Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín ‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín
La revista Cáñamo, dedicada a la causa de la legalización, el uso terapéutico y recreativo, y el conocimiento de la mariguana, ha sido censurada en México y está en el curso de una batalla legal para evitarlo.


El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga
Cuando se anunció la alianza PAN-PRD para la elección presidencial del año que viene, se presentó como Frente Opositor en el que Ricardo Anaya, jefe de Acción Nacional, sería el candidato presidencial, por ser el partido más fuerte a escala nacional, y Alejandra Barrales.

¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas  ¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas
Para que un burro se mueva, muéstrale una zanahoria y dale palo…

Sin exagerar, el fallo de la Suprema Corte que ordena al Congreso reglamentar el gasto del gobierno para hacerse publicidad en medios de comunicación es histórico, inédito y rotundo.

Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín
El sospechoso fallo del juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, sobre el escandaloso aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad, se perfila con todos los de su autoría relacionados con delincuencia organizada para que intervenga el Consejo de la Judicatura Federal, facultado de vigilar y disciplinar a los juzgadores.


Atenco, policías e impunidad Carlos Puig Atenco, policías e impunidad Carlos Puig
En el principio fue un aeropuerto.

Vicente Fox propuso la construcción de un nuevo aeropuerto. Presentó un decreto para expropiar 5 mil 391 hectáreas, en tres municipios: San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán.

Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M. Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M.
El apoyo de la sociedad mexicana a la democracia está por los suelos, y todo parece indicar que los políticos y las organizaciones públicas y privadas que velan por ella no están ni enteradas o cierran los ojos, se tapan la boca y los oídos.

Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez
La detención en Argentina, esta semana, de una célula formada por mexicanos, colombianos y argentinos, directamente relacionada con el cártel de El Chapo Guzmán, ha puesto de manifiesto, una vez más, la profundidad de los nexos entre los grupos criminales de los tres países.

2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio  2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio
En más de una ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho en privado que cuando se revele el nombre del tapado, será sorpresa para todos porque nadie se lo esperaba. ¿Cuál podría ser esa sorpresa? De entrada, ninguno de los cinco secretarios cuyos nombres se encuentran en la palestra desde hace semanas.

Frentes Políticos I. Ya van de gane. Frentes Políticos I.   Ya van de gane.
I. Ya van de gane. Con el voto dividido del PAN y con el apoyo de algunos legisladores independientes, la bancada priista y la del Verde en el Senado lograron suprimir el requisito de seis años de no pertenecer a ningún partido político a quien aspire a ser el titular de la Fepade.

Pepe Grillo El adelantado Pepe Grillo El adelantado
Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?
La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.

Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres
DÉFICIT.- En los números que analizan en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación y otras áreas para la integración del presupuesto, resalta el caso del Colegio de Bachilleres, pero no por la pugna en pausa de la directora general Teresa Ortuño y el líder sindical José Acuña Peralta, sino por déficit acumulado por la institución.

El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre
No ha sido vida y dulzura la vida interna en el Club Campestre, uno de los más exclusivos de Ciudad Juárez por sus socios de ricos a muy ricos, la mayoría de ellos de buenos nombres, buenos apellidos, decentes. Como en toda comunidad no falta el prieto en el arroz, la excepción que haría enrojecer de vergüenza al raterillo de la esquina.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco”.

Salmos 92:10






Universidad y Cultura / « Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra»
    Fecha: 04 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra
Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra

 

La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, prepara una nueva y ambiciosa misión: impactar a un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

Suena a ciencia ficción, pero no lo es.

El objetivo es un asteroide llamado Didymos ("mellizo" en griego) que cuenta con un sistema binario, es decir, dos cuerpos.

El Didymos A mide aproximadamente 780 metros de ancho y el Didymos B, un asteroide más pequeño que lo rodea, de unos 160 metros.

Este asteroide tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024.

Y contra él, la NASA quiere llevar a cabo la primera misión para demostrar una técnica de deflexión, es decir, de desviación del asteroide para proteger al planeta.

"El riesgo que suponen los impactos de asteroides es real (si no pregúntenles a los dinosaurios)", le dijo a BBC Mundo Jean Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"A diferencia de otros peligros naturales como huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, etc., los impactos de asteroides pueden evitarse con la tecnología actual", añadió.

¿En qué consiste?

La NASA avanza en el diseño de la Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés).

"El DART es la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético -golpear al asteroide para cambiar su órbita- con el fin de defender a la Tierra ante un posible impacto futuro", dijo Lindley Johnson, funcionario dedicado a defensa planetaria en la sede de la NASA en Washington.

Derechos de autor de la imagen NASA/JHUAPL
Image caption El DART impactaría contra el asteroide más pequeño, el Didymos B, para cambiar su órbita.

Y para probar este nuevo proyecto, que recién se encuentra en una fase preliminar, los científicos de la NASA creen que el Didymos es el mejor ejemplo.

"Un asteroide binario es el laboratorio natural perfecto para esta prueba", dijo Tom Statler, científico del programa de DART, según un comunicado de la NASA.

"El hecho de que Didymos B esté en órbita alrededor de Didymos A hace más fácil ver los resultados del impacto y asegura que el experimento no cambie la órbita de ambos alrededor del Sol", agregó.

Para el profesor Margot, la elección de este asteroide es muy buena porque es relativamente accesible para naves espaciales y se pueden medir los cambios con imágenes de radar.

"Además, el asteroide tiene un satélite pequeño y se puede estudiar el cambio de trayectoria del satélite debido al impactador, sin temor a cambiar la trayectoria del asteroide mismo", le explicó Margot a BBC Mundo.

Más rápido que una bala

Según explicó la NASA, el DART impactará en Didymos B, es decir el asteroide más pequeño, a "una velocidad de 6 km por segundo, nueve veces más rápido que una bala".

Con esa prueba, los científicos podrán evaluar el cambio resultante en la órbita de Didymos B alrededor de Didymos A, y permitirá determinar las capacidades del impacto cinético como una estrategia de mitigación de asteroides, añadió el comunicado.

Derechos de autor de la imagen Pitris/iStock
Image caption La NASA quiere con este proyecto demostrar que se puede proteger a la Tierra de futuros impactos de asteroides.

"DART es un paso crítico para demostrar que podemos proteger nuestro planeta de un impacto futuro de asteroides", dijo Andy Cheng, del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland (EE.UU.), que también participa en el proyecto DART.

Según el profesor de la UCLA, la iniciativa está dentro de las capacidades tecnológicas de Estados Unidos, pero puede enfrentar el riesgo de recortes presupuestarios.

"Si los creadores del presupuesto no apoyan el proyecto, podrían ser considerados responsables de pérdidas de vidas y bienes en caso de un impacto sustancial de un asteroide", le dijo Margot a BBC Mundo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web