Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 22 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Política / « ¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?»
    Fecha: 12 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?
¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?

 
TOLUCA (Expansión) -

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene hasta el 16 de agosto para declarar al ganador de las elecciones para gobernador de la entidad y para entregar la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo.


Lo anterior, luego de que la la ley electoral local señala que hay que esperar a que concluya el periodo de impugnaciones que presenten los partidos políticos y el informe de gastos de campaña que envié el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hace unos días, el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que aún no podía determinar al ganador de los comicios, pues justo antes se deben solventar las impugnaciones de los partidos.

 "Se abre el periodo de impugnaciones y las autoridades electorales tienen como plazo hasta el próximo 16 de agosto para validar la elección y determinar al gobernador electo", dijo el pasado 5 de junio, el presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio.

Debido a esto, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Alfredo Del Mazo Maza —quien de acuerdo con el conteo distrital tiene ventaja con el 33.69 % de los votos frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien registró el 30.91%— no ha podido obtener la constancia de mayoría, como sí lo han hecho los candidatos en otros estados.

Este lunes concluye el plazo para que los partidos impugnen los cómputos en los 45 distritos mexiquenses, acto que posteriormente será remitido al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y en su caso, podrá llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El plazo para que los tribunales -local y federal- resuelvan impugnaciones vence el 15 de septiembre, día que coincide con el fin de la gestión del actual mandatario, Eruviel Ávila Villegas.

Recomendamos: El PRI retiene el #Edomex con un millón de votos menos

Las  impugnaciones

Los representantes del PRD y Morena ante el órgano electoral Javier Rivera y Ricardo Moreno, respectivamente, coincidieron en señalar que esta elección se resolverá en tribunales.

 El domingo venció el primer plazo para presentar impugnaciones en cinco distritos: el 11 de Tultitlán; el 15 de Ixtlahuaca; el 16 de Atizapán de Zaragoza; el 30 de Naucalpan y 41 de Nezahualcóyotl, mismos que fueron en su totalidad impugnados por Morena, informó el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno.

Adelantó que a lo largo de este lunes se impugnaría los 39 distritos restantes, por considerar que hubo irregularidades como coacción y compra del voto.

Consideró que el Tribunal local es una instancia de consigna, aunque forma parte de la cadena impugnativa y por lo tanto no se lo pueden brincar, "creemos que esto llegará hasta las últimas consecuencias, pues incluso impugnaremos la constancia de mayoría que le entreguen a Del Mazo el 15 de agosto".

El PAN por medio de Alfonso Bravo, decidió impugnar los ditritos 15 de Ixtlahuaca, 16 de Adolfo López Mateos; 30 de Naucalpan; 36 de Zinacantepec; 31 de Los Reyes; 33 de Tecámac y 36 de Metepec.

Lee: Morena, PAN y PRD coinciden por anomalías en elecciones del #Edomex y Coahuila

El PRD a través de su representante Javier Rivera Escalona, impugnó el distrito 11 de Tultitlán; el 16 de Adolfo López Mateos; el 30 de Naucalpan; el 38 de Coacalco, además el 14 de Jilotepec.

El sol azteca también presentó una queja a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ante el presunto rebase de tope de campaña priista.

El PRI, por medio de la representación ante el órgano electoral ha impugnados el distrito 11 de Tultitlán; 16 de Adolfo López Mateos y también el 30 de Naucalpan.


El PRI ha desestimado las acusaciones por considerarlas sin fundamentos, pues señala que las elecciones se dieron de manera organizada, en tanto que el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, la semana pasada dijo que presentarían una denuncia en contra de Delfina Gómez por presuntos gastos excesivos de campaña.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web