Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Las coplas de la mariguana FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Las coplas de la mariguana     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La descomposición total del sistema político mexicano, ejemplificado acaso ligeramente por el fracaso de la política exterior del país en la junta de la OEA en Cancún e mucho más seria que eso; trasciende el momentáneo escándalo descubierto por el New York Times de un sistema de escucha y espionaje que existe desde que México es México y que antes lo manejaba el capi Gutiérrez Barrios desde la Dirección Federal de seguridad por un lado y por el otro lado desde la embajada americana por la CIA.

Nuestras costas cambian de dueño Manú Dornbierer Nuestras costas cambian de dueño  Manú Dornbierer
En recuerdo y honor de Eva Lidia Nava Guzmán, una joven marinera acapulqueña del barco escuela “Cuauhtémoc” que nos arrebató el Océano Índico.


Corbyn: el anti-Trump Porfirio Muñoz Ledo Corbyn: el anti-Trump  Porfirio Muñoz Ledo
En tiempo de los muros y los odios, un viento renovador llega desde la Gran Bretaña.

Segunda vuelta Liébano Sáenz Segunda vuelta  Liébano Sáenz
A partir de la reforma política de los 70, México ha experimentado un largo proceso de transformación de sus instituciones representativas y electorales. El régimen presidencial no ha cambiado.

Ni se encarta ni se descarta Francisco Garfias Ni se encarta ni se descarta  Francisco Garfias
José Antonio Meade salió al paso de las versiones que lo ubican distanciado de Luis Videgaray por una supuesta rivalidad por la cercanía e influencia con el presidente Peña.


Trascendió Trascendió
:Que si bien una parte del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, recibió con beneplácito la decisión panista.

Frentes Políticos I. Equidad electoral. Frentes Políticos  I. Equidad electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla lo que será su plan de trabajo para 2018 hacia los comicios presidenciales-

Pepe Grillo Anaya y los colmilludos Pepe Grillo  Anaya y los colmilludos
El grupo Calderón-Zavala salió con las manos vacías de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.


El Diario El privilegio del agua en high class El Diario  El privilegio del agua en high class
La conseja popular contemporánea recomienda que la imprudencia calladita se ve más bonita. A mayor falta de criterio verbal, mayor debe ser el silencio.


Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI
ENVIDIOSOS.- Para los envidiosos de Fernando Reyes Ramírez, el primero que la administración de Javier Corral procesará penalmente en libertad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años
Cada uno de febrero es una fecha muy especial para mí, especial porque fue el día en que Cristo me encontró, fue el día en que Jesús me dio la mejor oportunidad que mi vida ha tenido, esa de rendirme a sus pies y ser hecho hijo suyo.







Espectáculos / « DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina»
    Fecha: 08 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina
DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina

 
 En lo que podría ser la última oportunidad de rescatar y preservar a la vaquita marina, ayer las fundaciones Leonardo DiCaprio y Carlos Slim firmaron un memorando de entendimiento con el gobierno mexicano en el cual se comprometen a realizar mayores esfuerzos para proteger los ecosistemas marinos del Golfo de California.
 
La Presidencia de la República informó en un comunicado sobre la reunión que sostuvo el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, con el actor estadunidense y el empresario mexicano. Slim resaltó que a pesar de los esfuerzos e inversiones realizados para salvar a la marsopa, "su densidad ha declinado dramática y tristemente, víctimas de las redes de pesca ilegal".
 
Se estima que sólo quedan 30 ejemplares de la vaquita marina. El memorando de entendimiento incluye el compromiso de trabajar con las comunidades locales en un plan para promover la adopción de prácticas de pesca sustentables; acelerar el remplazo de redes que pongan en peligro a la vaquita y a diversas especies de peces grandes.
 
También se analiza la viabilidad de proveer un santuario a los ejempelare de vaquitas que quedan, y establecer un comité internacional de asesores expertos que haga aportaciones al contenido del memorándum y que desarrolle un plan de acción para los próximos meses.
 
Entre los objetivos del acuerdo está hacer permanente la prohibición del uso de redes de enmalle en todo el radio de la vaquita en el Alto Golfo de California; mejorar los esfuerzos para combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza furtiva de la totoaba; prohibir la pesca nocturna en el alto Golfo de California y en la reserva de la vaquita.
 
Asimismo, se fijarán restricciones en los puntos de entrada y salida para la pesca en toda la región mediante inspectores certificados.
 
Durante la reunión que se realizó la tarde de ayer, el presidente Peña Nieto planteó que México entiende su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad. De ahí las acciones históricas para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger ecosistemas importantes como el Archipiélago de Revillagigedo, que es patrimonio de la humanidad.
 
El mandatario también dijo: "México entiende su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, y es por ello que nos comprometimos con el Acuerdo de París y en trabajar con otras naciones para hacer lo mismo".
 
Leonardo DiCaprio advirtió: "Ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental".
 
El empresario Carlos Slim señaló que los esfuerzos del gobierno de la República en esta materia han sido significativos, lo mismo que el realizado por universidades y organismos no gubernamentales.
 
El memorándum cuenta con el apoyo de grupos locales e internacionales de conservación, entre ellos Pronatura Noroeste, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Sea Shepherd y la Fundación Marisla.


http://www.jornada.unam.mx/2017/06/08/sociedad/036n1soc

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web