Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Universidad y Cultura / « Maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes»
    Fecha: 10 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes
Maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes

 
 A partir del ciclo escolar 2018-2019, todos los alumnos que ingresen a cualquiera de las 263 normales de México, también se graduarán con un título de maestros de inglés, avalado por la Universidad de Cambridge.
PUBLICIDAD
 
Mañana martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará la Estrategia Nacional de Inglés y la próxima semana, adelantó a Excélsior Aurelio Nuño,  lanzará la convocatoria a los profesores de inglés para que se integren al proyecto y ocupen una de las mil 200 plazas que acaban de crearse para formar como bilingües a los futuros docentes de México.
 
Este millar de plazas, diseñadas para enseñar inglés en alguna de las 263 normales, ofrecerán un sueldo de 21 mil pesos libres, más todas las prestaciones sindicales del magisterio, como: acceso a la seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones.
 
“Creemos que esta convocatoria va a ser muy atractiva porque buscamos que estas plazas tuvieran las mejores condiciones de las existentes para profesores de las normales.
 
“Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja: que tendrán todas las prestaciones sociales”, aseguró, en entrevista con Excélsior, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.
 
Después de que la SEP elaborara un estudio de mercado para lanzar una oferta atractiva para invitar a los mejores maestros de inglés a integrarse a las normales, llegó a la conclusión de que en México existen muy pocos expertos del habla inglesa y que para convocar a un gran número de postulantes, tenían que crear plazas muy competitivas en el mercado.
 
    “Necesitábamos ofrecer un sueldo muy competitivo, de otra manera, los profesores de los institutos de inglés y de las escuelas privadas, no le encontrarían sentido venir  a enseñar a la SEP”, concluyó Nuño Mayer.
 
Luego de que se contraten a los mejores profesores de inglés para las normales; que serán seleccionados por el puntaje que obtengan en el examen de Cambridge, y de las aptitudes pedagógicas que hayan demostrado en un examen equivalente al de ingreso del servicio profesional docente; se impartirá a los jóvenes un plan de estudios elaborado con la asesoría de la Universidad de Cambridge.
 
La primera generación con altas competencias en inglés se graduará en cinco años con un promedio de 20 mil alumnos.
 
    “Desde hace muchísimos años, el inglés está incluido en los planes de estudios de educación básica, sin embargo, nunca se ha podido cumplir con esa meta de enseñar el idioma a los alumnos, simple y sencillamente porque no había suficientes maestros de inglés ni una política para formarlos. Por eso, el objetivo central que nos estamos planteando es que dentro de 20 años, cuando ya exista el suficiente número de normalistas bilingües, en todo el sistema de educación pública se imparta el inglés”, explicó el secretario.
 
Este déficit de profesores de inglés ha provocado que en el país, sólo 20% de las escuelas públicas tengan un docente para enseñar el segundo idioma, concentrados en las grandes ciudades como México y Monterrey y en las zonas fronterizas.
 
“Yo diría que la mayoría de los estados fronterizos tienen maestros de inglés, pero en contraparte, existen lugares como Veracruz, donde son prácticamente inexistentes”, aceptó Nuño.
 
Lo peor, es que más de la mitad de los profesores que imparten la materia, al ser evaluados, salieron reprobados.
 
“Yo me reuní con muchos jóvenes normalistas de distintas partes del país, incluidos Guerrero y Chiapas. Los estudiantes nos demandan aprender inglés, hasta los de las universidades rurales que tienen una lengua indígena.
 
“Existe una gran consciencia de que hoy vivimos un mundo global, de que hablar inglés, no es tema ideológico, es un tema práctico, porque se ha convertido en un idioma universal. En inglés se publican el mayor número de trabajos científicos, académicos, trabajos sobre arte o cualquier disciplina.
 
    “Es el idioma que se utiliza en los negocios, en las transacciones internacionales, en los congresos, en las relaciones diplomáticas y políticas. Se ha vuelto el idioma que permite comunicar al mundo. Tener voz en el mundo global es hablar inglés. Eso lo saben los alumnos de hoy”, dijo Aurelio Nuño.
 
Se calcula que 25% de la población mundial para 2020, estará usando o aprendiendo este idioma.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/10/1174709
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web