Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín
“O ya no entendemos lo que está pasando o ya pasó lo que estábamos entendiendo”.

Esta es una frase que solía decir Carlos Monsiváis para declarar su incomprensión ante las novedades de la vida pública, él, que tenía el mejor de los olfatos para registrar los cambios del humor social y reflejarlos en sus crónicas.


La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Columna / « Joaquín López-Dóriga Jugando con la extradición»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Joaquín López-Dóriga Jugando con la extradición
Joaquín López-Dóriga Jugando con la extradición

 
En política, lo siguiente no existe.
Florestán

Cuando la tarde del lunes 24 de mayo de 1993 fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara el cardenal y arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo, al presidente Carlos Salinas se le presentó una crisis de Estado y de relación con la Santa Sede: era el primer príncipe de la Iglesia asesinado, de lo que no había registro en el mundo moderno, y estaba prevista la primera visita oficial de un Papa, Juan Pablo II, para agosto.

Las primeras informaciones confirmaban que había ido al aeropuerto a recibir al nuncio desde el imperio de Maximiliano, Girolamo Prigione.

Después se dijo que lo habían matado de 14 tiros en medio de un enfrentamiento cuando fue confundido con un narcotraficante y que el asesino era Joaquín Guzmán Loera, que se había enfrentado a los hermanos Arellano Félix.

Salinas, consciente de las implicaciones del homicidio, viajó a Guadalajara aquella misma tarde y por primera vez un Presidente de la República entró a una catedral, donde al pie del altar estaba el ataúd con los restos de Posadas, que además le era cercano.

Guzmán Loera se convirtió, por primera vez, en el delincuente más buscado del país, luego lo sería otras dos veces más, tras su fuga de Puente Grande, en 2001, y de El Altiplano, en 2016.

Fue detenido en Guatemala el 10 de junio del mismo 1993, por el entonces jefe de Inteligencia de ese país, el coronel Otto Pérez Molina, luego presidente y hoy en la cárcel por corrupción, y por intervención del mismo Salinas, entregado de inmediato en Tapachula de donde fue trasladado directamente al penal, entonces de Almoloya, y presentado a los medios.

Entonces no hubo problemas de extradición ni de deportación. Simplemente entregaron al delincuente a elementos del Ejército mexicano en la frontera de Chiapas.

Hoy, Javier Duarte juega y presiona con si se allana o no a la extradición.

Y el gobierno de México aguarda.

Por cierto, dos meses y medio después del asesinato del cardenal Posadas Ocampo, Juan Pablo II cumplió en Mérida, como estaba previsto, la primera visita de Estado de un pontífice romano a nuestro país.

Retales

1. Mano. Tras el encuentro entre el procurador de México, Raúl Cervantes y el de Estados Unidos, Jeff Sessions, se acordó que éste fuera mano en la extradición de Tomás Yarrington por tener en su contra el caso más antiguo y más sólido. Condenado allá, luego lo enviarán acá;

2. Fuera. El diputado priista por Veracruz, Antonio Tarek, colaborador de Javier Duarte, será encarcelado en el instante en que sea desaforado. Así, con Javier Nava, detenido el miércoles en Barcelona, serán tres los presos sujetos a proceso, y los que faltan; y

3. ´Placet´. El gobierno de Holanda otorgó el beneplácito para que Edgar Elías Azar sea el nuevo embajador en relevo de Eduardo Ibarrola. Ya luego vendrá lo del Senado.

Nos vemos el martes, pero en privado
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web