Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Columna / « Votos bien pagados.»
    Fecha: 19 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÌAZ REDONDO
Votos bien pagados.
Votos bien pagados.

 
“El pueblo espera a los poetas con la oreja y
el alma tendidas al pie de cada siglo”.
Miguel Hernández
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.- El partido nacionalista vasco vende los votos de sus diputados para sacar adelante los Presupuestos Generales. El presidente del gobierno hizo el trato y entregó millones de euros de las arcas públicas a esa región. Dinero que maneja a placer sin acordarse de las múltiples obras pendientes y la precariedad de los españoles.  
    Don Mariano logró su propósito de mala manera y, como siempre, con su doble cara. Se beneficiarán las Comunidades como él quiere. Tendrán que acatar los dictados de Rajoy sin rechistar porque peor es nada.
    Paga el PNV un precio muy alto y poco moral. En Euskadi, pueblo fuerte e hidalgo, hay controversias. ¿Serán más dependientes o buscarán la independencia?
    El inquilino de la Moncloa tiene en su haber una deuda pública de 1.129 billones de euros que representa el 13.33% del Producto Interno Bruto, según el Banco de España.  
    Pero, de esta manera obtiene suficientes papeletas para el sostenimiento y rehabilitación del Valle de los Caídos. También para limpiar placas de avenidas y calles que llevan el nombre de nuestro generalísimo.
    España es el único país que mantiene vigentes los símbolos fascistas sin que haya una ley que lo prohíba. De una u otra forma, el neoliberalismo consiguió que se respeten, hasta ahora, los nombres de los descendientes del general moro.
    Aquí nos encontramos muy a menudo un escenario de surrealismo que podría manejar y escribir Kafka con toda naturalidad. Vigente la monarquía por mucho tiempo a dios gracias, los reyes actuales actúan con sobriedad pero no faltan a sus compromisos heredados. La primera comunión de la Infanta Sofía fue una ceremonia sencilla, demostración fehaciente de que queremos reyes por un largo rato.
    Como es evidente, ninguna ley castiga a quiénes públicamente levantan la mano y agitan el estandarte de la Falange. Franco continúa presente. Nadie lo impide con el pretexto de que todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista e ideología.
    Nos gusta ser masoquistas y permitimos que en restaurantes y bares se ensalce a don Francisco como el representante idóneo de una sociedad acribillada y nepotista.
    “¡Estábamos mejor antes…!”
    Por otro lado, los medios de comunicación se mantienen neutrales o contrarios a aquel sistema. Pero hay algunos que ensalzan los acontecimientos de entonces con habilidad y mala leche.
    En El País, el diario de mayor circulación, El Roto se encarga que tengamos los pies en la tierra y se fortalezca la democracia: dice en una de sus caricaturas que “No lo desenterréis no vaya a resultar que aún no haya muerto…”. Reconforta a los que añoramos la república.
    Porque en la España actual, encontramos aún muchos frutos podridos porque practicamos  una democracia desconocida.
    Estamos hasta el cogote, asfixiados por las presiones del exterior. Rajoy va a Bruselas y levanta la mano para aprobar todos los acuerdos de la Unión Europea, sin rechistar, sumiso, un tanto acomplejado.
    Recordemos que Franco se autonombró Generalísimo porque era muy exageraooooo.
    En el resto del planeta las cosas no van mejor. Por ejemplo, el miércoles de esta semana, el ministerio de Justicia de Estados Unidos nombra a un ex jefe del FBI para que investigue al presidente Donald Trump por sus arreglos y conexiones con el bando ruso. Y nadie se inmuta.  
    De la España “grande y libre” hemos pasado la España rancia, acogotada y criminal, en algunos casos.
    Somos conscientes de que el dictador, mientras fusilaba a miles de “rojos”, repartía migajas y gachas contaminadas entre la población hambrienta. Su guardia mora le acompañaba en los jardines de El Pardo. Confiaba más en ellos que en sus compatriotas.
    Otro asunto: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es denunciada por la Guardia Civil como cómplice de una trama ilícita hace ya mucho tiempo. El asunto crece y la intención es muy obvia. Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, le pide más explicaciones de las que ya dio sobre su inocencia y la amenaza con retirarle el apoyo si no lo hace.
    Está clara la intención del ambivalente líder catalán. Lo hace para que Cifuentes no sea un obstáculo importante en el futuro. En un futuro en el que él tendrá mucho protagonismo y quizá aspire a ser jefe del Ejecutivo.
    Los líos políticos siguen ensuciando a la sociedad española y son pocos, muy pocos, los que están limpios. Es un “quítate tú para ponerme yo…”. El PSE está inmerso en medio del océano sin barco a la vista ni salvavidas. Se ahoga más y más. El último debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López quedó al descubierto su inutilidad. Las distancias entre cada uno de ellos son muy grandes y aumentan las dudas de los electores.
    En tales circunstancias, gane quien gane, lo cierto es que los socialistas perderán las próximas elecciones si se hacen a medio plazo.  
    Lo pudo decir Carlos Arias Navarro si cambiamos su famosa frase por “Españoles…. Franco no a muerto”
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web