Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Espectáculos / « "El Chapo" demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre»
    Fecha: 20 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

"El Chapo" demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre
"El Chapo" demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre

 
 
 
Abogados del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera demandarán a Netflix y Univisión, las empresas productoras de la serie que lleva su nombre que se estrenó en abril pasado. Así lo adelantó a Infobae uno de los representantes legales en México del capo del Cártel de Sinaloa preso en Nueva York, José Refugio Rodríguez.
 
Vía telefónica, Rodríguez manifestó que la serie no solo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.
 
En mayo de 2016, cuando las empresas anunciaron la intención de producir una serie sobre la vida del que es considerado el narcotraficante más grande de México, los abogados de Guzmán Loera advirtieron que las cadenas tendrían que pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo de su cliente.
 
La serie "El Chapo" se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment. En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio está disponible a través de la plataforma de streaming.
 
"No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", dijo el abogado a Infobae.
 
"Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias", agregó.
 
Algo de lo que se puede ver
 
La primera temporada de la serie expone presuntas humillaciones y maltratos a los que Guzmán Loera fue sometido durante su primera detención, en junio de 1993, en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, contiguo a la capital mexicana. En algunas escenas aparece con camisa de fuerza. Posteriormente fue trasladado a Puente Grande Jalisco, de donde se fugó por primera vez en 2001.
 
Preguntado sobre el hecho de que el nombre, imágenes y la historia de su cliente han aparecido también en una serie de documentales, respondió que cuando se trata de cadenas de noticias o con programación de corte histórico, no existe problema hasta ahora, pero en el caso de Netflix "está obteniendo un lucro con el uso de la imagen".
 
En el caso de "El Chema", una serie de narco ficción de Telemundo, basada también en la vida de su cliente, aseguró que no existe ningún problema, porque no usan el nombre ni la imagen del capo, actualmente procesado en Estados Unidos.
 
Afirmó que hasta ahora no ha visto la serie de Netflix ni tampoco ha recibido comentarios de la familia de Guzmán Loera sobre la historia.
 
"La intención –de pedir regalías- estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana", dijo el abogado.
 
En enero de 2016 el diario español El País documentó que Guzmán Loera contaba en México con 13 abogados, sin embargo, Rodríguez Núñez reiteró que el proceso en contra de las cadenas productoras de contenidos lo llevarán expertos estadounidenses y serán ellos quienes decidirán en su momento, si será prudente dar a conocer los detalles del juicio.

http://www.infobae.com/america/mexico/2017/06/19/el-chapo-guzman-demandara-a-netflix-y-univision-por-la-serie-con-su-nombre/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web