Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 22 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Columna / « Financiamiento político de Slim J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 19 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Financiamiento político de Slim J.Jesús Rangel M.
Financiamiento político de Slim J.Jesús Rangel M.

 
En febrero de 1993, en la casa de don Antonio Ortiz Mena fue la cena con un selecto grupo de empresarios a los que se les pidió apoyo para la campaña política del PRI. A ese hecho se le conoce como el “pase de charola”.

Fue la primera vez que se conoció la contribución monetaria pública de empresarios a campañas políticas. A partir de ahí, siempre se ha señalado que Carlos Slim Helú apoya con recursos a partidos y candidatos por igual. Ni un peso más para éste o aquél.

Slim fue parte de los firmantes del Pacto de Chapultepec de septiembre de 2005 que, según sus propias palabras, “se trata de que sociedad y gobierno, sin importar cuestiones ideológicas, lleven al país a nuevos estadios de desarrollo”.

Los candidatos presidenciales suscribieron el acuerdo, aunque Manuel Espino, presidente del PAN, acusó al empresario de financiar a Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar también que Donald Trump, en octubre del año pasado, dijo que Slim financiaba a Hillary Clinton. Y bueno, seguramente ya como parte del anecdotario político del país, en enero de este año se propuso en las redes sociales a Slim Helú como candidato presidencial en 2018.

Esto viene a cuento porque en mayo y junio las empresas registradas en la Bolsa Mexicana de Valores han hecho públicos sus informes relacionados con el combate
a la corrupción y han reafirmado sus códigos de ética.

Grupo Carso, la madre del imperio Slim, afirma en su código “que todos nosotros somos libres de apoyar a las organizaciones comunitarias, causas políticas, religiosas o caritativas de nuestra elección, siempre y cuando pongamos en claro que los puntos de vista y acciones son a título personal, mas no los de la empresa”.

A su vez, América Móvil (AMX), la joya en valor de mercado de Carlos Slim, establece que la empresa “no tiene afiliación ideológica, política ni partidista alguna”, que todos los empleados “gozan de la más absoluta libertad para ejercer sus derechos políticos sin que puedan ser presionados —directa o indirectamente— para hacerlo en favor de un partido o una persona específica. No obstante, a efecto de permitir que la empresa cumpla con las disposiciones legales que le son aplicables, la participación de nuestros empleados en cualesquiera procesos políticos y/o electorales deberá ser estrictamente a título personal, fuera del horario de trabajo y sin hacer referencia expresa o implícita alguna a AMX, y no podrá involucrar bajo ningún supuesto el uso de cualesquiera recursos financieros u otros bienes o activos de la empresa”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web