Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump
En un diario de Acapulco, recién trepado Trump al Poder, un caballero pidió sin ambages que alguien lo matara antes de que acabara con el mundo. Pero luego otro propuso que contrataran a los que mataron a Kennedy en Dallas, porque ellos saben “como hacerlo” en materia de magnicidios.

La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez  PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez
Se denomina, formalmente, convención de delegados; pero, en los hechos, el método para la postulación del candidato del PRI a la Presidencia será el de usos y costumbres: el contundente y despiadado dedazo. Merecimiento que, a estas alturas de la liza, parece mentira, el presidente Peña Nieto todavía no ha decidido a quien asestar.

Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump
Ciudad de México.– Nadie con sentido de la moral y la decencia debería posar los ojos en el vitando cuento que abre el telón de esta columnejilla. Lo narro sólo porque hoy es sábado, día propicio a los desórdenes de la conducta.

Trascendió El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo. Trascendió  El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo.


Primero porque le pidió, como cabeza del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, concretar mayores inversiones, pero después aprovechó el impulso y, considerando que este hombre es también dueño del equipo de futbol Toluca, lo instó a hacer campeón a ese club, el favorito del mandatario y al que no ha podido ver coronado en el sexenio.

Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.  Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.
La destitución de Santiago Nieto debe ser revertida por los senadores. La Constitución les otorga esa facultad.

Frentes Políticos I. Sacudida. Frentes Políticos I. Sacudida.
I. Sacudida. La salida de Santiago Nieto Castillo, ordenada por la PGR, creó un ambiente de tensión que no nos llevará a puerto alguno. Se dio por órdenes del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dijo se debió a que violó el código de conducta del órgano.

Pepe Grillo Transgresores Pepe Grillo Transgresores
El proceso electoral 2017- 2018 está en marcha. Inició en septiembre.
Un cambio súbito en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales agita las aguas.

Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora? Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora?
TENTADORA.- Tal vez la tentadora oferta para el exalcalde Javier Garfio Pacheco, para irse a juicio abreviado y declararse culpable, fue acogerse al programa de testigos colaboradores de la Fiscalía General del Estado, para aportar información verídica y útil para perseguir y sancionar a otros integrantes del grupo del exgobernador César Duarte.

El Diario Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja El Diario  Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja
El corralismo tomó las riendas de la administración estatal montado en los múltiples excesos del duartismo. Lo convirtió en cenizas. Lo hizo papilla. Presos unos, prófugos otros, aterrorizados los más.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Internacional / « Partido de Macron arrasa en legislativas en Francia »
    Fecha: 18 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Partido de Macron arrasa en legislativas en Francia
Partido de Macron arrasa en legislativas en Francia

 

París. Con su promesa de renovación de la vida política y una batería de reformas, el movimiento del presidente centrista Emmanuel Macron obtuvo este domingo una mayoría absoluta abrumadora en las legislativas en Francia, donde la oposición quedó malherida.

La República en Marcha (LREM) de Macron, creado hace poco más de un año, barrió a los principales partidos históricos de izquierda y derecha con entre 355 y 425 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios. La victoria anunciada del partido del presidente, junto con un desinterés creciente por la política, ha disuadido a muchos votantes de acudir a las urnas.

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen fue elegida por primera vez diputada en Francia en su feudo Hénin-Beaumont (norte), dijeron a la AFP fuentes de su partido. 

Su partido, el Frente Nacional, obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional, según las primeras estimaciones de institutos de sondeos.

La metamorfosis en la Asamblea Nacional saltará a la vista: la mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

En opinión del profesor de Derecho Constitucional Didier Maus, "se tiró todo lo que representaba un sistema anterior y se está intentando otra cosa". Estas elecciones desembocan en "la mayor renovación del elenco político desde 1958 y quizá 1945".

El presidente más joven de la historia de Francia -tiene 39 años- y prácticamente desconocido hace apenas tres años se ha fijado como prioridad reformar el país de cabo a cabo con un abanico de propuestas socioliberales.

La nueva Asamblea Nacional empezará por votar tres proyectos de ley: uno sobre la moralización de la vida pública -tras una campaña deslustrada por diferentes escándalos político-financieros- otro para reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo y un tercero sobre la reforma del código del trabajo.

A la vista de los resultados electorales el contrapeso político será escaso aunque los analistas advierten que la oposición podría echarse a la calle.

Migajas para los demás

Con su triunfo bajo el brazo, el europeísta Emmanuel Macron acudirá en posición de fuerza el jueves y viernes a una reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

En el poco más de un mes que lleva de presidente, Macron se labró una reputación a nivel internacional de hombre carismático. En mente de todos está la imagen del firme apretón de manos con el presidente estadounidense Donald Trump - interpretado como un desafío -, y su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático cuando Estados Unidos decidió salirse del acuerdo.

Puertas adentro, también hay quien dice que la victoria electoral de su movimiento en las legislativas se debe sólo a su arrebatadora personalidad.

"Los diputados ¡En marcha! tendrán que obedecer" al ser elegidos solamente porque encarnan al presidente, criticó esta semana el jefe de filas de la derecha, François Baroin, usando el antiguo nombre de la formación de Macron que pasó a llamarse La República en Marcha después de la segunda vuelta presidencial.

Los demás partidos se tienen que conformar con las migajas.

Los conservadores reunidos bajo el nombre de Los Republicanos (LR) terminarían con entre 97 y 130 diputados, de los cuales una parte está dispuesta a apoyar al partido de Macron, siempre según estimaciones de los institutos de opinión.

Los socialistas pierden la mayoría y acaban por los suelos con entre 27 y 49 escaños tras el impopular gobierno de François Hollande, marcado por el desempleo y los atentados yihadistas.

El ultraderechista Frente Nacional (FN) que tantas esperanzas había depositado en las legislativas pasa de dos a entre cuatro y ocho escaños. Su líder Marine Le Pen, finalista con Macron en las presidenciales de mayo, sobrevive a la hecatombe, con su primer escaño parlamentario. Una victoria amarga para quien aspiraba a liderar el primer partido de la oposición y ni siquiera tendrá grupo parlamentario propio. El movimiento de izquierda radical Francia Insumisa del tribuno Jean-Luc Mélenchon obtiene entre 10 y 30 bancas, incluyendo el Partido Comunista. Si obtiene 15 puede crear un grupo parlamentario.

Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Se le encomendará la formación de otro, con una posible remodelación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web