Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Chihuahua / « Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral»
    Fecha: 17 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral
Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral

 
 El anterior gobierno de César Duarte, no solo transfirió recursos públicos cada mes y durante seis años al Partido Revolucionario Institucional, también financió campañas electorales de este estado y de otras entidades federativas del país, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
 
En entrevista con los medios de comunicación en la capital del estado, el mandatario estatal, dijo que ahora lo que se está investigando son las aportaciones directas que se depositaban  al Comité Directivo Estatal del PRI de manera mensual, pero aseguró que está debidamente documentada la desviación de recursos del Gobierno de Chihuahua al PRI, bajo diferentes modalidades.
 
Javier Corral informó que se ha podido acreditar, que todo el operativo de desviación de recursos públicos fue planeado, ordenado y avalado por el exgobernador del estado, César Duarte Jáquez.
 
“Los principales involucrados, han señalado a César Duarte como el que giró las instrucciones y las órdenes para hacer ese depósito al PRI estatal”, indicó el gobernador.
 
“Se sacaba un cheque cada mes, que se depositaba en otra cuenta para ser cambiado en efectivo y entregarse al tesorero y al administrador del PRI estatal”, explicó a los periodistas, luego de participar en un evento de entrega de camiones adaptados para personas con discapacidad.
 
Dijo esperar que César Duarte, se presente el 23 de junio, conforme a su ofrecimiento de que iba a responder por las imputaciones, toda vez que ya no es solamente un juez local el que gira una orden de aprehensión, ahora es un juez federal el que lo cita.
 
Agregó que el citatorio a César Duarte, se da en función de una investigación que abrió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ante una denuncia muy robusta, muy documentada, que el Gobierno Estatal presentó a través de la Secretaría de la Función Pública, por el delito de peculado electoral.
 
El titular del Ejecutivo, señaló que se trató de camuflar o simular que éstas eran aportaciones voluntarias de los servidores públicos hacia su partido “pero hemos conseguido el testimonio de un gran número de empleados del Gobierno de Chihuahua, que niegan que haya ocurrido bajo su voluntad”.
 
Además, indicó Corral, hubo amenazas en términos de su empleo, sus ascensos o en la confirmación de sus plazas, en torno de este mecanismo de desviación.
 
Reconoció la disposición de la Fepade de colaborar en este caso: “Debo decir que el fiscal federal para la Persecución de los Delitos Electorales, el licenciado Santiago Nieto, ha mostrado una extraordinaria voluntad política para esclarecer y sancionar este asunto. No puedo más que reconocer que desde el primer momento en que le presentamos las evidencias, ellos tomaron la investigación con absoluta prioridad e interés”.
 
Informó que incluso vendrá personal de la Fepade, a la audiencia citada por el juez, que se desarrollará el  próximo 23 de junio.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web