Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín ‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín
La revista Cáñamo, dedicada a la causa de la legalización, el uso terapéutico y recreativo, y el conocimiento de la mariguana, ha sido censurada en México y está en el curso de una batalla legal para evitarlo.


El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga
Cuando se anunció la alianza PAN-PRD para la elección presidencial del año que viene, se presentó como Frente Opositor en el que Ricardo Anaya, jefe de Acción Nacional, sería el candidato presidencial, por ser el partido más fuerte a escala nacional, y Alejandra Barrales.

¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas  ¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas
Para que un burro se mueva, muéstrale una zanahoria y dale palo…

Sin exagerar, el fallo de la Suprema Corte que ordena al Congreso reglamentar el gasto del gobierno para hacerse publicidad en medios de comunicación es histórico, inédito y rotundo.

Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín
El sospechoso fallo del juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, sobre el escandaloso aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad, se perfila con todos los de su autoría relacionados con delincuencia organizada para que intervenga el Consejo de la Judicatura Federal, facultado de vigilar y disciplinar a los juzgadores.


Atenco, policías e impunidad Carlos Puig Atenco, policías e impunidad Carlos Puig
En el principio fue un aeropuerto.

Vicente Fox propuso la construcción de un nuevo aeropuerto. Presentó un decreto para expropiar 5 mil 391 hectáreas, en tres municipios: San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán.

Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M. Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M.
El apoyo de la sociedad mexicana a la democracia está por los suelos, y todo parece indicar que los políticos y las organizaciones públicas y privadas que velan por ella no están ni enteradas o cierran los ojos, se tapan la boca y los oídos.

Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez
La detención en Argentina, esta semana, de una célula formada por mexicanos, colombianos y argentinos, directamente relacionada con el cártel de El Chapo Guzmán, ha puesto de manifiesto, una vez más, la profundidad de los nexos entre los grupos criminales de los tres países.

2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio  2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio
En más de una ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho en privado que cuando se revele el nombre del tapado, será sorpresa para todos porque nadie se lo esperaba. ¿Cuál podría ser esa sorpresa? De entrada, ninguno de los cinco secretarios cuyos nombres se encuentran en la palestra desde hace semanas.

Frentes Políticos I. Ya van de gane. Frentes Políticos I.   Ya van de gane.
I. Ya van de gane. Con el voto dividido del PAN y con el apoyo de algunos legisladores independientes, la bancada priista y la del Verde en el Senado lograron suprimir el requisito de seis años de no pertenecer a ningún partido político a quien aspire a ser el titular de la Fepade.

Pepe Grillo El adelantado Pepe Grillo El adelantado
Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?
La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.

Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres
DÉFICIT.- En los números que analizan en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación y otras áreas para la integración del presupuesto, resalta el caso del Colegio de Bachilleres, pero no por la pugna en pausa de la directora general Teresa Ortuño y el líder sindical José Acuña Peralta, sino por déficit acumulado por la institución.

El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre
No ha sido vida y dulzura la vida interna en el Club Campestre, uno de los más exclusivos de Ciudad Juárez por sus socios de ricos a muy ricos, la mayoría de ellos de buenos nombres, buenos apellidos, decentes. Como en toda comunidad no falta el prieto en el arroz, la excepción que haría enrojecer de vergüenza al raterillo de la esquina.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco”.

Salmos 92:10






Universidad y Cultura / « Cachún, cachún… ¡droga! Sergio Sarmiento»
    Fecha: 27 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cachún, cachún… ¡droga! Sergio Sarmiento
Cachún, cachún… ¡droga! Sergio Sarmiento

 
 El otro día le preguntaron al rector de la UNAM:

–Señor rector, ¿es cierto que en la máxima casa de estudios están muy mal en cuestión de drogas?

–¿Muy mal? Para nada: ¡Tenemos de todo!

Con el pretexto de la autonomía, la UNAM se ha vuelto como Las Vegas: lo que pasa en la Universidad se queda en la Universidad. De esa manera, todos los mexicanos –sí, todos, hasta tú que lees esto en Saltillo– tenemos que pagar por todo lo que pasa en la UNAM, pero no tenemos derecho a saberlo, pues la institución se maneja como si fuera El Vaticano.

Y lo peor es que tanto los universitarios como quienes no lo son se creen completito el cuento de la santidad universitaria. Hace unos días la PGR confirmó que en Ciudad Universitaria opera el cártel de Tláhuac. Ahí, dentro de las facultades, narcotraficantes tienen un negocio que les deja más de 100 mil pesos diarios. ¡Narcos en la UNAM! El asunto suena grave, ¿alguien dijo algo? Nadie. Fue como si el Cruz Azul volviera a perder una final: nadie se sorprendió. Inclusive escuché decir a una exalumna: “Todo el mundo sabe que hay narcomenudeo, ¿qué tiene eso de malo? Ni modo de que entre el Ejército a CU”. Es decir, déjalos que se diviertan, equis, son chavos.

Si en cualquier parte del mundo normal –no en México– se supiera que la principal universidad es tierra de narcos, de inmediato habría movilizaciones de políticos, estudiantes, profesores, investigadores y, claro, policías para tratar de salvarla. Pero, no, en México no pasa eso. Acá la supuesta autonomía es lo suficientemente ancha para que pasen por ella las bandas de narcotraficantes, pero no la ley y mucho menos la opinión pública. Mientras la UNAM siga creyendo que es el castillo de la pureza, seguirá siendo un gigante con pies de barro. Cachún, cachún… ¡droga!

Una boda tricolor

¡Que se nos casa Eruviel Ávila!

Me dicen que ella se veía guapísima, perfectamente maquillada, con sus chapitas coloradas y brillantes.

La novia también se veía muy bien. Yo creo que, sobre todo, se veía feliz, pues a los 30 años ya tiene más que asegurado su futuro. Resulta curioso que el Gobernador haya decidido contraer matrimonio justo cuando va a terminar su sexenio, igualito como cuando Enrique Peña Nieto se casó con “La Gaviota”.

No es por ser malpensado, pero ¿será que Eruviel quiere repetir la historia y convertirse en el peor presidente de la historia? Digo, las opciones del PRI están taaan tristes, que hasta Eruviel podría ser el candidato a la Presidencia. Pero, bueno, ya se sabe que al de Ecatepec siempre le han gustado los grandes retos. Por eso cuando era niño siempre ganaba al jugar a las escondidas, pues nadie podía encontrarlo. Nadie se imaginaba que se escondía en el clóset.

Por cierto que ahora me doy cuenta de un detalle: la boda fue el mismo día de la marcha del orgullo gay. ¡Qué coincidencia!

Chimoltrufiamlo

Así como dice una cosa, Andrés Manuel López Obrador dice la otra, y te puedes carcajear el lunes y sonreír toda la semana. Hace unos días, el venerable anciano lanzó un nuevo ultimátum al PRD: les dijo que tenían hasta el primer día de septiembre para unirse a él, besarle las patas, presentarle a sus hermanas y entregarle los NIP de sus tarjetas de crédito.

En respuesta, el domingo la plana mayor perredista acordó promover la formación de una Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales de 2018. Y dejaron muy claro que abrían la puerta no sólo al PAN, sino también a Morena. ¿Qué dijo al respecto AMLO? ¡Que siempre no! Por alguna extraña razón, “El Peje” dijo en Aguascalientes que él solito puede y que no necesita a nadie para ganar la Presidencia. Y, claro, que los perredistas eran también parte de la –¡ay, nadita!– mafia del poder. Por eso digo que Andrés Manuel quiere ser Presidente, pero cada seis años todo lo que está a su alcance ¡para no lograrlo!

¡Nos vemos el jueves!
El otro día le preguntaron al rector de la UNAM:

–Señor rector, ¿es cierto que en la máxima casa de estudios están muy mal en cuestión de drogas?

–¿Muy mal? Para nada: ¡Tenemos de todo!

Con el pretexto de la autonomía, la UNAM se ha vuelto como Las Vegas: lo que pasa en la Universidad se queda en la Universidad. De esa manera, todos los mexicanos –sí, todos, hasta tú que lees esto en Saltillo– tenemos que pagar por todo lo que pasa en la UNAM, pero no tenemos derecho a saberlo, pues la institución se maneja como si fuera El Vaticano.

Y lo peor es que tanto los universitarios como quienes no lo son se creen completito el cuento de la santidad universitaria. Hace unos días la PGR confirmó que en Ciudad Universitaria opera el cártel de Tláhuac. Ahí, dentro de las facultades, narcotraficantes tienen un negocio que les deja más de 100 mil pesos diarios. ¡Narcos en la UNAM! El asunto suena grave, ¿alguien dijo algo? Nadie. Fue como si el Cruz Azul volviera a perder una final: nadie se sorprendió. Inclusive escuché decir a una exalumna: “Todo el mundo sabe que hay narcomenudeo, ¿qué tiene eso de malo? Ni modo de que entre el Ejército a CU”. Es decir, déjalos que se diviertan, equis, son chavos.

Si en cualquier parte del mundo normal –no en México– se supiera que la principal universidad es tierra de narcos, de inmediato habría movilizaciones de políticos, estudiantes, profesores, investigadores y, claro, policías para tratar de salvarla. Pero, no, en México no pasa eso. Acá la supuesta autonomía es lo suficientemente ancha para que pasen por ella las bandas de narcotraficantes, pero no la ley y mucho menos la opinión pública. Mientras la UNAM siga creyendo que es el castillo de la pureza, seguirá siendo un gigante con pies de barro. Cachún, cachún… ¡droga!

Una boda tricolor

¡Que se nos casa Eruviel Ávila!

Me dicen que ella se veía guapísima, perfectamente maquillada, con sus chapitas coloradas y brillantes.

La novia también se veía muy bien. Yo creo que, sobre todo, se veía feliz, pues a los 30 años ya tiene más que asegurado su futuro. Resulta curioso que el Gobernador haya decidido contraer matrimonio justo cuando va a terminar su sexenio, igualito como cuando Enrique Peña Nieto se casó con “La Gaviota”.

No es por ser malpensado, pero ¿será que Eruviel quiere repetir la historia y convertirse en el peor presidente de la historia? Digo, las opciones del PRI están taaan tristes, que hasta Eruviel podría ser el candidato a la Presidencia. Pero, bueno, ya se sabe que al de Ecatepec siempre le han gustado los grandes retos. Por eso cuando era niño siempre ganaba al jugar a las escondidas, pues nadie podía encontrarlo. Nadie se imaginaba que se escondía en el clóset.

Por cierto que ahora me doy cuenta de un detalle: la boda fue el mismo día de la marcha del orgullo gay. ¡Qué coincidencia!

Chimoltrufiamlo

Así como dice una cosa, Andrés Manuel López Obrador dice la otra, y te puedes carcajear el lunes y sonreír toda la semana. Hace unos días, el venerable anciano lanzó un nuevo ultimátum al PRD: les dijo que tenían hasta el primer día de septiembre para unirse a él, besarle las patas, presentarle a sus hermanas y entregarle los NIP de sus tarjetas de crédito.

En respuesta, el domingo la plana mayor perredista acordó promover la formación de una Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales de 2018. Y dejaron muy claro que abrían la puerta no sólo al PAN, sino también a Morena. ¿Qué dijo al respecto AMLO? ¡Que siempre no! Por alguna extraña razón, “El Peje” dijo en Aguascalientes que él solito puede y que no necesita a nadie para ganar la Presidencia. Y, claro, que los perredistas eran también parte de la –¡ay, nadita!– mafia del poder. Por eso digo que Andrés Manuel quiere ser Presidente, pero cada seis años todo lo que está a su alcance ¡para no lograrlo!

¡Nos vemos el jueves! El otro día le preguntaron al rector de la UNAM:

–Señor rector, ¿es cierto que en la máxima casa de estudios están muy mal en cuestión de drogas?

–¿Muy mal? Para nada: ¡Tenemos de todo!

Con el pretexto de la autonomía, la UNAM se ha vuelto como Las Vegas: lo que pasa en la Universidad se queda en la Universidad. De esa manera, todos los mexicanos –sí, todos, hasta tú que lees esto en Saltillo– tenemos que pagar por todo lo que pasa en la UNAM, pero no tenemos derecho a saberlo, pues la institución se maneja como si fuera El Vaticano.

Y lo peor es que tanto los universitarios como quienes no lo son se creen completito el cuento de la santidad universitaria. Hace unos días la PGR confirmó que en Ciudad Universitaria opera el cártel de Tláhuac. Ahí, dentro de las facultades, narcotraficantes tienen un negocio que les deja más de 100 mil pesos diarios. ¡Narcos en la UNAM! El asunto suena grave, ¿alguien dijo algo? Nadie. Fue como si el Cruz Azul volviera a perder una final: nadie se sorprendió. Inclusive escuché decir a una exalumna: “Todo el mundo sabe que hay narcomenudeo, ¿qué tiene eso de malo? Ni modo de que entre el Ejército a CU”. Es decir, déjalos que se diviertan, equis, son chavos.

Si en cualquier parte del mundo normal –no en México– se supiera que la principal universidad es tierra de narcos, de inmediato habría movilizaciones de políticos, estudiantes, profesores, investigadores y, claro, policías para tratar de salvarla. Pero, no, en México no pasa eso. Acá la supuesta autonomía es lo suficientemente ancha para que pasen por ella las bandas de narcotraficantes, pero no la ley y mucho menos la opinión pública. Mientras la UNAM siga creyendo que es el castillo de la pureza, seguirá siendo un gigante con pies de barro. Cachún, cachún… ¡droga!

Una boda tricolor

¡Que se nos casa Eruviel Ávila!

Me dicen que ella se veía guapísima, perfectamente maquillada, con sus chapitas coloradas y brillantes.

La novia también se veía muy bien. Yo creo que, sobre todo, se veía feliz, pues a los 30 años ya tiene más que asegurado su futuro. Resulta curioso que el Gobernador haya decidido contraer matrimonio justo cuando va a terminar su sexenio, igualito como cuando Enrique Peña Nieto se casó con “La Gaviota”.

No es por ser malpensado, pero ¿será que Eruviel quiere repetir la historia y convertirse en el peor presidente de la historia? Digo, las opciones del PRI están taaan tristes, que hasta Eruviel podría ser el candidato a la Presidencia. Pero, bueno, ya se sabe que al de Ecatepec siempre le han gustado los grandes retos. Por eso cuando era niño siempre ganaba al jugar a las escondidas, pues nadie podía encontrarlo. Nadie se imaginaba que se escondía en el clóset.

Por cierto que ahora me doy cuenta de un detalle: la boda fue el mismo día de la marcha del orgullo gay. ¡Qué coincidencia!

Chimoltrufiamlo

Así como dice una cosa, Andrés Manuel López Obrador dice la otra, y te puedes carcajear el lunes y sonreír toda la semana. Hace unos días, el venerable anciano lanzó un nuevo ultimátum al PRD: les dijo que tenían hasta el primer día de septiembre para unirse a él, besarle las patas, presentarle a sus hermanas y entregarle los NIP de sus tarjetas de crédito.

En respuesta, el domingo la plana mayor perredista acordó promover la formación de una Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales de 2018. Y dejaron muy claro que abrían la puerta no sólo al PAN, sino también a Morena. ¿Qué dijo al respecto AMLO? ¡Que siempre no! Por alguna extraña razón, “El Peje” dijo en Aguascalientes que él solito puede y que no necesita a nadie para ganar la Presidencia. Y, claro, que los perredistas eran también parte de la –¡ay, nadita!– mafia del poder. Por eso digo que Andrés Manuel quiere ser Presidente, pero cada seis años todo lo que está a su alcance ¡para no lograrlo!

¡Nos vemos el jueves!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web