Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Red Privada / « Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo»
    Fecha: 27 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo
Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo

 



Luego de que, a través de un reportaje publicado en el diario The New York Times, trascendiera el hecho de que el gobierno de la república mexicana ha utilizado el programa informático Pegasus para vigilar a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas; el Presidente Enrique Peña Nieto recurrió a la -ya desgastada- estrategia de negarlo todo, asegurando que las acusaciones son totalmente falsas.

Según el presidente Peña, “es muy fácil convocar para que se señale al gobierno como una entidad que espía”, especialmente en el caso de México porque se trata de una sociedad en la frecuentemente “nos sentimos espiados”.

Lo que el presidente “olvidó” decir al respecto, es que el sentimiento al que se refiere se intensificó desde que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (impulsada por él mismo, como parte de las reformas estructurales) entró en vigor. Es decir, desde que en el artículo 190 de dicha ley quedó establecida (entre muchas otras cosas) la obligatoriedad para que los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados (“los autorizados” incluye al propio gobierno), conserven un registro y control de comunicaciones (que, en su momento, pueden ser requeridas por “cualquier” funcionario) y; además, contar con un área responsable disponible las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para atender los requerimientos de información, localización geográfica e intervención de comunicaciones privadas.

Lo cierto es es que desde el 2014, cuando se aprobó la ley “Telecom”, ya se veía venir lo que ahora (con el apoyo de analistas forenses independientes) ha presentado el The New York Times como un hecho: “los autorizados”, a través de Pegasus, han estado vigilando a personajes (y hasta a sus familiares) que han criticado o cuestionado al gobierno de Peña Nieto. Y aunque Peña Nieto lo niegue rotundamente, organizaciones civiles como R3D, Social TIC y Artículo 19 han documentado -al menos- 76 intentos de infección (ocurridos entre enero de 2015 y julio de 2016) con Pegasus contra periodistas y defensores de los derechos humanos, y otros 12 intentos dirigidos (en 2016) específicamente a científicos y activistas de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro por qué las acciones de espionaje emprendidas por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto (aunque éste las niegue) son consideradas, por muchos, como un grave e histórico atentado en contra de las libertades; y por qué organismos internacionales como la ONU, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Human Rigths Watch reprueban la conducta del gobierno mexicano, sumándose -a la vez- a la exigencia de una investigación independiente (oportuna, exhaustiva y confiable) para esclarecer los presuntos actos de vigilancia ilegal digital.

En esta ocasión concluyo con lo dicho alguna vez por el bioquímico, escritor y profesor, de origen ruso, Isaac Asimov: “Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web