Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Columna / « Valle de extranjeros Sergio Sarmiento»
    Fecha: 19 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Valle de extranjeros Sergio Sarmiento
Valle de extranjeros Sergio Sarmiento

 
Palo Alto, California— Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Pese a la uniformidad de las togas y birretes, los rostros de los alumnos exhibían una gran diversidad étnica y nacional. En las carreras de licenciatura, 6.5 por ciento de los estudiantes son de origen mexicano o chicano, 22.9 por ciento asiático, 7.8 por ciento afroamericano. Un 8.8 por ciento de los estudiantes de licenciatura son internacionales, porcentaje que sube a 33.5 por ciento en las escuelas de graduados.

No sorprende. Stanford ha nutrido de talento al valle del Silicio, el Silicon Valley que se extiende al sur de San Francisco, uno de los centros más dinámicos e innovadores de la economía de Estados Unidos y el mundo. El valle del Silicio exige habilidades y no pasaportes.

El valle del Silicio es ejemplo de los logros que puede alcanzar el sistema de libre empresa. Se especializa en actividades de alta tecnología y es hogar no sólo de grandes empresas que hoy dominan mercados globales, como Microsoft, Apple o Google, sino de cientos de firmas más pequeñas que construyen nuevos mercados a través de innovaciones. La zona recibe una tercera parte de la inversión de riesgo de los Estados Unidos.

Silicon Valley es también un triunfo de la globalización y de la inmigración. Las innovaciones tecnológicas no habrían fructificado de no haber tenido a todo un mundo como mercado, pero tampoco habrían sido posibles sin las aportaciones de empresarios e ingenieros provenientes de todo el mundo.

Según la National Foundation for American Policy la mitad de las 87 empresas del valle del Silicio con un valor superior a los mil millones de dólares en 2016 fueron fundadas por una o más personas nacidas fuera de los Estados Unidos. Un 71 por ciento tenían a inmigrantes en puestos ejecutivos cruciales.

La participación de los inmigrantes para la construcción de la prosperidad de los Estados Unidos ha sido enorme. Un porcentaje muy alto de las grandes compañías estadounidenses han sido fundadas por inmigrantes. Un inmigrante llega a un nuevo país con nada que perder y todo por ganar. Está dispuesto a tomar riesgos que no toman los nativos, temerosos de perder su lugar en la sociedad.

Por eso son tan preocupantes las políticas que está tratando de impulsar el presidente Donald Trump. Sus ataques al libre comercio y a la inmigración buscan destruir dos de los pilares de la prosperidad de Estados Unidos. De hecho, países como Canadá están ya tratando de aprovechar esta política suicida. Mientras el gobierno de Estados Unidos endurece los requisitos migratorios, como las visas H-1B para ingenieros y trabajadores especializados, Canadá acaba de dar a conocer un programa que agilizaría el ingreso de esos especialistas.

Las quejas de los políticos mexicanos a las prácticas migratorias de Estados Unidos no se ven reflejadas en las políticas públicas. Mientras que en Canadá el 20.6 por ciento de la población nació en el extranjero, en Estados Unidos la cifra es de 13.1 por ciento. Pero en México sólo el 0.9 por ciento de los residentes nacieron fuera del país. Nuestra política migratoria es poner trabas a la inmigración. Con razón no tenemos un valle del Silicio de innovación y prosperidad. No hemos entendido la importancia de la inmigración.

Mundo físico

La compra de la empresa Whole Foods por Amazon es indicativa de cómo los grandes gigantes del internet buscan incursionar en el mundo físico. La distribución de alimentos ha sido dominada hasta ahora por empresas tradicionales. Por eso el viernes cayeron las acciones de las cadenas de supermercados en Estados Unidos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web