Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Falta AMLO en la boleta… de la consulta FRANCISCO RODRÍGUEZ  Falta AMLO en la boleta… de la consulta
Las sandeces de los últimos días han reducido las expectativas más pesimistas. El herradero es ya infame. Ahora la corrupción se anida en todas partes. Hasta en el manoseo del gasto social en sus renglones más sensibles y agraviantes.

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga
Los tres problemas más graves de México, con la corrupción, son la pandemia y su saldo mortal, la crisis económica, la peor del siglo, y la inseguridad y violencia.

De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín
Dos días antes del sorteo con el avión presidencial como señuelo, Constanza Lambertucci publicó en El País: “La excéntrica apuesta del gobierno por el azar como gesto político ha copado cada cierto tiempo el debate público…”.

Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig
Así han de andar las cosas en Sonora con la delincuencia organizada que, en su Informe de gobierno, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, de plano recomendó una nueva medida: “Los traidores a la patria deberían ser fusilados por envenenar a los niños y jóvenes.

Frentes Políticos 1. Trabajo ajeno. Frentes Políticos  1.  Trabajo ajeno.
“En la atención a los movimientos de mujeres en el país, existe empatía en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver sus demandas”, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez
“Yo lloro todos los días, a veces con mis hijos… ni siquiera hemos podido ir a la primera cita por el cierre de la frontera”, narró entre lágrimas Reyna, una migrante guatemalteca de 28 años, quien fue retornada de Estados Unidos a México

México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre
El gobierno de México solicitó al de Estados Unidos, restringir un mes más el cruce, al tránsito no esencial en la frontera, para continuar con las medidas preventivas contra el coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre  -Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre
Por lo que dijo el presidente López Obrador ayer en la mañanera, es de esperarse una nueva embestida desde el gobierno federal en contra de los agricultores, así como de otros actores participantes en el conflicto del agua de las presas del estado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







CARTONES / « Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     La Reforma     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Vino la reforma, vino la reforma,
vino la reforma a Peralvillo..
Ora sí el curado ya se toma helado
y el High Ball se vende en estanquillo
Chava Flores, Vino la reforma
           
Pertenezco a esos habitantes de la Ciudad de México a los que regocijó la decisión judicial que ordenó suspender los molestos trabajos en el Paseo de la Reforma para abrirle paso a la línea 7 del metrobus, eso sí con camiones de dos pisos para sentirnos en Londres. Hubo de ser una academia del derecho ambiental, de ocasional presencia mediática, la que acudiera a tribunales para impedir el atentado a la bellísima rúa.

Los procesos burocráticos nos harán espectadores de un juego macabro de la pelota. La autoridad de la Ciudad de México seguirá arguyendo, falsamente, que el medio de transporte en proceso de realizar ha de reducir la contaminación ambiental que respiramos y que los rojos caimansotes van a resolver el difícil desplazamiento de los ciudadanos por esta importante zona. Tampoco es cierto. El proyecto, dicen por ahí es que la arteria de circulación vial vaya de Indios Verdes a la fuente de petróleos. Por el momento sólo se está trabajando entre la esquina de la información y las rejas de Chapultepec para que por ahí circulen los autobuses que suplirán a los peseros de añejos tiempos. Y ni siquiera eso, porque los peseros seguían por Juárez y Madero hasta el Zócalo, por su módica tarifa.

            Puede usted apostar doble contra sencillo que los abogados de Miguel Ángel Mancera lograrán revertir el fallo del juez y el metrobus se quitará el freno de mano que le pusieron para avanzar triunfante pintándole un violín al ángel y unos caracolitos a la Diana. Que no se nos olvide que la pura renovación de la carpeta de circulación es un negocio millonario; no se diga la adquisición de las unidades en Europa.

            El transporte urbano de la capital del país seguirá siendo caótico, contaminante, ineficiente e inseguro. La gente que viene del Estado de México tendrá que seguir tomando tres o cuatro camiones para llegar a sus trabajos o escuelas. Los que puedan seguirán endeudándose para comprar en abonos un segundo carro para combatir el absurdo hoy no circula. Pero los diablos rojos no pisarán Las Lomas.No,no,no; ahí residen los ricos, o las tiendas elegantes se ubican, y los turistas le tomarán fotos a los autobuses a la altura de la zona rosa. ¡Viva la Reforma! añorado Chava Flores. Y un negocio más se habrá cerrado. O, si se quiere, abierto.

PILON.-Cada semana muere una persona asesinada dentro de una de las cárceles de México. En 2016, el año más cruento, se registraron en las prisiones 85 asesinatos y 26 “suicidios” Según el reportaje que ayer publicó Excélsior. Las cárceles de Ciudad Victoria o Topo Chico no son las únicas con esa estadística tétrica.. No obstante, en las cárceles de Nuevo León mataron a 54 personas el año pasado; en las de Tamaulipas los muertos fueron 10. La Ciudad de México y el estado de México aportaron cinco cadáveres cada entidad. Zacatecas cuatro y con un muerto por entidad están Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa.

            Se ha denunciado hasta la saciedad que las cárceles mexicanas son universidades del crimen fuera de todo control gubernamental con una autogestión tolerada y fomentada por los alcaides. Droga, sexo, esclavitud, alimentos, alcohol y sobre todo armas, abundan dentro de las cárceles. Por encima de todo ello, la corrupción.

felixcortescama@gmail.com

GuardarGuardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web