democracia está por los suelos, y todo parece indicar que los políticos y las organizaciones públicas y privadas que velan por ella no están ni enteradas o cierran los ojos, se tapan la boca y los oídos.

Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez
La detención en Argentina, esta semana, de una célula formada por mexicanos, colombianos y argentinos, directamente relacionada con el cártel de El Chapo Guzmán, ha puesto de manifiesto, una vez más, la profundidad de los nexos entre los grupos criminales de los tres países.

2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio  2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio
En más de una ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho en privado que cuando se revele el nombre del tapado, será sorpresa para todos porque nadie se lo esperaba. ¿Cuál podría ser esa sorpresa? De entrada, ninguno de los cinco secretarios cuyos nombres se encuentran en la palestra desde hace semanas.

Frentes Políticos I. Ya van de gane. Frentes Políticos I.   Ya van de gane.
I. Ya van de gane. Con el voto dividido del PAN y con el apoyo de algunos legisladores independientes, la bancada priista y la del Verde en el Senado lograron suprimir el requisito de seis años de no pertenecer a ningún partido político a quien aspire a ser el titular de la Fepade.

Pepe Grillo El adelantado Pepe Grillo El adelantado
Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?
La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.

Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres
DÉFICIT.- En los números que analizan en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación y otras áreas para la integración del presupuesto, resalta el caso del Colegio de Bachilleres, pero no por la pugna en pausa de la directora general Teresa Ortuño y el líder sindical José Acuña Peralta, sino por déficit acumulado por la institución.

El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre
No ha sido vida y dulzura la vida interna en el Club Campestre, uno de los más exclusivos de Ciudad Juárez por sus socios de ricos a muy ricos, la mayoría de ellos de buenos nombres, buenos apellidos, decentes. Como en toda comunidad no falta el prieto en el arroz, la excepción que haría enrojecer de vergüenza al raterillo de la esquina.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco”.

Salmos 92:10






Políciaca / « Suben delitos y estados usan solo 15% de fondo anticrimen»
    Fecha: 16 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Suben delitos y estados usan solo 15% de fondo anticrimen
Suben delitos y estados usan solo 15% de fondo anticrimen

 
 Pese a que delitos como el homicidio doloso, robo de autos y extorsiones han repuntado en este año, los gobiernos estatales han gastado apenas 15.6 por ciento de los fondos federales para seguridad.
 
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), encargado de entregar esos recursos, midió la eficacia en el ejercicio de ese presupuesto.
 
Señaló que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) tiene nueve programas de prioridad nacional, y el que proporcionalmente cuenta con mayor gasto es el de la prevención de delitos de alto impacto (homicidio, secuestro y extorsión).
 
Al corte de mayo, precisó, para este programa los estados solo habían ejercido 16.9 por ciento de los recursos, que contemplan dinero para la policía cibernética y las unidades antisecuestro.
 
En promedio, la eficacia del gasto asciende a 7 por ciento, pero están por debajo de esa cifra las erogaciones destinadas a la infraestructura y equipamiento, al sistema de justicia penal, las ciencias forenses, la búsqueda de personas y al sistema penitenciario, el cual de hecho tiene el menor avance respecto del gasto programado con apenas 0.6 por ciento.
 
La eficacia en el gasto para la certificación policial llegó a 7.4 por ciento; el de la prevención social de la violencia, 8.2 por ciento; el sistema nacional de información, 8.4 por ciento, y para el servicio de emergencias 911, 11 por ciento.
 
LA BOLSA
 
De un total de 9 mil millones de pesos disponibles para 2017, sumando 7 mil millones a cargo de la Federación y 2 mil millones aportados en suma por cada gobierno estatal, hasta mayo 50 por ciento estaba pendiente de ministrar —cifra acorde con el avance anual—, sin embargo, lo que sí fluye lento es el gasto en materia de seguridad, porque solo se habían pagado o comprometido mil 407.5 millones de pesos y se encontraban pendientes de aplicar 3 mil 107.78 millones de pesos
 
De acuerdo con el Mecanismo de Evaluación y Transparencia del FASP, elaborado por el SNSP, los rubros en los cuales se ha gastado la mayoría de los recursos son el de infraestructura, con 224.2 millones de pesos; certificación policial, con 114.5 millones; las llamadas de emergencia al 911, 77.2 millones; prevención del delito, 74.2, y el sistema nacional de información, 64.2 millones.
 
Proporcionalmente, el programa de prevención de delitos de alto impacto, que incluye gastos para la policía cibernética y las unidades antisecuestro en los estados, es el de mayor gasto.
 
Le sigue el programa para instrumentar a escala nacional la línea de emergencia 911, después el sistema nacional de información, que recopila los datos de seguridad; la prevención social de la violencia, que incluye el subprograma de acceso de justicia a las mujeres, y el de desarrollo y profesionalización policial, que contempla la realización de los controles de confianza.
 
Entre los programas con el gasto menos eficaz por parte de los gobiernos estatales está el de la infraestructura y el equipamiento de las fuerzas de seguridad local, que incluye pagos para adquirir red de radiocomunicación y videovigilancia, y el sistema de justicia penal, con el cual pretende fondearse el establecimiento de las unidades de medidas cautelares, el modelo de policía de seguridad procesal, las asesorías jurídicas de víctimas y los órganos especializados en medidas alternativas de solución de conflictos.
 
Prácticamente están sin avance los programas de ciencias forenses, la búsqueda de personas y los de acreditación de establecimientos penitenciarios y justicia penal para adolescentes.
 
Las entidades que reportan mayor porcentaje de presupuesto pagado, ejercido y devengado del FASP son Sinaloa, Sonora, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Chiapas y Nayarit; sin embargo, ninguna de ellas rebasa 25 por ciento.
 
Sinaloa, Guerrero y Estado de México han presentado en lo que va del año un aumento en delitos como homicidio doloso.
 
TENDENCIA AL ALZA
 
Según las cifras del SNSP, a escala nacional los homicidios dolosos crecieron 13.3 por ciento entre enero y mayo de 2017, al pasar de mil 928 a 2 mil 186 casos.
 
En total, durante los primeros cinco meses del año sumaron 9 mil 916 crímenes de esta índole, la cifra más alta para este periodo en 20 años.
 
Las denuncias por extorsión pasaron de 416 a 522 entre abril y mayo, es decir, 25.4 por ciento más; en cuanto a violaciones, 20.8 por ciento.
 
En mayo, el robo con violencia a transeúntes registró un incremento de 20.4 por ciento, al pasar de 4 mil 750 a 5 mil 722 casos.
 
De acuerdo con el SNSP, en lo que va del año se han presentado  25 mil 614 denuncias de este delito, lo que significa que, en promedio, cada mes de 2017 han sido agredidos y despojados de sus pertenencias en la vía pública 5 mil 122 personas.
 
El miércoles pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro dio a conocer que entre enero y junio de este año hubo 42 mil 755 automóviles robados, lo que representa la cifra más alta en 28 años para un primer semestre.

http://www.milenio.com/policia/suben-delitos-estados-fondo_anticrimen-snsp-fasp-seguridad-homicidio_doloso-milenio_0_994100592.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web