Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Municipios / « Sumemos Causas por la Seguridad: Corral»
    Fecha: 17 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Foro Ciudadanos más Policías
Sumemos Causas por la Seguridad: Corral
Sumemos  Causas por la Seguridad: Corral

 

 

 

La recuperación de la seguridad solamente se alcanzará con la profesionalización de las corporaciones policiacas, la participación de la sociedad y la existencia de un nuevo federalismo fiscal en nuestro país para una distribución más justa de los  recursos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado durante la inauguración del Foro Sumemos + Causas por la seguridad, Ciudadanos + Policías.

 

Expuso que el tema de la seguridad es complejísimo y que en Chihuahua enfrentamos enormes retos en esa labor, pero se continúa en el esfuerzo de devolverle la seguridad y la tranquilidad a las y los chihuahuenses.

 

En su mensaje dirigido a los asistentes al foro, el mandatario estatal señaló que recientemente en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuso que la inseguridad y la impunidad son temas que deben considerarse urgentes y prioritarios de atenderse.

 

“Me parece que se tomen con seriedad y compromiso la coordinación efectiva entre los niveles de gobierno, en la que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad frente a los índices delictivos de su competencia y que haya una debida clasificación de los delitos”, afirmó.

 

El jefe del Ejecutivo consideró fundamental que se atienda el problema que enfrentan una gran cantidad de municipios que carecen de una policía, sobre todo de recursos para combatir a la delincuencia.

 

Corral Jurado explicó entre los objetivos esenciales de atención a las policías locales dentro de la estrategia nacional de seguridad pública, debe comprender la capacitación, evaluación y  certificación, así como un programa de dignificación laboral y salarial.

 

Comentó que resulta impostergable analizar el tema de las aportaciones a las entidades federativas en materia de prevención y seguridad pública, sobre todo aquellas que enfrentan problemas financieros, de bancarrota y latrocinio, como Chihuahua.

 

“Para atender reglas más justas de distribución en torno a los fondos destinados a la seguridad pública. En este esfuerzo conjunto deberán revisarse los esquemas legales y proponer los ajustes y reformas necesarias, para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que sin desdibujar su espíritu y objetivo garantice en la materia de derechos humanos, si podamos en esa revisión reducir el margen de oportunidad que provoca la impunidad”, puntualizó.

 

El gobernador Corral Jurado manifestó que es muy importante discutir ahora el tema de la seguridad ciudadana, que desde la década de los noventa la ONU considera como un cambio de paradigma el concepto de seguridad; la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha expresado la importancia de implantar políticas de seguridad pública desde una perspectiva de garantía y de respeto de derechos.

 

“Hoy debemos cambiar el paradigma, la seguridad ya no tiene que ver con la fuerza sino con la reducción de riesgos y con la prevención”, aseveró.

  Por su parte, Daria Darnell, Cónsul General de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, dijo que con la participación de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos se ha venido luchando en la reducción de los índices delictivos.

 

Reconoció la labor de la organización de Ciudadanos por una Causa en Común, más los esfuerzos de funcionarios del gobierno que se traducen en cambios positivos para la sociedad mexicana en materia de seguridad y la justicia.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web