Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”. Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”.
Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1

Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
Estimado Presidente Trump, si usted está tan preocupado por la tragedia de Venezuela como lo afirma estar, hay varias acciones concretas que podría tomar para ayudar a restablecer la democracia allí. Permítanme citar cinco de ellas.

Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez  Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez
Hace tres décadas los mexicanos nos creímos el cuento de que ya habíamos quedado insertos de lleno y para siempre en el primer mundo; la resaca fue dolorosa y todavía persiste.

Diputados emplazan a ciudadano a renunciar  Diputados emplazan a ciudadano a renunciar
El ingeniero Joaquín Treviño quien resultó seleccionado como integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aún no presenta su renuncia voluntaria pero los diputados que sancionan el proceso de instalación del organismo ciudadanizado, esperan que se desista voluntariamente antes de que su salida se decida por otra instancia y procedimiento.

Ejemplo ‘Puma’ Beatriz Paredes Ejemplo ‘Puma’  Beatriz Paredes
En días pasados, leí con gran interés una noticia que especificaba: “La UNAM interpuso una demanda de amparo en contra de la construcción de un condominio de 23 pisos, que se pretende hacer junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007”.


Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México
Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.


Frentes Políticos I. ¿Premonición? Frentes Políticos I. ¿Premonición?
I. ¿Premonición? Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, momentos antes del sismo registrado ayer, renunció a su cargo, argumentando que la Comisión no tiene cabida en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.

Pepe Grillo Llegaron los plurinominales  Pepe Grillo Llegaron los plurinominales
Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse.

Ráfagas -Anticorrupción descafeinada Ráfagas -Anticorrupción descafeinada
DESCAFEINADO.- Para la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy, quien apenas entró en lugar de Jaqueline Peschard, hay intentos por “descafeinar” el combate a la corrupción en el país, lo que provocará que se pierda aún más la confianza en las instituciones.

El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales
Soplan de nuevo vientos de narco-política por todos los municipios de la región serrana del estado igual como ocurrió en las elecciones del 2016. Grupos del crimen organizado presionan a los representantes de los partidos políticos para imponer candidatos y/o bloquear a opositores.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6








Columna / « El agarrón de mañana Carlos Loret de Mola»
    Fecha: 19 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

El agarrón de mañana Carlos Loret de Mola
El agarrón de mañana Carlos Loret de Mola

 
 Día 30: Le entregan en las manos una hoja con opciones de vuelos de Caracas a la Ciudad de México. No sabe si lo que está pasando es verdad. Quiere pensar que sí porque tres días antes cayó en una crisis y juró que ahí moriría, sin ver a sus hijos y a su esposo, escondida en una habitación durante un mes, rodeada de libros de Antropología e Historia que nunca pudo leer porque el único foco era insuficiente.
PUBLICIDAD

—Elija un vuelo, se va hoy— le dijo Eréndira Araceli Paz Campos, embajadora de México en Venezuela.

—¿Cómo? No tengo siquiera tarjeta de crédito, dinero— respondió Marisela Tovar Arroyo, su huésped, su refugiada—. ¿Me voy a ir? ¿Me van a acompañar?”, agregó en medio del temor de no poder siquiera llegar en libertad al Aeropuerto Simón Bolívar.

Horas después, Marisela estaba aterrizando en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, gracias a que un amigo le compró el boleto. Por fin, la hermana del reconocido poeta, escritor y activista mexicano-venezolano Gustavo Tovar Arroyo había logrado ponerse a salvo.

Ella supo que el gobierno de Nicolás Maduro la quería en su poder para presionar a su hermano, mentor de jóvenes políticos que hoy amenazan con derrocar al régimen y quien tuvo que huir a Estados Unidos acusado de “financiamiento del terrorismo”.

La noticia de que ella era el nuevo objetivo la dejó helada. La fuente que les dio el pitazo era sumamente confiable: un chavista, aún en el gobierno, amigo de la familia. Cuando supo eso, Marisela tocó la puerta de la embajada y se la abrieron. Cuarto, comida y escondite. Le pedían no hablar con nadie ni salir de su cuarto. El nombre de su hermano incomoda a muchos en aquellas tierras.

Ella estaba sorprendida porque más que refugio aquello parecía prisión. Y el caso no avanzaba. ¿Por qué la tenían así, encerrada? Quizá para que no la vieran desde la calle los agentes de la policía bolivariana que espían permanentemente el movimiento de una embajada cuyo país es ya considerado adversario (un día le gritaron desde afuera que quién era y ella tomó el papel de cocinera). Quizá por miedo del personal diplomático allá: ¿quién es esta mujer que ahora vive a unos metros de mí y qué es lo que realmente busca?

Logró volar a México hasta que su caso salió en televisión. Entonces sí se aceleró todo. Y allá le pidieron no abrir la boca. Pero optó por contarnos su historia.

Mañana será la sesión plenaria de la reunión de la Organización de Estados Americanos en Cancún. Venezuela es el tema central. El debate está cantado: el canciller mexicano contra la canciller venezolana. Luis Videgaray juega de local. El gobierno de México espera incluso movilizaciones del chavismo-madurismo de la ultraizquierda mexicana. Ya sabremos. Será una semana clave.

SACIAMORBOS. Curiosamente, a la embajadora mexicana en Venezuela la consideran cercana al régimen de Maduro. ¿Lo sabrá el canciller? ¿Será una estrategia para mantener un puente con el régimen?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web