Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín
El sismo de 1985 derrumbó 412 edificios en Ciudad de México y dañó severamente 3 mil 124. El de hace unos días derrumbó 38 y dejó inservibles 321.


El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio
La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota

Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig
El domingo, cuando redacto estas líneas, han pasado cinco días del sismo. Cinco días.

Las redes sociales, los grupos de WhatsApp aún hierven con información de todo tipo.

El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M. El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M.
La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que concluirá el miércoles en Ottawa, será clave políticamente sobre todo porque Estados Unidos no ha dejado de amenazar con salirse del acuerdo.


Revoloteo de buitres Carlos Marín Revoloteo de buitres Carlos Marín
Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.


Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat  Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat
Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos.

¿A usted le parece que hay mayor infamia política que utilizar las horas del sismo del 19 de septiembre para ejecutar una venganza?

Frentes Políticos I. Inmoral. Frentes Políticos I.   Inmoral.
I. Inmoral. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sólo fue evidenciado como un abusivo que quiso concentrar, con quién sabe qué fines, la ayuda que llegó a Morelos, también se creyó el centro del universo, pues afirmó que las denuncias difundidas en el hashtag #RoboComoGraco, son una “campaña de odio”.

Pepe Grillo Los primeros 258 millones Pepe Grillo Los primeros 258 millones
Hoy mismo el PRI formalizará ante el INE su renuncia al dinero de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta del 2017.

Se trata de 258 millones que se destinarán a favor de los damnificados del sismo. Se tiene, aseguran, una ruta legal para que el dinero llegue a las familias que lo necesiten.

Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito
ALIANZAS.- De cara a la elección de 2018, algunos traen la versión de una supuesta alianza en Juárez del alcalde independiente Armando Cabada y la senadora priista Lilia Merodio, por el interés del primero en reelegirse y la rebeldía de la legisladora con el partido que la ha llevado a ocupar todos los cargos públicos en los que ha estado.


El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre
No son pocos los seguidores de La Columna intrigados por el paradero de los legisladores representantes de Juárez durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando
Todos tenemos problemas de toda clase: enfermedades repentinas, decisiones inesperadas que desestabilizan lo planeado, problemas económicos que asechan a nuestras familias y un sinfín de situaciones que lo único que hacen es perturbar la paz que Dios quiere mantener en nuestra vida.







Columna / « Rafael Loret de Mola Cara oculta de las drogas»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rafael Loret de Mola Cara oculta de las drogas
Rafael Loret de Mola Cara oculta de las drogas

 
Ya he contado las desventuras del bolivariano Jaime Paza Zamora, presidente de su nación entre 1989 y 1993 –antes de que llegara la dictadura de Evo Morales, perpetuado en el poder bajo la pátina de las culturas ancestrales y por desgracia excluyentes-, cuando decidió llevar a la gran Exposición Mundial de Sevilla, en 1992, un fajo de plantas de coca para intentar sacudir al producto del estigma universal basado en la refinación del mismo hasta convertirlo en cocaína, la droga con mayor cobertura en el primer mundo, lujo de los cárteles colombianos de aquella época. Fue un sacudimiento pero ni así las tuertas autoridades españolas –que sueñen ir con retraso casi a mano con El Vaticano en los temas humanitarios-, cedieron: Las maletas del mandatario sudamericano fueron incautadas, en violación a los derechos diplomáticos, y éste no pudo hacer demostración alguna sobre las facultades medicinales del cultivo considerado pernicioso.

Casi un cuarto de siglo después, el debate sobre la mariguana toma una perspectiva similar. La Secretaría de Salud, en donde anida el nuevo “presidenciable” José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional en donde no es poco frecuente observar y oler a la mariguana y a los mariguanos, encabezó la cruzada para suavizar las restricciones por el uso de cannabis y permitir incluso la portación de hasta veintiocho gramos de la misma equivalentes, nada menos, a once carrujos, estimo más que suficientes para el consumo diario de los adictos.

Por cierto, huele mal en los jardines cercanos y en algunas esquinas cercanas a mi departamento de la Delegación Miguel Hidalgo, cuya jefa delegacional es la panista Xóchitl Gálvez Ruiz cuya hermana Jacqueline Malinali, fue aprehendida en 2012 como integran de la banda de secuestradores Los Tolmex. La ahora delegada insistió en que nadie debería ser cuestionado por las decisiones y conductas de otras personas así fueran sus familiares; y tiene razón a la vista de que, en todo hogar, siempre suele saltar un arroz negro. Pues bien, basta caminar por las calles, antes menos infectadas, para sentir el desagradable tufo –para mí y creo que para muchos-, de la “mota” encendida como si ya fuera parte del estatus social o de la rebeldía mal encaminada hacia la burda manipulación de las masas.

Me cuesta creerlo pero lo atestiguo a diario; hoy, especialmente.

A los torpes legisladores, sólo expertos en cuanto a las negociaciones hábiles con los operadores de Los Pinos, obedientes como niños o adolescentes castigados al serles negados sus juegos electrónicos, no se les ocurrió que si se trataba de aprovechar las venturas curativas de la mariguana podría limitarse el consumo, no a los drogadictos que suelen enloquecerse, sino a los enfermos con padecimientos de ansiedad, hipertensión e incluso orgánicos. Esto es, para tener derecho a los tales veintiocho gramos de cannabis debería ser necesaria una prescripción, una receta vamos, expedida con tiempo de caducidad al igual que como se hace con los antibióticos y otros curativos cuyo control es indispensable para evitar abusos o tomas compulsivas de los mismos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web