Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Políciaca / « REVELAN QUE LA DEA DESEMBOCO MATANZA ZETA EN COAHUILA»
    Fecha: 15 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

REVELAN QUE LA DEA DESEMBOCO MATANZA ZETA EN COAHUILA
 REVELAN QUE LA DEA DESEMBOCO MATANZA ZETA EN COAHUILA

 
  El portal estadounidense ProPublica y National Geographic publicaron hoy una investigación de una reportera ganadora del Premio Pulitzer que revela la interacción de agentes de la Agencia de Combate Antidrogas (DEA) con un miembro de los Zetas que propició una masacre en Coahuila en 2011.
 
En aquel año, ocurrió una masacre en el pueblo de Allende en Coahuila, ubicado a 40 kilómetros de la frontera con Texas. El ataque fue atribuido a sicarios del cártel de Zetas, una de las más violentas del mundo según el reportaje de Propublica. En el ataque demolieron casas y comercios, secuestraron y mataron a docenas, posiblemente a cientos, de hombres, mujeres y niños.
 
El reportaje continúa relatando que –a diferencia de la mayoría de los lugares en México destrozados por la guerra contra las drogas– lo que pasó en Allende no se había originado en México. Comenzó en Estados Unidos, cuando la DEA obtuvo un triunfo inesperado luego que un agente persuadiera a un importante miembro de los Zetas para que le entregara los números de identificación rastreables (PIN) de los teléfonos celulares que pertenecían a dos de los capos más buscados del cartel, Miguel Ángel Treviño y su hermano Omar.
 
A partir de ese momento, la DEA se la jugó. La agencia compartió los datos con una célula de la policía nacional que, durante mucho tiempo, había tenido problemas con filtraciones de información, a pesar que sus miembros habían sido capacitados y avalados por la DEA. Casi de inmediato, los Treviño se enteraron de que habían sido traicionados. Fue así que los hermanos planearon vengarse de los presuntos delatores, de sus familias y de cualquiera que tuviera un vínculo remoto con ellos.
 
Años después de la matanza, las autoridades mexicanas hicieron esfuerzos inconstantes en sus investigaciones. Levantaron un monumento en Allende para honrar a las víctimas, aunque sin establecer lo que había sido de ellas ni castigar a los responsables. Al final, autoridades estadounidenses ayudaron a México a capturar a los Treviño, pero nunca reconocieron el costo devastador de ello. En Allende, la gente sufrió, sobre todo en silencio, porque estaban demasiado asustados para hablar públicamente.
 
El artículo, titulado “Anatomía de una masacre” y que se encuentra disponible en español en propublica.org, fue escrito por Ginger Thompson, quien es una reportera ahí y que ha ganado el premio Pulitzer por sus investigaciones.


http://www.blog-del-narco.com/2017/06/revelan-que-la-dea-desemboco-matanza.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web