Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Espejo de gobernantes Héctor Aguilar Camín Espejo de gobernantes Héctor Aguilar Camín
Vuelvo a un texto publicado en esta columna hace seis años.

Según Edward Gibbon, el periodo de mayor felicidad humana de la historia del mundo fue el que siguió en Roma a la muerte del emperador Domiciano (92 d.C.) y terminó con la llegada al poder de Cómodo (180 d.C.).

La insalvable paradoja Carlos Marín La insalvable paradoja Carlos Marín
De la seguridad interior que seguían debatiendo anoche los senadores, al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le preocupa el proyecto porque “podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley...”.


La corrupción petrolera J.Jesús Rangel M. La corrupción petrolera J.Jesús Rangel M.
Desde febrero pasado varias compañías petroleras importantes en el mundo han presionado al Congreso de Estados Unidos para derogar la Sección 1504 de la Ley Dodd-Frank. Ahí se exige a esas empresas y a las mineras, a que revelen los pagos que hacen a los diferentes gobiernos donde operan para extraer recursos naturales.


El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig
Vivo en un país donde nunca sé si reír o llorar.

Ayer la maquinaria priista, que trae una prisa que no vean por aprobar cosas que han ignorado por años, logró la aprobación de una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral con una sola pregunta.


Jose Cardenas Ley costosa, indebida, cínica y riesgosa Jose Cardenas Ley costosa, indebida, cínica y riesgosa
Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados; los grandes las rompen. Anacarsis (filósofo)

El mundo está equivocado. Es el claro mensaje de diputados y senadores al aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito  Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito
Mientras José Antonio Meade iniciaba su precampaña ante los indígenas de San Juan Chamula, en Chiapas, y Ricardo Anaya lo hacía en Amealco, en Querétaro, Andrés Manuel López
Obrador decidió iniciar campaña en un hotel capitalino anunciando el que sería su gabinete

Las razones del PES Raymundo Riva Palacio Las razones del PES Raymundo Riva Palacio
En la última reunión de la Conago este miércoles, la cara del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era la de pocos amigos. “Estaba muy enojado”, confió uno de los gobernadores que fueron al acto en el Castillo de Chapultepec.

El Diario Eleazar Lara cambia la tele por la política El Diario Eleazar Lara cambia la tele por la política
Presentamos aquí en exclusiva la semana pasada la noticia que ofreció ayer el buen colega Eleazar Lara a los seguidores de su programa noticioso televisivo mañanera. Se va. Se fue.

Frentes Políticos I. A dónde, a dónde. Frentes Políticos I. A dónde, a dónde.
I. A dónde, a dónde. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, como militante del PRI, tras considerar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor violó el debido proceso en su contra.

Pepe Grillo Nombres y apellidos Pepe Grillo Nombres y apellidos
La incipiente rebelión en Morena por la alianza con el Partido Encuentro Social ya tiene los primeros nombres y apellidos.

Rafagas -Independientes de mentiras Rafagas -Independientes de mentiras
INDEPENDIENTES.- Al finalizar el plazo para la recolección de firmas de apoyo para aspirantes independientes a diputados federales, quedaron en evidencia los que se apuntaron de mentiras o para hacer el papel de porros golpeadores, pues sólo 4 de los 10 que emprendieron el proyecto pasaron la prueba.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Efesios 5: 15, 16








Universidad y Cultura / « Promulgan ley de abdicación del emperador Akihito»
    Fecha: 09 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Promulgan ley de abdicación del emperador Akihito
Promulgan ley de abdicación del emperador Akihito

 

La Dieta de Japón (Parlamento) promulgó hoy la ley que permitirá la primera abdicación de un soberano en el país en 200 años, de manera que el emperador Akihito ya podrá pasar el trono a su hijo mayor, el príncipe de la Corona, Naruhito. La nueva ley sin embargo permite la abdicación sólo de Akihito y establece que el gobierno deberá determinar el momento exacto en que ésta tendrá lugar dentro de los tres años a partir de su promulgación este viernes, aunque se cree que podría producirse en diciembre de 2018.

La Casa de Consejeros, cámara alta del parlamento, aprobó la ley de abdicación este viernes en un voto unánime, después de que la iniciativa recibió luz verde en la de Representantes, cámara baja, la semana pasada. La promulgación llegó 10 meses después de que el emperador japonés de 83 años dejó ver que quería retirarse en un discurso televisado, sin embargo ese paso no era legal en ese momento.

El primer ministro japonés Shinzo Abe declaró después de la promulgación que el proceso para legalizar la primera abdicación desde 1817 recuerda “la importancia” del asunto imperial en los “fundamentos de la nación, su larga historia y su futuro”. “Una sucesión estable del trono imperial es un tema trascendental.

El gobierno va a avanzar el debate con respecto a la resolución”, sostuvo Abe, citado en despachos de la agencia local de noticias Kyodo. La Dieta adoptó también una resolución no vinculante que solicita al gobierno considerar, inmediatamente después de que la ley entre en vigor, la forma de garantizar una sucesión imperial estable, ya que sólo los varones de la familia pueden ascender al trono.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web