Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Red Privada / « ¿Vigilan a Duarte en EU?»
    Fecha: 01 de Junio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Vigilan a Duarte en EU?
¿Vigilan a Duarte en EU?

 
 El ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, nos dicen, sigue refugiado en El Paso, Texas, en espera de una resolución de las autoridades migratorias estadounidenses para obtener una visa como residente permanente, reveló el fiscal del estado César Peniche. Incluso, nos cuentan, la administración del panista Javier Corral Jurado ha mantenido en vigilancia permanente al ex gobernador en el país vecino, esperando que la petición de don César sea rechazada y así poder solicitar su expulsión inmediata de Estados Unidos, aunque para ello es necesario saber exactamente en dónde se esconde. El problema actual para capturarlo, nos recuerdan, es que no existe una orden de aprehensión en Estados Unidos, sólo se trata de una notificación de la Interpol que no significa lo mismo, porque realmente no hay autoridades buscando a Duarte, únicamente están avisadas de atraparlo, si lo ven, así que mientras don César no aparezca no puede ser aprehendido. El futuro del priísta sigue en el aire.
 
 
 
Buscan suavizar acusación contra fiscal
 
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Irma Tirado Sandoval (PRI), nos cuentan, busca suavizar la notificación de comparecencia del fiscal general de Sinaloa, Juan Ríos Estavillo, ante los miembros del Poder Legislativo sobre el avance de las investigaciones de los 660 homicidios dolosos registrados en lo que va de 2017. Así, nos dicen, doña Irma intensifica sus cabildeos con el argumento de que Ríos Estavillo apenas fue electo el pasado 14 de marzo, por lo que no se le puede responsabilizar de todo, aunque los diputados locales del PAN, Morena y el legislador perredista Efrén Lerma Herrera se muestran filosos y listos para intentar hacer ver mal al nuevo fiscal. ¿Lo lograrán?
 
 
 
Niegan abasto de medicinas “por debajo de la mesa”
 
Luego de que este espacio dio a conocer que en Durango se había licitado tres veces el abasto de medicamentos y que finalmente había sido otorgado por decreto a la empresa Promotora de Servicios y Mercados SA de CV, originaria de Chihuahua, el gobierno local jura que a la fecha sólo se han emitido dos convocatorias en las que han participado dos compañías que no han cumplido con las especificaciones técnicas, al mostrar precios muy elevados, por lo que ha sido necesario declarar desiertas ambas licitaciones. La administración estatal, del panista José Aispuro, especificó que actualmente el medicamento se adquiere a  través de la compra a empresas locales que cumplen y respetan costos, pero no tienen capacidad para su distribución. Y negó que el fallo se otorgó “por debajo de la mesa”, pues las reglas son claras y se cumplen.
 
 
 
Buscan turismo con película
 
Nos platican que el gobierno de Sonora invirtió cinco millones de pesos para promover el turismo a través de diversas locaciones utilizadas en el film La Ruta de los Caídos, guión basado en una novela del historiador sonorense Guillermo
Munro. Incluso, nos comentan, Héctor Platt Mazón, director de la Comisión de Turismo, estuvo en San Miguel de Horcasitas para dar el "claquetazo" de una de las escenas, en las que estuvo junto al director, Alejandro Springal. Nos cuenta que las filmaciones están a punto de concluir, y las primeras escenas se desarrollaron en poblaciones como San Luis Río Colorado, El Pinacate, Puerto Peñasco y Ures. don Héctor, nos dicen, considera que así se da a conocer que la entidad tiene diversidad turística, desde playas, desierto y montañas. En tanto, algunos ciudadanos se cuestionan si la estrategia resultará efectiva y de ser así, don Héctor tiene un estado grande para pavonearse. ¿Será?


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/1/vigilan-duarte-en-eu
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web