Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Políciaca / « Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos»
    Fecha: 02 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos
Ofrecen capacitación del FBI a 350 mil policías mexicanos

 
 Estados Unidos ofreció el apoyo de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para certificar a 350 mil policías estatales y municipales en el combate a las organizaciones criminales, reveló el encargado de Negocios de la embajada de ese país, William Duncan.
 
Por separado, Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dijo que para disminuir la incidencia delictiva se requiere por lo menos del doble de policías locales que hay, además de que cuenten con la capacitación necesaria.
 
Al reconocer que la ola de violencia en México es provocada por la demanda de drogas del mercado estadunidense, Duncan dijo que los uniformados mexicanos se enfrentan a los grupos criminales “más despiadados”, por ello ofreció el apoyo del FBI para certificar a los 350 mil policías estatales y municipales y así “cambiar la historia”.
 
“El gobierno de EU entiende que la seguridad de ambos países está directamente relacionada y lo que sucede en México nos afecta, y viceversa. Nuestra prosperidad futura depende de la prosperidad colectiva de la región de América del Norte”, enfatizó.
 
Señaló que en los años recientes, las autoridades del país vecino han visto un nuevo compromiso por parte de sus homólogas mexicanas para certificar a sus cuerpos policiacos, y destacó que una certificación es la base de cualquier carrera profesional, en la que su país está orgulloso de participar.
 
Estas fuerzas de seguridad “enfrentan a las organizaciones criminales más despiadadas, a quienes no les importa el daño y el caos que causan”, afirmó.
 
Mientras, el secretario ejecutivo del SNSP dijo que no hay policías suficientes y los que hay no tienen la capacitación o el equipamiento necesarios para poder trabajar.
 
Al término de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, señaló que “conforme a los diagnósticos que hay, simplemente a nivel estatal faltan prácticamente el doble de policías “.
 
Aclaró que no todas las corporaciones policiacas están en las mismas condiciones, ya que algunas entidades tienen la cantidad de uniformados suficientes por cada 100 mil habitantes o superan esta cifra, “pero hay otras que tienen menos de la mitad de los que deberían tener”.
 
Durante su intervención, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, destacó que en un país con 120 millones de habitantes, 450 mil desempeñan tareas de seguridad pública, lo que equivale a 0.37 por ciento de personas que realizan investigaciones, combate y prevención de delitos en el ámbito operativo.
 
Contando los turnos, las vacaciones y los roles, Castilla calculó que “siendo optimistas” 0.13 por ciento de la población en México realiza cada día tareas operativas de seguridad públicas, 8 por ciento de las cuales pertenecen a instituciones del ámbito federal y el resto al estatal y municipal.
 
De acuerdo con el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de abril pasado, en el país hay 335 mil 337 elementos estatales y municipales lo que, tomando en cuenta una población estimada de 119.5 millones de mexicanos, representa un promedio de 280.5 efectivos locales por cada 100 mil habitantes.


http://www.milenio.com/policia/ofrecen-capacitacion-fbi-policias_mexicanos-eu-snsp-organizaciones_criminales-milenio_0_967703234.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web