Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El enojo y el miedo Héctor Aguilar Camín El enojo y el miedo Héctor Aguilar Camín
Desde el punto de vista de las emociones subyacentes, las elecciones de julio, dice muy bien Luis Rubio, son un combate entre el enojo y el miedo.

Enojo por el presente, por los saldos de mal gobierno, inseguridad y corrupción, en que se disuelve el sexenio.

Remontar o una decisión inédita Joaquín López-Dóriga Remontar o una decisión inédita Joaquín López-Dóriga
Pasado mañana será el octavo debate presidencial organizado por la autoridad electoral en la historia democrática de México, siendo el referente obligado el de 1994, por ser el primero.

La expectación entonces, digo yo, equivalía, guardadas todas las proporciones, personajes, tiempos y antecedentes democráticos

La inseguridad de AMLO Carlos Marín La inseguridad de AMLO Carlos Marín
Suficiente preocupación generó ver (finales de enero por la noche) a Andrés Manuel López Obrador y su séquito varados pero sobre todo inermes cuando, en viaje hacia San Cristóbal, Chiapas, extorsionadores del poblado de Xotxotja poncharon las llantas de su camioneta, atenido el candidato a sus propios camaradas y reporteros, sin protección profesionalizada, como para además saberlo volando en un vetusto avioncito (50 años de uso), como acaba de suceder.


López Obrador y los debates Carlos Puig López Obrador y los debates Carlos Puig
Corre la leyenda que Andrés Manuel López Obrador comenzó a perder la elección de 2006 el día que decidió no ir al primer debate.

Pero fue al segundo.

Corre la sensación, gracias a las encuestas, de que Andrés Manuel López Obrador tiene hoy una ventaja que lo hace inalcanzable.


El amigo inglés de Andrés Manuel Jorge Fernández Menéndez El amigo inglés de Andrés Manuel Jorge Fernández Menéndez
Jeremy Corbyn es el líder del partido laborista inglés. Es un personaje extraño en el mundo de la socialdemocracia europea. Es un poco populista, un poco alternativo, ha estado muy involucrado en la lucha de los mineros ingleses desde la época de Margaret Thatcher y también en la solidaridad con diversas luchas de América Latina.

El mayday de Meade Raymundo Riva Palacio El mayday de Meade Raymundo Riva Palacio
“Mayday” es una de las palabras que menos se buscan en los diccionarios. Es una derivación del francés que significa “ayúdame”, que originalmente fue la radioseñal internacional utilizada por los barcos y aviones en situaciones de emergencia para solicitar auxilio.

Frentes Políticos I. Desbandada. Frentes Políticos I. Desbandada.
Cuando un proyecto te llama la atención más que el de tu propio partido, la química política surte efecto. Esto sucedió en el PRI de Cuautla, pues, encabezados por Ricardo Arizmendi, excandidato a la presidencia municipal por el tricolor, más de 50 líderes regionales renunciaron para incorporarse al proyecto de Rodrigo Gayosso, aspirante del PRD a la gubernatura de Morelos. La noticia cimbró las estructuras del priismo, pues Arizmendi aseveró que se iban al “proyecto ganador llamado Rodrigo Gayosso, ya que el PRI se viene desmembrando”.

Pepe Grillo Fuero y autoritarismo Pepe Grillo Fuero y autoritarismo
Cuando el bebé es bonito más de uno se adjudica la paternidad.

Eso pasó con la iniciativa para eliminar el fuero constitucional aprobada por los diputados. Por lo pronto los equipos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya levantaron la mano para colgarse la medalla.

El Diario Ni con gubernatura hacen lucir a Anaya El Diario Ni con gubernatura hacen lucir a Anaya
Se presagiaba que la visita de Ricardo Anaya a la frontera no sería llamativa cuando optó por un par de reuniones en espacios privados en vez de lanzarse por mítines en grande.

Ráfagas -Va el INE contra independientes Ráfagas -Va el INE contra independientes
INDEPENDIENTES.- El Instituto Nacional Electoral (INE) les está poniendo piedras en el camino a los candidatos independientes, no se sabe si por encomienda de alguien, para justificar los sueldazos que ganan los consejeros o por mero deporte, pero ya comienza a generar sospechas de que en realidad lo que busca es frenar a quienes lograron el registro.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Lo primordial Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Lo primordial
Cada día me convenzo más la gran necesidad que hay en mi vida de buscar de Dios, no concibo la idea de estar lejos de Él, no concibo la idea de hacer otra cosa que no sea para El.

Mi vida está llena de experiencias de toda clase, desde momentos en los que he sentido que no puedo más, hasta momentos en donde me he sentido indigno de las bendiciones que Dios tiene a bien derramar sobre mi vida.









Red Privada / « Deja PRI solo a César Duarte»
    Fecha: 22 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Bajo Reserva
Deja PRI solo a César Duarte
Deja PRI solo a César Duarte

 
 Nadie meterá las manos por el ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, investigado por la Procuraduría General de la República por el presunto desvío de 10 mil millones de fondos públicos hacia el PRI. Nos dicen que ni el gobierno federal ni la dirigencia priísta tienen la intención de defender al ex mandatario estatal.

Hay una definición institucional muy clara respecto a la actuación de los ex gobernadores que presuntamente han incurrido en actos de corrupción. En los hechos, nos comentan, desde ambas instancias ven a Duarte, a quien le suspendieron sus derechos como militante del partido, como el tercero de la lista que deberá afrontar la justicia estatal y federal, luego de las capturas del veracruzano Javier Duarte y del quintanarroense Roberto Borge.

Claro, lo que no ha dicho ningún líder tricolor es si hay evidencias de que el ex mandatario chihuahuense entregó tal cantidad de recursos a las arcas priístas. ¿Dónde quedó la bolita?
 
La pesadilla del Inai
 
A tan sólo una semana de que entrara en funciones el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Acceso a la Información se confirma que éste tiene el potencial de convertirse en la principal pesadilla de la institución que preside el comisionado Francisco Acuña. Nos comentan que hay una enorme molestia entre los integrantes del pleno del Inai por lo que consideran un “madruguete” por parte del organismo ciudadano, al solicitar una investigación por el presunto espionaje del gobierno mexicano a periodistas y activistas y, por si fuera poco, asegurar que el órgano de Transparencia y Protección de Datos tiene atribuciones para actuar en el caso. El consejo, integrado por 10 ciudadanos, dijo en un comunicado que el Inai tiene atribuciones para actuar en caso del presunto uso por parte del gobierno federal de un programa para espiar. Ahora, nos aseguran, varios de los comisionados que estuvieron muy activos en el Senado tratando de influir en la decisión para designar a los consejeros ciudadanos, comienzan a arrepentirse. ¡Ufff!
 
 
 
La sentencia de la ministra Luna Ramos
 
Algunos políticos y miembros del Poder Judicial, nos comentan, se frotaban las manos pensando en que se iba a abrir de manera inesperada una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y que uno de los 11 asientos que ocupan los jueces más poderosos del país quedaría libre, pues existía la posibilidad de que la ministra Margarita Luna Ramos se incorporara a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya. Sin embargo, en la propia Corte aseguran que quien se acelere generando escenarios pierde el tiempo, pues la ministra decidió declinar la invitación a ser postulada a ese puesto. Nos dicen que doña Margarita tuvo que sacar la balanza y poner en un lado el honor que representa para un juez de carrera la posibilidad de ingresar al tribunal, que goza de reconocido prestigio internacional. En el otro colocó a su familia, a la que tendría que dejar por nueve años que dura la responsabilidad en La Haya. Al final la sentencia de la ministra fue a favor de su familia y de terminar su encargo en la Corte, en 2019.
 
 
 
Mutilan Sala Heberto Castillo
 
En lo más álgido del pleito entre senadores que abandonaron la bancada del PRD en el Senado, la coordinadora perredista Dolores Padierna dijo a EL UNIVERSAL que “sólo muerta podría acceder a que se perdiera el salón Heberto Castillo”, por el símbolo que representaba este espacio para el partido. Dos meses después, nos informan, sin haber acuerdo con la bancada del PT sobre el reparto de los espacios en la sede legislativa, el emblemático espacio ha sido mutilado a una tercera parte, con el argumento de que ocho senadores no necesitan una sala para 28. ¿Qué ocurrió? Nos dicen que se ordenó quitar espacio a la Heberto Castillo para construir la nueva oficina de doña Lola, quien ha peleado la oficina del ex coordinador amarillo Miguel Barbosa. El resultado de la confrontación de la izquierda: el salón mochado…

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2017/06/21/deja-pri-solo

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web