Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez  El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez
Nada hay para entusiasmarse este domingo de debate entre presidenciables. Son nulas las expectativas de que el encuentro pueda hacer claridad sobre las vagarosas propuestas conocidas hasta ahora en torno del temario definido por el INE, en particular la seguridad fronteriza y el combate al crimen transnacional; es decir, el narcotráfico.

Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas
Que este sábado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas, pero aprovechará para participar en el ensayo del segundo debate, que será mañana en Tijuana.


Frentes Políticos I. Trabas. Frentes Políticos I. Trabas.
I. Trabas. La ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, se topó con un obstáculo en los trabajos que encabeza, pues un grupo de empleadas del área de equidad de género de la Suprema Corte trata de impedir su trabajo.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -Dudas en la captura de “el 80” Ráfagas  -Dudas en la captura de “el 80”
CARAVANA.- Hoy comienza en Juárez la “Caravana por la Realidad del Norte”, con madres y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas, además de activistas que pese a la llegada del nuevo amanecer no se han cargado a favor de la nómina gubernamental y mantienen su reclamo contra la desaparición forzada y el feminicidio.

El Diario Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´ El Diario  Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´
La independiente Margarita Zavala tuvo el propósito firme de llegar hasta la final en la contienda por la Presidencia de la República sin importar memes y burlas a su costa por su marido, el expresidente, Felipe Calderón y por su bajos números en sondeos y encuestas electorales.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Red Privada / « Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo»
    Fecha: 27 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo
Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo

 



Luego de que, a través de un reportaje publicado en el diario The New York Times, trascendiera el hecho de que el gobierno de la república mexicana ha utilizado el programa informático Pegasus para vigilar a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas; el Presidente Enrique Peña Nieto recurrió a la -ya desgastada- estrategia de negarlo todo, asegurando que las acusaciones son totalmente falsas.

Según el presidente Peña, “es muy fácil convocar para que se señale al gobierno como una entidad que espía”, especialmente en el caso de México porque se trata de una sociedad en la frecuentemente “nos sentimos espiados”.

Lo que el presidente “olvidó” decir al respecto, es que el sentimiento al que se refiere se intensificó desde que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (impulsada por él mismo, como parte de las reformas estructurales) entró en vigor. Es decir, desde que en el artículo 190 de dicha ley quedó establecida (entre muchas otras cosas) la obligatoriedad para que los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados (“los autorizados” incluye al propio gobierno), conserven un registro y control de comunicaciones (que, en su momento, pueden ser requeridas por “cualquier” funcionario) y; además, contar con un área responsable disponible las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para atender los requerimientos de información, localización geográfica e intervención de comunicaciones privadas.

Lo cierto es es que desde el 2014, cuando se aprobó la ley “Telecom”, ya se veía venir lo que ahora (con el apoyo de analistas forenses independientes) ha presentado el The New York Times como un hecho: “los autorizados”, a través de Pegasus, han estado vigilando a personajes (y hasta a sus familiares) que han criticado o cuestionado al gobierno de Peña Nieto. Y aunque Peña Nieto lo niegue rotundamente, organizaciones civiles como R3D, Social TIC y Artículo 19 han documentado -al menos- 76 intentos de infección (ocurridos entre enero de 2015 y julio de 2016) con Pegasus contra periodistas y defensores de los derechos humanos, y otros 12 intentos dirigidos (en 2016) específicamente a científicos y activistas de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro por qué las acciones de espionaje emprendidas por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto (aunque éste las niegue) son consideradas, por muchos, como un grave e histórico atentado en contra de las libertades; y por qué organismos internacionales como la ONU, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Human Rigths Watch reprueban la conducta del gobierno mexicano, sumándose -a la vez- a la exigencia de una investigación independiente (oportuna, exhaustiva y confiable) para esclarecer los presuntos actos de vigilancia ilegal digital.

En esta ocasión concluyo con lo dicho alguna vez por el bioquímico, escritor y profesor, de origen ruso, Isaac Asimov: “Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web