Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bush, nefasto para México Manú Dornbierer Bush, nefasto para México
George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, murió el pasado 30 de noviembre de 2018. Nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y feneció el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas.

Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez
Llega hoy al Congreso el Paquete Económico 2019, cuyo plato fuerte es el Presupuesto de Egresos de la Federación, instrumento que dará la medida del cambio y el amor del nuevo gobierno por los sectores históricamente marginados del reparto de los dineros públicos.

Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019 Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019
QUE en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, que entregará hoy el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, a la Cámara de Diputados, se perfila que las secretarías que tengan mayores incrementos sean, entre otras, la del Trabajo, Bienestar, Salud y Turismo, en tanto que los nombres de las que resentirán más recortes se mantienen en suspenso.

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I.   Gravedad.
I. Gravedad. Es cierto que el sistema de salud del Estado estaba fraccionado en tantas partes que la ayuda se perdía en el camino. Jorge Alcocer, secretario de Salud

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Palomitas y ponche Pepe Grillo Palomitas y ponche
Los primeros habitantes de Los Pinos fueron el general Lázaro Cárdenas y su familia, entre ellos un Cuauhtémoc bebé, que aprendió a caminar en los jardines de la casona presidencial.

El Diario Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´ El Diario  Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´
El asesinato del policía municipal Arturo León Trejo ha venido a confirmar el sentido de unidad y pertenencia que desde hace unos ocho años empezó a generar entre los miembros de esa corporación el capitán militar Julián Leyzaola.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

Hebreos 11:8








DEPORTES / « CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA»
    Fecha: 09 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REQUISITOS
CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA
CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS QUE RADIQUEN EN CHIHUAHUA

 


El Sistema Nacional de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el estado mexicano garantiza el acceso a la salud a todos los residentes del territorio nacional; de esta manera, tanto ciudadanos mexicanos como personas extranjeras radicadas en este país, tienen derecho a afiliarse y asegurar la cobertura de los gastos de su atención médica por varios padecimientos.


“Muchos extranjeros y migrantes desconocen que el estado mexicano les da el derecho de afiliarse al Seguro Popular. Que pueden recibir atención médica gratuita, en cualquiera de las unidades públicas de salud del país. Por eso seguimos trabajando en la ampliación de nuestros padrones, en la instalación de más Módulos de Afiliación, en incrementar el número de brigadas de afiliación. El Seguro Popular llega a quien lo necesita. Ese es el compromiso y el objetivo”, señaló Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua.


En ese sentido, puntualizó, toda persona extranjera que acredite su residencia en el país puede acudir a cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con que cuenta el estado afiliarse con la siguiente documentación:

-         Identificación con fotografía (Pasaporte o tarjeta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración)

-         Comprobante de domicilio

-         Tarjeta de residente temporal o permanente


En caso de que la persona no cuente con la documentación en regla al momento de su afiliación, se le podrá expedir una póliza temporal con una vigencia de 90 días, durante los cuales deberá de presentar la papelería faltante; sin embargo, durante ese lapso, tanto el titular de la póliza como su familia podrán recibir atención médica en todas las unidades de salud de la República Mexicana.


De igual manera, señaló el funcionario, este mismo proceso de afiliación se lleva a cabo para garantizar la atención médica de miles de migrantes y extranjeros repatriados, quienes durante su viaje por el territorio nacional pueden solicitar una póliza de afiliación temporal para estar cubiertos en caso de enfermedad o accidente.


En ese sentido, comentó Petlacalco Ruíz, para la identificación de migrantes en el territorio estatal se trabaja en coordinación con institución de apoyo a este sector de la población, así como con las brigadas de afiliación en zonas identificadas como espacios recurrentes para la estancia temporal de migrantes.


“Cualquier persona, que no sea derechohabiente de otra institución pública de salud y necesite atención médica, puede recibirla con el Seguro Popular, sólo hay que acercarse para afiliarse, es un trámite gratuito y muy rápido”, concluyó el funcionario.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web