Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Internacional / « Reactiva Trump el muro político contra Cuba»
    Fecha: 18 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Reactiva Trump el muro político contra Cuba
Reactiva Trump el muro político contra Cuba

 

Para Donald Trump, tal vez Rusia pueda pasar, pero no Cuba. Este viernes, el presidente estadounidense decidió tirar por la ventana los avances que la administración de Barack Obama había logrado para tratar de recomponer la maltrecha relación entre Washington y La Habana.

De entrada, limitará los viajes a la isla y prohibirá cualquier acuerdo militar con el gobierno de Raúl Castro, que en más del 60 por ciento presenta la economía cubana. Esto es porque le tocaba cumplir las demandas de los cubanos conservadores de Florida que en noviembre pasado decidieron apoyarlo si echaba atrás los avances en el descongelamiento logrados por su antecesor demócrata. Trump dijo que su intención es exigir cambios en Cuba, principalmente en materia de libertades y derechos humanos.

“La política de Obama sólo ha servido para incrementar la represión. Vamos a dar marcha atrás y dar el poder al pueblo cubano frente a los elementos represivos del régimen. Habrá cotas, de forma que si hay liberación de presos o elecciones, avanzaremos”, señala un portavoz de la Casa Blanca.

Contra el gobierno cubano

Trump respetó por el momento el tema de las remesas, también seguirá permitiendo los vuelos comerciales, así como el tráfico de cruceros, pero no detuvo la política de pies secos, pies mojados que permitía a los cubanos entrar sin visa en territorio estadounidense.

Las medidas que ha vuelto a imponer van directas contra el gobierno cubano, especialmente a través de su principal firma Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), que provee servicios al amparo de las autoridades y de las fuerzas armadas y servicios de inteligencia. Gaesa controla el 60% de la economía cubana y su esfera de influencia va desde los hoteles y remesas, hasta cadenas de ropa, firmas de exportación e importación, supermercados, restaurantes, marinas, alquiler de inmueble y hasta transferencias bancarias. En sí, es un nuevo bloqueo económico que deja maniatado a la principal empresa gubernamental encargada de las relaciones económicas y comerciales en el exterior de la isla.
A los ojos de Marco Rubio, el principal republicano anticastrista en Estados Unidos, Trump afirmó que también impondrá mayores controles para las visitas de estadounidenses a la isla y, sobre todo, para aquellos cubanos que llegan a la Unión Americana argumentando propósitos educacionales.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web