Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo


ATRACCIÓN.- En esta batalla que ha comenzado Estado-Federación, hay un elemento interesante que puede generar ruido. Se dice que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República podría entrarle a la investigación del desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016.


El Diario Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía El Diario  Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía
A las 17:02 era declarado el “¡humo blanco!”. A las 18:36, era reducido a “¡Humo...!.

Fue aquel pronunciamiento que lanzó en su cuenta de Face la diputada local Adriana Fuentes, en la comida del Shangri La “con mis amigos” Jorge Quintana, Enrique Licón, Ignacio “Nacho” Duarte, Oscar Nieto, Jorge Gutiérrez Casas, Nora Elena Yu y Jaime Cano.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Políciaca / « Suben delitos y estados usan solo 15% de fondo anticrimen»
    Fecha: 16 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Suben delitos y estados usan solo 15% de fondo anticrimen
Suben delitos y estados usan solo 15% de fondo anticrimen

 
 Pese a que delitos como el homicidio doloso, robo de autos y extorsiones han repuntado en este año, los gobiernos estatales han gastado apenas 15.6 por ciento de los fondos federales para seguridad.
 
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), encargado de entregar esos recursos, midió la eficacia en el ejercicio de ese presupuesto.
 
Señaló que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) tiene nueve programas de prioridad nacional, y el que proporcionalmente cuenta con mayor gasto es el de la prevención de delitos de alto impacto (homicidio, secuestro y extorsión).
 
Al corte de mayo, precisó, para este programa los estados solo habían ejercido 16.9 por ciento de los recursos, que contemplan dinero para la policía cibernética y las unidades antisecuestro.
 
En promedio, la eficacia del gasto asciende a 7 por ciento, pero están por debajo de esa cifra las erogaciones destinadas a la infraestructura y equipamiento, al sistema de justicia penal, las ciencias forenses, la búsqueda de personas y al sistema penitenciario, el cual de hecho tiene el menor avance respecto del gasto programado con apenas 0.6 por ciento.
 
La eficacia en el gasto para la certificación policial llegó a 7.4 por ciento; el de la prevención social de la violencia, 8.2 por ciento; el sistema nacional de información, 8.4 por ciento, y para el servicio de emergencias 911, 11 por ciento.
 
LA BOLSA
 
De un total de 9 mil millones de pesos disponibles para 2017, sumando 7 mil millones a cargo de la Federación y 2 mil millones aportados en suma por cada gobierno estatal, hasta mayo 50 por ciento estaba pendiente de ministrar —cifra acorde con el avance anual—, sin embargo, lo que sí fluye lento es el gasto en materia de seguridad, porque solo se habían pagado o comprometido mil 407.5 millones de pesos y se encontraban pendientes de aplicar 3 mil 107.78 millones de pesos
 
De acuerdo con el Mecanismo de Evaluación y Transparencia del FASP, elaborado por el SNSP, los rubros en los cuales se ha gastado la mayoría de los recursos son el de infraestructura, con 224.2 millones de pesos; certificación policial, con 114.5 millones; las llamadas de emergencia al 911, 77.2 millones; prevención del delito, 74.2, y el sistema nacional de información, 64.2 millones.
 
Proporcionalmente, el programa de prevención de delitos de alto impacto, que incluye gastos para la policía cibernética y las unidades antisecuestro en los estados, es el de mayor gasto.
 
Le sigue el programa para instrumentar a escala nacional la línea de emergencia 911, después el sistema nacional de información, que recopila los datos de seguridad; la prevención social de la violencia, que incluye el subprograma de acceso de justicia a las mujeres, y el de desarrollo y profesionalización policial, que contempla la realización de los controles de confianza.
 
Entre los programas con el gasto menos eficaz por parte de los gobiernos estatales está el de la infraestructura y el equipamiento de las fuerzas de seguridad local, que incluye pagos para adquirir red de radiocomunicación y videovigilancia, y el sistema de justicia penal, con el cual pretende fondearse el establecimiento de las unidades de medidas cautelares, el modelo de policía de seguridad procesal, las asesorías jurídicas de víctimas y los órganos especializados en medidas alternativas de solución de conflictos.
 
Prácticamente están sin avance los programas de ciencias forenses, la búsqueda de personas y los de acreditación de establecimientos penitenciarios y justicia penal para adolescentes.
 
Las entidades que reportan mayor porcentaje de presupuesto pagado, ejercido y devengado del FASP son Sinaloa, Sonora, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Chiapas y Nayarit; sin embargo, ninguna de ellas rebasa 25 por ciento.
 
Sinaloa, Guerrero y Estado de México han presentado en lo que va del año un aumento en delitos como homicidio doloso.
 
TENDENCIA AL ALZA
 
Según las cifras del SNSP, a escala nacional los homicidios dolosos crecieron 13.3 por ciento entre enero y mayo de 2017, al pasar de mil 928 a 2 mil 186 casos.
 
En total, durante los primeros cinco meses del año sumaron 9 mil 916 crímenes de esta índole, la cifra más alta para este periodo en 20 años.
 
Las denuncias por extorsión pasaron de 416 a 522 entre abril y mayo, es decir, 25.4 por ciento más; en cuanto a violaciones, 20.8 por ciento.
 
En mayo, el robo con violencia a transeúntes registró un incremento de 20.4 por ciento, al pasar de 4 mil 750 a 5 mil 722 casos.
 
De acuerdo con el SNSP, en lo que va del año se han presentado  25 mil 614 denuncias de este delito, lo que significa que, en promedio, cada mes de 2017 han sido agredidos y despojados de sus pertenencias en la vía pública 5 mil 122 personas.
 
El miércoles pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro dio a conocer que entre enero y junio de este año hubo 42 mil 755 automóviles robados, lo que representa la cifra más alta en 28 años para un primer semestre.

http://www.milenio.com/policia/suben-delitos-estados-fondo_anticrimen-snsp-fasp-seguridad-homicidio_doloso-milenio_0_994100592.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web