Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Espectáculos / « "El Chapo" demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre»
    Fecha: 20 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

"El Chapo" demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre
"El Chapo" demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre

 
 
 
Abogados del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera demandarán a Netflix y Univisión, las empresas productoras de la serie que lleva su nombre que se estrenó en abril pasado. Así lo adelantó a Infobae uno de los representantes legales en México del capo del Cártel de Sinaloa preso en Nueva York, José Refugio Rodríguez.
 
Vía telefónica, Rodríguez manifestó que la serie no solo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.
 
En mayo de 2016, cuando las empresas anunciaron la intención de producir una serie sobre la vida del que es considerado el narcotraficante más grande de México, los abogados de Guzmán Loera advirtieron que las cadenas tendrían que pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo de su cliente.
 
La serie "El Chapo" se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment. En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio está disponible a través de la plataforma de streaming.
 
"No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", dijo el abogado a Infobae.
 
"Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias", agregó.
 
Algo de lo que se puede ver
 
La primera temporada de la serie expone presuntas humillaciones y maltratos a los que Guzmán Loera fue sometido durante su primera detención, en junio de 1993, en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, contiguo a la capital mexicana. En algunas escenas aparece con camisa de fuerza. Posteriormente fue trasladado a Puente Grande Jalisco, de donde se fugó por primera vez en 2001.
 
Preguntado sobre el hecho de que el nombre, imágenes y la historia de su cliente han aparecido también en una serie de documentales, respondió que cuando se trata de cadenas de noticias o con programación de corte histórico, no existe problema hasta ahora, pero en el caso de Netflix "está obteniendo un lucro con el uso de la imagen".
 
En el caso de "El Chema", una serie de narco ficción de Telemundo, basada también en la vida de su cliente, aseguró que no existe ningún problema, porque no usan el nombre ni la imagen del capo, actualmente procesado en Estados Unidos.
 
Afirmó que hasta ahora no ha visto la serie de Netflix ni tampoco ha recibido comentarios de la familia de Guzmán Loera sobre la historia.
 
"La intención –de pedir regalías- estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana", dijo el abogado.
 
En enero de 2016 el diario español El País documentó que Guzmán Loera contaba en México con 13 abogados, sin embargo, Rodríguez Núñez reiteró que el proceso en contra de las cadenas productoras de contenidos lo llevarán expertos estadounidenses y serán ellos quienes decidirán en su momento, si será prudente dar a conocer los detalles del juicio.

http://www.infobae.com/america/mexico/2017/06/19/el-chapo-guzman-demandara-a-netflix-y-univision-por-la-serie-con-su-nombre/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web