Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Columna / « Votos bien pagados.»
    Fecha: 19 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÌAZ REDONDO
Votos bien pagados.
Votos bien pagados.

 
“El pueblo espera a los poetas con la oreja y
el alma tendidas al pie de cada siglo”.
Miguel Hernández
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.- El partido nacionalista vasco vende los votos de sus diputados para sacar adelante los Presupuestos Generales. El presidente del gobierno hizo el trato y entregó millones de euros de las arcas públicas a esa región. Dinero que maneja a placer sin acordarse de las múltiples obras pendientes y la precariedad de los españoles.  
    Don Mariano logró su propósito de mala manera y, como siempre, con su doble cara. Se beneficiarán las Comunidades como él quiere. Tendrán que acatar los dictados de Rajoy sin rechistar porque peor es nada.
    Paga el PNV un precio muy alto y poco moral. En Euskadi, pueblo fuerte e hidalgo, hay controversias. ¿Serán más dependientes o buscarán la independencia?
    El inquilino de la Moncloa tiene en su haber una deuda pública de 1.129 billones de euros que representa el 13.33% del Producto Interno Bruto, según el Banco de España.  
    Pero, de esta manera obtiene suficientes papeletas para el sostenimiento y rehabilitación del Valle de los Caídos. También para limpiar placas de avenidas y calles que llevan el nombre de nuestro generalísimo.
    España es el único país que mantiene vigentes los símbolos fascistas sin que haya una ley que lo prohíba. De una u otra forma, el neoliberalismo consiguió que se respeten, hasta ahora, los nombres de los descendientes del general moro.
    Aquí nos encontramos muy a menudo un escenario de surrealismo que podría manejar y escribir Kafka con toda naturalidad. Vigente la monarquía por mucho tiempo a dios gracias, los reyes actuales actúan con sobriedad pero no faltan a sus compromisos heredados. La primera comunión de la Infanta Sofía fue una ceremonia sencilla, demostración fehaciente de que queremos reyes por un largo rato.
    Como es evidente, ninguna ley castiga a quiénes públicamente levantan la mano y agitan el estandarte de la Falange. Franco continúa presente. Nadie lo impide con el pretexto de que todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista e ideología.
    Nos gusta ser masoquistas y permitimos que en restaurantes y bares se ensalce a don Francisco como el representante idóneo de una sociedad acribillada y nepotista.
    “¡Estábamos mejor antes…!”
    Por otro lado, los medios de comunicación se mantienen neutrales o contrarios a aquel sistema. Pero hay algunos que ensalzan los acontecimientos de entonces con habilidad y mala leche.
    En El País, el diario de mayor circulación, El Roto se encarga que tengamos los pies en la tierra y se fortalezca la democracia: dice en una de sus caricaturas que “No lo desenterréis no vaya a resultar que aún no haya muerto…”. Reconforta a los que añoramos la república.
    Porque en la España actual, encontramos aún muchos frutos podridos porque practicamos  una democracia desconocida.
    Estamos hasta el cogote, asfixiados por las presiones del exterior. Rajoy va a Bruselas y levanta la mano para aprobar todos los acuerdos de la Unión Europea, sin rechistar, sumiso, un tanto acomplejado.
    Recordemos que Franco se autonombró Generalísimo porque era muy exageraooooo.
    En el resto del planeta las cosas no van mejor. Por ejemplo, el miércoles de esta semana, el ministerio de Justicia de Estados Unidos nombra a un ex jefe del FBI para que investigue al presidente Donald Trump por sus arreglos y conexiones con el bando ruso. Y nadie se inmuta.  
    De la España “grande y libre” hemos pasado la España rancia, acogotada y criminal, en algunos casos.
    Somos conscientes de que el dictador, mientras fusilaba a miles de “rojos”, repartía migajas y gachas contaminadas entre la población hambrienta. Su guardia mora le acompañaba en los jardines de El Pardo. Confiaba más en ellos que en sus compatriotas.
    Otro asunto: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es denunciada por la Guardia Civil como cómplice de una trama ilícita hace ya mucho tiempo. El asunto crece y la intención es muy obvia. Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, le pide más explicaciones de las que ya dio sobre su inocencia y la amenaza con retirarle el apoyo si no lo hace.
    Está clara la intención del ambivalente líder catalán. Lo hace para que Cifuentes no sea un obstáculo importante en el futuro. En un futuro en el que él tendrá mucho protagonismo y quizá aspire a ser jefe del Ejecutivo.
    Los líos políticos siguen ensuciando a la sociedad española y son pocos, muy pocos, los que están limpios. Es un “quítate tú para ponerme yo…”. El PSE está inmerso en medio del océano sin barco a la vista ni salvavidas. Se ahoga más y más. El último debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López quedó al descubierto su inutilidad. Las distancias entre cada uno de ellos son muy grandes y aumentan las dudas de los electores.
    En tales circunstancias, gane quien gane, lo cierto es que los socialistas perderán las próximas elecciones si se hacen a medio plazo.  
    Lo pudo decir Carlos Arias Navarro si cambiamos su famosa frase por “Españoles…. Franco no a muerto”
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web