Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín
El sismo de 1985 derrumbó 412 edificios en Ciudad de México y dañó severamente 3 mil 124. El de hace unos días derrumbó 38 y dejó inservibles 321.


El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio
La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota

Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig
El domingo, cuando redacto estas líneas, han pasado cinco días del sismo. Cinco días.

Las redes sociales, los grupos de WhatsApp aún hierven con información de todo tipo.

El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M. El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M.
La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que concluirá el miércoles en Ottawa, será clave políticamente sobre todo porque Estados Unidos no ha dejado de amenazar con salirse del acuerdo.


Revoloteo de buitres Carlos Marín Revoloteo de buitres Carlos Marín
Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.


Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat  Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat
Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos.

¿A usted le parece que hay mayor infamia política que utilizar las horas del sismo del 19 de septiembre para ejecutar una venganza?

Frentes Políticos I. Inmoral. Frentes Políticos I.   Inmoral.
I. Inmoral. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sólo fue evidenciado como un abusivo que quiso concentrar, con quién sabe qué fines, la ayuda que llegó a Morelos, también se creyó el centro del universo, pues afirmó que las denuncias difundidas en el hashtag #RoboComoGraco, son una “campaña de odio”.

Pepe Grillo Los primeros 258 millones Pepe Grillo Los primeros 258 millones
Hoy mismo el PRI formalizará ante el INE su renuncia al dinero de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta del 2017.

Se trata de 258 millones que se destinarán a favor de los damnificados del sismo. Se tiene, aseguran, una ruta legal para que el dinero llegue a las familias que lo necesiten.

Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito
ALIANZAS.- De cara a la elección de 2018, algunos traen la versión de una supuesta alianza en Juárez del alcalde independiente Armando Cabada y la senadora priista Lilia Merodio, por el interés del primero en reelegirse y la rebeldía de la legisladora con el partido que la ha llevado a ocupar todos los cargos públicos en los que ha estado.


El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre
No son pocos los seguidores de La Columna intrigados por el paradero de los legisladores representantes de Juárez durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando
Todos tenemos problemas de toda clase: enfermedades repentinas, decisiones inesperadas que desestabilizan lo planeado, problemas económicos que asechan a nuestras familias y un sinfín de situaciones que lo único que hacen es perturbar la paz que Dios quiere mantener en nuestra vida.







Universidad y Cultura / « Maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes»
    Fecha: 10 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes
Maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes

 
 A partir del ciclo escolar 2018-2019, todos los alumnos que ingresen a cualquiera de las 263 normales de México, también se graduarán con un título de maestros de inglés, avalado por la Universidad de Cambridge.
PUBLICIDAD
 
Mañana martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará la Estrategia Nacional de Inglés y la próxima semana, adelantó a Excélsior Aurelio Nuño,  lanzará la convocatoria a los profesores de inglés para que se integren al proyecto y ocupen una de las mil 200 plazas que acaban de crearse para formar como bilingües a los futuros docentes de México.
 
Este millar de plazas, diseñadas para enseñar inglés en alguna de las 263 normales, ofrecerán un sueldo de 21 mil pesos libres, más todas las prestaciones sindicales del magisterio, como: acceso a la seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones.
 
“Creemos que esta convocatoria va a ser muy atractiva porque buscamos que estas plazas tuvieran las mejores condiciones de las existentes para profesores de las normales.
 
“Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja: que tendrán todas las prestaciones sociales”, aseguró, en entrevista con Excélsior, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.
 
Después de que la SEP elaborara un estudio de mercado para lanzar una oferta atractiva para invitar a los mejores maestros de inglés a integrarse a las normales, llegó a la conclusión de que en México existen muy pocos expertos del habla inglesa y que para convocar a un gran número de postulantes, tenían que crear plazas muy competitivas en el mercado.
 
    “Necesitábamos ofrecer un sueldo muy competitivo, de otra manera, los profesores de los institutos de inglés y de las escuelas privadas, no le encontrarían sentido venir  a enseñar a la SEP”, concluyó Nuño Mayer.
 
Luego de que se contraten a los mejores profesores de inglés para las normales; que serán seleccionados por el puntaje que obtengan en el examen de Cambridge, y de las aptitudes pedagógicas que hayan demostrado en un examen equivalente al de ingreso del servicio profesional docente; se impartirá a los jóvenes un plan de estudios elaborado con la asesoría de la Universidad de Cambridge.
 
La primera generación con altas competencias en inglés se graduará en cinco años con un promedio de 20 mil alumnos.
 
    “Desde hace muchísimos años, el inglés está incluido en los planes de estudios de educación básica, sin embargo, nunca se ha podido cumplir con esa meta de enseñar el idioma a los alumnos, simple y sencillamente porque no había suficientes maestros de inglés ni una política para formarlos. Por eso, el objetivo central que nos estamos planteando es que dentro de 20 años, cuando ya exista el suficiente número de normalistas bilingües, en todo el sistema de educación pública se imparta el inglés”, explicó el secretario.
 
Este déficit de profesores de inglés ha provocado que en el país, sólo 20% de las escuelas públicas tengan un docente para enseñar el segundo idioma, concentrados en las grandes ciudades como México y Monterrey y en las zonas fronterizas.
 
“Yo diría que la mayoría de los estados fronterizos tienen maestros de inglés, pero en contraparte, existen lugares como Veracruz, donde son prácticamente inexistentes”, aceptó Nuño.
 
Lo peor, es que más de la mitad de los profesores que imparten la materia, al ser evaluados, salieron reprobados.
 
“Yo me reuní con muchos jóvenes normalistas de distintas partes del país, incluidos Guerrero y Chiapas. Los estudiantes nos demandan aprender inglés, hasta los de las universidades rurales que tienen una lengua indígena.
 
“Existe una gran consciencia de que hoy vivimos un mundo global, de que hablar inglés, no es tema ideológico, es un tema práctico, porque se ha convertido en un idioma universal. En inglés se publican el mayor número de trabajos científicos, académicos, trabajos sobre arte o cualquier disciplina.
 
    “Es el idioma que se utiliza en los negocios, en las transacciones internacionales, en los congresos, en las relaciones diplomáticas y políticas. Se ha vuelto el idioma que permite comunicar al mundo. Tener voz en el mundo global es hablar inglés. Eso lo saben los alumnos de hoy”, dijo Aurelio Nuño.
 
Se calcula que 25% de la población mundial para 2020, estará usando o aprendiendo este idioma.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/10/1174709
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web