Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín
Fue un momento particularmente loco. La bancada de Morena, que es mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, tomó la tribuna para interrumpir la sesión y exigir un punto de acuerdo que exhortaba a las autoridades a suspender las evaluaciones educativas mientras se cambia la ley respectiva.

Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga
Hay prólogos que luego son epílogos. Florestán
La transición era, es aún, de terciopelo. El Presidente de la República y el electo se habían reunido dos veces en Palacio Nacional, una de forma inédita con el gabinete que se irá y el que vendrá, y Andrés Manuel López Obrador

Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín
Según Andrés Manuel López Obrador, “la prensa fifí” sacó de contexto su aseveración de que México “está en bancarrota”.

Esto dijo, palabra por palabra, el 16 de septiembre:

La ronda de los muertos Carlos Puig La ronda de los muertos Carlos Puig
Vivo en un país en el que un tráiler refrigerado, lleno de cadáveres, rondó algunos días las carreteras y calles de Jalisco.

Las autoridades sabían que el tráiler existía, nadie lo quería, nadie hizo demasiado para que un tráiler refrigerado lleno de cadáveres rondara las carreteras y calles de Jalisco.

Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M. Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M.
Antonio Holguín Acosta, representante legal de Integra Arrenda, S.A. de C.V., también solicitó réplica respecto al arrendamiento de patrullas por parte de la Policía Federal.

Explicó que es “falsa” la afirmación de sobreprecio en esta operación. Aquí las principales observaciones.

Frentes Políticos I. A toda velocidad. Frentes Políticos I.   A toda velocidad.
Se cumple un año de la tragedia y 33 de otra más y todavía hay mucho por resolver. Dos sismos que han marcado las sacudidas que la naturaleza ha hecho a México. El Rébsamen y su directora impune son el sello del pasado terremoto de 2017 como lo fue el caso de las costureras en el de 1985.

Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco
Tres adversarios políticos que han proporcionado material de sobra para las columnas políticas de la prensa local, pues por meses se han dado hasta con la cubeta, se sentaron en la misma mesa respondiendo al llamado del Presidente Electo.

El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo
El Canal 28 de televisión y su propietario, Sergio Valles Rivas (¿o debemos decir el prestanombres de Javier Corral?) fue la comidilla lunes y martes por todos los rincones de Palacio de Gobierno.

Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial
Un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad de Daños y Lesiones fue privado de la vida este martes en la ciudad de Chihuahua.

El hecho fue confirmado a Norte por la oficina del Fiscal César Peniche, donde se informó que el agente respondía al nombre de Daniel Romero, quien se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas de Chihuahua.

Ráfagas -Esperan sorpresa de “la Coneja” Ráfagas  -Esperan sorpresa de “la Coneja”
AVIONES.- No es porque ya van dos veces, el 11 de mayo y el 31 de agosto, que llegan aviones de la Secretaría de Gobernación para rescatar a “la Coneja”, ni porque todas las resoluciones de la justicia federal parece que se orientan a defenderlo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos
“Entonces Pedro respondió: —Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto”.

Hechos 10:34-35 (Nueva Traducción Viviente)









DEPORTES / « CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA»
    Fecha: 09 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REQUISITOS
CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA
CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA

 


El Sistema Nacional de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el estado mexicano garantiza el acceso a la salud a todos los residentes del territorio nacional; de esta manera, tanto ciudadanos mexicanos como personas extranjeras radicadas en este país, tienen derecho a afiliarse y asegurar la cobertura de los gastos de su atención médica por varios padecimientos.


“Muchos extranjeros y migrantes desconocen que el estado mexicano les da el derecho de afiliarse al Seguro Popular. Que pueden recibir atención médica gratuita, en cualquiera de las unidades públicas de salud del país. Por eso seguimos trabajando en la ampliación de nuestros padrones, en la instalación de más Módulos de Afiliación, en incrementar el número de brigadas de afiliación. El Seguro Popular llega a quien lo necesita. Ese es el compromiso y el objetivo”, señaló Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua.


En ese sentido, puntualizó, toda persona extranjera que acredite su residencia en el país puede acudir a cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con que cuenta el estado afiliarse con la siguiente documentación:

-         Identificación con fotografía (Pasaporte o tarjeta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración)

-         Comprobante de domicilio

-         Tarjeta de residente temporal o permanente


En caso de que la persona no cuente con la documentación en regla al momento de su afiliación, se le podrá expedir una póliza temporal con una vigencia de 90 días, durante los cuales deberá de presentar la papelería faltante; sin embargo, durante ese lapso, tanto el titular de la póliza como su familia podrán recibir atención médica en todas las unidades de salud de la República Mexicana.


De igual manera, señaló el funcionario, este mismo proceso de afiliación se lleva a cabo para garantizar la atención médica de miles de migrantes y extranjeros repatriados, quienes durante su viaje por el territorio nacional pueden solicitar una póliza de afiliación temporal para estar cubiertos en caso de enfermedad o accidente.


En ese sentido, comentó Petlacalco Ruíz, para la identificación de migrantes en el territorio estatal se trabaja en coordinación con institución de apoyo a este sector de la población, así como con las brigadas de afiliación en zonas identificadas como espacios recurrentes para la estancia temporal de migrantes.


“Cualquier persona, que no sea derechohabiente de otra institución pública de salud y necesite atención médica, puede recibirla con el Seguro Popular, sólo hay que acercarse para afiliarse, es un trámite gratuito y muy rápido”, concluyó el funcionario.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web