Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Política / « ¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?»
    Fecha: 12 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?
¿Por qué no se ha entregado constancia de mayoría en las elecciones del #Edomex?

 
TOLUCA (Expansión) -

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene hasta el 16 de agosto para declarar al ganador de las elecciones para gobernador de la entidad y para entregar la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo.


Lo anterior, luego de que la la ley electoral local señala que hay que esperar a que concluya el periodo de impugnaciones que presenten los partidos políticos y el informe de gastos de campaña que envié el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hace unos días, el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que aún no podía determinar al ganador de los comicios, pues justo antes se deben solventar las impugnaciones de los partidos.

 "Se abre el periodo de impugnaciones y las autoridades electorales tienen como plazo hasta el próximo 16 de agosto para validar la elección y determinar al gobernador electo", dijo el pasado 5 de junio, el presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio.

Debido a esto, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Alfredo Del Mazo Maza —quien de acuerdo con el conteo distrital tiene ventaja con el 33.69 % de los votos frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien registró el 30.91%— no ha podido obtener la constancia de mayoría, como sí lo han hecho los candidatos en otros estados.

Este lunes concluye el plazo para que los partidos impugnen los cómputos en los 45 distritos mexiquenses, acto que posteriormente será remitido al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y en su caso, podrá llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El plazo para que los tribunales -local y federal- resuelvan impugnaciones vence el 15 de septiembre, día que coincide con el fin de la gestión del actual mandatario, Eruviel Ávila Villegas.

Recomendamos: El PRI retiene el #Edomex con un millón de votos menos

Las  impugnaciones

Los representantes del PRD y Morena ante el órgano electoral Javier Rivera y Ricardo Moreno, respectivamente, coincidieron en señalar que esta elección se resolverá en tribunales.

 El domingo venció el primer plazo para presentar impugnaciones en cinco distritos: el 11 de Tultitlán; el 15 de Ixtlahuaca; el 16 de Atizapán de Zaragoza; el 30 de Naucalpan y 41 de Nezahualcóyotl, mismos que fueron en su totalidad impugnados por Morena, informó el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno.

Adelantó que a lo largo de este lunes se impugnaría los 39 distritos restantes, por considerar que hubo irregularidades como coacción y compra del voto.

Consideró que el Tribunal local es una instancia de consigna, aunque forma parte de la cadena impugnativa y por lo tanto no se lo pueden brincar, "creemos que esto llegará hasta las últimas consecuencias, pues incluso impugnaremos la constancia de mayoría que le entreguen a Del Mazo el 15 de agosto".

El PAN por medio de Alfonso Bravo, decidió impugnar los ditritos 15 de Ixtlahuaca, 16 de Adolfo López Mateos; 30 de Naucalpan; 36 de Zinacantepec; 31 de Los Reyes; 33 de Tecámac y 36 de Metepec.

Lee: Morena, PAN y PRD coinciden por anomalías en elecciones del #Edomex y Coahuila

El PRD a través de su representante Javier Rivera Escalona, impugnó el distrito 11 de Tultitlán; el 16 de Adolfo López Mateos; el 30 de Naucalpan; el 38 de Coacalco, además el 14 de Jilotepec.

El sol azteca también presentó una queja a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ante el presunto rebase de tope de campaña priista.

El PRI, por medio de la representación ante el órgano electoral ha impugnados el distrito 11 de Tultitlán; 16 de Adolfo López Mateos y también el 30 de Naucalpan.


El PRI ha desestimado las acusaciones por considerarlas sin fundamentos, pues señala que las elecciones se dieron de manera organizada, en tanto que el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, la semana pasada dijo que presentarían una denuncia en contra de Delfina Gómez por presuntos gastos excesivos de campaña.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web