Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Las coplas de la mariguana FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Las coplas de la mariguana     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La descomposición total del sistema político mexicano, ejemplificado acaso ligeramente por el fracaso de la política exterior del país en la junta de la OEA en Cancún e mucho más seria que eso; trasciende el momentáneo escándalo descubierto por el New York Times de un sistema de escucha y espionaje que existe desde que México es México y que antes lo manejaba el capi Gutiérrez Barrios desde la Dirección Federal de seguridad por un lado y por el otro lado desde la embajada americana por la CIA.

Nuestras costas cambian de dueño Manú Dornbierer Nuestras costas cambian de dueño  Manú Dornbierer
En recuerdo y honor de Eva Lidia Nava Guzmán, una joven marinera acapulqueña del barco escuela “Cuauhtémoc” que nos arrebató el Océano Índico.


Corbyn: el anti-Trump Porfirio Muñoz Ledo Corbyn: el anti-Trump  Porfirio Muñoz Ledo
En tiempo de los muros y los odios, un viento renovador llega desde la Gran Bretaña.

Segunda vuelta Liébano Sáenz Segunda vuelta  Liébano Sáenz
A partir de la reforma política de los 70, México ha experimentado un largo proceso de transformación de sus instituciones representativas y electorales. El régimen presidencial no ha cambiado.

Ni se encarta ni se descarta Francisco Garfias Ni se encarta ni se descarta  Francisco Garfias
José Antonio Meade salió al paso de las versiones que lo ubican distanciado de Luis Videgaray por una supuesta rivalidad por la cercanía e influencia con el presidente Peña.


Trascendió Trascendió
:Que si bien una parte del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, recibió con beneplácito la decisión panista.

Frentes Políticos I. Equidad electoral. Frentes Políticos  I. Equidad electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla lo que será su plan de trabajo para 2018 hacia los comicios presidenciales-

Pepe Grillo Anaya y los colmilludos Pepe Grillo  Anaya y los colmilludos
El grupo Calderón-Zavala salió con las manos vacías de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.


El Diario El privilegio del agua en high class El Diario  El privilegio del agua en high class
La conseja popular contemporánea recomienda que la imprudencia calladita se ve más bonita. A mayor falta de criterio verbal, mayor debe ser el silencio.


Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI
ENVIDIOSOS.- Para los envidiosos de Fernando Reyes Ramírez, el primero que la administración de Javier Corral procesará penalmente en libertad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años
Cada uno de febrero es una fecha muy especial para mí, especial porque fue el día en que Cristo me encontró, fue el día en que Jesús me dio la mejor oportunidad que mi vida ha tenido, esa de rendirme a sus pies y ser hecho hijo suyo.







Política / « ¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?»
    Fecha: 12 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?
¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?

 
TOLUCA (Expansión) -

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene hasta el 16 de agosto para declarar al ganador de las elecciones para gobernador de la entidad y para entregar la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo.


Lo anterior, luego de que la la ley electoral local señala que hay que esperar a que concluya el periodo de impugnaciones que presenten los partidos políticos y el informe de gastos de campaña que envié el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hace unos días, el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que aún no podía determinar al ganador de los comicios, pues justo antes se deben solventar las impugnaciones de los partidos.

 "Se abre el periodo de impugnaciones y las autoridades electorales tienen como plazo hasta el próximo 16 de agosto para validar la elección y determinar al gobernador electo", dijo el pasado 5 de junio, el presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio.

Debido a esto, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Alfredo Del Mazo Maza —quien de acuerdo con el conteo distrital tiene ventaja con el 33.69 % de los votos frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien registró el 30.91%— no ha podido obtener la constancia de mayoría, como sí lo han hecho los candidatos en otros estados.

Este lunes concluye el plazo para que los partidos impugnen los cómputos en los 45 distritos mexiquenses, acto que posteriormente será remitido al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y en su caso, podrá llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El plazo para que los tribunales -local y federal- resuelvan impugnaciones vence el 15 de septiembre, día que coincide con el fin de la gestión del actual mandatario, Eruviel Ávila Villegas.

Recomendamos: El PRI retiene el #Edomex con un millón de votos menos

Las  impugnaciones

Los representantes del PRD y Morena ante el órgano electoral Javier Rivera y Ricardo Moreno, respectivamente, coincidieron en señalar que esta elección se resolverá en tribunales.

 El domingo venció el primer plazo para presentar impugnaciones en cinco distritos: el 11 de Tultitlán; el 15 de Ixtlahuaca; el 16 de Atizapán de Zaragoza; el 30 de Naucalpan y 41 de Nezahualcóyotl, mismos que fueron en su totalidad impugnados por Morena, informó el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno.

Adelantó que a lo largo de este lunes se impugnaría los 39 distritos restantes, por considerar que hubo irregularidades como coacción y compra del voto.

Consideró que el Tribunal local es una instancia de consigna, aunque forma parte de la cadena impugnativa y por lo tanto no se lo pueden brincar, "creemos que esto llegará hasta las últimas consecuencias, pues incluso impugnaremos la constancia de mayoría que le entreguen a Del Mazo el 15 de agosto".

El PAN por medio de Alfonso Bravo, decidió impugnar los ditritos 15 de Ixtlahuaca, 16 de Adolfo López Mateos; 30 de Naucalpan; 36 de Zinacantepec; 31 de Los Reyes; 33 de Tecámac y 36 de Metepec.

Lee: Morena, PAN y PRD coinciden por anomalías en elecciones del #Edomex y Coahuila

El PRD a través de su representante Javier Rivera Escalona, impugnó el distrito 11 de Tultitlán; el 16 de Adolfo López Mateos; el 30 de Naucalpan; el 38 de Coacalco, además el 14 de Jilotepec.

El sol azteca también presentó una queja a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ante el presunto rebase de tope de campaña priista.

El PRI, por medio de la representación ante el órgano electoral ha impugnados el distrito 11 de Tultitlán; 16 de Adolfo López Mateos y también el 30 de Naucalpan.


El PRI ha desestimado las acusaciones por considerarlas sin fundamentos, pues señala que las elecciones se dieron de manera organizada, en tanto que el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, la semana pasada dijo que presentarían una denuncia en contra de Delfina Gómez por presuntos gastos excesivos de campaña.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web