Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Columna / « Votos bien pagados.»
    Fecha: 19 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÌAZ REDONDO
Votos bien pagados.
Votos bien pagados.

 
“El pueblo espera a los poetas con la oreja y
el alma tendidas al pie de cada siglo”.
Miguel Hernández
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.- El partido nacionalista vasco vende los votos de sus diputados para sacar adelante los Presupuestos Generales. El presidente del gobierno hizo el trato y entregó millones de euros de las arcas públicas a esa región. Dinero que maneja a placer sin acordarse de las múltiples obras pendientes y la precariedad de los españoles.  
    Don Mariano logró su propósito de mala manera y, como siempre, con su doble cara. Se beneficiarán las Comunidades como él quiere. Tendrán que acatar los dictados de Rajoy sin rechistar porque peor es nada.
    Paga el PNV un precio muy alto y poco moral. En Euskadi, pueblo fuerte e hidalgo, hay controversias. ¿Serán más dependientes o buscarán la independencia?
    El inquilino de la Moncloa tiene en su haber una deuda pública de 1.129 billones de euros que representa el 13.33% del Producto Interno Bruto, según el Banco de España.  
    Pero, de esta manera obtiene suficientes papeletas para el sostenimiento y rehabilitación del Valle de los Caídos. También para limpiar placas de avenidas y calles que llevan el nombre de nuestro generalísimo.
    España es el único país que mantiene vigentes los símbolos fascistas sin que haya una ley que lo prohíba. De una u otra forma, el neoliberalismo consiguió que se respeten, hasta ahora, los nombres de los descendientes del general moro.
    Aquí nos encontramos muy a menudo un escenario de surrealismo que podría manejar y escribir Kafka con toda naturalidad. Vigente la monarquía por mucho tiempo a dios gracias, los reyes actuales actúan con sobriedad pero no faltan a sus compromisos heredados. La primera comunión de la Infanta Sofía fue una ceremonia sencilla, demostración fehaciente de que queremos reyes por un largo rato.
    Como es evidente, ninguna ley castiga a quiénes públicamente levantan la mano y agitan el estandarte de la Falange. Franco continúa presente. Nadie lo impide con el pretexto de que todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista e ideología.
    Nos gusta ser masoquistas y permitimos que en restaurantes y bares se ensalce a don Francisco como el representante idóneo de una sociedad acribillada y nepotista.
    “¡Estábamos mejor antes…!”
    Por otro lado, los medios de comunicación se mantienen neutrales o contrarios a aquel sistema. Pero hay algunos que ensalzan los acontecimientos de entonces con habilidad y mala leche.
    En El País, el diario de mayor circulación, El Roto se encarga que tengamos los pies en la tierra y se fortalezca la democracia: dice en una de sus caricaturas que “No lo desenterréis no vaya a resultar que aún no haya muerto…”. Reconforta a los que añoramos la república.
    Porque en la España actual, encontramos aún muchos frutos podridos porque practicamos  una democracia desconocida.
    Estamos hasta el cogote, asfixiados por las presiones del exterior. Rajoy va a Bruselas y levanta la mano para aprobar todos los acuerdos de la Unión Europea, sin rechistar, sumiso, un tanto acomplejado.
    Recordemos que Franco se autonombró Generalísimo porque era muy exageraooooo.
    En el resto del planeta las cosas no van mejor. Por ejemplo, el miércoles de esta semana, el ministerio de Justicia de Estados Unidos nombra a un ex jefe del FBI para que investigue al presidente Donald Trump por sus arreglos y conexiones con el bando ruso. Y nadie se inmuta.  
    De la España “grande y libre” hemos pasado la España rancia, acogotada y criminal, en algunos casos.
    Somos conscientes de que el dictador, mientras fusilaba a miles de “rojos”, repartía migajas y gachas contaminadas entre la población hambrienta. Su guardia mora le acompañaba en los jardines de El Pardo. Confiaba más en ellos que en sus compatriotas.
    Otro asunto: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es denunciada por la Guardia Civil como cómplice de una trama ilícita hace ya mucho tiempo. El asunto crece y la intención es muy obvia. Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, le pide más explicaciones de las que ya dio sobre su inocencia y la amenaza con retirarle el apoyo si no lo hace.
    Está clara la intención del ambivalente líder catalán. Lo hace para que Cifuentes no sea un obstáculo importante en el futuro. En un futuro en el que él tendrá mucho protagonismo y quizá aspire a ser jefe del Ejecutivo.
    Los líos políticos siguen ensuciando a la sociedad española y son pocos, muy pocos, los que están limpios. Es un “quítate tú para ponerme yo…”. El PSE está inmerso en medio del océano sin barco a la vista ni salvavidas. Se ahoga más y más. El último debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López quedó al descubierto su inutilidad. Las distancias entre cada uno de ellos son muy grandes y aumentan las dudas de los electores.
    En tales circunstancias, gane quien gane, lo cierto es que los socialistas perderán las próximas elecciones si se hacen a medio plazo.  
    Lo pudo decir Carlos Arias Navarro si cambiamos su famosa frase por “Españoles…. Franco no a muerto”
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web