Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ‘Moderna’ privatización del agua   Manú Dornbierer  ‘Moderna’ privatización del agua
Esta frase define la situación a tratar hoy : “El caso es que hoy el agua ya no es del estado, es del mercado”.


Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong
Que al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se le vio contento ahora que regresó a Tamaulipas, y es que no es lo mismo ir a escuchar reclamos por no resolver la violencia, que venir a una caminata proselitista con unos 7 mil priistas, según sus cuentas.

Frentes Políticos I. El otro triunfo de México. Frentes Políticos I.   El otro triunfo de México.
Ayer, por cuestiones futbolísticas, se produjo un fenómeno social en la Ciudad de México, que por ciertos momentos creó preocupación. En el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la capital, coincidieron la marcha LGBTTTI y los aficionados que festejaron la victoria de la Selección Nacional ante Corea del Sur.

Norte Digital México acaricia la calificación Norte Digital México acaricia la calificación
México hilvanó su segunda victoria consecutiva en el Mundial Rusia 2018 imponiéndose por 2-1 a Corea del Sur en partido del Grupo F disputado en Rostov.Los goles del partido fueron anotados por Vela, de penalti, al 23′, y “Chicharito” Hernández, al 66′.

Ráfagas -Falsos anónimos contra Maru Ráfagas  -Falsos anónimos contra Maru
LECHE.- Como de mala leche, puede calificarse el anónimo que empezó a circular por redes sociales, al calor de los cierres de campañas, de que local de campaña de Maru Campos, era el mismo local donde Cesar Duarte había tenido su centro de operaciones.

El Diario A una semana de confirmar si es López El Diario A una semana de confirmar si es López
La fecha llegó. Agarra con las manos en la puerta a los candidatos a la Presidencia de la República. El apretón y los apuros no son igual es para todos pero los cuatro llegan angustiados y hasta exhaustos. Ninguno de ellos lo puede negar.

Pepe Grillo La carta de Margarita Pepe Grillo La carta de Margarita
Los candidatos presidenciales que todavía estaban esperando que Margarita Zavala decline a su favor, más vale que se sienten porque eso no ocurrirá.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El amor por Jesús el motor de nuestra vida Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   El amor por Jesús el motor de nuestra vida
“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

San Juan 21: 17








DEPORTES / « CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA»
    Fecha: 09 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REQUISITOS
CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA
CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA

 


El Sistema Nacional de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el estado mexicano garantiza el acceso a la salud a todos los residentes del territorio nacional; de esta manera, tanto ciudadanos mexicanos como personas extranjeras radicadas en este país, tienen derecho a afiliarse y asegurar la cobertura de los gastos de su atención médica por varios padecimientos.


“Muchos extranjeros y migrantes desconocen que el estado mexicano les da el derecho de afiliarse al Seguro Popular. Que pueden recibir atención médica gratuita, en cualquiera de las unidades públicas de salud del país. Por eso seguimos trabajando en la ampliación de nuestros padrones, en la instalación de más Módulos de Afiliación, en incrementar el número de brigadas de afiliación. El Seguro Popular llega a quien lo necesita. Ese es el compromiso y el objetivo”, señaló Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua.


En ese sentido, puntualizó, toda persona extranjera que acredite su residencia en el país puede acudir a cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con que cuenta el estado afiliarse con la siguiente documentación:

-         Identificación con fotografía (Pasaporte o tarjeta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración)

-         Comprobante de domicilio

-         Tarjeta de residente temporal o permanente


En caso de que la persona no cuente con la documentación en regla al momento de su afiliación, se le podrá expedir una póliza temporal con una vigencia de 90 días, durante los cuales deberá de presentar la papelería faltante; sin embargo, durante ese lapso, tanto el titular de la póliza como su familia podrán recibir atención médica en todas las unidades de salud de la República Mexicana.


De igual manera, señaló el funcionario, este mismo proceso de afiliación se lleva a cabo para garantizar la atención médica de miles de migrantes y extranjeros repatriados, quienes durante su viaje por el territorio nacional pueden solicitar una póliza de afiliación temporal para estar cubiertos en caso de enfermedad o accidente.


En ese sentido, comentó Petlacalco Ruíz, para la identificación de migrantes en el territorio estatal se trabaja en coordinación con institución de apoyo a este sector de la población, así como con las brigadas de afiliación en zonas identificadas como espacios recurrentes para la estancia temporal de migrantes.


“Cualquier persona, que no sea derechohabiente de otra institución pública de salud y necesite atención médica, puede recibirla con el Seguro Popular, sólo hay que acercarse para afiliarse, es un trámite gratuito y muy rápido”, concluyó el funcionario.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web