Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín
El sismo de 1985 derrumbó 412 edificios en Ciudad de México y dañó severamente 3 mil 124. El de hace unos días derrumbó 38 y dejó inservibles 321.


El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio
La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota

Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig
El domingo, cuando redacto estas líneas, han pasado cinco días del sismo. Cinco días.

Las redes sociales, los grupos de WhatsApp aún hierven con información de todo tipo.

El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M. El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M.
La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que concluirá el miércoles en Ottawa, será clave políticamente sobre todo porque Estados Unidos no ha dejado de amenazar con salirse del acuerdo.


Revoloteo de buitres Carlos Marín Revoloteo de buitres Carlos Marín
Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.


Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat  Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat
Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos.

¿A usted le parece que hay mayor infamia política que utilizar las horas del sismo del 19 de septiembre para ejecutar una venganza?

Frentes Políticos I. Inmoral. Frentes Políticos I.   Inmoral.
I. Inmoral. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sólo fue evidenciado como un abusivo que quiso concentrar, con quién sabe qué fines, la ayuda que llegó a Morelos, también se creyó el centro del universo, pues afirmó que las denuncias difundidas en el hashtag #RoboComoGraco, son una “campaña de odio”.

Pepe Grillo Los primeros 258 millones Pepe Grillo Los primeros 258 millones
Hoy mismo el PRI formalizará ante el INE su renuncia al dinero de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta del 2017.

Se trata de 258 millones que se destinarán a favor de los damnificados del sismo. Se tiene, aseguran, una ruta legal para que el dinero llegue a las familias que lo necesiten.

Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito
ALIANZAS.- De cara a la elección de 2018, algunos traen la versión de una supuesta alianza en Juárez del alcalde independiente Armando Cabada y la senadora priista Lilia Merodio, por el interés del primero en reelegirse y la rebeldía de la legisladora con el partido que la ha llevado a ocupar todos los cargos públicos en los que ha estado.


El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre
No son pocos los seguidores de La Columna intrigados por el paradero de los legisladores representantes de Juárez durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando
Todos tenemos problemas de toda clase: enfermedades repentinas, decisiones inesperadas que desestabilizan lo planeado, problemas económicos que asechan a nuestras familias y un sinfín de situaciones que lo único que hacen es perturbar la paz que Dios quiere mantener en nuestra vida.







Red Privada / « Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores»
    Fecha: 13 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores
Indicios aterradores  Luis Javier Valero Flores

 

Ya se habían presentado algunas evidencias de la probable incorporación de grupos criminales de otras latitudes en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en Chihuahua.

El rescate de la regidora priista de Bocoyna, María Ofelia Samaniego, secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, en el municipio de General Terán Nuevo León, por personal de la Unidad Antisecuestros de Nuevo León, en coordinación con su semejante de Chihuahua, viene a corroborar el aserto anterior, hecho de lo más preocupante pues representa, ni más ni menos, que la corroboración que, en materia del tráfico de drogas y la inseguridad generada, es un problema nacional, que deberá afrontarse del mismo modo.

En “La Batalla de Rubio”, celebrada el 19 de marzo anterior, por lo menos dos de los vehículos abandonados tras la refriega tenían reporte de robo en el estado de Tamaulipas, luego, más de la mitad de los cadáveres identificados, después de los enfrentamientos en Las Varas, son originarios de estados del sur.

Y ahora, con el rescate de la regidora Samaniego, resulta que por lo menos dos de los secuestradores se fugaron de un penal de Cd. Victoria, la capital tamaulipeca, con lo que la presunción de que estamos frente a la certidumbre de que nuestra entidad es sede, no sólo de los enfrentamientos, sino de las actividades delictivas generales de bandas criminales con asiento en Chihuahua, o fuera de él.

Por si fuera poco -si damos por ciertas las informaciones generadas por las autoridades a partir del asesinato de Jesús Weckman Luján en Jalisco- el cuadro se complica aún más pues resultaría que las redes criminales van más allá de las fronteras estatales, como siempre ha sido, ante lo cual se requiere una nueva actitud, más decidida en el ámbito local y, por si fuera poco, de mayor rigor en muchas de las actividades de las fuerzas policiales, además de la siempre buscada coordinación con las fuerzas federales, la cual ha traído a Chihuahua no siempre agradables experiencias, al contrario.

Por ello espanta la historia del secuestro de la regidora Samaniego. Secuestrada el domingo 2 de julio en San Juanito, los secuestradores exigieron a los familiares 6 millones de pesos para liberarla, mantenida en cautiverio en una casa en Cuauhtémoc, descubiertos y detenidos dos de los secuestradores, el resto de la banda resolvió trasladarla hasta un municipio neoleonés.

El martes por la noche elementos de la Fiscalía de Nuevo León, en coordinación con los de Chihuahua, lograron la liberación de la secuestrada en el municipio de General Terán, luego de un enfrentamiento entre las autoridades y los plagiarios, uno de los cuales resultó lesionado.

Todo ello ocurre en medio de una verdadera guerra, sostenida por los grupos criminales, desde hace meses, en la región aledaña a Cuauhtémoc, ciudad que aparece como el centro de las operaciones de ambos grupos criminales, cercana a la zona en la que, supuestamente, el abatido en Zapopan, Jal., Jesús Weckman Luján, ejercía el liderazgo del Cártel de Juárez y que, de acuerdo con los dichos del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, debe llevarnos a elevar la guardia -incluido el gobernador Corral- debido a que su caída puede desencadenar una oleada de enfrentamientos entre las bandas criminales, apreciación no compartida por el fiscal Peniche.

El responsable de la seguridad pública en el estado, no sólo contradijo al Secretario Jáuregui, sino a prácticamente toda la sociedad pues ésta tiene la percepción apegada a la realidad, de que se han incrementado los niveles de inseguridad en la entidad.

No, Peniche aprecia todo lo contrario: “No vemos una situación de riesgo en el estado, no vemos una condición de que pudiera crecer la violencia como tal, nosotros vemos que el tema de la violencia en el estado sí obedece al narcotráfico, en donde el 80 por ciento de las ejecuciones están ligados al tema del narcotráfico”. (Nota de La Opción, 12/VII/17).

¿Y?

¿Cuál es, entonces, la estrategia para enfrentar la actual situación, si otra vez la mayoría de los homicidios obedecen a aquella lógica y ahora con la presencia de elementos o grupos del crimen organizado de fuera de la entidad?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web