Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump
En un diario de Acapulco, recién trepado Trump al Poder, un caballero pidió sin ambages que alguien lo matara antes de que acabara con el mundo. Pero luego otro propuso que contrataran a los que mataron a Kennedy en Dallas, porque ellos saben “como hacerlo” en materia de magnicidios.

La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez  PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez
Se denomina, formalmente, convención de delegados; pero, en los hechos, el método para la postulación del candidato del PRI a la Presidencia será el de usos y costumbres: el contundente y despiadado dedazo. Merecimiento que, a estas alturas de la liza, parece mentira, el presidente Peña Nieto todavía no ha decidido a quien asestar.

Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump
Ciudad de México.– Nadie con sentido de la moral y la decencia debería posar los ojos en el vitando cuento que abre el telón de esta columnejilla. Lo narro sólo porque hoy es sábado, día propicio a los desórdenes de la conducta.

Trascendió El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo. Trascendió  El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo.


Primero porque le pidió, como cabeza del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, concretar mayores inversiones, pero después aprovechó el impulso y, considerando que este hombre es también dueño del equipo de futbol Toluca, lo instó a hacer campeón a ese club, el favorito del mandatario y al que no ha podido ver coronado en el sexenio.

Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.  Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.
La destitución de Santiago Nieto debe ser revertida por los senadores. La Constitución les otorga esa facultad.

Frentes Políticos I. Sacudida. Frentes Políticos I. Sacudida.
I. Sacudida. La salida de Santiago Nieto Castillo, ordenada por la PGR, creó un ambiente de tensión que no nos llevará a puerto alguno. Se dio por órdenes del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dijo se debió a que violó el código de conducta del órgano.

Pepe Grillo Transgresores Pepe Grillo Transgresores
El proceso electoral 2017- 2018 está en marcha. Inició en septiembre.
Un cambio súbito en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales agita las aguas.

Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora? Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora?
TENTADORA.- Tal vez la tentadora oferta para el exalcalde Javier Garfio Pacheco, para irse a juicio abreviado y declararse culpable, fue acogerse al programa de testigos colaboradores de la Fiscalía General del Estado, para aportar información verídica y útil para perseguir y sancionar a otros integrantes del grupo del exgobernador César Duarte.

El Diario Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja El Diario  Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja
El corralismo tomó las riendas de la administración estatal montado en los múltiples excesos del duartismo. Lo convirtió en cenizas. Lo hizo papilla. Presos unos, prófugos otros, aterrorizados los más.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Vida y Salud / « El documental que revela la estafa de Herbalife»
    Fecha: 09 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*´Betting on zero´, disponible en Netflix, cuenta cómo la empresa de suplementos alimenticios exprime a los inmigrantes latinos
El documental que revela la estafa de Herbalife
El documental que revela la estafa de Herbalife

 

  Julio Ulloa, de Ecuador, tenía un negocio de construcción en Estados Unidos que funcionaba muy bien. En 2012, un representante de la empresa de nutrición Herbalife tocó su puerta ofreciéndole la oportunidad de generar más ingresos. Le dijo que con la comercialización de suplementos podía ganar entre 20.000 y 80.000 dólares al mes.

Empezó a meterse de lleno en el negocio. Cambió la construcción por un club nutricional que promocionaba la marca y compraba mercancía valorada en miles de dólares. “Mi proveedor me decía: ‘Cuanto más gastas, más ganas”. A medida que pasaban los meses, los artículos dietéticos no se vendían y sus deudas seguían creciendo, hasta que la inevitable verdad le golpeó. El sueño americano de riqueza con un trabajo fácil y sin peligro fue una ilusión.

 

Ulloa vio como le “robaron sus sueños”. A él y a cientos de miles de latinos que perdieron en Estados Unidos desde 8.000 a 22.000 dólares por apostar por los productos de Herbalife. El documental Betting on zero, de Ted Braun, recupera estas historias y la encrucijada del multimillonario de fondos de inversión Bill Ackman para destapar el modelo de negocio de Herbalife como la estafa piramidal más grande de la historia.

 

En medio de un fuego cruzado, las historias de la comunidad latina se introducen en un filme que busca retratar el sueño americano sin final feliz. “Fue una oportunidad para saber cuál es el lugar del dinero en el denominado sueño americano a través del lente que refleja el conflicto corporativo y una historia que tiene ramificaciones en todo el mundo y que conecta con las vidas del ciudadano de a pie”, explica el realizador vía telefónica.

 

Braun dice que fue difícil hilar las distintas partes de la historia, sobre todo ante la negativa de Herbalife de participar en el documental. El realizador llenó ese vacío con material de archivo de entrevistas e intervenciones públicas de los directivos. Esto, junto a las aportaciones de exdistribuidores, ayuda a explicar cómo funcionan las empresas multinivel. El relato es satisfactorio intelectual y emocionalmente. “Se volvió una obligación poner a la audiencia en los zapatos de muchas personas envueltas en estos complicados conflictos. Era muy importante para mí que vieran y entendieran cómo era el mundo desde el punto de vista de los distribuidores y ejecutivos de Herbalife”, afirma Braun.

Censura, polémica y amenazas

 

El documental, que recibió una mención especial del jurado en el festival de Tribeca a mejor investigación cinematográfica en 2016, no estuvo libre de polémica. Braun denuncia que Herbalife, con presencia en 95 países y una red de 3.2 millones de distribuidores, boicoteó una proyección del filme en la Galería Nacional de Retratos, en Washington, en octubre. El director dice que la abogada Heather Podesta y los socios de su firma de cabildeo compraron 173 entradas, la mitad de la sala, y dejaron los asientos vacíos durante la exhibición.

 

Este y otros ataques han complicado la difusión de Betting on zero. A pesar de los intentos de sabotaje, el filme logró mantenerse como el documental más visto en iTunes durante las primeras tres semanas de su lanzamiento en abril y ahora quiere ampliar su audiencia con su estreno en Netflix.

 

En el documental, Herbalife es acusado de enfocar su negocio en la comunidad de inmigrantes y de llevar su modelo a países en vías de desarrollo. A raíz de esto, la activista latina Julie Contreras y el grupo de exdistribuidores estafados por la empresa fueron intimidados por simpatizantes de la compañía, amenazándolos con denunciarlos para que fueran deportados si seguían adelante difamando a la empresa.

 

Según Braun, muchas de las denuncias hechas por el colectivo de Contreras fueron tomadas en cuenta en la investigación que realizó la Comisión Federal de Comercio de EE UU, en la que encontró cuatro faltas de prácticas comerciales y engañosas. Por tal motivo, se le ordenó a la compañía pagar 200 millones de dólares a casi 350.000 personas que perdieron dinero en la adquisición de suplementos nutricionales, además de reestructurar su modelo de negocios. “En todo momento mantuvimos nuestra independencia con el filme. No mentimos con ninguna de las partes mostradas en este documental y trabajamos asiduamente para entregar una obra que no sea solo abogacía y que invitaba a que entiendan toda la situación”, finaliza.


http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/09/actualidad/1496969474_772741.html

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web