Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Carmen Aristegui Chihuahua Carmen Aristegui Chihuahua
El proceso judicial echado a andar en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y los implicados en la trama, ha entrado en una fase expansiva que no parece tener punto de retorno.

Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable
No distinguen entre posibilidad y probabilidad.
Florestán

En México la salud de los presidentes ha sido siempre un tabú, un secreto de Estado, una especie de disminución de su omnipotente poder del pasado.


Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín
La incontinencia del desequilibrado racista que gobierna Estados Unidos lo lleva a insistir en su ominosa obsesión del muro y su ofensiva ilusión de que México lo pagará porque supone que el TLC “es un mal chiste...”.


El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig
¿A usted, estimado lector, cómo le ha ido en el año que inicia? ¿Cree que bien?

Déjeme decirle que no le ha ido tan bien como cree.


El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M. El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M.
Respuestas: muchos lectores señalan que por miedo o porque el gobierno me paga, no califico como corruptelas los señalamientos de inconformidad de la empresa Mota-Engil México sobre el resultado de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado Carlos Ramírez Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado  Carlos Ramírez
En todas sus encuestas electorales la empresa Consulta Mitofsky incluye una frase que deberían tener casi tatuada los candidatos: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente  Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente
No hubo sorpresas en la ele-cción de la candidata del PRD, y por ende, del Frente, para la Ciudad de México en los comicios de julio. Desde que se negoció la coalición PAN-PRD-MC se sabía que la candidatura presidencial sería para Ricardo Anaya

Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio
Del 15 al 18 de febrero habrá una convención mundial de anarquistas en Acapulco. La palabra anarquista trae rápidamente a la memoria imágenes como la de jóvenes encapuchados queriendo quemar la puerta central del Palacio Nacional en la Ciudad de México en noviembre de 2013.

Frentes Políticos I. Por encima del promedio. Frentes Políticos I.   Por encima del promedio.
I. Por encima del promedio. Hay escenarios que algunos sectores se niegan a ver. México es de los pocos países que cuenta con una estabilidad política desde hace más de 80 años en los que ha habido una renovación del gobierno

Pepe Grillo Condiciones para el diálogo Pepe Grillo Condiciones para el diálogo
Se abre la posibilidad de un diálogo entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Chihuahua.

El objetivo es encontrar una solución institucional
al diferendo entre la federación y el estado, que se
ha dirimido en los medios de comunicación en los últimos días.

Ráfagas -Sospechas hacia la PGR Ráfagas -Sospechas hacia la PGR
BURLA.- Como burla tomará Heraclio Rodríguez, alias “el Yako”, líder barzonista, la “recomendación” que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues recomendó al Congreso del Estado que incrementara la seguridad en la torre legislativa

El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales
Pocos en Palacio de Gobierno aceptaron unirse a la marcha de la “revolución” convertida en caravana que saldrá este sábado de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma, idea del gobernador panista, Javier Corral Jurado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.

2 Corintios 1:3-4







Universidad y Cultura / « Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra»
    Fecha: 04 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra
Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra

 

La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, prepara una nueva y ambiciosa misión: impactar a un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

Suena a ciencia ficción, pero no lo es.

El objetivo es un asteroide llamado Didymos ("mellizo" en griego) que cuenta con un sistema binario, es decir, dos cuerpos.

El Didymos A mide aproximadamente 780 metros de ancho y el Didymos B, un asteroide más pequeño que lo rodea, de unos 160 metros.

Este asteroide tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024.

Y contra él, la NASA quiere llevar a cabo la primera misión para demostrar una técnica de deflexión, es decir, de desviación del asteroide para proteger al planeta.

"El riesgo que suponen los impactos de asteroides es real (si no pregúntenles a los dinosaurios)", le dijo a BBC Mundo Jean Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"A diferencia de otros peligros naturales como huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, etc., los impactos de asteroides pueden evitarse con la tecnología actual", añadió.

¿En qué consiste?

La NASA avanza en el diseño de la Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés).

"El DART es la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético -golpear al asteroide para cambiar su órbita- con el fin de defender a la Tierra ante un posible impacto futuro", dijo Lindley Johnson, funcionario dedicado a defensa planetaria en la sede de la NASA en Washington.

Derechos de autor de la imagen NASA/JHUAPL
Image caption El DART impactaría contra el asteroide más pequeño, el Didymos B, para cambiar su órbita.

Y para probar este nuevo proyecto, que recién se encuentra en una fase preliminar, los científicos de la NASA creen que el Didymos es el mejor ejemplo.

"Un asteroide binario es el laboratorio natural perfecto para esta prueba", dijo Tom Statler, científico del programa de DART, según un comunicado de la NASA.

"El hecho de que Didymos B esté en órbita alrededor de Didymos A hace más fácil ver los resultados del impacto y asegura que el experimento no cambie la órbita de ambos alrededor del Sol", agregó.

Para el profesor Margot, la elección de este asteroide es muy buena porque es relativamente accesible para naves espaciales y se pueden medir los cambios con imágenes de radar.

"Además, el asteroide tiene un satélite pequeño y se puede estudiar el cambio de trayectoria del satélite debido al impactador, sin temor a cambiar la trayectoria del asteroide mismo", le explicó Margot a BBC Mundo.

Más rápido que una bala

Según explicó la NASA, el DART impactará en Didymos B, es decir el asteroide más pequeño, a "una velocidad de 6 km por segundo, nueve veces más rápido que una bala".

Con esa prueba, los científicos podrán evaluar el cambio resultante en la órbita de Didymos B alrededor de Didymos A, y permitirá determinar las capacidades del impacto cinético como una estrategia de mitigación de asteroides, añadió el comunicado.

Derechos de autor de la imagen Pitris/iStock
Image caption La NASA quiere con este proyecto demostrar que se puede proteger a la Tierra de futuros impactos de asteroides.

"DART es un paso crítico para demostrar que podemos proteger nuestro planeta de un impacto futuro de asteroides", dijo Andy Cheng, del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland (EE.UU.), que también participa en el proyecto DART.

Según el profesor de la UCLA, la iniciativa está dentro de las capacidades tecnológicas de Estados Unidos, pero puede enfrentar el riesgo de recortes presupuestarios.

"Si los creadores del presupuesto no apoyan el proyecto, podrían ser considerados responsables de pérdidas de vidas y bienes en caso de un impacto sustancial de un asteroide", le dijo Margot a BBC Mundo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web