Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Internacional / « Reactiva Trump el muro político contra Cuba»
    Fecha: 18 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Reactiva Trump el muro político contra Cuba
Reactiva Trump el muro político contra Cuba

 

Para Donald Trump, tal vez Rusia pueda pasar, pero no Cuba. Este viernes, el presidente estadounidense decidió tirar por la ventana los avances que la administración de Barack Obama había logrado para tratar de recomponer la maltrecha relación entre Washington y La Habana.

De entrada, limitará los viajes a la isla y prohibirá cualquier acuerdo militar con el gobierno de Raúl Castro, que en más del 60 por ciento presenta la economía cubana. Esto es porque le tocaba cumplir las demandas de los cubanos conservadores de Florida que en noviembre pasado decidieron apoyarlo si echaba atrás los avances en el descongelamiento logrados por su antecesor demócrata. Trump dijo que su intención es exigir cambios en Cuba, principalmente en materia de libertades y derechos humanos.

“La política de Obama sólo ha servido para incrementar la represión. Vamos a dar marcha atrás y dar el poder al pueblo cubano frente a los elementos represivos del régimen. Habrá cotas, de forma que si hay liberación de presos o elecciones, avanzaremos”, señala un portavoz de la Casa Blanca.

Contra el gobierno cubano

Trump respetó por el momento el tema de las remesas, también seguirá permitiendo los vuelos comerciales, así como el tráfico de cruceros, pero no detuvo la política de pies secos, pies mojados que permitía a los cubanos entrar sin visa en territorio estadounidense.

Las medidas que ha vuelto a imponer van directas contra el gobierno cubano, especialmente a través de su principal firma Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), que provee servicios al amparo de las autoridades y de las fuerzas armadas y servicios de inteligencia. Gaesa controla el 60% de la economía cubana y su esfera de influencia va desde los hoteles y remesas, hasta cadenas de ropa, firmas de exportación e importación, supermercados, restaurantes, marinas, alquiler de inmueble y hasta transferencias bancarias. En sí, es un nuevo bloqueo económico que deja maniatado a la principal empresa gubernamental encargada de las relaciones económicas y comerciales en el exterior de la isla.
A los ojos de Marco Rubio, el principal republicano anticastrista en Estados Unidos, Trump afirmó que también impondrá mayores controles para las visitas de estadounidenses a la isla y, sobre todo, para aquellos cubanos que llegan a la Unión Americana argumentando propósitos educacionales.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web