Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín
En oportuna coincidencia con la publicación en más de 300 periódicos estadunidenses de editoriales condenatorios de la embestida de Trump contra los medios (“enemigos del pueblo”, les llamó), un muy querido amigo me puso en suerte un ensayo del guatemalteco Dante José Liano Quezada sobre la segunda parte (capítulo 58)

El RIP del PRI Carlos Puig El RIP del PRI Carlos Puig
Renunció el secretario general del PRI a unos días de haber sido puesto en el cargo. Sin explicación alguna —nomás faltaba. La líder del tricolor se queda sola aunque ellos argumentarán que no, pondrán pronto otro y hablarán de institucionalidad y la fuerza del partido y esas cosas que les encantan.

PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes.

Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir
Los partidos que no tuvieron los números a su favor en las pasadas elecciones están sometidos a la imperiosa necesidad de cambiar o estarían destinados a desaparecer. Para recuperar la confianza interna y externa, hay nombres que pesan por su trayectoria.

Pepe Grillo Frente inexpugnable Pepe Grillo Frente inexpugnable
Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación del primero de julio, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y PT, conformarán un bloque legislativo.

Ráfagas Se acabó la Federación autista Ráfagas Se acabó la Federación autista
FEDERACIÓN.- Si los nombramientos de representantes federales -súper delegados, virreyes o responsables de programas sociales, como sea que se vayan a llamar oficialmente- de Andrés Manuel López Obrador, no cayeron en gracia a los gobernadores

Norte Digital Y el ganador es… Norte Digital Y el ganador es…
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) provocó polarización y desánimo ciudadano hacia las instituciones electorales al revocar el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken; al igual que la intromisión de los gobiernos en el proceso.

El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ
Esta vez no haremos sufrir a lectores propios y extraños con adelantos sobre la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Fue suficiente toda la angustia y morbo sufridos ante aquel memorable extraoficial dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE)

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








CARTONES / « Los correos electrónicos de Trump Jr. generan turbulencia en Wall Street»
    Fecha: 11 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los correos electrónicos de Trump Jr. generan turbulencia en Wall Street
Los correos electrónicos de Trump Jr. generan turbulencia en Wall Street

 
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Sólo media hora después de que el hijo mayor del presidente Donald Trump publicara una cadena de correo electrónico durante su reunión con una abogada del gobierno ruso, el Dow Jones cayó unos 150 puntos.


La visceral reacción fue evidente, aunque modesta. Esto representó una disminución de apenas 0.7%, lo que aún no representa una locura para los estándares de Wall Street.

Pero también dicho descenso fue breve, ya que el mercado se recuperó rápidamente de casi todas sus pérdidas.

"La emisión de los correos electrónicos de Junior. consiguieron al menos que los mercados se preocuparan porque la agenda política podría ser empujada un poco", dijo Art Hogan, jefe de estrategia de mercado de Wunderlich Securities.

Las acciones han aumentado drásticamente desde que Trump fue elegido, siendo impulsadas por las esperanzas de recortes fiscales dramáticos y la desregulación del gasto en infraestructura. Pero Trump ha tenido poco éxito legislativo y las repetidas controversias sobre la intromisión de Rusia en las elecciones no han ayudado.

Trump Junior. publicó una cadena de correos electrónicos mostrando que el verano pasado aceptó reunirse con una abogada del gobierno ruso que supuestamente tenía "información confidencial de muy alto nivel" que "incriminaría" a Hillary Clinton.

Los correos electrónicos se hicieron públicos a las 11 de la mañana, justo antes de que The New York Times lanzara una historia sobre ellos. Para las 11:27, el Dow Jones había caído a 21.285, una disminución de 152 puntos desde que los mensajes de correo electrónico se revelaron. Al mediodía, el Dow Jones había rebotado de nuevo a 21.405 puntos.


¿Quién dijo que los mercados son volubles?

Los correos electrónicos de Trump Jr. también causaron una reacción negativa moderada en otros mercados. Los precios del oro subieron un 0.5% antes de retroceder sólo un poco, lo que emitiría una alerta de precaución, pero no de pánico. El índice de confianza en el mercado de CNNMoney también cambió a modo de "miedo", en comparación con el "neutral" de este lunes.

A la Casa Blanca se le preguntó por el breve descenso del mercado durante una rueda de prensa este martes. Sarah Huckabee Sanders, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Trump sigue "centrado en hacer todo lo que puede para fortalecer la economía".

La respuesta de Wall Street subrayó lo mucho que los inversionistas están prestando atención a la agitación política en Washington.

Los veteranos del mercado dijeron que sería aconsejable desconectarse del drama de la serie House of Cards y centrarse en los fundamentos: las ganancias y la economía. Afortunadamente, ambas se ven relativamente fuertes durante estos días, lo que ayudará a mantener en orden el gobierno de Trump.

"No importa lo que se tuitee, si las empresas están reportando fuertes ganancias, y esto importa más que cualquier mensaje que salga de Washington", dijo Andrés Garcia-Amaya, estratega de mercado global de Zoe Financial, una firma independiente de gestión de patrimonios.

De acuerdo con Reuters, el índice del dólar se debilitó tras la difusión de la cadena de correos. Durante la jornada, el índice del dólar bajó a un mínimo de más de una semana de 95.673 puntos. A las 19:50 GMT, el índice perdía un 0.28% a 95.75 unidades.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web