Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 20 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El presidente Peña da, por fin, una conferencia de prensa Héctor Aguilar Camín El presidente Peña da, por fin, una conferencia de prensa Héctor Aguilar Camín
Dos datos de la reunión informativa del presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete con un grupo de periodistas, el martes en Los Pinos, nos deberían tener en alerta.


Joaquín López-Dóriga Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué? Joaquín López-Dóriga  Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué?


Cuando no sabes tú rumbo, no hay vientos favorables.
Florestán

El lunes supe que Eruviel Ávila iría de presidente del PRI en Ciudad de México y, escéptico que es uno, le dudé. ¡¿Qué tiene que hacer el ex gobernador ecatepequense del Estado de México al tricolor capitalino, que dejó de existir desde 1997?!


2018: intromisiones Raymundo Riva Palacio 2018: intromisiones  Raymundo Riva Palacio
Fuera máscaras. El presidente Enrique Peña Nieto se asumió como jefe de la campaña presidencial, formalmente, desde este lunes. Comenzó discretamente desde su mensaje político el 2 de septiembre por su Quinto Informe de Gobierno, pero la emergencia generada por el sismo del 7 de septiembre lo revitalizó como actor político.

¿Y los otros “servidores” violadores? Carlos Marín ¿Y los otros “servidores” violadores? Carlos Marín
En su recomendación de ayer sobre el operativo policiaco de hace 16 meses en Nochixtlán con saldo de siete muertos y decenas de heridos, la CNDH señala violaciones graves a los derechos humanos y responsabiliza a los jefes que comandaron a casi un millar de policías.


Oaxaca y Chiapas siguen en emergencia Carlos Puig Oaxaca y Chiapas siguen en emergencia Carlos Puig
Dos datos de la reunión informativa del presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete con un grupo de periodistas, el martes en Los Pinos, nos deberían tener en alerta.


La investigación biomédica J.Jesús Rangel M. La investigación biomédica J.Jesús Rangel M.
Respuestas. En efecto, el edificio de convalecientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que será demolido con 15 millones de recursos propios por autorización del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó “severamente dañado” por el sismo del 19 de septiembre de 1985.


Jorge Fernández Menéndez No habrá un fiscal puro  Jorge Fernández Menéndez No habrá un fiscal puro
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un documento presentado al Senado al mismo tiempo que informaba de su renuncia el ahora exprocurador Raúl Cervantes, financiará con 80 millones de dólares la creación de la nueva Fiscalía.

Frentes Políticos I. Mal y de malas. Frentes Políticos I. Mal y de malas.
I. Mal y de malas. No han sido las mejores semanas para Ricardo Anaya, líder nacional del PAN. Se va quedando solo tras la salida de Margarita Zavala del partido y, para colmo, hackean la cuenta oficial de Twitter de Acción Nacional y desde ahí sus militantes le piden que renuncie.

Pepe Grillo Por todo lo alto Pepe Grillo Por todo lo alto
La senadora panista Gabriela Cuevas dio el campanazo en San Petersburgo, Rusia.
Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Cuevas fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria que agrupa a 173 parlamentos alrededor del mundo.

Rafagas –El amparo de García Chávez Rafagas –El amparo de García Chávez
AMPARO.- Al dejar el cargo de procurador general de la República, Raúl Cervantes respondió con una negativa al amparo interpuesto por el activista Jaime García Chávez, para obligar a la PGR a determinar si ejercía o no acción penal en contra del exgobernador César Duarte, por la denuncia de enriquecimiento ilícito que ya cumplió 3 años de haberse presentado

El Diario Muere hoy tragicomedia de multas viales El Diario  Muere hoy tragicomedia de multas viales
Ha sido una tragedia para las arcas municipales y para la imagen electoral de la administración independiente. Es comedia de humor negro el infantil argumento de que los regidores del PAN y del PRI fueron chamaqueados

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Pasos de fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Pasos de fe
La vida cristiana se vive desde el primer minuto hasta el último a través de la fe. Nadie puede llamarse cristiano sino no existe en él o ella una fe que lo lleve a considerarse de esa forma.

La fe es indispensable para cada uno de nosotros y cuando hablamos de fe, hablamos de confianza o seguridad, pues por fe hemos creído en Dios.






Política / « De rivalidades y lealtades »
    Fecha: 11 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

De rivalidades y lealtades
 De rivalidades y lealtades

 

Hablar de afectos y desafectos es hablar del PSOE. Amigos y enemigos íntimos que un día se entendieron y hoy están a años luz en el espacio político. Pasó entre Felipe González y Alfonso Guerra; entre Zapatero y Rubalcaba, entre éste y Carme Chacón, entre Sánchez y Hernando, entre Patxi López y Madina... Hay tantos y tantos casos que no hay crisis interna federal o territorial que no se explique por motivaciones personales de sus protagonistas.

Susana Díaz y Alfonso Gómez de Celis son un claro ejemplo de cómo la amistad torna en enemistad, la colaboración en implacable crítica y el entendimiento en trinchera. Si aún no lo tienen fichado, quédense con el nombre porque el actual director de Puertos de la Junta de Andalucía será, desde el próximo domingo, el número 3 del PSOE, por detrás del valenciano José Luis Ábalos, que se encargará de Organización.

AOL
Y la elección no es baladí, no tanto porque fuera el primer andaluz que apostó por el secretario general del PSOE cuando hace tres años era un desconocido en la política nacional, sino por la convulsa relación que mantiene con Susana Díaz desde hace lustros. Si hay un crítico entre los críticos del statu quo del socialismo andaluz ese es el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas que saldrá del 39 Congreso Federal.
Alfonso Gómez de Celis, el más crítico entre los críticos andaluces con Susana Díaz, será el número tres del PSOE

Y es que si hay alguien que conoce bien a Díaz, sus fortalezas y sus debilidades, es Gómez de Celis. Fue él quien animó a la de Triana, en 1991, a afiliarse a las Juventudes Socialistas con tan sólo 17 años. Y fue de su mano de la que la hoy la capitidisminuida Díaz conoció las tripas de la federación más poderosa del PSOE. Eran otros tiempos. Porque hace mucho que nada es igual entre ellos. La relación se rompió en 1999, cuando Díaz maniobró a espaldas de su "mentor" para ir en las listas al Ayuntamiento de Sevilla y Gómez se quedó fuera. Desde entonces, en todas las batallas orgánicas han combatido en bandos distintos salvo en el congreso de 2014, que los dos apoyaron a Sánchez. Claro que por motivaciones muy distintas. La de Díaz, tutelar al secretario general para luego sustituirle. La de Celis, cambiar el PSOE para cambiar España.

Gómez de Celis conoció a Pedro Sánchez en 2008, cuando Antonio Hernando, entonces secretario de Política Municipal, lo propuso como ponente en una conferencia política para preparar las municipales de 2011. Desde entonces han compartido camino, si bien su relación personal se enfrió cuando, tras la victoria de 2014, Díaz exigió a Sánchez que le dejara fuera de su Ejecutiva Federal a cambio de situarle en una dirección general de la Junta de Andalucía. El secretario general no quería problemas con la entonces "todopoderosa" socialista y acató la instrucción.

Pese a todo, Celis siempre estuvo al lado de Sánchez y no dudó en formar parte del equipo con el que preparó las primarias que ganó el pasado mayo cuando éste se lo pidió. Hoy el renacido secretario general no tiene hipotecas con nadie y mucho menos con Díaz. De ahí que haya querido recompensar la lealtad de quien hace tres años le proporcionó sus primeros contactos entre la militancia andaluza y hace un mes se pateó las agrupaciones de su federación en busca de avales y votos para que la ventaja de Díaz sobre Sánchez en aquel territorio, como luego resultó, no hiciera imposible la victoria del actual secretario general en las primarias.

Sánchez sitúa al actual director de Puertos de la Junta al frente del área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas

La elección caerá, seguro, como una bomba de neutrones en el susanismo o lo que quede de él. Pero es lo que hay y, a diferencia de hace tres años, Díaz tiene ya poco que decir, mucho menos que ordenar, en la calle Ferraz.

No será Gómez de Celis el único andaluz que se siente en la nueva dirección federal. Junto a él, y a cargo del área de Igualdad, estará exministra de Cultura Carmen Calvo, la primera en el escalafón de las secretarías de área sectoriales que completarán la Ejecutiva. Apartada de la primera línea desde hace una década, andaba volcada en su trabajo como profesora universitaria. Pero el dramático Comité Federal del PSOE del 1 de octubre y la posterior abstención a la investidura de Rajoy, le sacaron del retiro y se incorporó al equipo de asesores con el que Sánchez diseñó la "reconquista". Regresa convencida de que hay que "reposicionar" el socialismo, izar la bandera de la izquierda y ayudar al renacido secretario general del PSOE a conquistar La Moncloa.

AOL

Calvo sucederá a la valenciana Carmen Montón -que también tendrá espacio en la dirección- en el área de Igualdad y no será la única de las ex ministras de Zapatero que estará en la nueva Ejecutiva. Junto a ella y Cristina Narbona, que ostentará una presidencia en absoluto honorífica, estará además Beatriz Corredor al frente de la secretaría de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda.

La ex ministras Carmen Calvo y Corredor se ocuparán de las secretarías de Igualdad y Vivienda, respectivamente

Por lo demás, al secretario general electo le quedan pocos flecos por cerrar de una nueva dirección federal en la que las vocalías serán sustituidas por secretarías ejecutivas adscritas a las áreas que integrarán la nueva Permanente que por primera vez en la historia del socialismo no llegará abierta al congreso federal ni será objeto de negociación con las distintas federaciones. Para visualizar la pretendida unidad e integración habrá que esperar a la lista del Comité Federal y la nueva dirección del Grupo Parlamentario, donde Sánchez sí tiene intención de dar espacio a quienes apoyaron las candidaturas de Susana Díaz y Patxi López.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web