Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Espectáculos / « DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina»
    Fecha: 08 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina
DiCaprio y Slim se suman a protección de la vaquita marina

 
 En lo que podría ser la última oportunidad de rescatar y preservar a la vaquita marina, ayer las fundaciones Leonardo DiCaprio y Carlos Slim firmaron un memorando de entendimiento con el gobierno mexicano en el cual se comprometen a realizar mayores esfuerzos para proteger los ecosistemas marinos del Golfo de California.
 
La Presidencia de la República informó en un comunicado sobre la reunión que sostuvo el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, con el actor estadunidense y el empresario mexicano. Slim resaltó que a pesar de los esfuerzos e inversiones realizados para salvar a la marsopa, "su densidad ha declinado dramática y tristemente, víctimas de las redes de pesca ilegal".
 
Se estima que sólo quedan 30 ejemplares de la vaquita marina. El memorando de entendimiento incluye el compromiso de trabajar con las comunidades locales en un plan para promover la adopción de prácticas de pesca sustentables; acelerar el remplazo de redes que pongan en peligro a la vaquita y a diversas especies de peces grandes.
 
También se analiza la viabilidad de proveer un santuario a los ejempelare de vaquitas que quedan, y establecer un comité internacional de asesores expertos que haga aportaciones al contenido del memorándum y que desarrolle un plan de acción para los próximos meses.
 
Entre los objetivos del acuerdo está hacer permanente la prohibición del uso de redes de enmalle en todo el radio de la vaquita en el Alto Golfo de California; mejorar los esfuerzos para combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza furtiva de la totoaba; prohibir la pesca nocturna en el alto Golfo de California y en la reserva de la vaquita.
 
Asimismo, se fijarán restricciones en los puntos de entrada y salida para la pesca en toda la región mediante inspectores certificados.
 
Durante la reunión que se realizó la tarde de ayer, el presidente Peña Nieto planteó que México entiende su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad. De ahí las acciones históricas para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger ecosistemas importantes como el Archipiélago de Revillagigedo, que es patrimonio de la humanidad.
 
El mandatario también dijo: "México entiende su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, y es por ello que nos comprometimos con el Acuerdo de París y en trabajar con otras naciones para hacer lo mismo".
 
Leonardo DiCaprio advirtió: "Ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental".
 
El empresario Carlos Slim señaló que los esfuerzos del gobierno de la República en esta materia han sido significativos, lo mismo que el realizado por universidades y organismos no gubernamentales.
 
El memorándum cuenta con el apoyo de grupos locales e internacionales de conservación, entre ellos Pronatura Noroeste, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Sea Shepherd y la Fundación Marisla.


http://www.jornada.unam.mx/2017/06/08/sociedad/036n1soc

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web