Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Política / « Aspiran 17 senadores a nueve gubernaturas»
    Fecha: 09 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Aspiran 17 senadores a nueve gubernaturas
Aspiran 17 senadores a nueve gubernaturas

 
 A dos meses de que se abra formalmente el año electoral 2018, suman 17 los senadores de todos los partidos políticos que pueden convertirse en gobernador en alguno de los nueve estados que renovarán al titular de su Poder Ejecutivo.
PUBLICIDAD
 
Las entidades con el mayor nivel de aspirantes son Guanajuato y Chiapas, pues tres legisladores se alistan para ser los elegidos en sus partidos políticos.
 
Para Guanajuato está el panista Fernando Torres Graciano y los priistas Miguel Ángel Chico Herrera, que de acuerdo con encuestas preliminares está en primer lugar de preferencias, y Gerardo Sánchez. Para Chiapas está el verde ecologista Luis Armando Melgar, el priista Roberto Albores y el petista Zoé Robledo.
 
El actual Senado de la República se convirtió en un semillero de gobernadores. Actualmente son nueve los políticos que en 2012 ganaron una senaduría y dejaron el escaño para gobernar a sus estados, como son los casos de Martín Orozco en Aguascalientes, Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, Javier Corral en Chihuahua, José Rosas Aispuro en Durango, Francisco Domínguez en Querétaro, Claudia Pav-
lovich en Sonora, Carlos Tello en Zacatecas, Omar Fayad en Hidalgo, y Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas.
 
Ahora, en la antesala de las campañas internas de sus partidos para convertirse en gobernadores están 17 legisladores, como Dolores Padierna, actual coordinadora de los perredistas, quien es impulsada por diferentes corrientes de su partido; y está Alejandra Barrales, senadora en activo y presidenta nacional del PRD, quien es impulsada por la corriente política afín al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
 
Para las elecciones en Jalisco, hasta el momento está anotado el senador panista Jesús Casillas, quien junto con su compañero de fórmula, Arturo Zamora, actual secretario general de la CNOP, ganaron las elecciones hace cinco años.
 
En Morelos, Rabindranath Salazar Solorio es impulsado por diversos grupos sociales desde hace ya varios meses; él ya ganó elecciones en la entidad, como presidente municipal y fue el primero que abandonó las filas perredistas por sus diferencias con el actual gobernador Graco Ramírez, y desde entonces milita en Morena.
 
Por parte del PRI, el nombre de Lisbeth Hernández Lecona es considerado en la primea fila de los precandidatos.
 
En el caso de Puebla, la priista Blanca Alcalá es impulsada por los grupos que el año pasado la respaldaron en la competencia frente a Antonio Gali, actual gobernador panista de la entidad. Y desde hace ya varias semanas, desde que rompió con el PRD y decidió trabaja con Morena, Luis Miguel Barbosa trabaja para obtener la candidatura de Morena.
 
En Tabasco está el nombre de Fernando Mayans Canabal, actual vicecoordinador de los senadores perredistas y un activo participante de los debates del pleno.
 
Para Veracruz otra vez Héctor Yunes se coloca en el primer lugar para que el PRI recupere la entidad, y para Yucatán los nombres de los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila están en primera fila.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/09/1174550#imagen-1

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web