Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Corte vs. el Congreso Héctor Aguilar Camín La Corte vs. el Congreso Héctor Aguilar Camín
A querer o no, la sentencia del ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, exigiendo al Congreso que legisle con fecha fija (abril 2018) sobre el artículo constitucional vigente en materia de publicidad (art. 134 de la Constitución, aprobado en 2014) plantea un duelo entre poderes.

Insisto, el dedo es de todos Joaquín López-Dóriga Insisto, el dedo es de todos Joaquín López-Dóriga
Ya he hablado en este espacio de que para la selección de candidatos presidenciales, todos los partidos recurren al dedazo, su método de designación natural, aunque todos lo nieguen.

En Morena será autodedazo de Andrés Manuel López Obrador, que lo fue desde que creó Morena, en julio de 2014.

No me ayuden, escoltas Carlos Marín No me ayuden, escoltas Carlos Marín
Sobre el asesinato de Adolfo Lagos (director general de Izzi), la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que “uno de los aspectos relevantes es obtener la confirmación relativa a la identificación del elemento balístico.

La ley, las liturgias y la simulación Carlos Puig La ley, las liturgias y la simulación Carlos Puig
Dijo en estos días Andrés Manuel López Obrador que el candidato de Morena será elegido por medio de una encuesta. “Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

Cambio Climático y EU; cibercrimen y Telmex J.Jesús Rangel M. Cambio Climático y EU; cibercrimen y Telmex J.Jesús Rangel M.
Esta tarde la Comisión de Cambio Climático del Senado será la sede de la presentación en México del informe Natural Climate Solutions, que fue elaborado por la organización conservacionista The Nature Conservancy, que en México dirige Isabel Studer, junto con otros 15 organismos de prestigio mundial.

Cinismo político e inseguridad Jorge Fernández Menéndez Cinismo político e inseguridad Jorge Fernández Menéndez
Octubre ha sido el mes más violento en muchos años y el 2017, si todo continúa con el actual ritmo, lo que es más que probable, será el año con mayor número de asesinatos, incluso, mayor que en el momento más álgido de la administración Calderón.

Revive Plataforma México Raymundo Riva Palacio  Revive Plataforma México Raymundo Riva Palacio
El mundo mexicano está al revés. Quienes iban a acabar con la violencia en los primeros 100 días de Administración de Enrique Peña Nieto, se encaminan a ser el Gobierno donde mayor número de muertos, por homicidios dolosos, se hayan registrado, a un ritmo actual de cuatro cada 60 minutos.

Frentes Políticos I. Alguien no trabaja. Frentes Políticos I. Alguien no trabaja.
Durante el mes de octubre se iniciaron dos mil 371 carpetas de investigación por homicidios dolosos, la cifra más alta desde enero de 1997, cuando el gobierno federal comenzó a registrar los crímenes.

Pepe Grillo Fondo de contingencia Pepe Grillo Fondo de contingencia
Es inaceptable que existan en el país universidades públicas en riesgo de subsistencia.

Lo declaró Enrique Graue, rector de la UNAM, quien demandó al Congreso la creación de fondos de contingencia que permitan salvaguardar a instituciones necesarias para el futuro y la paz social de la nación.

Rafagas –La Profeco, estrella estrellada Rafagas –La Profeco, estrella estrellada
TRIUNFO.- La alianza que plantean PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene su triunfo garantizado en las matemáticas simples, pues los votos seguros de los tres partidos suman más que los del PRI y sus aliados y los de Morena, que es considerado el rival a vencer en 2018.

El Diario Se reúne la clica de la secretaría más caliente El Diario Se reúne la clica de la secretaría más caliente
Entre priistas curados de cinismo inició hace mucho tiempo aquella broma de las cadenas perpetuas que alcanzarían los funcionarios o exfuncionarios públicos reunidos en determinadas mesas de café, comida o lo que fuera.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.






Red Privada / « Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores»
    Fecha: 13 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores
Indicios aterradores  Luis Javier Valero Flores

 

Ya se habían presentado algunas evidencias de la probable incorporación de grupos criminales de otras latitudes en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en Chihuahua.

El rescate de la regidora priista de Bocoyna, María Ofelia Samaniego, secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, en el municipio de General Terán Nuevo León, por personal de la Unidad Antisecuestros de Nuevo León, en coordinación con su semejante de Chihuahua, viene a corroborar el aserto anterior, hecho de lo más preocupante pues representa, ni más ni menos, que la corroboración que, en materia del tráfico de drogas y la inseguridad generada, es un problema nacional, que deberá afrontarse del mismo modo.

En “La Batalla de Rubio”, celebrada el 19 de marzo anterior, por lo menos dos de los vehículos abandonados tras la refriega tenían reporte de robo en el estado de Tamaulipas, luego, más de la mitad de los cadáveres identificados, después de los enfrentamientos en Las Varas, son originarios de estados del sur.

Y ahora, con el rescate de la regidora Samaniego, resulta que por lo menos dos de los secuestradores se fugaron de un penal de Cd. Victoria, la capital tamaulipeca, con lo que la presunción de que estamos frente a la certidumbre de que nuestra entidad es sede, no sólo de los enfrentamientos, sino de las actividades delictivas generales de bandas criminales con asiento en Chihuahua, o fuera de él.

Por si fuera poco -si damos por ciertas las informaciones generadas por las autoridades a partir del asesinato de Jesús Weckman Luján en Jalisco- el cuadro se complica aún más pues resultaría que las redes criminales van más allá de las fronteras estatales, como siempre ha sido, ante lo cual se requiere una nueva actitud, más decidida en el ámbito local y, por si fuera poco, de mayor rigor en muchas de las actividades de las fuerzas policiales, además de la siempre buscada coordinación con las fuerzas federales, la cual ha traído a Chihuahua no siempre agradables experiencias, al contrario.

Por ello espanta la historia del secuestro de la regidora Samaniego. Secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, los secuestradores exigieron a los familiares 6 millones de pesos para liberarla, mantenida en cautiverio en una casa en Cuauhtémoc, descubiertos y detenidos dos de los secuestradores, el resto de la banda resolvió trasladarla hasta un municipio neoleonés.

El martes por la noche elementos de la Fiscalía de Nuevo León, en coordinación con los de Chihuahua, lograron la liberación de la secuestrada en el municipio de General Terán, luego de un enfrentamiento entre las autoridades y los plagiarios, uno de los cuales resultó lesionado.

Todo ello ocurre en medio de una verdadera guerra, sostenida por los grupos criminales, desde hace meses, en la región aledaña a Cuauhtémoc, ciudad que aparece como el centro de las operaciones de ambos grupos criminales, cercana a la zona en la que, supuestamente, el abatido en Zapopan, Jal., Jesús Weckman Luján, ejercía el liderazgo del Cártel de Juárez y que, de acuerdo con los dichos del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, debe llevarnos a elevar la guardia -incluido el gobernador Corral- debido a que su caída puede desencadenar una oleada de enfrentamientos entre las bandas criminales, apreciación no compartida por el fiscal Peniche.

El responsable de la seguridad pública en el estado, no sólo contradijo al Secretario Jáuregui, sino a prácticamente toda la sociedad pues ésta tiene la percepción apegada a la realidad, de que se han incrementado los niveles de inseguridad en la entidad.

No, Peniche aprecia todo lo contrario: “No vemos una situación de riesgo en el estado, no vemos una condición de que pudiera crecer la violencia como tal, nosotros vemos que el tema de la violencia en el estado sí obedece al narcotráfico, en donde el 80 por ciento de las ejecuciones están ligados al tema del narcotráfico”. (Nota de La Opción, 12/VII/17).

¿Y?

¿Cuál es, entonces, la estrategia para enfrentar la actual situación, si otra vez la mayoría de los homicidios obedecen a aquella lógica y ahora con la presencia de elementos o grupos del crimen organizado de fuera de la entidad?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web