Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Espejo de gobernantes Héctor Aguilar Camín Espejo de gobernantes Héctor Aguilar Camín
Vuelvo a un texto publicado en esta columna hace seis años.

Según Edward Gibbon, el periodo de mayor felicidad humana de la historia del mundo fue el que siguió en Roma a la muerte del emperador Domiciano (92 d.C.) y terminó con la llegada al poder de Cómodo (180 d.C.).

La insalvable paradoja Carlos Marín La insalvable paradoja Carlos Marín
De la seguridad interior que seguían debatiendo anoche los senadores, al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le preocupa el proyecto porque “podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley...”.


La corrupción petrolera J.Jesús Rangel M. La corrupción petrolera J.Jesús Rangel M.
Desde febrero pasado varias compañías petroleras importantes en el mundo han presionado al Congreso de Estados Unidos para derogar la Sección 1504 de la Ley Dodd-Frank. Ahí se exige a esas empresas y a las mineras, a que revelen los pagos que hacen a los diferentes gobiernos donde operan para extraer recursos naturales.


El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig
Vivo en un país donde nunca sé si reír o llorar.

Ayer la maquinaria priista, que trae una prisa que no vean por aprobar cosas que han ignorado por años, logró la aprobación de una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral con una sola pregunta.


Jose Cardenas Ley costosa, indebida, cínica y riesgosa Jose Cardenas Ley costosa, indebida, cínica y riesgosa
Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados; los grandes las rompen. Anacarsis (filósofo)

El mundo está equivocado. Es el claro mensaje de diputados y senadores al aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito  Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito
Mientras José Antonio Meade iniciaba su precampaña ante los indígenas de San Juan Chamula, en Chiapas, y Ricardo Anaya lo hacía en Amealco, en Querétaro, Andrés Manuel López
Obrador decidió iniciar campaña en un hotel capitalino anunciando el que sería su gabinete

Las razones del PES Raymundo Riva Palacio Las razones del PES Raymundo Riva Palacio
En la última reunión de la Conago este miércoles, la cara del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era la de pocos amigos. “Estaba muy enojado”, confió uno de los gobernadores que fueron al acto en el Castillo de Chapultepec.

El Diario Eleazar Lara cambia la tele por la política El Diario Eleazar Lara cambia la tele por la política
Presentamos aquí en exclusiva la semana pasada la noticia que ofreció ayer el buen colega Eleazar Lara a los seguidores de su programa noticioso televisivo mañanera. Se va. Se fue.

Frentes Políticos I. A dónde, a dónde. Frentes Políticos I. A dónde, a dónde.
I. A dónde, a dónde. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, como militante del PRI, tras considerar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor violó el debido proceso en su contra.

Pepe Grillo Nombres y apellidos Pepe Grillo Nombres y apellidos
La incipiente rebelión en Morena por la alianza con el Partido Encuentro Social ya tiene los primeros nombres y apellidos.

Rafagas -Independientes de mentiras Rafagas -Independientes de mentiras
INDEPENDIENTES.- Al finalizar el plazo para la recolección de firmas de apoyo para aspirantes independientes a diputados federales, quedaron en evidencia los que se apuntaron de mentiras o para hacer el papel de porros golpeadores, pues sólo 4 de los 10 que emprendieron el proyecto pasaron la prueba.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Efesios 5: 15, 16








Internacional / « Partido de Macron arrasa en legislativas en Francia »
    Fecha: 18 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Partido de Macron arrasa en legislativas en Francia
Partido de Macron arrasa en legislativas en Francia

 

París. Con su promesa de renovación de la vida política y una batería de reformas, el movimiento del presidente centrista Emmanuel Macron obtuvo este domingo una mayoría absoluta abrumadora en las legislativas en Francia, donde la oposición quedó malherida.

La República en Marcha (LREM) de Macron, creado hace poco más de un año, barrió a los principales partidos históricos de izquierda y derecha con entre 355 y 425 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios. La victoria anunciada del partido del presidente, junto con un desinterés creciente por la política, ha disuadido a muchos votantes de acudir a las urnas.

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen fue elegida por primera vez diputada en Francia en su feudo Hénin-Beaumont (norte), dijeron a la AFP fuentes de su partido. 

Su partido, el Frente Nacional, obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional, según las primeras estimaciones de institutos de sondeos.

La metamorfosis en la Asamblea Nacional saltará a la vista: la mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

En opinión del profesor de Derecho Constitucional Didier Maus, "se tiró todo lo que representaba un sistema anterior y se está intentando otra cosa". Estas elecciones desembocan en "la mayor renovación del elenco político desde 1958 y quizá 1945".

El presidente más joven de la historia de Francia -tiene 39 años- y prácticamente desconocido hace apenas tres años se ha fijado como prioridad reformar el país de cabo a cabo con un abanico de propuestas socioliberales.

La nueva Asamblea Nacional empezará por votar tres proyectos de ley: uno sobre la moralización de la vida pública -tras una campaña deslustrada por diferentes escándalos político-financieros- otro para reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo y un tercero sobre la reforma del código del trabajo.

A la vista de los resultados electorales el contrapeso político será escaso aunque los analistas advierten que la oposición podría echarse a la calle.

Migajas para los demás

Con su triunfo bajo el brazo, el europeísta Emmanuel Macron acudirá en posición de fuerza el jueves y viernes a una reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

En el poco más de un mes que lleva de presidente, Macron se labró una reputación a nivel internacional de hombre carismático. En mente de todos está la imagen del firme apretón de manos con el presidente estadounidense Donald Trump - interpretado como un desafío -, y su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático cuando Estados Unidos decidió salirse del acuerdo.

Puertas adentro, también hay quien dice que la victoria electoral de su movimiento en las legislativas se debe sólo a su arrebatadora personalidad.

"Los diputados ¡En marcha! tendrán que obedecer" al ser elegidos solamente porque encarnan al presidente, criticó esta semana el jefe de filas de la derecha, François Baroin, usando el antiguo nombre de la formación de Macron que pasó a llamarse La República en Marcha después de la segunda vuelta presidencial.

Los demás partidos se tienen que conformar con las migajas.

Los conservadores reunidos bajo el nombre de Los Republicanos (LR) terminarían con entre 97 y 130 diputados, de los cuales una parte está dispuesta a apoyar al partido de Macron, siempre según estimaciones de los institutos de opinión.

Los socialistas pierden la mayoría y acaban por los suelos con entre 27 y 49 escaños tras el impopular gobierno de François Hollande, marcado por el desempleo y los atentados yihadistas.

El ultraderechista Frente Nacional (FN) que tantas esperanzas había depositado en las legislativas pasa de dos a entre cuatro y ocho escaños. Su líder Marine Le Pen, finalista con Macron en las presidenciales de mayo, sobrevive a la hecatombe, con su primer escaño parlamentario. Una victoria amarga para quien aspiraba a liderar el primer partido de la oposición y ni siquiera tendrá grupo parlamentario propio. El movimiento de izquierda radical Francia Insumisa del tribuno Jean-Luc Mélenchon obtiene entre 10 y 30 bancas, incluyendo el Partido Comunista. Si obtiene 15 puede crear un grupo parlamentario.

Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Se le encomendará la formación de otro, con una posible remodelación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web