Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Política / « Estas son las principales empresas del G20 con operaciones en México»
    Fecha: 08 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estas son las principales empresas del G20 con operaciones en México
Estas son las principales empresas del G20 con operaciones en México

 
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Uno de los principales temas de la cumbre del G20 que los mayores países del mundo celebran estos días es la situación económica mundial. Y en pleno auge de las políticas proteccionistas que defiende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los intereses entre las naciones son muchos y delicados. Para México, sin embargo, el número de sus mayores aliados económicos se reduce a tres: Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, especialmente España.

Según el ranking de ´Las 500 empresas más importantes de México´ que elabora Expansión, y que sitúa a las empresas por su nivel de ventas anuales, las principales compañías extranjeras con operaciones en el país vienen de esas dos regiones: Norteamérica y Europa.

Lee: Quién es quién en la fotografía de la Cumbre del G20 en Alemania

Sólo entre las 20 primeras del listado, hay cinco de Estados Unidos: Walmart —que ocupa la tercera posición, sólo por detrás de Pemex y América Móvil—, las tres grandes automotrices —General Motors, Fiat Chrysler y Ford— y el banco Citibanamex. En total hay 102 compañías de capital estadounidense entre las principales 500 de México.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hace notar sus efectos en el ranking, pues también destacan 15 canadienses, encabezadas por la firma de autopartes Magna International, el grupo financiero Scotiabank y la minera Goldcorp.

Recomendamos: Estados Unidos es el ganador del TLCAN en #Expansión500

Además, entre las firmas de #Expansión500 hay 17 españolas, lideradas por el Grupo Financiero BBVA Bancomer (puesto 11), el Grupo Financiero Santander (34), la eléctrica Iberdrola (97) y la compañía de telecomunicaciones Telefónica (107).

En cuanto a otros países de la Unión Europea, figuran 16 empresas alemanas, la gran mayoría del sector automotriz y de transporte; ocho empresas francesas, sobre todo del ramo manufacturero; otras ocho británicas, siete italianas, seis suecas, tres belgas y dos holandesas. También de Europa, aunque no de la Unión Europea, son las nueve firmas suizas del ranking, con especial relevancia de las aseguradoras.

Recomendamos: Estas son Las 500 empresas más importantes de México

Por otro lado, las compañías del resto de Latinoamérica no tienen una gran presencia: sólo destacan tres argentinas —Grupo Techint y sus subsidiarias, Arcos Dorados y Despegar.com—, dos brasileñas —el joint venture petroquímico mexicano-brasileño Braskem Idesa y la firma de autopartes Tupy—, dos colombianas —Afore Sura y Seguros Sura— y dos chilenas —Absormex y Masisa—.

Entre las empresas asiáticas, sobresalen las de los sectores automotriz y electrónico: las surcoreanas KIA, Hyundai, Samsung y LG; las japonesas Toshiba, Nissan, Bridgestone, Mazda, Honda y Toyota; las chinas Huawei y Alcatel (que también tiene capital francés); y la india JK Tornel.


Por último, hay una sola de origen ruso, la siderúrgica Evraz, y ninguna de Australia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

Si quieres conocer más detalles sobre "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión, adquiere el ejemplar de venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter, App Store y Google Play.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web