Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Red Privada / « Preparan “jaula” para Duarte »
    Fecha: 04 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Bajo Reserva
Preparan “jaula” para Duarte
 Preparan “jaula” para Duarte

 

 
Preparan “jaula” para Duarte
 
La solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte podría estar lista incluso antes de su detención.

Nos comentan que la Fiscalía General del Estado ya está integrando las imputaciones contra el ex mandatario y la Procuraduría General de la República realiza las traducciones correspondientes a fin de verificar que se cumpla con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, donde las autoridades mexicanas consideran que se encuentra escondido Duarte.

La idea, nos explican, es que todo esté listo para que de manera automática, cuando se cumpla la detención provisional con fines de extradición, las autoridades mexicanas estén listas para solicitar de inmediato a EU la entrega del prófugo.

Paralelamente tratan de fortalecer las investigaciones para garantizar que cuando el ex gobernador priísta llegue a México pueda ir directamente a prisión. Es decir, al mismo tiempo preparan la trampa para cazar a la presa y alistan la jaula para meterla.
 
Golpe para el Inai
 
Como balde de agua fría cayó en el Instituto Nacional de Acceso a la Información el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que confirmó las fallas y malos manejos realizados por el instituto en el proceso de contratación e implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Nos cuentan que ayer por la tarde-noche los comisionados, encabezados por el presidente del instituto, Francisco Javier Acuña, tuvieron una reunión de evaluación para conocer al detalle las observaciones del órgano fiscalizador y poder resolver el mayor número posible de ellas.

El proyecto fue coordinado por el comisionado Óscar Guerra Ford, pero acaba por afectar la imagen del Inai, así como a toda la ciudadanía. Más de uno en el instituto se pregunta si ante el tamaño de estas anomalías no debieran rodar algunas cabezas.
 
La ex procuradora y Pegasus
 
Con algo de recelo, nos dicen, vieron ayer expertos en transparencia y rendición de cuentas que la secretaria de la Función Pública, Arely Gomez, votara en contra de la propuesta de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard, para exhortar al Ejecutivo a que les entregue información sobre el programa “Pegasus”,

que sirve para intervenir comunicaciones, y que periodistas y activistas acusan que fue utilizado para espiarlos. La causa de la desconfianza en la postura de doña Arely, se finca en que ella fue procuradora general de la República del 3 de marzo de 2015 al 25 de octubre de 2016, es decir, ingresó a la dependencia cinco meses después de que la PGR comprara Pegasus, el 29 de octubre de 2014, según se sabe por investigaciones periodísticas.

Los demás integrantes del Comité Coordinador del SNA fundamentaron las causas de su voto en contra. Doña Arely no participó de la discusión, pero al final votó en contra de la propuesta de Peschard. Los expertos dicen que hubiera sido deseable que la ex procuradora se excusara, pues a fin de cuentas, ya había el número de votos suficientes para no aprobar la propuesta de exhorto.
 
La victoria del caballo negro en la UAM
 
Con gran sorpresa se tomó la postulación como candidato de Eduardo Peñalosa Castro y su posterior designación como rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Nos hacen ver desde el sindicato que la unidad que llevaba la mano en esta designación era la de Iztapalapa, que propuso a dos ex rectores y al actual rector, todos con fuerza y credenciales probadas.

A Peñalosa Castro, ex rector de la unidad de Cuajimalpa, se le veía más dedicado a la academia y como un hombre que había tenido una administración sin pena ni gloria. Pero, nos dicen, lo que le sumó puntos fue ser el candidato más “neutral” entre quienes integraron la terna final: Norberto Manjarrez, que aseguran representaba la continuidad de la administración, e Iris Santacruz, quien fue considerada la propuesta del gobierno federal para llegar a la rectoría de la UAM.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2017/07/4/preparan-jaula

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web