Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Las coplas de la mariguana FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Las coplas de la mariguana     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La descomposición total del sistema político mexicano, ejemplificado acaso ligeramente por el fracaso de la política exterior del país en la junta de la OEA en Cancún e mucho más seria que eso; trasciende el momentáneo escándalo descubierto por el New York Times de un sistema de escucha y espionaje que existe desde que México es México y que antes lo manejaba el capi Gutiérrez Barrios desde la Dirección Federal de seguridad por un lado y por el otro lado desde la embajada americana por la CIA.

Nuestras costas cambian de dueño Manú Dornbierer Nuestras costas cambian de dueño  Manú Dornbierer
En recuerdo y honor de Eva Lidia Nava Guzmán, una joven marinera acapulqueña del barco escuela “Cuauhtémoc” que nos arrebató el Océano Índico.


Corbyn: el anti-Trump Porfirio Muñoz Ledo Corbyn: el anti-Trump  Porfirio Muñoz Ledo
En tiempo de los muros y los odios, un viento renovador llega desde la Gran Bretaña.

Segunda vuelta Liébano Sáenz Segunda vuelta  Liébano Sáenz
A partir de la reforma política de los 70, México ha experimentado un largo proceso de transformación de sus instituciones representativas y electorales. El régimen presidencial no ha cambiado.

Ni se encarta ni se descarta Francisco Garfias Ni se encarta ni se descarta  Francisco Garfias
José Antonio Meade salió al paso de las versiones que lo ubican distanciado de Luis Videgaray por una supuesta rivalidad por la cercanía e influencia con el presidente Peña.


Trascendió Trascendió
:Que si bien una parte del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, recibió con beneplácito la decisión panista.

Frentes Políticos I. Equidad electoral. Frentes Políticos  I. Equidad electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla lo que será su plan de trabajo para 2018 hacia los comicios presidenciales-

Pepe Grillo Anaya y los colmilludos Pepe Grillo  Anaya y los colmilludos
El grupo Calderón-Zavala salió con las manos vacías de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.


El Diario El privilegio del agua en high class El Diario  El privilegio del agua en high class
La conseja popular contemporánea recomienda que la imprudencia calladita se ve más bonita. A mayor falta de criterio verbal, mayor debe ser el silencio.


Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI Ráfagas-Mensaje jurídico y no político-PRI
ENVIDIOSOS.- Para los envidiosos de Fernando Reyes Ramírez, el primero que la administración de Javier Corral procesará penalmente en libertad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: 19 años
Cada uno de febrero es una fecha muy especial para mí, especial porque fue el día en que Cristo me encontró, fue el día en que Jesús me dio la mejor oportunidad que mi vida ha tenido, esa de rendirme a sus pies y ser hecho hijo suyo.







Políciaca / « Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos»
    Fecha: 02 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos
Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos

 
 Estados Unidos ofreció el apoyo de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para certificar a 350 mil policías estatales y municipales en el combate a las organizaciones criminales, reveló el encargado de Negocios de la embajada de ese país, William Duncan.
 
Por separado, Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dijo que para disminuir la incidencia delictiva se requiere por lo menos del doble de policías locales que hay, además de que cuenten con la capacitación necesaria.
 
Al reconocer que la ola de violencia en México es provocada por la demanda de drogas del mercado estadunidense, Duncan dijo que los uniformados mexicanos se enfrentan a los grupos criminales “más despiadados”, por ello ofreció el apoyo del FBI para certificar a los 350 mil policías estatales y municipales y así “cambiar la historia”.
 
“El gobierno de EU entiende que la seguridad de ambos países está directamente relacionada y lo que sucede en México nos afecta, y viceversa. Nuestra prosperidad futura depende de la prosperidad colectiva de la región de América del Norte”, enfatizó.
 
Señaló que en los años recientes, las autoridades del país vecino han visto un nuevo compromiso por parte de sus homólogas mexicanas para certificar a sus cuerpos policiacos, y destacó que una certificación es la base de cualquier carrera profesional, en la que su país está orgulloso de participar.
 
Estas fuerzas de seguridad “enfrentan a las organizaciones criminales más despiadadas, a quienes no les importa el daño y el caos que causan”, afirmó.
 
Mientras, el secretario ejecutivo del SNSP dijo que no hay policías suficientes y los que hay no tienen la capacitación o el equipamiento necesarios para poder trabajar.
 
Al término de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, señaló que “conforme a los diagnósticos que hay, simplemente a nivel estatal faltan prácticamente el doble de policías “.
 
Aclaró que no todas las corporaciones policiacas están en las mismas condiciones, ya que algunas entidades tienen la cantidad de uniformados suficientes por cada 100 mil habitantes o superan esta cifra, “pero hay otras que tienen menos de la mitad de los que deberían tener”.
 
Durante su intervención, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, destacó que en un país con 120 millones de habitantes, 450 mil desempeñan tareas de seguridad pública, lo que equivale a 0.37 por ciento de personas que realizan investigaciones, combate y prevención de delitos en el ámbito operativo.
 
Contando los turnos, las vacaciones y los roles, Castilla calculó que “siendo optimistas” 0.13 por ciento de la población en México realiza cada día tareas operativas de seguridad públicas, 8 por ciento de las cuales pertenecen a instituciones del ámbito federal y el resto al estatal y municipal.
 
De acuerdo con el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de abril pasado, en el país hay 335 mil 337 elementos estatales y municipales lo que, tomando en cuenta una población estimada de 119.5 millones de mexicanos, representa un promedio de 280.5 efectivos locales por cada 100 mil habitantes.


http://www.milenio.com/policia/ofrecen-capacitacion-fbi-policias_mexicanos-eu-snsp-organizaciones_criminales-milenio_0_967703234.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web