Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump
En un diario de Acapulco, recién trepado Trump al Poder, un caballero pidió sin ambages que alguien lo matara antes de que acabara con el mundo. Pero luego otro propuso que contrataran a los que mataron a Kennedy en Dallas, porque ellos saben “como hacerlo” en materia de magnicidios.

La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez  PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez
Se denomina, formalmente, convención de delegados; pero, en los hechos, el método para la postulación del candidato del PRI a la Presidencia será el de usos y costumbres: el contundente y despiadado dedazo. Merecimiento que, a estas alturas de la liza, parece mentira, el presidente Peña Nieto todavía no ha decidido a quien asestar.

Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump
Ciudad de México.– Nadie con sentido de la moral y la decencia debería posar los ojos en el vitando cuento que abre el telón de esta columnejilla. Lo narro sólo porque hoy es sábado, día propicio a los desórdenes de la conducta.

Trascendió El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo. Trascendió  El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo.


Primero porque le pidió, como cabeza del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, concretar mayores inversiones, pero después aprovechó el impulso y, considerando que este hombre es también dueño del equipo de futbol Toluca, lo instó a hacer campeón a ese club, el favorito del mandatario y al que no ha podido ver coronado en el sexenio.

Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.  Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.
La destitución de Santiago Nieto debe ser revertida por los senadores. La Constitución les otorga esa facultad.

Frentes Políticos I. Sacudida. Frentes Políticos I. Sacudida.
I. Sacudida. La salida de Santiago Nieto Castillo, ordenada por la PGR, creó un ambiente de tensión que no nos llevará a puerto alguno. Se dio por órdenes del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dijo se debió a que violó el código de conducta del órgano.

Pepe Grillo Transgresores Pepe Grillo Transgresores
El proceso electoral 2017- 2018 está en marcha. Inició en septiembre.
Un cambio súbito en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales agita las aguas.

Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora? Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora?
TENTADORA.- Tal vez la tentadora oferta para el exalcalde Javier Garfio Pacheco, para irse a juicio abreviado y declararse culpable, fue acogerse al programa de testigos colaboradores de la Fiscalía General del Estado, para aportar información verídica y útil para perseguir y sancionar a otros integrantes del grupo del exgobernador César Duarte.

El Diario Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja El Diario  Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja
El corralismo tomó las riendas de la administración estatal montado en los múltiples excesos del duartismo. Lo convirtió en cenizas. Lo hizo papilla. Presos unos, prófugos otros, aterrorizados los más.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Chihuahua / « Piden indagar sobornos de César Duarte»
    Fecha: 18 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*El ex Gobernador de Chihuahua habría pagado 22 millones de pesos a diputados locales, para que le aprobaran un endeudamiento
Piden indagar sobornos de César Duarte
Piden indagar sobornos de César Duarte

 
 Ciudad de México.- Los diputados locales que se dejaron sobornar con un millón de pesos para aprobar mayor deuda al gobierno de Chihuahua, en la Administración del priista César Duarte, deben ser investigados de inmediato, exigió la diputada,  Minerva Hernández.
 
"Es importante que se sancione a los funcionarios públicos y a los diputados involucrados. Jamás podremos avanzar en el combate a la corrupción mientras haya ausencia de sanciones efectivas y se perpetúe la impunidad", advirtió.
 
REFORMA publicó que el ex Gobernador de Chihuahua habría pagado 22 millones de pesos a diputados locales, para que le aprobaran un endeudamiento por seis mil millones de pesos, según se reveló en la audiencia en que fue vinculado a proceso el ex director de adquisiciones del Gobierno de Duarte, Sergio Miranda.
 
La diputada de Acción Nacional pidió que de inmediato la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones correspondientes en particular sobre el soborno.
 
A nivel federal, expuso, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda debe generar los indicios o pruebas vinculadas a la identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de los entonces diputados locales, de forma que la dependencia pueda presentar la denuncia correspondiente, dijo.
 
Además, precisó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe realizar las auditorías pertinentes a estos Diputados a fin de corroborar la posible comisión de defraudación fiscal.
 
Mencionó que también el Congreso estatal debe intervenir de manera inmediata e iniciar el procedimiento establecido en la Constitución Estatal para actuar penalmente en contra de los ex diputados.
 
"Considero que en un ejercicio de congruencia los Diputados involucrados deben explicar y justificar sus actos ante los habitantes de Chihuahua y ante la población mexicana.
 
"Casos como estos incrementan la percepción de corrupción en la ciudadanía, su desconfianza sistemática ante las instituciones gubernamentales y desincentivan su participación en los procesos de elección democrática, socavando el Estado de Derecho", indicó la legisladora.
 
El senador Mario Delgado afirmó que los sobornos de César Duarte a diputados para lograr la aprobación de deuda pública habla del esquema de corrupción generado en las entidades priistas para conseguir cada vez más recursos.
 
El legislador de Morena indicó que la corrupción que se ha demostrado en entidades como Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Quintana Roo o Tabasco, coincide con la forma en que fueron elevando su deuda con los bancos.
 
"Este caso demuestra como la deuda de los Estados, que se ha duplicado en los últimos años, se debe a un esquema de corrupción que establecieron gobernadores como Rubén Moreira, Roberto Borge, Javier Duarte, ahora este otro Duarte y Andrés Granier, son deudas que se toman con muy poca transparencia y su destino es, finalmente, la corrupción.
 
"Sería difícil encontrar casos de corrupción si se transparentaran los contratos de deuda de los estados y se hicieran corresponsables a los bancos, hay que recordar que algunos bancos prestan en complicidad con las entidades", afirmó el Senador que ha dado seguimiento a la deuda en los estados.
 
Afirmó que las instituciones bancarias prestan sin límite, porque logran quedarse como garantía las participaciones o los impuestos locales.
 
"A los bancos les aseguran que no van a perder dinero, pero finalmente son esquemas de corrupción las formas de conseguir más deuda para los estados", señaló.
 
Señaló que la Secretaría de Hacienda no puede ignorar cómo se están endeudando los estados con esquemas y fideicomisos que obligan al embargo de participaciones federales.
 
Esto es necesariamente conocido y autorizado por la Secretaria de Hacienda, aseveró.
 
"No creo que se haya detenido este esquema del soborno, porque la reforma constitucional lejos de hacer más restrictivo el tema de la deuda lo flexibilizó, porque llevó a reconocer en la Constitución los endeudamientos de corto plazo o reconocimientos de deuda y de fideicomisos.
 
"El abuso de deuda continúa en estos momentos puede detenerse muy rápido, dando transparencia a los contratos, la deuda en los estados no se puede seguir autorizando por parte de una mayoría en el Congreso sin que haya un proyecto específico y que se pueda verificar, sino va a seguir siendo una enorme tentación la corrupción", manifestó en entrevista telefónica.


Reforma

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web