Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos
Todo mundo habla de la dolorosa actualidad de la Ciudad de México, pero pienso que es el momento de buscar mucho más a fondo como se puede salvarla. Además de la nada desechable posibilidad de Haarp

Te acordarás de mí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Te acordarás de mí        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De cuando en vez, la tierra que temporalmente habitamos, nos lanza mensajes de su descontento. Mucho daño le hemos hecho desde aquel momento en que nuestro ancestro clavó por primera vez la pica en su seno, para sembrar una semilla e inaugurar así la agricultura.

Es ingenuo pedir milagros José Fonseca Es ingenuo pedir milagros  José Fonseca
A las dos horas de celebrar un simulacro de evacuaciones y acciones a tomar en caso de un terremoto, la Ciudad de México fue sacudida por uno. Trágica coincidencia, pues el pasado martes rememorábamos la terrible tragedia del sismo de 1985, aquel desastre que cambió la fisonomía de las colonias más céntricas y costó miles de vidas.

Jose Cardenas El tiempo se agota Jose Cardenas El tiempo se agota
La esperanza muere al último…

El tiempo juega en contra de los atrapados bajo los escombros. La espera desborda incertidumbre.


Trascendió Cámara de Diputados analiza como sede alterna Trascendió   Cámara de Diputados analiza como sede alterna
Que la Cámara de Diputados analiza como sede alterna de sesiones el Centro Banamex, en caso de que el dictamen que entreguen los peritos el próximo lunes determine que el recinto legislativo de San Lázaro no puede ser ocupado por el momento, derivado del sismo.

Frentes Políticos I. Acusaciones de salva. Frentes Políticos I. Acusaciones de salva.
I. Acusaciones de salva. Durante la audiencia de imputación a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por el delito de peculado, trascendió que usó el helicóptero del gobierno del estado para realizar viajes personales

Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez  Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez
Sin menoscabo de la tragedia humanitaria que atraviesa el país, producto de los devastadores terremotos, no resulta inapropiado ni impertinente decir que en el mundo de la política los partidos se cuentan entre los damnificados. O, peor aún, entre las víctimas fatales.

Pepe Grillo ¿El 100 por ciento? Pepe Grillo ¿El 100 por ciento?
Los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano quieren eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato” Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato”
DESESPERACIÓN.- Para unos fue señal de desesperación del nuevo amanecer, para otros mero ejercicio académico, pero el hecho es que causó polémica la consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela “Lucha” Castro

El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal
“El Cabo”, César Raúl Gamboa Sosa, alcanzó un rango arriba de importante dentro del crimen organizado en Chihuahua. Al morir tripulaba una GMC Denali blindada. Ninguna autoridad quiso informar si era robada o propiedad de quién en caso de que fuera legal.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo






Columna / « Votos bien pagados.»
    Fecha: 19 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÌAZ REDONDO
Votos bien pagados.
Votos bien pagados.

 
“El pueblo espera a los poetas con la oreja y
el alma tendidas al pie de cada siglo”.
Miguel Hernández
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.- El partido nacionalista vasco vende los votos de sus diputados para sacar adelante los Presupuestos Generales. El presidente del gobierno hizo el trato y entregó millones de euros de las arcas públicas a esa región. Dinero que maneja a placer sin acordarse de las múltiples obras pendientes y la precariedad de los españoles.  
    Don Mariano logró su propósito de mala manera y, como siempre, con su doble cara. Se beneficiarán las Comunidades como él quiere. Tendrán que acatar los dictados de Rajoy sin rechistar porque peor es nada.
    Paga el PNV un precio muy alto y poco moral. En Euskadi, pueblo fuerte e hidalgo, hay controversias. ¿Serán más dependientes o buscarán la independencia?
    El inquilino de la Moncloa tiene en su haber una deuda pública de 1.129 billones de euros que representa el 13.33% del Producto Interno Bruto, según el Banco de España.  
    Pero, de esta manera obtiene suficientes papeletas para el sostenimiento y rehabilitación del Valle de los Caídos. También para limpiar placas de avenidas y calles que llevan el nombre de nuestro generalísimo.
    España es el único país que mantiene vigentes los símbolos fascistas sin que haya una ley que lo prohíba. De una u otra forma, el neoliberalismo consiguió que se respeten, hasta ahora, los nombres de los descendientes del general moro.
    Aquí nos encontramos muy a menudo un escenario de surrealismo que podría manejar y escribir Kafka con toda naturalidad. Vigente la monarquía por mucho tiempo a dios gracias, los reyes actuales actúan con sobriedad pero no faltan a sus compromisos heredados. La primera comunión de la Infanta Sofía fue una ceremonia sencilla, demostración fehaciente de que queremos reyes por un largo rato.
    Como es evidente, ninguna ley castiga a quiénes públicamente levantan la mano y agitan el estandarte de la Falange. Franco continúa presente. Nadie lo impide con el pretexto de que todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista e ideología.
    Nos gusta ser masoquistas y permitimos que en restaurantes y bares se ensalce a don Francisco como el representante idóneo de una sociedad acribillada y nepotista.
    “¡Estábamos mejor antes…!”
    Por otro lado, los medios de comunicación se mantienen neutrales o contrarios a aquel sistema. Pero hay algunos que ensalzan los acontecimientos de entonces con habilidad y mala leche.
    En El País, el diario de mayor circulación, El Roto se encarga que tengamos los pies en la tierra y se fortalezca la democracia: dice en una de sus caricaturas que “No lo desenterréis no vaya a resultar que aún no haya muerto…”. Reconforta a los que añoramos la república.
    Porque en la España actual, encontramos aún muchos frutos podridos porque practicamos  una democracia desconocida.
    Estamos hasta el cogote, asfixiados por las presiones del exterior. Rajoy va a Bruselas y levanta la mano para aprobar todos los acuerdos de la Unión Europea, sin rechistar, sumiso, un tanto acomplejado.
    Recordemos que Franco se autonombró Generalísimo porque era muy exageraooooo.
    En el resto del planeta las cosas no van mejor. Por ejemplo, el miércoles de esta semana, el ministerio de Justicia de Estados Unidos nombra a un ex jefe del FBI para que investigue al presidente Donald Trump por sus arreglos y conexiones con el bando ruso. Y nadie se inmuta.  
    De la España “grande y libre” hemos pasado la España rancia, acogotada y criminal, en algunos casos.
    Somos conscientes de que el dictador, mientras fusilaba a miles de “rojos”, repartía migajas y gachas contaminadas entre la población hambrienta. Su guardia mora le acompañaba en los jardines de El Pardo. Confiaba más en ellos que en sus compatriotas.
    Otro asunto: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es denunciada por la Guardia Civil como cómplice de una trama ilícita hace ya mucho tiempo. El asunto crece y la intención es muy obvia. Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, le pide más explicaciones de las que ya dio sobre su inocencia y la amenaza con retirarle el apoyo si no lo hace.
    Está clara la intención del ambivalente líder catalán. Lo hace para que Cifuentes no sea un obstáculo importante en el futuro. En un futuro en el que él tendrá mucho protagonismo y quizá aspire a ser jefe del Ejecutivo.
    Los líos políticos siguen ensuciando a la sociedad española y son pocos, muy pocos, los que están limpios. Es un “quítate tú para ponerme yo…”. El PSE está inmerso en medio del océano sin barco a la vista ni salvavidas. Se ahoga más y más. El último debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López quedó al descubierto su inutilidad. Las distancias entre cada uno de ellos son muy grandes y aumentan las dudas de los electores.
    En tales circunstancias, gane quien gane, lo cierto es que los socialistas perderán las próximas elecciones si se hacen a medio plazo.  
    Lo pudo decir Carlos Arias Navarro si cambiamos su famosa frase por “Españoles…. Franco no a muerto”
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web