Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero En la cruz, en la cruz… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     En la cruz, en la cruz…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cualquier referencia a la crisis estructural de la que el gobierno mexicano está tratando de salir es de una tremenda obviedad; la combinación de las circunstancias políticas internacionales –notablemente la relación con el vecino del Norte- y el deterioro institucional interno que ha sido intensificado de manera especial este año con la inseguridad rampante, asesina, cínica y petulante, han puesto a la administración Peña en una esquina difícil del cuadrilátero. La impunidad y la corrupción, dos brazos del mismo monstruo, están cerrando la pinza de este estrangulamiento multimodal.

El muro y el flaco Mario Vargas Llosa  El muro y el flaco Mario Vargas Llosa
Un buen reportaje puede ser tan fascinante e instructivo sobre el mundo real como un gran cuento o una magnífica novela.

Frentes Políticos I. Conveniencias. Frentes Políticos  I. Conveniencias.
I. Conveniencias. Tras el anuncio de coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, lo que hay es, al parecer, un acuerdo de intereses personales, pues Alejandra Barrales, dirigente del sol azteca

Pepe Grillo ¿Habrá sacrificio? Pepe Grillo ¿Habrá sacrificio?
Se veía venir. Los observadores más atentos detectaron las señales. El PT sí está interesado en sumarse a Morena en el 2017, como condición para ser parte del proyecto de López Obrador en el 2018.

El Diario Para cazar sapos... nada como un sapo El Diario  Para cazar sapos... nada como un sapo
El espionaje es una práctica que pocos creen hasta que son víctimas del mismo. Lo hay desde rudimentario hasta el más sofisticado. El ocurrido entre Estados Unidos y Rusia de donde surgió electo Donald Trump fue del máximo nivel tecnológico.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Operadores azules que no operan Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Operadores azules que no operan
OPERADORES.- Los conflictos del Ejecutivo con el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Auditoría Superior, Transparencia y otros hasta con la misma bancada del PAN, se ha dicho muchas veces, han sido principalmente por la falta de oficio político de algunos operadores del gobernador Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu postrer estado será mejor que el primero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu postrer estado será mejor que el primero
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

Job 42:10








Columna / « Guerrero, ícono del fracaso sexenal Carlos Puig»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Guerrero, ícono del fracaso sexenal Carlos Puig
Guerrero, ícono del fracaso sexenal Carlos Puig

 
 Solo en la Semana Santa, el crimen organizado dejó 46 homicidios, 24 de ellos en Acapulco. Entre las víctimas, menores de edad, ex funcionarios como Roger Arellano Sotelo, ex alcalde y ex diputado local del PRD; Modesto Carranza, suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco, compadre de El Tequilero. El viernes 15 se registró un ataque en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, que dejó dos muertos y cinco heridos, entre ellos dos turistas de Ciudad de México. El fin de semana, dos asesinatos en diferentes puntos de Acapulco, uno de ellos fue el de un marino vestido de civil, quien fue atacado a balazos. El alcalde de Alcozauca estuvo secuestrado más de 24 horas.

Ahora, asesinaron a Demetrio Saldívar, secretario general del PRD en el estado, y es cosa cotidiana que aparezcan cuerpos, o cabezas en Chilpancingo, o en Acapulco o en la carretera del Sol o donde sea.

Todos los días un horror más.

Incluido el del gobernador que ayer, después de lamentar el asesinato del perredista, salió a decir que se encontró un problema mayor cuando llegó a la gubernatura del que imaginaba. Y se puso a hacer cuentas chinas de cómo, en realidad, el asunto no está tan mal.

Todos los días, cuando leo el recuento del horror guerrerense, no dejo de pensar que este es el estado donde hace un par de años un grupo criminal junto con la policía de la tercera ciudad más grande de la entidad, rodeó, capturó y desapareció a 43 jóvenes estudiantes.

Aquella tragedia que cambió la dinámica del sexenio que hasta ese día se creía exitoso en la materia no provocó reacción estratégica alguna en el gobierno federal.

Cuando una tragedia similar sucedió en Villas de Salvarcar, el sexenio pasado, al menos, el gobierno de Calderón aventó miles de millones de pesos en aquello que llamaron Todos Somos Juárez.

En Michoacán, cuando el gobierno aún tenía ánimo de hacer algo, intervino el estado y en algo ayudó. Un gobernador terminó en prisión.

Después de la noche de Iguala, el gobierno ya no tuvo las ideas ni la voluntad.

El gobierno de Astudillo, priista, un desastre. El estado en las mismas o peor que antes. Abandonado.

Una lástima.

Guerrero será el ícono del fracaso del sexenio en términos de seguridad.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web