Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Saldos del debate Joaquín López-Dóriga Saldos del debate
¡Ah si las plazas y auditorios votaran…! . Florestán



Del debate del domingo entre los candidatos presidenciales hay varios saldos.


Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín
Otra vez un crimen múltiple, el de los jóvenes asesinados en Jalisco, sacude lo más profundo del sentir social.

Y como suele suceder hasta cuando las autoridades aciertan, la verdad histórica no cuenta.


El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig
Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror.


Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M. Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M.
El presidente Donald Trump expresó su confianza de que en breve se lleguen a acuerdos sobre la renegociación del TLC.

Sería otro triunfo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo de negociadores.

Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad  Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema.

Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio
Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda, el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos.

Frentes Políticos I. Engranajes. Frentes Políticos  I. Engranajes.
I. Engranajes. En la gira de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hubo un importante personaje que no sólo lo acompañó, sino que coordinó y participó en cada reunión, Édgar Elías Azar, embajador de México en los Países Bajos.

Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump
El Senado de la República dio el visto bueno para que México sea parte del TTP-11, un nuevo acuerdo comercial con 11 países del Pacífico en una era de proteccionismo rabioso.

Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja
CÁRCEL.- El exsecretario privado de César Duarte, Jesús Luna, tenía ya unas semanas detenido en el estado de Colorado, pero apenas se concretó su extradición y ya pasó su primera noche en el Cereso de Chihuahua para enfrentar una acusación de peculado por unos 400 mil pesos por pagos para viajes del hijo del exgobernador de Chihuahua.

El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez... El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez...
No entendió, le dieron atolito con el dedo, bajó la guardia, y se la volvieron a hacer. José Acuña Peralta es el dirigente en el estado del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3








Columna / « Por quién votaré en 2018 (primera aproximación) Carlos Puig»
    Fecha: 19 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Por quién votaré en 2018 (primera aproximación) Carlos Puig
Por quién votaré en 2018 (primera aproximación) Carlos Puig

 
A contecimientos recientes me han obligado a tomar una decisión sobre mi voto en la presidencial de 2018.

Sin importar partido, ideología, propuesta, independencia de los poderes fácticos, de la mafia del poder, de Nicolás Maduro o Valdímir Putin, mi voto irá para aquel candidato a la Presidencia de la República que tenga más años en el planeta, el más viejo. Si no hay ninguno de 70 años o más, es muy probable que me abstenga y haga campaña contra el más joven.

Estoy dispuesto a votar por alguno de más de 65 años, siempre y cuando tenga algún problema de salud que me asegure que no vivirá mucho más tiempo después de terminado su sexenio. O por alguien menor —no mucho— que demuestre interés por algún día dedicarse a leer, pescar, tal vez bordar, atender a sus nietos y ver los atardeceres.

México tiene muchos problemas, corrupción que parece tocarlo todo, un aparato de seguridad y justicia que no funciona, un sistema electoral inútil para detectar y sancionar las trampas, tenemos una economía atoradísima en la medianía, una desigualdad ofensiva y una pobreza contra la que parece que no podemos…

Y espero que todo esto se debata en los meses que nos faltan, y espero, sin mucha esperanza, que esos sean los temas por los que se decida la elección.

Pero por lo pronto, y dados los acontecimientos recientes, mi primera decisión es clara: no quiero nunca más tener un ex presidente que dure mucho tiempo. También, para ganar mi voto, será importante defender la pensión de los ex presidentes y un dinerito para algún tipo de staff. Para que se sientan tranquilos.

Ahora: se deberá agregar a esa pensión eterna la condición de que se queden calladitos, atendiendo la familia, leyendo o escribiendo —no se rían— algún libro, viendo Netflix, yendo al cine, alguna actividad deportiva, tal vez dando clases de algo que sepan o hayan aprendido en los seis añotes que vivieron en Los Pinos, o dando conferencias para decir generalidades con palabrotas que los haga ver inteligentísimos y preocupados por asuntos fundamentales para el futuro del planeta.

Nada más. Nada de grilla, de amenazas, de meterse en la política cotidiana, de intercambiar vulgaridades con presidentes extranjeros, de cambiar de partido ni de hacer campaña por nadie o contra nadie.

Ya tuvieron su oportunidad única, irrepetible, fueron poderosos, el más.

Si se aburren en su casa, no es culpa nuestra.

Ya, por favor.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web