Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Carmen Aristegui Chihuahua Carmen Aristegui Chihuahua
El proceso judicial echado a andar en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y los implicados en la trama, ha entrado en una fase expansiva que no parece tener punto de retorno.

Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable Joaquín López-Dóriga La salud de los candidatos, indispensable
No distinguen entre posibilidad y probabilidad.
Florestán

En México la salud de los presidentes ha sido siempre un tabú, un secreto de Estado, una especie de disminución de su omnipotente poder del pasado.


Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín Ya dé un manotazo, Presidente Carlos Marín
La incontinencia del desequilibrado racista que gobierna Estados Unidos lo lleva a insistir en su ominosa obsesión del muro y su ofensiva ilusión de que México lo pagará porque supone que el TLC “es un mal chiste...”.


El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig El milagro de Armando Ríos Piter (sin rusos) Carlos Puig
¿A usted, estimado lector, cómo le ha ido en el año que inicia? ¿Cree que bien?

Déjeme decirle que no le ha ido tan bien como cree.


El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M. El fallo de la licitación aeroportuaria, inapelable J.Jesús Rangel M.
Respuestas: muchos lectores señalan que por miedo o porque el gobierno me paga, no califico como corruptelas los señalamientos de inconformidad de la empresa Mota-Engil México sobre el resultado de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado Carlos Ramírez Todas las encuestas dicen mentiras; sondeos son reflejo, no resultado  Carlos Ramírez
En todas sus encuestas electorales la empresa Consulta Mitofsky incluye una frase que deberían tener casi tatuada los candidatos: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente  Jorge Fernández Menéndez Barrales, una lección para el Frente
No hubo sorpresas en la ele-cción de la candidata del PRD, y por ende, del Frente, para la Ciudad de México en los comicios de julio. Desde que se negoció la coalición PAN-PRD-MC se sabía que la candidatura presidencial sería para Ricardo Anaya

Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio Anarquistas en Acapulco Raymundo Riva Palacio
Del 15 al 18 de febrero habrá una convención mundial de anarquistas en Acapulco. La palabra anarquista trae rápidamente a la memoria imágenes como la de jóvenes encapuchados queriendo quemar la puerta central del Palacio Nacional en la Ciudad de México en noviembre de 2013.

Frentes Políticos I. Por encima del promedio. Frentes Políticos I.   Por encima del promedio.
I. Por encima del promedio. Hay escenarios que algunos sectores se niegan a ver. México es de los pocos países que cuenta con una estabilidad política desde hace más de 80 años en los que ha habido una renovación del gobierno

Pepe Grillo Condiciones para el diálogo Pepe Grillo Condiciones para el diálogo
Se abre la posibilidad de un diálogo entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Chihuahua.

El objetivo es encontrar una solución institucional
al diferendo entre la federación y el estado, que se
ha dirimido en los medios de comunicación en los últimos días.

Ráfagas -Sospechas hacia la PGR Ráfagas -Sospechas hacia la PGR
BURLA.- Como burla tomará Heraclio Rodríguez, alias “el Yako”, líder barzonista, la “recomendación” que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues recomendó al Congreso del Estado que incrementara la seguridad en la torre legislativa

El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales El Diario Ruta a CdMx incluye fuertes plazas electorales
Pocos en Palacio de Gobierno aceptaron unirse a la marcha de la “revolución” convertida en caravana que saldrá este sábado de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma, idea del gobernador panista, Javier Corral Jurado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.

2 Corintios 1:3-4







Red Privada / « Preparan “jaula” para Duarte »
    Fecha: 04 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Bajo Reserva
Preparan “jaula” para Duarte
 Preparan “jaula” para Duarte

 

 
Preparan “jaula” para Duarte
 
La solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte podría estar lista incluso antes de su detención.

Nos comentan que la Fiscalía General del Estado ya está integrando las imputaciones contra el ex mandatario y la Procuraduría General de la República realiza las traducciones correspondientes a fin de verificar que se cumpla con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, donde las autoridades mexicanas consideran que se encuentra escondido Duarte.

La idea, nos explican, es que todo esté listo para que de manera automática, cuando se cumpla la detención provisional con fines de extradición, las autoridades mexicanas estén listas para solicitar de inmediato a EU la entrega del prófugo.

Paralelamente tratan de fortalecer las investigaciones para garantizar que cuando el ex gobernador priísta llegue a México pueda ir directamente a prisión. Es decir, al mismo tiempo preparan la trampa para cazar a la presa y alistan la jaula para meterla.
 
Golpe para el Inai
 
Como balde de agua fría cayó en el Instituto Nacional de Acceso a la Información el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que confirmó las fallas y malos manejos realizados por el instituto en el proceso de contratación e implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Nos cuentan que ayer por la tarde-noche los comisionados, encabezados por el presidente del instituto, Francisco Javier Acuña, tuvieron una reunión de evaluación para conocer al detalle las observaciones del órgano fiscalizador y poder resolver el mayor número posible de ellas.

El proyecto fue coordinado por el comisionado Óscar Guerra Ford, pero acaba por afectar la imagen del Inai, así como a toda la ciudadanía. Más de uno en el instituto se pregunta si ante el tamaño de estas anomalías no debieran rodar algunas cabezas.
 
La ex procuradora y Pegasus
 
Con algo de recelo, nos dicen, vieron ayer expertos en transparencia y rendición de cuentas que la secretaria de la Función Pública, Arely Gomez, votara en contra de la propuesta de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard, para exhortar al Ejecutivo a que les entregue información sobre el programa “Pegasus”,

que sirve para intervenir comunicaciones, y que periodistas y activistas acusan que fue utilizado para espiarlos. La causa de la desconfianza en la postura de doña Arely, se finca en que ella fue procuradora general de la República del 3 de marzo de 2015 al 25 de octubre de 2016, es decir, ingresó a la dependencia cinco meses después de que la PGR comprara Pegasus, el 29 de octubre de 2014, según se sabe por investigaciones periodísticas.

Los demás integrantes del Comité Coordinador del SNA fundamentaron las causas de su voto en contra. Doña Arely no participó de la discusión, pero al final votó en contra de la propuesta de Peschard. Los expertos dicen que hubiera sido deseable que la ex procuradora se excusara, pues a fin de cuentas, ya había el número de votos suficientes para no aprobar la propuesta de exhorto.
 
La victoria del caballo negro en la UAM
 
Con gran sorpresa se tomó la postulación como candidato de Eduardo Peñalosa Castro y su posterior designación como rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Nos hacen ver desde el sindicato que la unidad que llevaba la mano en esta designación era la de Iztapalapa, que propuso a dos ex rectores y al actual rector, todos con fuerza y credenciales probadas.

A Peñalosa Castro, ex rector de la unidad de Cuajimalpa, se le veía más dedicado a la academia y como un hombre que había tenido una administración sin pena ni gloria. Pero, nos dicen, lo que le sumó puntos fue ser el candidato más “neutral” entre quienes integraron la terna final: Norberto Manjarrez, que aseguran representaba la continuidad de la administración, e Iris Santacruz, quien fue considerada la propuesta del gobierno federal para llegar a la rectoría de la UAM.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2017/07/4/preparan-jaula

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web