Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Municipios / « Sumemos Causas por la Seguridad: Corral»
    Fecha: 17 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Foro Ciudadanos más Policías
Sumemos Causas por la Seguridad: Corral
Sumemos  Causas por la Seguridad: Corral

 

 

 

La recuperación de la seguridad solamente se alcanzará con la profesionalización de las corporaciones policiacas, la participación de la sociedad y la existencia de un nuevo federalismo fiscal en nuestro país para una distribución más justa de los  recursos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado durante la inauguración del Foro Sumemos + Causas por la seguridad, Ciudadanos + Policías.

 

Expuso que el tema de la seguridad es complejísimo y que en Chihuahua enfrentamos enormes retos en esa labor, pero se continúa en el esfuerzo de devolverle la seguridad y la tranquilidad a las y los chihuahuenses.

 

En su mensaje dirigido a los asistentes al foro, el mandatario estatal señaló que recientemente en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuso que la inseguridad y la impunidad son temas que deben considerarse urgentes y prioritarios de atenderse.

 

“Me parece que se tomen con seriedad y compromiso la coordinación efectiva entre los niveles de gobierno, en la que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad frente a los índices delictivos de su competencia y que haya una debida clasificación de los delitos”, afirmó.

 

El jefe del Ejecutivo consideró fundamental que se atienda el problema que enfrentan una gran cantidad de municipios que carecen de una policía, sobre todo de recursos para combatir a la delincuencia.

 

Corral Jurado explicó entre los objetivos esenciales de atención a las policías locales dentro de la estrategia nacional de seguridad pública, debe comprender la capacitación, evaluación y  certificación, así como un programa de dignificación laboral y salarial.

 

Comentó que resulta impostergable analizar el tema de las aportaciones a las entidades federativas en materia de prevención y seguridad pública, sobre todo aquellas que enfrentan problemas financieros, de bancarrota y latrocinio, como Chihuahua.

 

“Para atender reglas más justas de distribución en torno a los fondos destinados a la seguridad pública. En este esfuerzo conjunto deberán revisarse los esquemas legales y proponer los ajustes y reformas necesarias, para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que sin desdibujar su espíritu y objetivo garantice en la materia de derechos humanos, si podamos en esa revisión reducir el margen de oportunidad que provoca la impunidad”, puntualizó.

 

El gobernador Corral Jurado manifestó que es muy importante discutir ahora el tema de la seguridad ciudadana, que desde la década de los noventa la ONU considera como un cambio de paradigma el concepto de seguridad; la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha expresado la importancia de implantar políticas de seguridad pública desde una perspectiva de garantía y de respeto de derechos.

 

“Hoy debemos cambiar el paradigma, la seguridad ya no tiene que ver con la fuerza sino con la reducción de riesgos y con la prevención”, aseveró.

  Por su parte, Daria Darnell, Cónsul General de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, dijo que con la participación de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos se ha venido luchando en la reducción de los índices delictivos.

 

Reconoció la labor de la organización de Ciudadanos por una Causa en Común, más los esfuerzos de funcionarios del gobierno que se traducen en cambios positivos para la sociedad mexicana en materia de seguridad y la justicia.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web