Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Espejo de gobernantes Héctor Aguilar Camín Espejo de gobernantes Héctor Aguilar Camín
Vuelvo a un texto publicado en esta columna hace seis años.

Según Edward Gibbon, el periodo de mayor felicidad humana de la historia del mundo fue el que siguió en Roma a la muerte del emperador Domiciano (92 d.C.) y terminó con la llegada al poder de Cómodo (180 d.C.).

La insalvable paradoja Carlos Marín La insalvable paradoja Carlos Marín
De la seguridad interior que seguían debatiendo anoche los senadores, al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le preocupa el proyecto porque “podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley...”.


La corrupción petrolera J.Jesús Rangel M. La corrupción petrolera J.Jesús Rangel M.
Desde febrero pasado varias compañías petroleras importantes en el mundo han presionado al Congreso de Estados Unidos para derogar la Sección 1504 de la Ley Dodd-Frank. Ahí se exige a esas empresas y a las mineras, a que revelen los pagos que hacen a los diferentes gobiernos donde operan para extraer recursos naturales.


El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig
Vivo en un país donde nunca sé si reír o llorar.

Ayer la maquinaria priista, que trae una prisa que no vean por aprobar cosas que han ignorado por años, logró la aprobación de una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral con una sola pregunta.


Jose Cardenas Ley costosa, indebida, cínica y riesgosa Jose Cardenas Ley costosa, indebida, cínica y riesgosa
Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados; los grandes las rompen. Anacarsis (filósofo)

El mundo está equivocado. Es el claro mensaje de diputados y senadores al aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito  Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito
Mientras José Antonio Meade iniciaba su precampaña ante los indígenas de San Juan Chamula, en Chiapas, y Ricardo Anaya lo hacía en Amealco, en Querétaro, Andrés Manuel López
Obrador decidió iniciar campaña en un hotel capitalino anunciando el que sería su gabinete

Las razones del PES Raymundo Riva Palacio Las razones del PES Raymundo Riva Palacio
En la última reunión de la Conago este miércoles, la cara del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era la de pocos amigos. “Estaba muy enojado”, confió uno de los gobernadores que fueron al acto en el Castillo de Chapultepec.

El Diario Eleazar Lara cambia la tele por la política El Diario Eleazar Lara cambia la tele por la política
Presentamos aquí en exclusiva la semana pasada la noticia que ofreció ayer el buen colega Eleazar Lara a los seguidores de su programa noticioso televisivo mañanera. Se va. Se fue.

Frentes Políticos I. A dónde, a dónde. Frentes Políticos I. A dónde, a dónde.
I. A dónde, a dónde. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, como militante del PRI, tras considerar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor violó el debido proceso en su contra.

Pepe Grillo Nombres y apellidos Pepe Grillo Nombres y apellidos
La incipiente rebelión en Morena por la alianza con el Partido Encuentro Social ya tiene los primeros nombres y apellidos.

Rafagas -Independientes de mentiras Rafagas -Independientes de mentiras
INDEPENDIENTES.- Al finalizar el plazo para la recolección de firmas de apoyo para aspirantes independientes a diputados federales, quedaron en evidencia los que se apuntaron de mentiras o para hacer el papel de porros golpeadores, pues sólo 4 de los 10 que emprendieron el proyecto pasaron la prueba.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Efesios 5: 15, 16








Municipios / « Sumemos Causas por la Seguridad: Corral»
    Fecha: 17 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Foro Ciudadanos más Policías
Sumemos Causas por la Seguridad: Corral
Sumemos  Causas por la Seguridad: Corral

 

 

 

La recuperación de la seguridad solamente se alcanzará con la profesionalización de las corporaciones policiacas, la participación de la sociedad y la existencia de un nuevo federalismo fiscal en nuestro país para una distribución más justa de los  recursos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado durante la inauguración del Foro Sumemos + Causas por la seguridad, Ciudadanos + Policías.

 

Expuso que el tema de la seguridad es complejísimo y que en Chihuahua enfrentamos enormes retos en esa labor, pero se continúa en el esfuerzo de devolverle la seguridad y la tranquilidad a las y los chihuahuenses.

 

En su mensaje dirigido a los asistentes al foro, el mandatario estatal señaló que recientemente en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuso que la inseguridad y la impunidad son temas que deben considerarse urgentes y prioritarios de atenderse.

 

“Me parece que se tomen con seriedad y compromiso la coordinación efectiva entre los niveles de gobierno, en la que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad frente a los índices delictivos de su competencia y que haya una debida clasificación de los delitos”, afirmó.

 

El jefe del Ejecutivo consideró fundamental que se atienda el problema que enfrentan una gran cantidad de municipios que carecen de una policía, sobre todo de recursos para combatir a la delincuencia.

 

Corral Jurado explicó entre los objetivos esenciales de atención a las policías locales dentro de la estrategia nacional de seguridad pública, debe comprender la capacitación, evaluación y  certificación, así como un programa de dignificación laboral y salarial.

 

Comentó que resulta impostergable analizar el tema de las aportaciones a las entidades federativas en materia de prevención y seguridad pública, sobre todo aquellas que enfrentan problemas financieros, de bancarrota y latrocinio, como Chihuahua.

 

“Para atender reglas más justas de distribución en torno a los fondos destinados a la seguridad pública. En este esfuerzo conjunto deberán revisarse los esquemas legales y proponer los ajustes y reformas necesarias, para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que sin desdibujar su espíritu y objetivo garantice en la materia de derechos humanos, si podamos en esa revisión reducir el margen de oportunidad que provoca la impunidad”, puntualizó.

 

El gobernador Corral Jurado manifestó que es muy importante discutir ahora el tema de la seguridad ciudadana, que desde la década de los noventa la ONU considera como un cambio de paradigma el concepto de seguridad; la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha expresado la importancia de implantar políticas de seguridad pública desde una perspectiva de garantía y de respeto de derechos.

 

“Hoy debemos cambiar el paradigma, la seguridad ya no tiene que ver con la fuerza sino con la reducción de riesgos y con la prevención”, aseveró.

  Por su parte, Daria Darnell, Cónsul General de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, dijo que con la participación de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos se ha venido luchando en la reducción de los índices delictivos.

 

Reconoció la labor de la organización de Ciudadanos por una Causa en Común, más los esfuerzos de funcionarios del gobierno que se traducen en cambios positivos para la sociedad mexicana en materia de seguridad y la justicia.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web