Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Las coplas de la mariguana FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Las coplas de la mariguana     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La descomposición total del sistema político mexicano, ejemplificado acaso ligeramente por el fracaso de la política exterior del país en la junta de la OEA en Cancún e mucho más seria que eso; trasciende el momentáneo escándalo descubierto por el New York Times de un sistema de escucha y espionaje que existe desde que México es México y que antes lo manejaba el capi Gutiérrez Barrios desde la Dirección Federal de seguridad por un lado y por el otro lado desde la embajada americana por la CIA.

Nuestras costas cambian de dueño Manú Dornbierer Nuestras costas cambian de dueño  Manú Dornbierer
En recuerdo y honor de Eva Lidia Nava Guzmán, una joven marinera acapulqueña del barco escuela “Cuauhtémoc” que nos arrebató el Océano Índico.


Corbyn: el anti-Trump Porfirio Muñoz Ledo Corbyn: el anti-Trump  Porfirio Muñoz Ledo
En tiempo de los muros y los odios, un viento renovador llega desde la Gran Bretaña.

Segunda vuelta Liébano Sáenz Segunda vuelta  Liébano Sáenz
A partir de la reforma política de los 70, México ha experimentado un largo proceso de transformación de sus instituciones representativas y electorales. El régimen presidencial no ha cambiado.

Ni se encarta ni se descarta Francisco Garfias Ni se encarta ni se descarta  Francisco Garfias
José Antonio Meade salió al paso de las versiones que lo ubican distanciado de Luis Videgaray por una supuesta rivalidad por la cercanía e influencia con el presidente Peña.


Trascendió Trascendió
:Que si bien una parte del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, recibió con beneplácito la decisión panista.

Frentes Políticos I. Equidad electoral. Frentes Políticos  I. Equidad electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla lo que será su plan de trabajo para 2018 hacia los comicios presidenciales-

Pepe Grillo Anaya y los colmilludos Pepe Grillo  Anaya y los colmilludos
El grupo Calderón-Zavala salió con las manos vacías de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.


El Diario El privilegio del agua en high class El Diario  El privilegio del agua en high class
La conseja popular contemporánea recomienda que la imprudencia calladita se ve más bonita. A mayor falta de criterio verbal, mayor debe ser el silencio.


Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI
ENVIDIOSOS.- Para los envidiosos de Fernando Reyes Ramírez, el primero que la administración de Javier Corral procesará penalmente en libertad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años
Cada uno de febrero es una fecha muy especial para mí, especial porque fue el día en que Cristo me encontró, fue el día en que Jesús me dio la mejor oportunidad que mi vida ha tenido, esa de rendirme a sus pies y ser hecho hijo suyo.







Internacional / « Reactiva Trump el muro político contra Cuba»
    Fecha: 18 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Reactiva Trump el muro político contra Cuba
Reactiva Trump el muro político contra Cuba

 

Para Donald Trump, tal vez Rusia pueda pasar, pero no Cuba. Este viernes, el presidente estadounidense decidió tirar por la ventana los avances que la administración de Barack Obama había logrado para tratar de recomponer la maltrecha relación entre Washington y La Habana.

De entrada, limitará los viajes a la isla y prohibirá cualquier acuerdo militar con el gobierno de Raúl Castro, que en más del 60 por ciento presenta la economía cubana. Esto es porque le tocaba cumplir las demandas de los cubanos conservadores de Florida que en noviembre pasado decidieron apoyarlo si echaba atrás los avances en el descongelamiento logrados por su antecesor demócrata. Trump dijo que su intención es exigir cambios en Cuba, principalmente en materia de libertades y derechos humanos.

“La política de Obama sólo ha servido para incrementar la represión. Vamos a dar marcha atrás y dar el poder al pueblo cubano frente a los elementos represivos del régimen. Habrá cotas, de forma que si hay liberación de presos o elecciones, avanzaremos”, señala un portavoz de la Casa Blanca.

Contra el gobierno cubano

Trump respetó por el momento el tema de las remesas, también seguirá permitiendo los vuelos comerciales, así como el tráfico de cruceros, pero no detuvo la política de pies secos, pies mojados que permitía a los cubanos entrar sin visa en territorio estadounidense.

Las medidas que ha vuelto a imponer van directas contra el gobierno cubano, especialmente a través de su principal firma Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), que provee servicios al amparo de las autoridades y de las fuerzas armadas y servicios de inteligencia. Gaesa controla el 60% de la economía cubana y su esfera de influencia va desde los hoteles y remesas, hasta cadenas de ropa, firmas de exportación e importación, supermercados, restaurantes, marinas, alquiler de inmueble y hasta transferencias bancarias. En sí, es un nuevo bloqueo económico que deja maniatado a la principal empresa gubernamental encargada de las relaciones económicas y comerciales en el exterior de la isla.
A los ojos de Marco Rubio, el principal republicano anticastrista en Estados Unidos, Trump afirmó que también impondrá mayores controles para las visitas de estadounidenses a la isla y, sobre todo, para aquellos cubanos que llegan a la Unión Americana argumentando propósitos educacionales.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web