Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Municipios / « El Paso, un documental que retrata la violencia contra periodistas y su exilio en EU»
    Fecha: 10 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Paso, un documental que retrata la violencia contra periodistas y su exilio en EU
El Paso, un documental que retrata la violencia contra periodistas y su exilio en EU

 
 Para seguir con vida, dos periodistas tuvieron que huir de sus hogares en el norte de México. Su crimen: hacer su trabajo, una labor incómoda para el narcotráfico.
 
Las historias de Alejandro Hernández de Televisa, y Ricardo Chávez de Radio Cañón, son relatadas en el documental El Paso, de Everardo González, (La canción del pulque y El cielo abierto).
 
 
El Paso
Una historia sobre las familias de quienes por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz, pero al verse amenazados, tuvieron que abandonar México.
 
Periodistas y activistas se entregan simbólicamente a PGR por casos de espionaje
 
5 claves para entender el caso del espionaje a periodistas con el software Pegasus
 
Denuncian ante PGR el espionaje a periodistas y activistas mexicanos
Tras ser amenazados en México y no contar con las garantías de protección que las autoridades deberían proporcionarles, ambos deciden huir junto con sus familias a Estados Unidos.
 
“La falta de voluntades y apatías por parte de las autoridades, es lo que tiene vulnerables a los comunicadores”, dice Everardo González sobre la realidad que viven a diario los reporteros mexicanos, en un país en el que cada 26.7 horas se registra un ataque contra la prensa.
 
Alejandro Hernández huyó a EU luego de ser secuestrado, junto con otros tres reporteros, por integrantes del Cártel de Sinaloa, tras cubrir una manifestación afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) número dos de Gómez Palacio, Durango.
 
Los criminales exigieron a cambio de su liberación que las empresas donde trabajaban los reporteros publicaran unos videos contra “Los Zetas” y las autoridades que presuntamente los protegían. Al siguiente día, los videos fueron transmitidos por Multimedios, pero ellos no fueron liberados de inmediato sino hasta días después.
 
Hernández recibió asilo de manera oficial de parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos en El Paso, Texas.
 
Al otro protagonista del documental, Ricardo Chávez Aldana, reportero en Radio Cañón de Ciudad Juárez, le mataron a dos sobrinos, tras haber denunciado los abusos del narco y de las autoridades.
 
Debido a su labor, su familia fue amenazada de muerte y tuvo que huir a EU, donde recogía platos y se encargaba de la limpieza de un restaurante para mantener a su familia.
 
Chávez Aldana ingresó a Estados Unidos el 9 de diciembre de 2009 y fue hasta este año que el gobierno estadounidense le otorgó la residencia.
 
Para Everardo González el asilo político se ha vuelto un salvavidas para los comunicadores.
 
“Lo relevante que tiene el documental es la contribución que tuvo para que se liberara la causa de asilo político de la familia Chávez, quien hace menos de un mes logró finalmente la residencia de Estados Unidos. Para mí esa es la satisfacción más grande, el haber ayudado de alguna manera a que una familia obtuviera el asilo político”, explica.
 
Alejandro y Ricardo son parte de las 14 mil personas que huyeron de México por la violencia en 2014 y solicitaron asilo en EU, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados. La cifra es 39% mayor a la que se tuvo en 2013.
 
“Es terrible. El Paso es una película que comencé en 2012, y pues hoy en 2017 se vuelve relevante porque la coyuntura no ha cambiado en todos estos años; se refleja la voluntad nula para proteger a los comunicadores por parte de las autoridades”, relata el director.
 
Artículo 19, organización en defensa de los derechos de periodistas, documentó que entre el año 2000 y 2017 en Chihuahua se registraron 13 homicidios de periodistas, en Oaxaca, 12; en Michoacán, 4; en Durango, 3; en Tabasco, 2, y en Baja California, 1.
 
La impunidad es la otra cara de las agresiones. Según los datos del Comité para la Protección de periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), cuatro de cada cinco casos de periodistas que fueron asesinados mientras realizaban alguna cobertura, entre el 2000 y 2017, prevalecieron impunes.
 
El Paso se presenta en la Cineteca Nacional.


http://www.animalpolitico.com/2017/07/documental-violencia-periodistas/
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web