Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Chihuahua / « Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral»
    Fecha: 17 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral
Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Javier Corral

 
 El anterior gobierno de César Duarte, no solo transfirió recursos públicos cada mes y durante seis años al Partido Revolucionario Institucional, también financió campañas electorales de este estado y de otras entidades federativas del país, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
 
En entrevista con los medios de comunicación en la capital del estado, el mandatario estatal, dijo que ahora lo que se está investigando son las aportaciones directas que se depositaban  al Comité Directivo Estatal del PRI de manera mensual, pero aseguró que está debidamente documentada la desviación de recursos del Gobierno de Chihuahua al PRI, bajo diferentes modalidades.
 
Javier Corral informó que se ha podido acreditar, que todo el operativo de desviación de recursos públicos fue planeado, ordenado y avalado por el exgobernador del estado, César Duarte Jáquez.
 
“Los principales involucrados, han señalado a César Duarte como el que giró las instrucciones y las órdenes para hacer ese depósito al PRI estatal”, indicó el gobernador.
 
“Se sacaba un cheque cada mes, que se depositaba en otra cuenta para ser cambiado en efectivo y entregarse al tesorero y al administrador del PRI estatal”, explicó a los periodistas, luego de participar en un evento de entrega de camiones adaptados para personas con discapacidad.
 
Dijo esperar que César Duarte, se presente el 23 de junio, conforme a su ofrecimiento de que iba a responder por las imputaciones, toda vez que ya no es solamente un juez local el que gira una orden de aprehensión, ahora es un juez federal el que lo cita.
 
Agregó que el citatorio a César Duarte, se da en función de una investigación que abrió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ante una denuncia muy robusta, muy documentada, que el Gobierno Estatal presentó a través de la Secretaría de la Función Pública, por el delito de peculado electoral.
 
El titular del Ejecutivo, señaló que se trató de camuflar o simular que éstas eran aportaciones voluntarias de los servidores públicos hacia su partido “pero hemos conseguido el testimonio de un gran número de empleados del Gobierno de Chihuahua, que niegan que haya ocurrido bajo su voluntad”.
 
Además, indicó Corral, hubo amenazas en términos de su empleo, sus ascensos o en la confirmación de sus plazas, en torno de este mecanismo de desviación.
 
Reconoció la disposición de la Fepade de colaborar en este caso: “Debo decir que el fiscal federal para la Persecución de los Delitos Electorales, el licenciado Santiago Nieto, ha mostrado una extraordinaria voluntad política para esclarecer y sancionar este asunto. No puedo más que reconocer que desde el primer momento en que le presentamos las evidencias, ellos tomaron la investigación con absoluta prioridad e interés”.
 
Informó que incluso vendrá personal de la Fepade, a la audiencia citada por el juez, que se desarrollará el  próximo 23 de junio.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web