Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Políciaca / « Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos»
    Fecha: 02 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos
Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos

 
 Estados Unidos ofreció el apoyo de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para certificar a 350 mil policías estatales y municipales en el combate a las organizaciones criminales, reveló el encargado de Negocios de la embajada de ese país, William Duncan.
 
Por separado, Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dijo que para disminuir la incidencia delictiva se requiere por lo menos del doble de policías locales que hay, además de que cuenten con la capacitación necesaria.
 
Al reconocer que la ola de violencia en México es provocada por la demanda de drogas del mercado estadunidense, Duncan dijo que los uniformados mexicanos se enfrentan a los grupos criminales “más despiadados”, por ello ofreció el apoyo del FBI para certificar a los 350 mil policías estatales y municipales y así “cambiar la historia”.
 
“El gobierno de EU entiende que la seguridad de ambos países está directamente relacionada y lo que sucede en México nos afecta, y viceversa. Nuestra prosperidad futura depende de la prosperidad colectiva de la región de América del Norte”, enfatizó.
 
Señaló que en los años recientes, las autoridades del país vecino han visto un nuevo compromiso por parte de sus homólogas mexicanas para certificar a sus cuerpos policiacos, y destacó que una certificación es la base de cualquier carrera profesional, en la que su país está orgulloso de participar.
 
Estas fuerzas de seguridad “enfrentan a las organizaciones criminales más despiadadas, a quienes no les importa el daño y el caos que causan”, afirmó.
 
Mientras, el secretario ejecutivo del SNSP dijo que no hay policías suficientes y los que hay no tienen la capacitación o el equipamiento necesarios para poder trabajar.
 
Al término de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, señaló que “conforme a los diagnósticos que hay, simplemente a nivel estatal faltan prácticamente el doble de policías “.
 
Aclaró que no todas las corporaciones policiacas están en las mismas condiciones, ya que algunas entidades tienen la cantidad de uniformados suficientes por cada 100 mil habitantes o superan esta cifra, “pero hay otras que tienen menos de la mitad de los que deberían tener”.
 
Durante su intervención, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, destacó que en un país con 120 millones de habitantes, 450 mil desempeñan tareas de seguridad pública, lo que equivale a 0.37 por ciento de personas que realizan investigaciones, combate y prevención de delitos en el ámbito operativo.
 
Contando los turnos, las vacaciones y los roles, Castilla calculó que “siendo optimistas” 0.13 por ciento de la población en México realiza cada día tareas operativas de seguridad públicas, 8 por ciento de las cuales pertenecen a instituciones del ámbito federal y el resto al estatal y municipal.
 
De acuerdo con el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de abril pasado, en el país hay 335 mil 337 elementos estatales y municipales lo que, tomando en cuenta una población estimada de 119.5 millones de mexicanos, representa un promedio de 280.5 efectivos locales por cada 100 mil habitantes.


http://www.milenio.com/policia/ofrecen-capacitacion-fbi-policias_mexicanos-eu-snsp-organizaciones_criminales-milenio_0_967703234.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web