Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sismología electoral Héctor Aguilar Camín Sismología electoral Héctor Aguilar Camín
En los siguientes días veremos el verdadero tamaño de los sismos que padecerán los competidores del 2018 por la asignación de candidaturas al Congreso. Este fin de semana hubo los primeros temblores.


Falsos redentores Carlos Marín Falsos redentores Carlos Marín
En las unciones de ayer, los principales candidatos reiteraron que combatirán la corrupción.

Anaya no buscará venganza sino justicia, Meade será implacable y López Obrador la acabará con terquedad, perseverancia y “necedad” (debieron prevenirle que eso es de ignorantes, obtusos y torpes), lo que hará inclusive “rayando en la locura”.


Por qué Mancera no debe renunciar Carlos Puig Por qué Mancera no debe renunciar Carlos Puig
Entre los muchos déficits de nuestra clase política hay uno que no distingue colores partidistas, ni calidad del puesto ni si es en el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial: la responsabilidad política.

Riesgo de ‘tsunami’ en el acero J.Jesús Rangel M. Riesgo de ‘tsunami’ en el acero J.Jesús Rangel M.
El próximo domingo iniciará en Ciudad de México la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), y a las tensiones normales Estados Unidos agregó ahora la amenaza de imponer un arancel de 24 por ciento a las exportaciones mexicanas de acero.

Todo sea por una curul Jorge Fernández Menéndez Todo sea por una curul Jorge Fernández Menéndez
La explicación legal por la cual existe un periodo de intercampañas es que las autoridades electorales necesitan un tiempo para procesar las inconformidades de quienes por alguna razón no fueran candidatos o denuncien presuntas irregularidades en la designación de los mismos antes de que comiencen las campañas en sí mismas.

Frentes Políticos I. Preocupación. Frentes Políticos I. Preocupación.
Hay que estar atentos a cada movimiento, pues ahora resulta que Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha gestionado nuevas alianzas. Por un lado, dicen que está más cerca del presidente del INE, Lorenzo Córdova, que de su propio Pleno, y esto ya es tema de análisis, pero lo más grave es que cuenta con una nueva asesora, nada menos que María del Carmen Alanís, expresidenta del Tribunal.

Enfocan candidatos sus discursos contra la corrupción Enfocan candidatos sus discursos contra la corrupción
Hoy, los tres candidatos presidenciales fueron ratificados por las fuerzas políticas que los postularon como precandidatos.

Esta mañana, el PRI ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

Pepe Grillo Rayando en la locura Pepe Grillo Rayando en la locura
No sorprendió a nadie que López Obrador formalizara su candidatura presidencial en el partido que fundó para eso, para ser candidato presidencial.

Lo que sí sorprendió, incluso a sus seguidores más obcecados, fue la confección de la lista de senadores plurinominales.

Ráfagas -Derecho tendrá director Ráfagas -Derecho tendrá director
DERECHO.- La espera terminó para la población estudiantil de la Facultad de Derecho de la UACh, pues esta semana estará siendo nombrado por el Consejo Universitario Roberto Díaz Romero como director de dicha facultad, luego de más de un año de tener al licenciado Rivera Soto como encargado del despacho del director, debido a la judicialización del proceso por parte de las ternas que participaron.

El Diario El narco y casi mil enterrados en El Valle El Diario El narco y casi mil enterrados en El Valle
Los cálculos más conservadores hablan de cifras cercanas a las mil personas enterradas en fosas clandestinas desde La Colorada hasta El Porvenir, de Ciudad de Juárez, Guadalupe y Praxedis, conocida la zona como el Valle de Juárez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Habrá algo difícil para Dios? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Habrá algo difícil para Dios?
A veces pareciera que se nos olvida que nuestro lado está el Dios que TODO lo puede, ese Dios que por generaciones ha hecho milagros y prodigios, ese Dios que nos invita a confiar en él para que actúe en nuestra vida.








Chihuahua / « Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral»
    Fecha: 17 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera jr.

    Imprimir Enviar a un Amigo

Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral
Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral

 
 El anterior gobierno de César Duarte, no solo transfirió recursos públicos cada mes y durante seis años al Partido Revolucionario Institucional, también financió campañas electorales de este estado y de otras entidades federativas del país, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
 
En entrevista con los medios de comunicación en la capital del estado, el mandatario estatal, dijo que ahora lo que se está investigando son las aportaciones directas que se depositaban  al Comité Directivo Estatal del PRI de manera mensual, pero aseguró que está debidamente documentada la desviación de recursos del Gobierno de Chihuahua al PRI, bajo diferentes modalidades.
 
Javier Corral informó que se ha podido acreditar, que todo el operativo de desviación de recursos públicos fue planeado, ordenado y avalado por el exgobernador del estado, César Duarte Jáquez.
 
“Los principales involucrados, han señalado a César Duarte como el que giró las instrucciones y las órdenes para hacer ese depósito al PRI estatal”, indicó el gobernador.
 
“Se sacaba un cheque cada mes, que se depositaba en otra cuenta para ser cambiado en efectivo y entregarse al tesorero y al administrador del PRI estatal”, explicó a los periodistas, luego de participar en un evento de entrega de camiones adaptados para personas con discapacidad.
 
Dijo esperar que César Duarte, se presente el 23 de junio, conforme a su ofrecimiento de que iba a responder por las imputaciones, toda vez que ya no es solamente un juez local el que gira una orden de aprehensión, ahora es un juez federal el que lo cita.
 
Agregó que el citatorio a César Duarte, se da en función de una investigación que abrió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ante una denuncia muy robusta, muy documentada, que el Gobierno Estatal presentó a través de la Secretaría de la Función Pública, por el delito de peculado electoral.
 
El titular del Ejecutivo, señaló que se trató de camuflar o simular que éstas eran aportaciones voluntarias de los servidores públicos hacia su partido “pero hemos conseguido el testimonio de un gran número de empleados del Gobierno de Chihuahua, que niegan que haya ocurrido bajo su voluntad”.
 
Además, indicó Corral, hubo amenazas en términos de su empleo, sus ascensos o en la confirmación de sus plazas, en torno de este mecanismo de desviación.
 
Reconoció la disposición de la Fepade de colaborar en este caso: “Debo decir que el fiscal federal para la Persecución de los Delitos Electorales, el licenciado Santiago Nieto, ha mostrado una extraordinaria voluntad política para esclarecer y sancionar este asunto. No puedo más que reconocer que desde el primer momento en que le presentamos las evidencias, ellos tomaron la investigación con absoluta prioridad e interés”.
 
Informó que incluso vendrá personal de la Fepade, a la audiencia citada por el juez, que se desarrollará el  próximo 23 de junio.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web