Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Columna / « ¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF! Ricardo Alemán»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF! Ricardo Alemán
¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF!  Ricardo Alemán

 
El paralelismo es asombroso. Se convirtió, según reputados morenistas, en una calca de las prácticas depredadoras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

¿A qué nos referimos?

A que hoy los gobiernos con las siglas de Morena –en municipios del Estado de México y delegaciones de la CDMX–, “ordeñan” la nómina de los trabajadores para destinar ese dinero a la actividad partidista de Morena.

¿Recuerdan que, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del DF, le quitaban por nómina el 20% del salario a los trabajadores capitalinos? ¿Se acuerdan que el dinero robado a trabajadores era utilizado para activismo político personal de AMLO?

Bueno, pues esa misma práctica se impuso en municipios como el de Texcoco, en donde la entonces alcaldesa, Delfina Gómez, canalizaba cada quincena un cuarto de millón de pesos –250 mil pesos– al Grupo de Acción Política “GAP”, que desde hace dos décadas regentean Higinio Martínez y Horacio Duarte, entre otros.

Esa práctica –ordeñar la nómina de los trabajadores para robar el dinero y usarlo políticamente– la practica el hoy Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, quien de humilde médico texcocano hoy es un adinerado político mexiquense, principal apoyador de Andrés Manuel López Obrador y promotor de la candidatura de Delfina Gómez.

Y no, la denuncia sobre malversación de fondos y robo a la nómina de los trabajadores municipales de Texcoco, por parte de la entonces alcaldesa Delfina Gómez, no es una ocurrencia, tampoco un invento y menos un complot.

No, resulta que el PAN tiene lista una denuncia que presentará a la FEPADE, en la que documenta que durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, pagó quincenalmente un promedio de 250 mil pesos –medio millón mensual y 6 millones al año–, al Grupo de Acción Política, para impulsar el activismo de Morena. (Por cierto, según reputados morenistas que confirmaron el saqueo, el mismo robo se lleva a cabo con la nómina de los trabajadores de todas las delegaciones de Morena en la Ciudad de México).

Y es que según documentos oficiales, la transferencia de dinero público del municipio de Texcoco se realizó desde la cuenta municipal número 252544745 de Banorte, a la cuenta de Grupo de Acción Política, bajo el concepto de apoyo al GAP.

El dinero fue utilizado para los actos proselitistas que, a la vuelta de los meses, convirtieron a Delfina Gómez, en candidata de Morena al Estado de México.

Según cálculos de los denunciantes, Delfina Gómez habría saqueado por lo menos 20 millones de pesos del municipio de Texcoco –vía el GAP de Higinio Martínez–, para construir su candidatura al Gobierno mexiquense.

Lo curioso del caso es que Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador, Higinio Martínez y Horacio Duarte –integrantes de la pandilla que saqueó Texcoco–, omitieron en el reporte de gastos de campaña al Instituto Electoral del Estado de México, la compra de más de 580 espectaculares promocionales de la candidatura de Delfina Gómez.

¿De dónde salió el dinero? Queda suficientemente claro. ¿O no?

Pero la historia del empoderamiento de la peculiar pandilla política de Texcoco, conocida como Grupo de Acción Política, no es una novedad. En realidad se remonta a finales de la década de los años 80, del siglo pasado, cuando un joven médico texcocano, de nombre Higinio Martínez, se vinculó con el PRI municipal y estatal.

Higinio creció a la sombra del exgobernador Alfredo del Mazo González, hasta que traicionó su origen priista y se afilió junto con todo el GAP al partido de la Revolución Democrática.

En 2011, junto con Horacio Duarte, Rosendo Marín, Fabiola Gallegos, José Luis Gutiérrez Cureño, Agustín Corona y otros, crearon una verdadera mafia en el PRD mexiquense, que llevó a Higinio Martínez a ser diputado federal y senador.

A su vez, Horacio Duarte llegó a ser representante de AMLO ante el INE en 2012. En su oportunidad, el Grupo de Acción Política, se afilió a Morena e inició la búsqueda de nuevos cuadros. En 2013, el GAP impulsó a Delfina Gómez como candidata de Morena a la alcaldía de Texcoco.

Desde entonces, la Alcaldesa ordenó descontar el 20% de la nómina a cada trabajador del municipio; dinero sucio para financió la campaña de Delfina Gómez.

Hoy Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, también se roba el dinero de los trabajadores municipales para el activismo político.

¿Esos pillos quieren gobernar el Estado de México?

¿Esa es la honestidad valiente que pregonan AMLO y Delfina Gómez?

¿Así o más claro?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web