Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Espectáculos / « DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina»
    Fecha: 08 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina
DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina

 
 En lo que podría ser la última oportunidad de rescatar y preservar a la vaquita marina, ayer las fundaciones Leonardo DiCaprio y Carlos Slim firmaron un memorando de entendimiento con el gobierno mexicano en el cual se comprometen a realizar mayores esfuerzos para proteger los ecosistemas marinos del Golfo de California.
 
La Presidencia de la República informó en un comunicado sobre la reunión que sostuvo el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, con el actor estadunidense y el empresario mexicano. Slim resaltó que a pesar de los esfuerzos e inversiones realizados para salvar a la marsopa, "su densidad ha declinado dramática y tristemente, víctimas de las redes de pesca ilegal".
 
Se estima que sólo quedan 30 ejemplares de la vaquita marina. El memorando de entendimiento incluye el compromiso de trabajar con las comunidades locales en un plan para promover la adopción de prácticas de pesca sustentables; acelerar el remplazo de redes que pongan en peligro a la vaquita y a diversas especies de peces grandes.
 
También se analiza la viabilidad de proveer un santuario a los ejempelare de vaquitas que quedan, y establecer un comité internacional de asesores expertos que haga aportaciones al contenido del memorándum y que desarrolle un plan de acción para los próximos meses.
 
Entre los objetivos del acuerdo está hacer permanente la prohibición del uso de redes de enmalle en todo el radio de la vaquita en el Alto Golfo de California; mejorar los esfuerzos para combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza furtiva de la totoaba; prohibir la pesca nocturna en el alto Golfo de California y en la reserva de la vaquita.
 
Asimismo, se fijarán restricciones en los puntos de entrada y salida para la pesca en toda la región mediante inspectores certificados.
 
Durante la reunión que se realizó la tarde de ayer, el presidente Peña Nieto planteó que México entiende su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad. De ahí las acciones históricas para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger ecosistemas importantes como el Archipiélago de Revillagigedo, que es patrimonio de la humanidad.
 
El mandatario también dijo: "México entiende su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, y es por ello que nos comprometimos con el Acuerdo de París y en trabajar con otras naciones para hacer lo mismo".
 
Leonardo DiCaprio advirtió: "Ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental".
 
El empresario Carlos Slim señaló que los esfuerzos del gobierno de la República en esta materia han sido significativos, lo mismo que el realizado por universidades y organismos no gubernamentales.
 
El memorándum cuenta con el apoyo de grupos locales e internacionales de conservación, entre ellos Pronatura Noroeste, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Sea Shepherd y la Fundación Marisla.


http://www.jornada.unam.mx/2017/06/08/sociedad/036n1soc

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web