Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Municipios / « Creel, es la puerta de entrada a la imponente Sierra Tarahumara»
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Creel, es la puerta de entrada a la imponente Sierra Tarahumara
 Creel, es la puerta de entrada a la imponente Sierra Tarahumara

 
 Nombrado como Pueblo Mágico desde hace 10 años, Creel, municipio de Bocoyna, es una de las localidades más visitadas de Chihuahua, que debe su nombre a Enrique Creel, exgobernador del estado durante el Porfiriato, que es recordado como un gran impulsor del ferrocarril.

    Y aquí se llamaba Segorachi, que significa lugar de renacuajos, cuando fue gobernador Enrique Creel, le cambiaron el nombre en honor al gobernador”, señala Eva Estela Gazcón, encargada Museo Casa de las Artesanías del estado de Chihuahua.
 
Ubicado a tres horas y media en carretera al sureste de la ciudad de Chihuahua, Creel es un destino lleno de historia y tradición, rodeado de pinos y encinos, que recibe durante todo el año a turistas nacionales e internacionales, quienes se hospedan en hoteles, cabañas y pensiones, con más de dos mil habitaciones disponibles.
 
    Es bueno Creel para que nos visiten durante todo el año, si a usted le gusta la nieve pues puede venir en diciembre, enero y febrero y si le gusta ver nuestra cultura en esplendor está Semana Santa, marzo, abril”, presume Héctor Howlet Núñez, director de Turismo del municipio de Bocoyna.
 
Gastronomía mexicana, antojitos regionales y la cocina indígena… Los famosos burritos, el chile pasado o el bistec rarámuri, son de las delicias que se pueden encontrar en la región.
 
    El bistec rarámuri, es un bistec de top sirloin bañado con salsa ranchera y queso gratinado”, indica Cecilia del Valle Ramos, encargada del Restaurante Tío Molcas.
 
Y después de comer, no puede faltar la visita a la Plaza de Armas con su tradicional kiosco, a la iglesia y al Templo de Nuestra Señora de Lourdes.
 
En las alturas, un mirador con una escultura de Cristo Rey en piedra blanca, que con sus brazos abiertos abraza a los habitantes de Creel y sus visitantes.
 
Abajo, el museo… Casa de las artesanías del estado de Chihuahua. Piezas maravillosas: instrumentos musicales, indumentaria, madera, juguetería y cestería hecha por los tarahumaras o rarámuris… “los de los pies ligeros”.
 
    Vengan a visitar el museo porque tiene cosas muy interesantes, historia de los tarahumaras, del pueblo, de por qué se llama Creel y pues la artesanía, que es mucho muy bonita”, invita Eva Estela Gazcón.
 
Y próximamente un aeropuerto en Creel que lleva un avance del 70 por ciento y que será un detonante del turismo en la región.
 
    En un futuro cercano vamos a tener la operación de un aeropuerto regional que está justo a las afueras de Creel para recibir aviones grandes”, dice Pedro Palma Gutiérrez, guía de turistas y propietario de la Agencia Tara Aventuras.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/12/1169333

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web