Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Política / « Aspiran 17 senadores a nueve gubernaturas»
    Fecha: 09 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Aspiran 17 senadores a nueve gubernaturas
Aspiran 17 senadores a nueve gubernaturas

 
 A dos meses de que se abra formalmente el año electoral 2018, suman 17 los senadores de todos los partidos políticos que pueden convertirse en gobernador en alguno de los nueve estados que renovarán al titular de su Poder Ejecutivo.
PUBLICIDAD
 
Las entidades con el mayor nivel de aspirantes son Guanajuato y Chiapas, pues tres legisladores se alistan para ser los elegidos en sus partidos políticos.
 
Para Guanajuato está el panista Fernando Torres Graciano y los priistas Miguel Ángel Chico Herrera, que de acuerdo con encuestas preliminares está en primer lugar de preferencias, y Gerardo Sánchez. Para Chiapas está el verde ecologista Luis Armando Melgar, el priista Roberto Albores y el petista Zoé Robledo.
 
El actual Senado de la República se convirtió en un semillero de gobernadores. Actualmente son nueve los políticos que en 2012 ganaron una senaduría y dejaron el escaño para gobernar a sus estados, como son los casos de Martín Orozco en Aguascalientes, Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, Javier Corral en Chihuahua, José Rosas Aispuro en Durango, Francisco Domínguez en Querétaro, Claudia Pav-
lovich en Sonora, Carlos Tello en Zacatecas, Omar Fayad en Hidalgo, y Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas.
 
Ahora, en la antesala de las campañas internas de sus partidos para convertirse en gobernadores están 17 legisladores, como Dolores Padierna, actual coordinadora de los perredistas, quien es impulsada por diferentes corrientes de su partido; y está Alejandra Barrales, senadora en activo y presidenta nacional del PRD, quien es impulsada por la corriente política afín al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
 
Para las elecciones en Jalisco, hasta el momento está anotado el senador panista Jesús Casillas, quien junto con su compañero de fórmula, Arturo Zamora, actual secretario general de la CNOP, ganaron las elecciones hace cinco años.
 
En Morelos, Rabindranath Salazar Solorio es impulsado por diversos grupos sociales desde hace ya varios meses; él ya ganó elecciones en la entidad, como presidente municipal y fue el primero que abandonó las filas perredistas por sus diferencias con el actual gobernador Graco Ramírez, y desde entonces milita en Morena.
 
Por parte del PRI, el nombre de Lisbeth Hernández Lecona es considerado en la primea fila de los precandidatos.
 
En el caso de Puebla, la priista Blanca Alcalá es impulsada por los grupos que el año pasado la respaldaron en la competencia frente a Antonio Gali, actual gobernador panista de la entidad. Y desde hace ya varias semanas, desde que rompió con el PRD y decidió trabaja con Morena, Luis Miguel Barbosa trabaja para obtener la candidatura de Morena.
 
En Tabasco está el nombre de Fernando Mayans Canabal, actual vicecoordinador de los senadores perredistas y un activo participante de los debates del pleno.
 
Para Veracruz otra vez Héctor Yunes se coloca en el primer lugar para que el PRI recupere la entidad, y para Yucatán los nombres de los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila están en primera fila.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/09/1174550#imagen-1

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web