Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Municipios / « Citan a César Duarte por desvíos: Corral»
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por el caso del desvío de recursos de su Administración hacia el PRI
Citan a César Duarte por desvíos: Corral
Citan a César Duarte por desvíos: Corral

 
 Cd. Juárez, Chih.- El Gobernador Javier Corral indicó que su antecesor, César Duarte, fue citado por un juez federal por el caso del desvío de recursos de su Administración hacia el PRI.
 
"Con relación al ex Gobernador esperemos que acuda a la cita judicial del 23 de junio en donde él y otros colaboradores han sido citados por un Juez federal para responder a los cargos que hemos presentado en su contra también por desvío de recursos públicos hacia el PRI", indicó Corral en Ciudad Juárez.
 
"Se trata de un peculado de carácter electoral y en el que tenemos pues todos los elementos que han permitido a la Fepade, actuar y realizar las investigaciones y luego los citatorios", dijo.
 
De no acudir, el mensaje sería muy claro, aclaró..
 
"El ex Gobernador acredita sustraerse de la acción de la justicia, por supuesto que manda el mensaje de que elude la propia responsabilidad que dijo afrontaría", puntualizó Corral.
 
"Pero este es un tema también de gran trascendencia porque pues no se trata de cualquier desvío, es millonario, el desvío de recursos públicos del gobierno de Chihuahua en esta primera modalidad que hemos documentado, hay otras, hay otras modalidades, hacia el PRI".
 
Cuestionado sobre si ha habido colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), Corral mencionó que al menos de la FEPADE sí.
 
"Debo reconocer que el Fiscal Santiago Nieto ha sido muy abierto, receptivo, y ha integrado pues los elementos que nosotros le hemos puesto a su disposición y ha llevado un conjunto de diligencias muy importantes y valiosas", señaló.
 
"Este citatorio es importante, es trascendente porque Duarte ofreció siempre que él respondería, abiertamente y de cara a los chihuahuenses de los cargos y las imputaciones que se le hicieron, entonces es muy importante esta cita para que responda".
 
El Mandatario consideró que las autoridades norteamericanas, donde se presume se encuentra el ex Gobernador priista, ya deben saber que no sólo un juez local giró una orden de aprehensión contra Duarte, sino que uno federal lo citó formalmente dentro de un proceso penal.
 
"Entonces me parece que aquí hay un elemento que también se debe considerar por parte de las autoridades norteamericanas, para negarle la pretensión que él tiene de refugiarse en los Estados Unidos", subrayó Corral, quien este lunes presentó en Ciudad Juárez el programa "Kórima Comparte".
 
"Y tratar de encubrirse en ese trámite de residencia permanente frente a lo que hizo en nuestro País y en nuestro estado".
 
Corral indicó que se cuenta con más solicitudes ante los jueces de otros objetivos que integraban lo que llamó la red de corrupción política que armó el ex Gobernador Duarte.
 
El ex Gobernador tiene una orden de aprehensión por peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/citan-a-cesar-duarte-por-desvios-corral

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web