Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo


ATRACCIÓN.- En esta batalla que ha comenzado Estado-Federación, hay un elemento interesante que puede generar ruido. Se dice que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República podría entrarle a la investigación del desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016.


El Diario Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía El Diario  Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía
A las 17:02 era declarado el “¡humo blanco!”. A las 18:36, era reducido a “¡Humo...!.

Fue aquel pronunciamiento que lanzó en su cuenta de Face la diputada local Adriana Fuentes, en la comida del Shangri La “con mis amigos” Jorge Quintana, Enrique Licón, Ignacio “Nacho” Duarte, Oscar Nieto, Jorge Gutiérrez Casas, Nora Elena Yu y Jaime Cano.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Columna / « Nueva República Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 13 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nueva República Rafael Loret de Mola
Nueva República  Rafael Loret de Mola

 
 ¿Por qué querría Cataluña separarse de España? Quizá sea por no compaginar con una nación en donde la justicia está en pañales y es tendenciosa hasta por cuestiones de género; además, la jefatura de gobierno es engendro de corrupciones estrafalarias y hasta grotescas; y, finalmente, mantiene sobre los hombros de los súbditos una monarquía decadente, por no decir caduca, que le cuesta al Estado junto a la fría y rígida sonrisa de la reina plebeya que antes de ascender a las galanterías de la Corte proclamaba y saciaba su sed republicana en México.
 
Lo mismo sucede con los mexicanos nostálgicos del porfiriato algunos de los cuales acuden, con frenesí, a la tumba del dictador, en Mort-Parnasse, barda de por medio con algunos célebres tinglados parisinos, para rendirle pleitesía creyéndose así patriotas. Debo confesarles que, en una ocasión, por la obsesión de una mujer que ya no está, hice lo mismo acaso para curiosear, como reportero, más que para depositarle ofrendas que jamás hubieran salido de mi conciencia.
 
Me impresionaron los contrastes, por cierto. Junto a las tarjetas infamantes –que gritaban al denso espacio cerrado, había otras proclamando la devoción por “el caudillo” sin el menor conocimiento de la historia ni la necedad de perpetuarse del personaje cuando urgían cambios estructurales para evitar que nos devorara la ambición de los norteños vecinos a quienes tanto prohijó Díaz antes de pronunciar su sentencia sobre la cercanía con este territorio devastador. ¿Habrá conservadores, como los invitadores de Maximiliano, que prefieran la muerte de México antes del oprobio de ser gobernados por una tendencia liberal? Sí, por desgracia.
 
En Cataluña la fiesta ya empezó y culminará el primero de octubre cuando, en las urnas, quiéralo o no el gobierno español que ya perdió moralmente, definan su independencia y la proclamen dos días después según los planes de Carles Puigdemont i Casamajó, el presidente de la Generalitat. En principio, cuando Arturo Mass –el predecesor de Puigdemont-, se desbordaba, me parecía que la ruptura era un capricho regionalista sin un origen preciso; pero después se habló de fundar una República, desconociendo a los Borbones zánganos, y mi criterio cambió.
 
Es absurdo que el gobierno español proteste y pretenda imponer sus tribunales y sus reglas a una nación naciente que, por lógica, se ha separado de los estatutos primarios con los cuales se amarraban a España. Ya no podrá ser así porque el Parlamento de Cataluña está decidido a llevar a cabo la elección –sí o no-, con altas posibilidades de que gané la secesión, sobre todo por la larga secuela e insensibilidad que ha caracterizado a los funcionarios de la vieja Hispania, no dispuestos a perder los jugosos tributos de los catalanes.
 
Lo extraño es que todo se centra acerca del territorio español y no del francés, hacia donde se extiende Catalunya –como se escribe en la lengua de esta región ahora inquieta-, acaso por temor a una represalia más severa del gobierno de París; pero acaso no sea así con un presidente joven, Emmanuel Macron, quien puede entender la evolución y la modernización del mundo... a punta de segregaciones como las de la destazada Unión Soviética o la Yugoslavia de Tito, incluso la Irlanda del Norte sometida por la eterna Isabel II.
 
Proclamar la Independencia, de manera pacífica, es signo de los nuevos tiempos que anuncian el fin de los coloniajes, los parches históricos y las monarquías contrarias al desarrollo democrático de los pueblos.
 
La Anécdota
El gobierno mexicano atiza la hoguera y provoca. Ya estamos, dicen, como Venezuela en materia de instituciones inútiles. Ahora, en las entidades federales bajo el dominio de gobernadores falaces, ambiciosos e ignorantes, se proclaman leyes y decretos contrarios a la Carta Magna –en concreto al artículo 27 que defiende la propiedad colectiva-, para adjudicar tierras a los inversionistas privados pasando sobre el derecho de los antiguos ejidatarios.
 
Si esto no es provocar una revolución violenta, no podría clasificarla. Pareciera que el peñismo abona al estado fallido para ganar su blindaje después del 2018. ¡Muera el mal gobierno!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web