Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El control de los gobernadores Joaquín López-Dóriga El control de los gobernadores Joaquín López-Dóriga
La gran diferencia de Andrés Manuel López Obrador con los demás políticos mexicanos es su visión y el tiempo que tuvo para madurar su proyecto de gobierno.

Corte final en la Corte Carlos Marín Corte final en la Corte Carlos Marín
La creación de una comisión de la verdad, como la que implica la resolución de un tribunal que otorgaba la protección federal a varios agresores y asesinos de los 43, parte de la premisa de que el trabajo del MP no fue correcto y debe investigarse todo de nuevo.

La vil venganza o la repartición de lana en tiempo de campaña Carlos Puig La vil venganza o la repartición de lana en tiempo de campaña Carlos Puig
Tuiteó ayer Andrés Manuel López Obrador: “La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

TLC, entre mensajes de China y acusaciones de EU J. Jesús Rangel M. TLC, entre mensajes de China y acusaciones de EU J. Jesús Rangel M.
China envió un comunicado a los países integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de 14 hojas donde se comprometió a una apertura más profunda de su economía para impulsar el crecimiento mundial. “Estamos dispuestos a trabajar mano a mano para lograr una globalización económica más abierta y equilibrada”.

Presidente, así no lo haga Jorge Fernández Menéndez Presidente, así no lo haga Jorge Fernández Menéndez
Andrés Manuel López Obrador se ha tomado, con todo derecho, unos días de descanso en su rancho. Son días de relax, de estar con su familia, luego de dos semanas de torbellino luego de su espectacular triunfo electoral. Son días, dijo, que le servirán para reflexionar sobre muchas cosas.

Frentes Políticos I. Viraje. Frentes Políticos I. Viraje.
En un discurso diametralmente opuesto al que venía manejando, Vicente Fox, el expresidente mexicano, se puso a las órdenes del futuro mandatario de la nación. Dijo estar dispuesto a reunirse con Andrés Manuel López Obrador para compartir su experiencia en el ámbito de gobierno.

Norte Digital Una vil venganza: AMLO sobre multa a Morena Norte Digital Una vil venganza: AMLO sobre multa a Morena
Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales.

Ráfagas -Viejas y nuevas primeras damas  Ráfagas -Viejas y nuevas primeras damas
POLÍTICA.- Para los estudiosos del sistema político mexicano, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y la victoria en general del partido que fundó hace apenas 4 años, marcarán un hito, un antes y un después en la forma de hacer política, por la cantidad de reformas prometidas al ejercicio del poder.

El Diario Cabada entre la razón y la dorada de píldora El Diario Cabada entre la razón y la dorada de píldora
La historia de la competencia electoral 2018 por la Presidencia Municipal de Juárez terminó de ser escrita entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Al menos esa impresión dejó un editorial del Canal 44 que dio por cerrado el episodio deseándole “mucho éxito a quien ahora le tocará dirigir los destinos de nuestra amada Ciudad Juárez”, Javier González Mocken.

Pepe Grillo Control de daños Pepe Grillo Control de daños
Morena emprendió su operativo de control de daños por el caso del Fideicomiso “Por los Demás” en dos espacios: las benditas redes sociales y en el propio INE.

En su cuenta personal, desde su finca en Chiapas, AMLO, que llamó a crear el fideicomiso en su calidad de presidente del partido, dijo que la multa impuesta por el INE fue una “vil venganza”.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Agradecidos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Agradecidos
“Den gracias al SEÑOR y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho”.

1 Crónicas 16:8 (Nueva Traducción Viviente)








Red Privada / « Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores»
    Fecha: 13 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores
Indicios aterradores  Luis Javier Valero Flores

 

Ya se habían presentado algunas evidencias de la probable incorporación de grupos criminales de otras latitudes en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en Chihuahua.

El rescate de la regidora priista de Bocoyna, María Ofelia Samaniego, secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, en el municipio de General Terán Nuevo León, por personal de la Unidad Antisecuestros de Nuevo León, en coordinación con su semejante de Chihuahua, viene a corroborar el aserto anterior, hecho de lo más preocupante pues representa, ni más ni menos, que la corroboración que, en materia del tráfico de drogas y la inseguridad generada, es un problema nacional, que deberá afrontarse del mismo modo.

En “La Batalla de Rubio”, celebrada el 19 de marzo anterior, por lo menos dos de los vehículos abandonados tras la refriega tenían reporte de robo en el estado de Tamaulipas, luego, más de la mitad de los cadáveres identificados, después de los enfrentamientos en Las Varas, son originarios de estados del sur.

Y ahora, con el rescate de la regidora Samaniego, resulta que por lo menos dos de los secuestradores se fugaron de un penal de Cd. Victoria, la capital tamaulipeca, con lo que la presunción de que estamos frente a la certidumbre de que nuestra entidad es sede, no sólo de los enfrentamientos, sino de las actividades delictivas generales de bandas criminales con asiento en Chihuahua, o fuera de él.

Por si fuera poco -si damos por ciertas las informaciones generadas por las autoridades a partir del asesinato de Jesús Weckman Luján en Jalisco- el cuadro se complica aún más pues resultaría que las redes criminales van más allá de las fronteras estatales, como siempre ha sido, ante lo cual se requiere una nueva actitud, más decidida en el ámbito local y, por si fuera poco, de mayor rigor en muchas de las actividades de las fuerzas policiales, además de la siempre buscada coordinación con las fuerzas federales, la cual ha traído a Chihuahua no siempre agradables experiencias, al contrario.

Por ello espanta la historia del secuestro de la regidora Samaniego. Secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, los secuestradores exigieron a los familiares 6 millones de pesos para liberarla, mantenida en cautiverio en una casa en Cuauhtémoc, descubiertos y detenidos dos de los secuestradores, el resto de la banda resolvió trasladarla hasta un municipio neoleonés.

El martes por la noche elementos de la Fiscalía de Nuevo León, en coordinación con los de Chihuahua, lograron la liberación de la secuestrada en el municipio de General Terán, luego de un enfrentamiento entre las autoridades y los plagiarios, uno de los cuales resultó lesionado.

Todo ello ocurre en medio de una verdadera guerra, sostenida por los grupos criminales, desde hace meses, en la región aledaña a Cuauhtémoc, ciudad que aparece como el centro de las operaciones de ambos grupos criminales, cercana a la zona en la que, supuestamente, el abatido en Zapopan, Jal., Jesús Weckman Luján, ejercía el liderazgo del Cártel de Juárez y que, de acuerdo con los dichos del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, debe llevarnos a elevar la guardia -incluido el gobernador Corral- debido a que su caída puede desencadenar una oleada de enfrentamientos entre las bandas criminales, apreciación no compartida por el fiscal Peniche.

El responsable de la seguridad pública en el estado, no sólo contradijo al Secretario Jáuregui, sino a prácticamente toda la sociedad pues ésta tiene la percepción apegada a la realidad, de que se han incrementado los niveles de inseguridad en la entidad.

No, Peniche aprecia todo lo contrario: “No vemos una situación de riesgo en el estado, no vemos una condición de que pudiera crecer la violencia como tal, nosotros vemos que el tema de la violencia en el estado sí obedece al narcotráfico, en donde el 80 por ciento de las ejecuciones están ligados al tema del narcotráfico”. (Nota de La Opción, 12/VII/17).

¿Y?

¿Cuál es, entonces, la estrategia para enfrentar la actual situación, si otra vez la mayoría de los homicidios obedecen a aquella lógica y ahora con la presencia de elementos o grupos del crimen organizado de fuera de la entidad?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web