Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín ‘Cáñamo’: censura a campo abierto Héctor Aguilar Camín
La revista Cáñamo, dedicada a la causa de la legalización, el uso terapéutico y recreativo, y el conocimiento de la mariguana, ha sido censurada en México y está en el curso de una batalla legal para evitarlo.


El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga El ‘frente’ no es ciudadano, es de Anaya Joaquín López-Dóriga
Cuando se anunció la alianza PAN-PRD para la elección presidencial del año que viene, se presentó como Frente Opositor en el que Ricardo Anaya, jefe de Acción Nacional, sería el candidato presidencial, por ser el partido más fuerte a escala nacional, y Alejandra Barrales.

¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas  ¿Con dinero bailaba el perro? José Cárdenas
Para que un burro se mueva, muéstrale una zanahoria y dale palo…

Sin exagerar, el fallo de la Suprema Corte que ordena al Congreso reglamentar el gasto del gobierno para hacerse publicidad en medios de comunicación es histórico, inédito y rotundo.

Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín Sospechoso fallo sobre las cajas Carlos Marín
El sospechoso fallo del juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, sobre el escandaloso aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad, se perfila con todos los de su autoría relacionados con delincuencia organizada para que intervenga el Consejo de la Judicatura Federal, facultado de vigilar y disciplinar a los juzgadores.


Atenco, policías e impunidad Carlos Puig Atenco, policías e impunidad Carlos Puig
En el principio fue un aeropuerto.

Vicente Fox propuso la construcción de un nuevo aeropuerto. Presentó un decreto para expropiar 5 mil 391 hectáreas, en tres municipios: San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán.

Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M. Por los suelos, el apoyo a la democracia J.Jesús Rangel M.
El apoyo de la sociedad mexicana a la democracia está por los suelos, y todo parece indicar que los políticos y las organizaciones públicas y privadas que velan por ella no están ni enteradas o cierran los ojos, se tapan la boca y los oídos.

Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez Amado y El Chapo en Buenos Aires Jorge Fernández Menéndez
La detención en Argentina, esta semana, de una célula formada por mexicanos, colombianos y argentinos, directamente relacionada con el cártel de El Chapo Guzmán, ha puesto de manifiesto, una vez más, la profundidad de los nexos entre los grupos criminales de los tres países.

2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio  2018: el factor Videgaray Raymundo Riva Palacio
En más de una ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho en privado que cuando se revele el nombre del tapado, será sorpresa para todos porque nadie se lo esperaba. ¿Cuál podría ser esa sorpresa? De entrada, ninguno de los cinco secretarios cuyos nombres se encuentran en la palestra desde hace semanas.

Frentes Políticos I. Ya van de gane. Frentes Políticos I.   Ya van de gane.
I. Ya van de gane. Con el voto dividido del PAN y con el apoyo de algunos legisladores independientes, la bancada priista y la del Verde en el Senado lograron suprimir el requisito de seis años de no pertenecer a ningún partido político a quien aspire a ser el titular de la Fepade.

Pepe Grillo El adelantado Pepe Grillo El adelantado
Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?
La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.

Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres Ráfagas -El déficit nacional de Bachilleres
DÉFICIT.- En los números que analizan en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación y otras áreas para la integración del presupuesto, resalta el caso del Colegio de Bachilleres, pero no por la pugna en pausa de la directora general Teresa Ortuño y el líder sindical José Acuña Peralta, sino por déficit acumulado por la institución.

El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre El Diario Castigo por desfalco entre ricos del Campestre
No ha sido vida y dulzura la vida interna en el Club Campestre, uno de los más exclusivos de Ciudad Juárez por sus socios de ricos a muy ricos, la mayoría de ellos de buenos nombres, buenos apellidos, decentes. Como en toda comunidad no falta el prieto en el arroz, la excepción que haría enrojecer de vergüenza al raterillo de la esquina.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios aumenta tus fuerzas
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco”.

Salmos 92:10






Red Privada / « Deja PRI solo a César Duarte»
    Fecha: 22 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Bajo Reserva
Deja PRI solo a César Duarte
Deja PRI solo a César Duarte

 
 Nadie meterá las manos por el ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, investigado por la Procuraduría General de la República por el presunto desvío de 10 mil millones de fondos públicos hacia el PRI. Nos dicen que ni el gobierno federal ni la dirigencia priísta tienen la intención de defender al ex mandatario estatal.

Hay una definición institucional muy clara respecto a la actuación de los ex gobernadores que presuntamente han incurrido en actos de corrupción. En los hechos, nos comentan, desde ambas instancias ven a Duarte, a quien le suspendieron sus derechos como militante del partido, como el tercero de la lista que deberá afrontar la justicia estatal y federal, luego de las capturas del veracruzano Javier Duarte y del quintanarroense Roberto Borge.

Claro, lo que no ha dicho ningún líder tricolor es si hay evidencias de que el ex mandatario chihuahuense entregó tal cantidad de recursos a las arcas priístas. ¿Dónde quedó la bolita?
 
La pesadilla del Inai
 
A tan sólo una semana de que entrara en funciones el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Acceso a la Información se confirma que éste tiene el potencial de convertirse en la principal pesadilla de la institución que preside el comisionado Francisco Acuña. Nos comentan que hay una enorme molestia entre los integrantes del pleno del Inai por lo que consideran un “madruguete” por parte del organismo ciudadano, al solicitar una investigación por el presunto espionaje del gobierno mexicano a periodistas y activistas y, por si fuera poco, asegurar que el órgano de Transparencia y Protección de Datos tiene atribuciones para actuar en el caso. El consejo, integrado por 10 ciudadanos, dijo en un comunicado que el Inai tiene atribuciones para actuar en caso del presunto uso por parte del gobierno federal de un programa para espiar. Ahora, nos aseguran, varios de los comisionados que estuvieron muy activos en el Senado tratando de influir en la decisión para designar a los consejeros ciudadanos, comienzan a arrepentirse. ¡Ufff!
 
 
 
La sentencia de la ministra Luna Ramos
 
Algunos políticos y miembros del Poder Judicial, nos comentan, se frotaban las manos pensando en que se iba a abrir de manera inesperada una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y que uno de los 11 asientos que ocupan los jueces más poderosos del país quedaría libre, pues existía la posibilidad de que la ministra Margarita Luna Ramos se incorporara a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya. Sin embargo, en la propia Corte aseguran que quien se acelere generando escenarios pierde el tiempo, pues la ministra decidió declinar la invitación a ser postulada a ese puesto. Nos dicen que doña Margarita tuvo que sacar la balanza y poner en un lado el honor que representa para un juez de carrera la posibilidad de ingresar al tribunal, que goza de reconocido prestigio internacional. En el otro colocó a su familia, a la que tendría que dejar por nueve años que dura la responsabilidad en La Haya. Al final la sentencia de la ministra fue a favor de su familia y de terminar su encargo en la Corte, en 2019.
 
 
 
Mutilan Sala Heberto Castillo
 
En lo más álgido del pleito entre senadores que abandonaron la bancada del PRD en el Senado, la coordinadora perredista Dolores Padierna dijo a EL UNIVERSAL que “sólo muerta podría acceder a que se perdiera el salón Heberto Castillo”, por el símbolo que representaba este espacio para el partido. Dos meses después, nos informan, sin haber acuerdo con la bancada del PT sobre el reparto de los espacios en la sede legislativa, el emblemático espacio ha sido mutilado a una tercera parte, con el argumento de que ocho senadores no necesitan una sala para 28. ¿Qué ocurrió? Nos dicen que se ordenó quitar espacio a la Heberto Castillo para construir la nueva oficina de doña Lola, quien ha peleado la oficina del ex coordinador amarillo Miguel Barbosa. El resultado de la confrontación de la izquierda: el salón mochado…

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2017/06/21/deja-pri-solo

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web