Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Red Privada / « Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores»
    Fecha: 13 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores
Indicios aterradores  Luis Javier Valero Flores

 

Ya se habían presentado algunas evidencias de la probable incorporación de grupos criminales de otras latitudes en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en Chihuahua.

El rescate de la regidora priista de Bocoyna, María Ofelia Samaniego, secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, en el municipio de General Terán Nuevo León, por personal de la Unidad Antisecuestros de Nuevo León, en coordinación con su semejante de Chihuahua, viene a corroborar el aserto anterior, hecho de lo más preocupante pues representa, ni más ni menos, que la corroboración que, en materia del tráfico de drogas y la inseguridad generada, es un problema nacional, que deberá afrontarse del mismo modo.

En “La Batalla de Rubio”, celebrada el 19 de marzo anterior, por lo menos dos de los vehículos abandonados tras la refriega tenían reporte de robo en el estado de Tamaulipas, luego, más de la mitad de los cadáveres identificados, después de los enfrentamientos en Las Varas, son originarios de estados del sur.

Y ahora, con el rescate de la regidora Samaniego, resulta que por lo menos dos de los secuestradores se fugaron de un penal de Cd. Victoria, la capital tamaulipeca, con lo que la presunción de que estamos frente a la certidumbre de que nuestra entidad es sede, no sólo de los enfrentamientos, sino de las actividades delictivas generales de bandas criminales con asiento en Chihuahua, o fuera de él.

Por si fuera poco -si damos por ciertas las informaciones generadas por las autoridades a partir del asesinato de Jesús Weckman Luján en Jalisco- el cuadro se complica aún más pues resultaría que las redes criminales van más allá de las fronteras estatales, como siempre ha sido, ante lo cual se requiere una nueva actitud, más decidida en el ámbito local y, por si fuera poco, de mayor rigor en muchas de las actividades de las fuerzas policiales, además de la siempre buscada coordinación con las fuerzas federales, la cual ha traído a Chihuahua no siempre agradables experiencias, al contrario.

Por ello espanta la historia del secuestro de la regidora Samaniego. Secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, los secuestradores exigieron a los familiares 6 millones de pesos para liberarla, mantenida en cautiverio en una casa en Cuauhtémoc, descubiertos y detenidos dos de los secuestradores, el resto de la banda resolvió trasladarla hasta un municipio neoleonés.

El martes por la noche elementos de la Fiscalía de Nuevo León, en coordinación con los de Chihuahua, lograron la liberación de la secuestrada en el municipio de General Terán, luego de un enfrentamiento entre las autoridades y los plagiarios, uno de los cuales resultó lesionado.

Todo ello ocurre en medio de una verdadera guerra, sostenida por los grupos criminales, desde hace meses, en la región aledaña a Cuauhtémoc, ciudad que aparece como el centro de las operaciones de ambos grupos criminales, cercana a la zona en la que, supuestamente, el abatido en Zapopan, Jal., Jesús Weckman Luján, ejercía el liderazgo del Cártel de Juárez y que, de acuerdo con los dichos del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, debe llevarnos a elevar la guardia -incluido el gobernador Corral- debido a que su caída puede desencadenar una oleada de enfrentamientos entre las bandas criminales, apreciación no compartida por el fiscal Peniche.

El responsable de la seguridad pública en el estado, no sólo contradijo al Secretario Jáuregui, sino a prácticamente toda la sociedad pues ésta tiene la percepción apegada a la realidad, de que se han incrementado los niveles de inseguridad en la entidad.

No, Peniche aprecia todo lo contrario: “No vemos una situación de riesgo en el estado, no vemos una condición de que pudiera crecer la violencia como tal, nosotros vemos que el tema de la violencia en el estado sí obedece al narcotráfico, en donde el 80 por ciento de las ejecuciones están ligados al tema del narcotráfico”. (Nota de La Opción, 12/VII/17).

¿Y?

¿Cuál es, entonces, la estrategia para enfrentar la actual situación, si otra vez la mayoría de los homicidios obedecen a aquella lógica y ahora con la presencia de elementos o grupos del crimen organizado de fuera de la entidad?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web