Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Las coplas de la mariguana FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Las coplas de la mariguana     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La descomposición total del sistema político mexicano, ejemplificado acaso ligeramente por el fracaso de la política exterior del país en la junta de la OEA en Cancún e mucho más seria que eso; trasciende el momentáneo escándalo descubierto por el New York Times de un sistema de escucha y espionaje que existe desde que México es México y que antes lo manejaba el capi Gutiérrez Barrios desde la Dirección Federal de seguridad por un lado y por el otro lado desde la embajada americana por la CIA.

Nuestras costas cambian de dueño Manú Dornbierer Nuestras costas cambian de dueño  Manú Dornbierer
En recuerdo y honor de Eva Lidia Nava Guzmán, una joven marinera acapulqueña del barco escuela “Cuauhtémoc” que nos arrebató el Océano Índico.


Corbyn: el anti-Trump Porfirio Muñoz Ledo Corbyn: el anti-Trump  Porfirio Muñoz Ledo
En tiempo de los muros y los odios, un viento renovador llega desde la Gran Bretaña.

Segunda vuelta Liébano Sáenz Segunda vuelta  Liébano Sáenz
A partir de la reforma política de los 70, México ha experimentado un largo proceso de transformación de sus instituciones representativas y electorales. El régimen presidencial no ha cambiado.

Ni se encarta ni se descarta Francisco Garfias Ni se encarta ni se descarta  Francisco Garfias
José Antonio Meade salió al paso de las versiones que lo ubican distanciado de Luis Videgaray por una supuesta rivalidad por la cercanía e influencia con el presidente Peña.


Trascendió Trascendió
:Que si bien una parte del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, recibió con beneplácito la decisión panista.

Frentes Políticos I. Equidad electoral. Frentes Políticos  I. Equidad electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla lo que será su plan de trabajo para 2018 hacia los comicios presidenciales-

Pepe Grillo Anaya y los colmilludos Pepe Grillo  Anaya y los colmilludos
El grupo Calderón-Zavala salió con las manos vacías de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.


El Diario El privilegio del agua en high class El Diario  El privilegio del agua en high class
La conseja popular contemporánea recomienda que la imprudencia calladita se ve más bonita. A mayor falta de criterio verbal, mayor debe ser el silencio.


Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI
ENVIDIOSOS.- Para los envidiosos de Fernando Reyes Ramírez, el primero que la administración de Javier Corral procesará penalmente en libertad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años
Cada uno de febrero es una fecha muy especial para mí, especial porque fue el día en que Cristo me encontró, fue el día en que Jesús me dio la mejor oportunidad que mi vida ha tenido, esa de rendirme a sus pies y ser hecho hijo suyo.







Municipios / « Creel, es la puerta de entrada a la imponente Sierra Tarahumara»
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Creel, es la puerta de entrada a la imponente Sierra Tarahumara
 Creel, es la puerta de entrada a la imponente Sierra Tarahumara

 
 Nombrado como Pueblo Mágico desde hace 10 años, Creel, municipio de Bocoyna, es una de las localidades más visitadas de Chihuahua, que debe su nombre a Enrique Creel, exgobernador del estado durante el Porfiriato, que es recordado como un gran impulsor del ferrocarril.

    Y aquí se llamaba Segorachi, que significa lugar de renacuajos, cuando fue gobernador Enrique Creel, le cambiaron el nombre en honor al gobernador”, señala Eva Estela Gazcón, encargada Museo Casa de las Artesanías del estado de Chihuahua.
 
Ubicado a tres horas y media en carretera al sureste de la ciudad de Chihuahua, Creel es un destino lleno de historia y tradición, rodeado de pinos y encinos, que recibe durante todo el año a turistas nacionales e internacionales, quienes se hospedan en hoteles, cabañas y pensiones, con más de dos mil habitaciones disponibles.
 
    Es bueno Creel para que nos visiten durante todo el año, si a usted le gusta la nieve pues puede venir en diciembre, enero y febrero y si le gusta ver nuestra cultura en esplendor está Semana Santa, marzo, abril”, presume Héctor Howlet Núñez, director de Turismo del municipio de Bocoyna.
 
Gastronomía mexicana, antojitos regionales y la cocina indígena… Los famosos burritos, el chile pasado o el bistec rarámuri, son de las delicias que se pueden encontrar en la región.
 
    El bistec rarámuri, es un bistec de top sirloin bañado con salsa ranchera y queso gratinado”, indica Cecilia del Valle Ramos, encargada del Restaurante Tío Molcas.
 
Y después de comer, no puede faltar la visita a la Plaza de Armas con su tradicional kiosco, a la iglesia y al Templo de Nuestra Señora de Lourdes.
 
En las alturas, un mirador con una escultura de Cristo Rey en piedra blanca, que con sus brazos abiertos abraza a los habitantes de Creel y sus visitantes.
 
Abajo, el museo… Casa de las artesanías del estado de Chihuahua. Piezas maravillosas: instrumentos musicales, indumentaria, madera, juguetería y cestería hecha por los tarahumaras o rarámuris… “los de los pies ligeros”.
 
    Vengan a visitar el museo porque tiene cosas muy interesantes, historia de los tarahumaras, del pueblo, de por qué se llama Creel y pues la artesanía, que es mucho muy bonita”, invita Eva Estela Gazcón.
 
Y próximamente un aeropuerto en Creel que lleva un avance del 70 por ciento y que será un detonante del turismo en la región.
 
    En un futuro cercano vamos a tener la operación de un aeropuerto regional que está justo a las afueras de Creel para recibir aviones grandes”, dice Pedro Palma Gutiérrez, guía de turistas y propietario de la Agencia Tara Aventuras.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/12/1169333

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web