Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín
El sismo de 1985 derrumbó 412 edificios en Ciudad de México y dañó severamente 3 mil 124. El de hace unos días derrumbó 38 y dejó inservibles 321.


El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio
La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota

Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig
El domingo, cuando redacto estas líneas, han pasado cinco días del sismo. Cinco días.

Las redes sociales, los grupos de WhatsApp aún hierven con información de todo tipo.

El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M. El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M.
La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que concluirá el miércoles en Ottawa, será clave políticamente sobre todo porque Estados Unidos no ha dejado de amenazar con salirse del acuerdo.


Revoloteo de buitres Carlos Marín Revoloteo de buitres Carlos Marín
Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.


Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat  Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat
Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos.

¿A usted le parece que hay mayor infamia política que utilizar las horas del sismo del 19 de septiembre para ejecutar una venganza?

Frentes Políticos I. Inmoral. Frentes Políticos I.   Inmoral.
I. Inmoral. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sólo fue evidenciado como un abusivo que quiso concentrar, con quién sabe qué fines, la ayuda que llegó a Morelos, también se creyó el centro del universo, pues afirmó que las denuncias difundidas en el hashtag #RoboComoGraco, son una “campaña de odio”.

Pepe Grillo Los primeros 258 millones Pepe Grillo Los primeros 258 millones
Hoy mismo el PRI formalizará ante el INE su renuncia al dinero de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta del 2017.

Se trata de 258 millones que se destinarán a favor de los damnificados del sismo. Se tiene, aseguran, una ruta legal para que el dinero llegue a las familias que lo necesiten.

Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito
ALIANZAS.- De cara a la elección de 2018, algunos traen la versión de una supuesta alianza en Juárez del alcalde independiente Armando Cabada y la senadora priista Lilia Merodio, por el interés del primero en reelegirse y la rebeldía de la legisladora con el partido que la ha llevado a ocupar todos los cargos públicos en los que ha estado.


El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre
No son pocos los seguidores de La Columna intrigados por el paradero de los legisladores representantes de Juárez durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando
Todos tenemos problemas de toda clase: enfermedades repentinas, decisiones inesperadas que desestabilizan lo planeado, problemas económicos que asechan a nuestras familias y un sinfín de situaciones que lo único que hacen es perturbar la paz que Dios quiere mantener en nuestra vida.







Columna / « El Diario Bravo descaro por un estadio»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Bravo descaro por un estadio
El Diario   Bravo descaro por un estadio

 
Imposible creer que un político afamado por su abundante malicia y cero ingenuidad como lo es el gobernador, Javier Corral Jurado, no haya conocido las implicaciones de su anuncio en la construcción de “una casa digna” para el equipo de futbol juarense, Bravos.

En ese club deportivo de particulares está involucrada no solo la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, también el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo. Dos funcionarios de los más próximos al gobernador.

De la Vega fue presidenta del Club desde su arranque en 2015 hasta que se retiró —temporalmente— para integrarse al gabinete de Corral Jurado, en octubre del año pasado. Pablo Cuarón, propietario de ferreterías donde hay módulos específicos para promover al equipo de fut, del cual es vicepresidente administrativo y de finanzas su hijo Rodrigo Cuarón Fernández, según la información dada en su momento por la propia directiva y de acuerdo con datos aportados por el propio Rodrigo en la página oficial de Bravos: fcjuarez.com. También aparece en el Registro Público de la Propiedad.

“Estamos contentos y emocionados de que podamos nuevamente traer campeonato aquí a casa”, escribió derrochando optimismo el primero de mayo del año pasado Cuarón cuando Bravos arañaba la llegada a la final.

Prácticamente para todos los juarenses fue una sorpresa el lunes pasado que el gobernador anunciara, aquí, la construcción del estadio como “casa digna” para los Bravos cuando su administración se ha visto incapaz hasta en adquirir placas metálicas vehiculares.

La Recaudación de Rentas sigue emitiendo identificaciones de cartón en lo que llega a su fin el concurso para obtener las metálicas a casi siete meses de arrancar el régimen.

En tono más de angustia por el impacto negativo mediático, el subsecretario de Gobierno en esta frontera, Ramón Galindo, aclaró al día siguiente del anuncio del gobernador que la construcción del estadio correría a cargo del sector privado. En Palacio de Gobierno no abordaron más el tema para las aclaraciones correspondientes ni a través de sus oficinas de Comunicación Social. En conclusión, el gobernador sabía lo que decía para fortalecer el interés particular de sus dos integrantes del gabinete; sin duda.

***


Las emociones no controladas suelen jugar malos momentos a cualquier persona. Eso ocurrió ayer entre el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y uno de los dueños de IntelliSwitch, Vicente Aldape Ayala.

“Se necesitan güevos para demostrar...”, —que hubo fraude con el alumbrado—, dijo el señor Aldape al alcalde.

—“Si no tuviera la edad que tiene le respondería de otra manera”, le respondió Cabada.

“No se limite...no se limite”, insistió el empresario regiomontano.

Los hechos sucedieron en las oficinas municipales de alumbrado público. Hasta ahí llegaron los peleadores con sus equipos técnicos y abogados —el alcalde además con escoltas—. Buscaban cotejar las acusaciones del alcalde contra el empresario, en el sentido de que las lámparas instaladas el año pasado por IntelliSwitch, fueron un fraude.

“—Si hubiera cometido fraude— ni madre que estuviera aquí”, le repitió Aldape.

La discusión fue terminada por Cabada. Le pidió a los agentes municipales que sacaran al empresario de la oficina. Cámaras y micrófonos registraron todos los detalles para evitar habladurías y malos entendidos. Los jueces lectores y todo quien observó el video en El Diario Digital pudieron y pueden sacar sus valoraciones sin cochupo o tendencia alguna.

Ninguna necesidad había de ese desencuentro, especialmente para el alcalde como figura política. El tiene fijada su posición sobre IntelliSwitch en la denuncia respectiva presentada ante la Fiscalía General del Estado. El mayor debate será lo que se resuelve ahí y en los tribunales judiciales correspondientes. Ahora vendrá la duda sobre el tamaño del sustento para sostener la acusación.

El circo en esos escenarios no representa beneficio alguno para los juarenses.

***


El PRI chihuahuense lleva a cabo esfuerzos sobrehumanos para demostrar que sigue respirando aunque sea mediante mascarilla. Ayer Guillermo Dowell sostuvo encerrona con miembros del Comité Estatal para anunciar la convocatoria hacia la renovación del Consejo Político Estatal.

El documento debe recibir la luz verde de la autoridad local partidaria pero el palomazo final estará a cargo de Enrique Ochoa y su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dowell se hizo acompañar en todo momento del delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, quien ha fungido en realidad como termostato para que el priismo chihuahuense no reviente ni sea reventado. A Memo ya lo hubieran tronado adentro y/o afuera.

Ambos directivos partidarios sostuvieron reunión independiente con cuatro de las cinco diputadas rosas en el Congreso del Estado. Buscan afinar más la puntería contra su principal opositor el PAN de Palacio de Gobierno. Por fortuna para ellas, han conseguido alianzas importantes con el PAN mayoritario del Congreso, opositor al del gobernador Corral.

***


Es muy siniestro e inquietante el juego de posibles grupos criminales con el asesinato de la periodista, Miroslava Breach.

Desde el 23 de marzo que ocurrió el homicidio hasta esta semana han sido dejados mensajes culpando del hecho a determinado líder de un grupo criminal. Los datos ahí aportados no han sido creíbles; tienen visos de estrategia distractora.


Algo de información manejada por distintos medios de comunicación a nivel estatal, nacional e internacional, indican la responsabilidad hacia lugares y actores distintos a los manejados en los mensajes.

El problema mayor es que las autoridades investigadoras no han dicho palabra alguna sobre los avances de las indagatorias, a pesar que el gobernador Corral repita que tanto autores materiales e intelectuales ya estén identificados. Si es así, ¿para qué seguir ocultando los datos y manteniendo en la zozobra a la sociedad?.

Si es cierto que se conocen nombres y apellidos, ellos mismos deben saber que son rastreados y en nada ayuda la reserva de sus datos e imágenes. Queda entonces la interrogante sobre la veracidad de la información manejada por el gobernador.

***


Pues bien, tal y como informamos aquí, ayer se llevó a cabo la conferencia Ignacia Jasso alias “La Nacha”, la abuela del narco, impartida por el sociólogo Luis Alfonso Herrera Robles, catedrático de la Autónoma de Ciudad Juárez, evento organizado por Girasoles (con patrocinio de la Fechac), una organización que atiende a los adultos mayores, y que como parte de sus objetivos de vinculación con la sociedad, organiza mensualmente conferencias sobre temas diversos. La siguiente del mes de mayo, nos informan, será sobre Juan Gabriel y estará a cargo de nuestra compañera periodista, Cecilia Esther Castañeda.

Ciertamente la conferencia levantó expectación y algo de morbo. Se abordó a un personaje femenino ligado a un tema tan sensible en nuestra comunidad como lo es el narcotráfico.

No hubo ni apología ni crítica contra su figura. Lo que se presentó fue una investigación sobre la famosa mujer, la cual se encuentra en su primera etapa de consulta de archivo histórico, con el fin de documentar de manera objetiva e imparcial la vida de este personaje.

Busca dejar claro el autor que más allá de esa objetividad en la investigación documental, se encuentra a un personaje de época que aparece como una mujer que dentro de un mundo de hombres construyó y administró el que quizás pueda ser considerado el primer cártel en la región. “La Nacha” forma parte de la historia nuestra ciudad y sin duda debe de ser sujeto de estudio y análisis por parte de la academia y otras fuentes interesadas en el tema. Hasta ahí.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web